Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#6946 (permalink))
First
First tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
18-06-2007, 21:53:37

A mi lo que diga el Lobato me la resbala.. total.. son una pandilla de ignorantes y cada dia me dan mas vergüenza...

"Para tener un amigo en F1, lo mejor es que te compres un perro".
"Con estos neumaticos, ahora tenemos que conducir como mariquitas".

Robert Kubica.
  Contactar con First a través de MSN  
Antiguo
  (#6947 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

18-06-2007, 22:50:10

yo me creia que iban a poner unas declaraciones o algo, pero bueno para este pais esto es la f1, alonso y el calvo de tele5. En fin lamentable

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#6948 (permalink))
Oviedistaengerona
Oviedistaengerona tiene una reputación neutra, valórale!

18-06-2007, 22:54:40

Columna de Joan Viladeprat en el País de hoy

Sin secretos de equipo

No debe haber secretos en un equipo de F-1. Nunca los ha habido. Todos los datos técnicos aportados por los pilotos oficiales y los de pruebas deben ser siempre compartidos. Si no es así, ¡cuidado! Se empezaría a destruir el equipo. Se especula últimamente con el hecho de que Hamilton está estudiando las telemetrías y las puestas a punto de Alonso. Es lo más natural. En mi equipo tengo a cuatro pilotos becados por Red Bull y los cuatro revisan con detenimiento los datos de sus compañeros. Y me molestaría que no lo hicieran. Somos un equipo y hay que aprovechar cualquier cosa que pueda ayudar a mejorar el rendimiento del coche y de los propios pilotos.

Alonso y Hamilton trabajan para el mismo equipo, McLaren Mercedes. Es lógico que toda la información se transfiera de uno a otro piloto. No hablamos de dos equipos distintos. No puedes crear dos grupos de trabajo, uno para cada piloto, y esperar que todo funcione. Si haces esto, es el principio del final porque estás dividiendo por dos todo tu potencial. Estoy convencido de que McLaren no lo hará. Conozco lo suficiente a Ron Dennis

[Villadelprat trabajó con él muchos años en McLaren] para saber que no permitirá que se escondan datos entre un piloto y otro. Ya ha vivido situaciones mucho más graves que la de ahora: con Lauda y Prost, con Senna y Prost. Dennis hará siempre lo que crea mejor para el equipo y no perjudicará a ninguno de sus dos pilotos, que tendrán el mismo material.

Sólo podría romperse esta norma si, en la última carrera, Hamilton y Alonso estuvieran destacados en el campeonato y se jugaran el título. En ese caso, a lo mejor podría permitirse que cada piloto trabajara con su grupo de ingenieros de forma separada sólo para aquella carrera, como algo excepcional. Pero nada más. La información telemétrica, la referente al comportamiento de los neumáticos y a las puestas a punto circula con fluidez en todos los equipos. Hasta el punto de que existe un programa infomático que permite sobreponer las vueltas de los dos pilotos para comprobar en qué puntos actuaron de forma distinta o se equivocaron. El secretismo no puede ni debe existir.

Todos esos datos son indispensables para mejorar. Es cierto que en estos momentos pueden ser una gran ayuda para Hamilton. Aunque estoy seguro de que también Alonso ha revisado la telemetría del británico cuando le ha superado en alguna vuelta, para ver dónde le ha ganado y saber por qué. Pero, no hay que engañarse, quien gana las carreras es el piloto. A Hamilton todo le ha ido de cara en las siete carreras disputadas: lleva ya dos pole positions y dos victorias. Pero quien ofrece más garantías con vistas al título sigue siendo Alonso, que es un doble campeón mundial. Tarde o temprano, Hamilton cometerá algún error o tendrá algún problema. Es poco probable que todas las variantes le sigan cuadrando en cada carrera.

Alonso es mucho más cerebral, es mejor piloto. Está corriendo con la cabeza, sabiendo que el título se gana al final y que eso es lo importante y no lograr el mejor tiempo en cada circuito. En McLaren es el referente porque tiene experiencia en la puesta a punto, sabe sentir el comportamiento del coche mejor que nadie y es el más rápido en igualdad de condiciones. Por eso es lógico que Hamilton le estudie hasta el último detalle. También es lógico que Alonso intente esconderle, con medias verdades, algunos detalles hasta el último momento para intentar llevarle por el camino equivocado. Forma parte del juego.

Pero Alonso y Hamilton no pueden convertir su batalla personal en el centro de atención del equipo. No deben perder de vista que sus principales rivales son Ferrari, que sigue estando muy cerca y es un equipo muy potente, y BMW, que está creciendo a pasos de gigante. Si ellos lo olvidan, ahí estará Dennis para recordarles que lo más importante para él es McLaren, no sus dos pilotos.

JOAN VILLADELPRAT

http://www.elpais.com/articulo/depor...pepidep_32/Tes

Antiguo
  (#6949 (permalink))
Titocompos
Titocompos está en el buen camino

19-06-2007, 08:20:15

No en cuentro el post de rumores 2008 , asi que lo pongo aqui.

SERÍA LA ESCUADRA FILIAL DE FERRARI, DE LA QUE HOY ES PROBADOR
Vinculan a Marc Gené con el equipo Toro Rosso para 2008

De momento sólo es un rumor, pero Marc Gené podría tener un inesperado final de carrera deportiva como piloto de Fórmula 1 en la escudería Toro Rosso. El ex equipo Minardi, en el que ya compitió el español antes de la llegada de Fernando Alonso, tiene todas las papeletas para convertirse en equipo cliente de Ferrari el año que viene.

Si las negociaciones cristalizan, como están a punto de hacerlo, Toro Rosso, que heredó las instalaciones de Minardi en Faenza, cerca de Imola, será como el equipo filial de Ferrari al disponer del motor y del chasis de la 'Scuderia', igual que Prodrive, el nuevo equipo en la parrilla el año que viene, lo tiene todo para tener el chasis McLaren y motor Mercedes.

Gené, que cuajó una sensacional carrera en las 24 Horas de Le Mans, es actualmente piloto probador de Ferrari junto a Luca Badoer y no participa en una carrera desde 2004, cuando tuvo que sustituir a Ralf Schumacher en dos grandes premios en Williams.

LO MAS EMOCIONANTE DE LA CARRERA, LOS PRIMEROS 10 SEGUNDOS !!!
  Contactar con Titocompos a través de MSN  
Antiguo
  (#6950 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

19-06-2007, 08:50:37

Ya usa motor Ferrari, así que en cuanto a eso no habría cambios.
En cuanto al chasis. Ya tiene un equipo superior del que sacar el chasis como han hecho este año, no creo que vaya a haber cambios en ese aspecto.
Lo normal es que siga siendo el filial de Red Bull.

Un par de noticias más:

Toyota confirma a Ralf para Magny Cours
El supuesto ultimátum al piloto alemán no existía

El GP de EEUU fue muy breve para Ralf Schumacher
Ralf Schumacher negó tajantemente ayer domingo los rumores que aseguraban que el GP de Indianápolis había sido su última carrera en la Fórmula Uno con Toyota al confirmar que estará dentro de dos semanas en Magny Cours para disputar el GP de Francia.

El piloto alemán de la escudería japonesa, al que según diferentes informaciones se le acababa ayer el ultimátum de dos carreras que supuestamente le había dado Toyota para mejorar sus resultados, se retiró ayer en Indianápolis tras tocarse con David Coulthard en la primera curva de la carrera. Su compañero Jarno Trulli concluyó en sexta posición.

Schumacher confirmó tras llegar al box de su equipo después de su abandono que volará directamente hasta Inglaterra para participar en los entrenamientos programados para esta semana en Silverstone.

"Espero poder obtener un mejor resultado en el GP de Francia," comentaba Ralf antes de explicarles a los periodistas que 'el próximo año' intentará mejorar su actuación en Indianápolis.

Entretanto, el Presidente del equipo, John Howett, indicaba en declaraciones a Premiere: "Ralf correrá en Magny Cours y hasta el próximo mes de agosto o septiembre no decidiremos si hacemos efectiva la opción que hay en su contrato para renovarle un año más."

El Vicepresidente de Toyota, Tadashi Yamashina, añadía: "Lo que le ha pasado a Ralf no tiene remedio, pero esperamos que obtenga un mejor resultado en la próxima carrera."

Parece que el apellido Schumacher sigue en la F1

Vettel, el piloto más joven en puntuar en el Mundial
El alemán sumó un punto en su debut con BMW en Indy

Un excelente debut de Sebastian Vettel
Sebastian Vettel estaba ayer encantado tras haberse convertido con su octavo puesto en el Gran Premio de Estados Unidos en el piloto más joven en la historia de la Fórmula Uno en sumar un punto en el Mundial.

A sus 19 años, Vettel debutó ayer en Indianápolis sustituyendo al polaco Robert Kubica, a quien los doctores le recomendaron descanso tras su accidente en Canadá el pasado fin de semana.

Jenson Button era hasta ayer el piloto más joven en haber puntuado en la Fórmula Uno, ya que consiguió su primer punto con 20 años.

"Ha sido fantástico, muy divertido," decía Vettel. "Me había preparado para un momento así. Sabía que podía pasar. Sólo era una cuestión de saber cuándo y dónde. Como piloto reserve, siempre tienes que estar preparado para ello."

Vettel no tuvo la confirmación de que participaría en el GP de Estados Unidos hasta la tarde del pasado jueves.

"Podría haber sido un poco más rápido," decía. "Pero me he visto frenado por el tráfico en muchos momentos.
Click here to find out more!
Ha sido muy complicado adelantar a otros pilotos, ya que no estaban dormidos y sabían cómo defenderse. Ha sido muy duro, pero estoy muy contento de haber podido acabar."

"En cuanto vi la bandera a cuadros, grité de alivio."

Vettel ya estaba considerado como uno de los jóvenes pilotos alemanes más prometedores y su buena actuación de Indianápolis no ha hecho más que confirmar esta sensación.

Sin embargo, el Director Deportivo de BMW, Mario Theissen, ha recordado que Kubica tiene más que seguro su asiento en el equipo.

"Robert tendrá que pasar otro examen médico antes del GP de Francia, pero en cuanto reciba luz verde para volver a competir, volverá a ocupar su asiento," confirmaba Theissen.

Felicidades para Sebastian Vettel

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Informativos Telecinco
Antiguo
  (#6951 (permalink))
manugp
manugp tiene una reputación neutra, valórale!

Informativos Telecinco - 19-06-2007, 09:05:48

Esta mañana han dado la noticia de que Alonso quiere salir de Mclaren, alguién la ha oido, o han sido imaginaciones mias, estaba desyunando para ir al curro y de fondo en la tele oí algo de que Alonso quería salir de la escudería, pero tenía todavía dos años de contrato, alguién ha encontrado algo por ahí?

estos de Telecinco me dejan flipao, dicen que Alonso se va y no dicen nada más, ni donde, ni cuando, ni nada de nada Será una mentirijilla para despertar al personal por la mañana? o es que son unos

Antiguo
  (#6952 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

19-06-2007, 09:08:45

ya lo dijo ayer lobato, quizás envidia porque se habla ahora más de la prensa inglesa. Realmente que este me diga que se va a ir, sin apoyarse en nada solo diciendo que se mordió la lengua al acabar el gp a mi no me convence

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antonio Lobato: "Alonso no cumplirá su contrato con McL
Antiguo
  (#6953 (permalink))
AVRACING
AVRACING está en el buen camino

Antonio Lobato: "Alonso no cumplirá su contrato con McL - 19-06-2007, 09:55:00

Desde la victoria de Lewis Hamilton en Canadá se lleva especulando con la posible salida de Fernando Alonso de la escudería McLaren.

Las declaraciones del asturiano tras correr en el circuito de Montreal, así como el trato de la prensa inglesa, dejaban entrever que su situación en la escudería anglo-alemana no era en absoluto satisfactoria, por lo que 20minutos.es apuntaba la semana pasada a una posible marcha del piloto a Ferrari.

El mismísimo Jean Todt salía a la palestra el sábado pasado, antes del GP de EEUU, para aclarar que Alonso no iría a Ferrari mientras él estuviese en la escudería de Manarello.

Si tuviera que apostar por alguien para el título lo haría por Fernando

Parecía que todo se había aclarado, ya que pocos equipos de la parrilla pueden pagar sus honorarios y, además, proporcionarle un coche lo suficientemente competitivo.

Sin embargo, el periodista y amigo del campeón del Mundo Antonio Lobato declaraba anoche en Telecinco que "si tuviera que apostar por alguien para el título lo haría por Fernando -quedan diez carreras y son diez puntos los que le separan de Hamilton- ".

Lo que más llama la atención es la rotundidad con la que afirma que "si me pidiesen que me la jugase por apostar cuánto tiempo le queda a Fernando en McLaren, eso sería mucho más complicado. Lo único que sé es que Fernando no cumplirá su contrato con McLaren", asegura.
Artículos relacionados

http://www.20minutos.es/noticia/2494...aren/contrato/

Esto ya es la leche cuando Alonso no dice nada que sea comercial para los periodicos, hay que acudir a cualquier rumor y Lobato es un maestro creandolos.
Periodistas citando a las opiniones personales de otros periodistas como titular. Que pena
  Contactar con AVRACING a través de MSN  
Re: Antonio Lobato: "Alonso no cumplirá su contrato con
Antiguo
  (#6954 (permalink))
xacomac
xacomac tiene una reputación por los suelos

Re: Antonio Lobato: "Alonso no cumplirá su contrato con - 19-06-2007, 10:38:48

Cita:
Empezado por AVRACING
Desde la victoria de Lewis Hamilton en Canadá se lleva especulando con la posible salida de Fernando Alonso de la escudería McLaren.

Las declaraciones del asturiano tras correr en el circuito de Montreal, así como el trato de la prensa inglesa, dejaban entrever que su situación en la escudería anglo-alemana no era en absoluto satisfactoria, por lo que 20minutos.es apuntaba la semana pasada a una posible marcha del piloto a Ferrari.

El mismísimo Jean Todt salía a la palestra el sábado pasado, antes del GP de EEUU, para aclarar que Alonso no iría a Ferrari mientras él estuviese en la escudería de Manarello.

Si tuviera que apostar por alguien para el título lo haría por Fernando

Parecía que todo se había aclarado, ya que pocos equipos de la parrilla pueden pagar sus honorarios y, además, proporcionarle un coche lo suficientemente competitivo.

Sin embargo, el periodista y amigo del campeón del Mundo Antonio Lobato declaraba anoche en Telecinco que "si tuviera que apostar por alguien para el título lo haría por Fernando -quedan diez carreras y son diez puntos los que le separan de Hamilton- ".

Lo que más llama la atención es la rotundidad con la que afirma que "si me pidiesen que me la jugase por apostar cuánto tiempo le queda a Fernando en McLaren, eso sería mucho más complicado. Lo único que sé es que Fernando no cumplirá su contrato con McLaren", asegura.
Artículos relacionados

http://www.20minutos.es/noticia/2494...aren/contrato/

Esto ya es la leche cuando Alonso no dice nada que sea comercial para los periodicos, hay que acudir a cualquier rumor y Lobato es un maestro creandolos.
Periodistas citando a las opiniones personales de otros periodistas como titular. Que pena
No es que lobato sea santo de mi devocion pero tambien hay que pensar que es muy amigo de alonso y hablan mucho y no creo que alonso le dejase decir algo asi si no le diese permiso para ello. Alonso tb sabe utilizar los medios para dejar recaditos a sus jefes

Antiguo
  (#6955 (permalink))
First
First tiene una reputación neutra, valórale!

19-06-2007, 10:47:47

¿Marc Gené a Toro Rosso?

El español Marc Gené podría regresar a la Fórmula Uno el próximo año, si los últimos rumores son ciertos, para sentarse al volante de uno de los monoplazas de Scuderia Toro Rosso.

El periódico 'Marca' indica que Toro Rosso podría convertirse en equipo filial de Ferrari el año que viene, al disponer del motor y del chasis de la escudería de Maranello, y por ello ha vinculado a Gené con STR.

Marc Gené corrió su último Gran Premio de Fórmula Uno en el año 2004 con la escudería Williams. Durante dos temporadas, de 1999 a 2000, el piloto catalán estuvo en Minardi, equipo con el que sumó un punto en el GP de Europa en 1999

"Para tener un amigo en F1, lo mejor es que te compres un perro".
"Con estos neumaticos, ahora tenemos que conducir como mariquitas".

Robert Kubica.
  Contactar con First a través de MSN  
Antiguo
  (#6956 (permalink))
AVRACING
AVRACING está en el buen camino

19-06-2007, 10:48:05

Puede que sea verdad lo que dice lobato. La pregunta es: Es correcto que Lobato sigua alimentando la guerra periodistica con rumores(porque rumor es hasta que las partes no se pronuncien sobre ello).
  Contactar con AVRACING a través de MSN  
Antiguo
  (#6957 (permalink))