Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#6931 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

Status: Desconectado
16-06-2007, 00:44:19

Cita:
Empezado por AVRACING
Lewis es como una esponja
jojojojojoojjojojooj otro juergista?

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#6932 (permalink))
txemazo
Staff

16-06-2007, 10:04:22

seguro que nuestro querido carlos miquel ha tenido una mala noche, si no como se explica esto:

http://www.as.com/articulo/motor/Alo...sdaimot_2/Tes/

El Futuro ya está aquí

Antiguo
  (#6933 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

16-06-2007, 13:12:23

Cita:
Empezado por vero
La situación no es fácil en el equipo McLaren. Ron Dennis quiere mantener la competitividad a tope, pero evitar los problemas. Ya vivió una dolorosa pugna entre Prost y Senna. Los dos campeones terminaron por no dirigirse la palabra. Lo de ahora va camino de convertirse en algo parecido. Sólo que, de momento, únicamente hay un campeón.
Gracias a La Nueva España por informarme de que Senna ya era campeón del mundo cuando fichó por McLaren, no conocía ese dato.
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#6934 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

16-06-2007, 13:22:46

Ahora a Carlos Miquel le parecería cojonudo que McLaren privilegiase a Alonso, el veterano, y no le dejase a Hamilton acceder a su telemetría.

Coño, ¡ahora a Miquel le gusta lo de nº1 y nº2! ¿Pero no habíamos quedado en que Schumi y Ferrari eran unos antideportivos por tener a un 2º piloto de lacayo?
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#6935 (permalink))
otoelpiloto
otoelpiloto tiene una reputación neutra, valórale!

16-06-2007, 14:10:56

no por dios alonsista, vaya ser que en igualdad de condiciones hamilton vaya a ser capaz de dar la campanada este año!!!

la ultima, de una insinuacion de la gazzeta ¿podia haber recibido alonso una llamada de ferrari? carlos miquel lo afirma rotundamente escudado en los periodicos britanicos,l lo de este hombre es lamentable!!!

Antiguo
  (#6936 (permalink))
mallorca
mallorca tiene una reputación neutra, valórale!

16-06-2007, 15:20:12

La p*** prensa ha hecho una bola tan grande(como siempre) que parece como si el mundo se estuviese preparando para una 3ª Guerra mundial, y lo malo es que hay gente que se lo cree todo al pie de la letra....

Importante pasar cerca pero sin tocar, XD
by: Pedro de la Rosa
Nürburgring 2007

COMETELOS!!!!
  Enviar un mensaje a través de AIM a mallorca Contactar con mallorca a través de MSN  
Antiguo
  (#6937 (permalink))
txemazo
Staff

16-06-2007, 15:29:38

evidentemente si todo el mundo hiciera como algunos de nosotros y pasara de lo que dice el tio este seguro que no estaría en la posición en la que está

El Futuro ya está aquí

Antiguo
  (#6938 (permalink))
mallorca
mallorca tiene una reputación neutra, valórale!

16-06-2007, 15:31:40

Igualmente quiero aclarar que la prensa siempre hace de las suyas, pero que a Alonso no le hacen la vida "fácil" en Mclaren lo creo.

Importante pasar cerca pero sin tocar, XD
by: Pedro de la Rosa
Nürburgring 2007

COMETELOS!!!!
  Enviar un mensaje a través de AIM a mallorca Contactar con mallorca a través de MSN  
Antiguo
  (#6939 (permalink))
otoelpiloto
otoelpiloto tiene una reputación neutra, valórale!

16-06-2007, 16:32:11

bueno mallorca, es evidente, el alumno le ha salido demasiado listillo, yo tampoco estaria comodo!!!

Alonso regala la 'pole' de EEUU a Hamilton pensando en la vi
Antiguo
  (#6940 (permalink))
AVRACING
AVRACING está en el buen camino

Alonso regala la 'pole' de EEUU a Hamilton pensando en la vi - 17-06-2007, 12:47:12

El bicampeón engañó a su compañero al preparar el coche para la carrera

En el críptico mundo de la F-1 nada es lo que parece. Cuando la batalla tiene lugar en el seno de un mismo equipo, cada palabra, cada gesto esconde una trampa. En ese escenario, Fernando Alonso ha apostado por una estrategia que Lewis Hamilton no esperaba. Después de ser el más rápido durante el fin de semana en las tres tandas libres y las dos primeras mangas de la crono, el asturiano varió en el último momento los reglajes de su coche, lo cargó con más gasolina y cedió el mejor tiempo a Lewis Hamilton. Le entregó una pole envenenada lograda con un coche que, según los cálculos del asturiano, sufrirá mucho en carrera con los neumáticos traseros, lo justo para adelantarle en un repostaje.

EL PRIMER ENGAÑO
"Si me das a elegir la estrategia, elegiría conseguir la pole", dijo Alonso el viernes, un mensaje con trampa. Las declaraciones son seguidas por su compañero con tanta atención como la telemetría del coche número 1. El asturiano fue el más rápido en las tres sesiones libres y en las dos primeras mangas de la crono, incluida la Q-2 que define la preferencia entre los dos pilotos en la elección de la estrategia. Hamilton esperaba que Alonso optara por la pole con menos carga de gasolina. Y se equivocó. "Para ser honrado tengo que reconocer que estoy bastante sorprendido. No me esperaba este resultado. Fernando ha sido todo el fin de semana el más rápido", reconoció el joven líder del Mundial.
La carga de gasolina no fue la única trampa. "El reglaje óptimo de un coche para una vuelta te hace el coche muy sobrevirador derrapa del tren trasero para la carrera según se van desgastando los neumáticos", suele decir Alonso. Y con esa configuración marcó el asturiano los mejores tiempos en la Q-1 y la Q-2. Hamilton los varió muy poco para la Q-3, tras la que ya está prohibido realizar cambios de suspensiones o alerón trasero. Fue en ese momento, a escondidas de Hamilton, cuando Alonso varió la configuración de su coche pensando en las 72 vueltas de carrera con unos neumáticos Bridgestone (medio-blando y medio-duro) que pueden degradarse más de los esperado bajo los 40 grados que se esperan en la pista.
Con esa configuración, Alonso sufrió subviraje (el coche derrapa del tren delantero) durante la vuelta de calificación. Pero solo eso. "No cometí ningún error en mi vuelta", confirmó. En Canadá, una semana atrás, sí perdió la pole por irse largo en una horquilla cuando rodaba con menos gasolina que Hamilton. Ayer dejó los flases a propósito a su compañero. "La verdad es que estoy como en una nube. Estoy muy feliz por el equipo. Cuando me dijeron desde el muro que era el primero comencé a gritar", confesó Hamilton.
Alonso, a su lado, no reflejaba decepción alguna. "Después de mis buenos tiempos de todo el fin de semana soy optimista para la carrera. Estoy confiado. El coche ha funcionado bien, con los dos tipos de neumáticos. Mañana por hoy podemos hacerlo realmente bien".

UNA BUENA SALIDA
Lo que el simulador donde Hamilton ha preparado la carrera quizá no le ha dicho es que en Indianápolis "salir segundo no te penaliza porque en la larga recta puedes coger el rebufo y llegar a la par a la primera curva", según desveló Alonso que, tras su última vuelta, "sabiendo que iba a salir segundo, me tiré a la parte interior de la recta para limpiar el trozo de pista por el que voy a salir".
Estos son los planes de Alonso. Pueden salirle bien, como en Malasia, o mal, como en Bahréin. Pero, en el primer caso, quizá incluso los dos Ferrari --tercero y cuarto en la parrilla-- puedan quedar por delante de Hamilton si el inglés sufre en sus neumáticos un reglaje del coche pensado más para coronarse en la crono que para ganar la carrera.
http://www.elperiodico.com/default.a...seccio_PK=1011
  Contactar con AVRACING a través de MSN  
Antiguo
  (#6941 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

17-06-2007, 14:18:23

Es cierto que Alonso se tiró a la derecha de la pista, algo que me chocó muchisimo, pero ¿sólo con que pase un coche habrá limpiado ya la pista? No creo que mucho.
Por lo demás me parece de novela de espías, todos han cambiado los reglajes de cara a la carrera en la Q3 y Hamilton no habrá sido una excepción, él, como los demás, sabe donde está metido.

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#6942 (permalink))
rafasr250
rafasr250 tiene una reputación neutra, valórale!

17-06-2007, 14:36:48

A mi también me suena a novela. Es cierto que alonso puede ir mas cargado, y pensando en la carrera, pero eso de los reglajes y tal, si hay tanta comunicación entre ingenieros como dicen, al segundo de hacer los cambios alonso, ya lo tiene que saber los ingenieros de Lewis.
  Contactar con rafasr250 a través de MSN  
Alonso: "No salí pensando en hacer la pole"
Antiguo
  (#6943 (permalink))
ReyAstur
Staff
ReyAstur tiene una buena reputaciónReyAstur tiene una buena reputación