Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso


Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo
  (#6961 (permalink))
MARISILLA
MARISILLA tiene una fama que empieza a peligrar
 
Avatar de MARISILLA
 
Status: Desconectado
Mensajes: 909
Registrado: dic 2006
Ubicación: PALMA DE MALLORCA
19-06-2007, 12:56:07

pues yo creo que es muy bueno para Alonso que vean en Mclaren que "se les va la gallina de los huevos de oro".Ojala lo fichara Ferrari y hiciera un coche superbueno el año que viene y que les dieran por saco a los Mclaren.
  Contactar con MARISILLA a través de MSN  
Responder citando
Antiguo
  (#6962 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación
 
Avatar de txemazo
 
Status: Desconectado
Mensajes: 6.602
Registrado: jun 2004
Ubicación: Granada
19-06-2007, 13:00:30

en la prost-senna el enemigo era prost



El Futuro ya está aquí


El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Responder citando
Antiguo
  (#6963 (permalink))
xacomac
xacomac tiene una reputación por los suelos
 
Status: Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: jul 2006
19-06-2007, 13:02:29

Cita:
Empezado por txemazo
en la prost-senna el enemigo era prost
pues imaginate si senna fuese britanico...la cosa seria igual que ahora
   
Responder citando
Antiguo
  (#6964 (permalink))
Batm
Batm está en el buen camino
 
Avatar de Batm
 
Status: Desconectado
Mensajes: 214
Registrado: jul 2006
Ubicación: Asturias
19-06-2007, 15:16:37

Y hoy en Telecinco al mediodía han vuelto a afirmar que Alonso no cumplirá su contrato con McLaren lo cual me sorprende porque es el único medio que afirma esta noticia:

http://f1.informativos.telecinco.es/f1_1006.htm

Y en LA VOZ DE ASTURIAS afirman que Dennis no cumplió el pacto de estrategia con Alonso. No me gusta nada como se está poniendo esto porque estos "complots" no me motivan. Os dejo el artículo:

El jefe de McLaren no cumplió su pacto de estrategia con Alonso

Ron Dennis y Martin Whitmarsh, máximos responsables de McLaren, elogiaron ayer el comportamiento de sus dos pilotos. "Han luchado con gran limpieza y debo felicitarles", dijo Dennis. "Los dos pelearon durante las últimas 15 vueltas con la misma intensidad y deportividad que hasta entonces, pero limitando las revoluciones de su motor para conservarlo para Francia", elogió Whitmarsh. Ellos estaban contentos, Lewis Hamilton, exultante. Fernando Alonso, dolido pero silencioso.

El bicampeón estaba molesto con Dennis, que se comprometió a dejarle escoger su estrategia si lograba el mejor tiempo en los ensayos del sábado previos a la tanda final de calificación. Cosa que consiguió. Pero el jefe no cumplió lo pactado.

Tras la polémica de Mónaco, el acuerdo tácito en el seno de McLaren era que el piloto que lograra el mejor tiempo en la Q-2 (primer entrenamiento del sábado, previo a la tanda definitiva) escogería la estrategia a seguir, la cantidad de combustible y la vuelta en la que realizaría el primer repostaje. Indianápolis era el primer lugar donde se escenificaba el acuerdo. Y Dennis se echó atrás después de que Alonso, por tercera vez en el mismo fin de semana, superase a Hamilton en la pista. Fue Dennis quien decidió quién hacia la Q-3, el ensayo donde se jugaban la pole , con menos gasolina. Y escogió, cómo no, a Hamilton. "Pregúntale a Ron. El decide", dijo el domingo Alonso cuando se le preguntó.

Tanto en Canadá como en EEUU Hamilton realizó antes el primer repostaje. El acuerdo es que nadie puede quejarse públicamente, pero Alonso lo hizo en la pista. En la crono de las dos últimas carreras, se dejó ir en el tramo final, llevando el coche contra el muro en la recta, en lugar de seguir por el lado bueno, una maniobra que le costó casi media décima de segundo. "Era para limpiar mi lado en la salida", dijo en Indianápolis. Pero no es así. Es su forma de decir que calificó con más gasolina.


ENFADO VISIBLE Alonso volvió a tirarse contra el muro el domingo, en la vuelta 39, justo un giro después de intentar adelantar a Hamilton a final de recta. "Yo creo que fue un gesto que le estaba mandando a Lewis. Los pilotos lo hacen de vez en cuando. Fernando era en ese momento más rápido que Lewis, pero Hamilton tenía la posición, había hecho un gran trabajo en la calificación, una gran salida y defendió con robustez su liderato en la primera curva", explicó Whitmarsh.

Tenemos a los dos mejores pilotos". La frase es de Pedro Martínez de la Rosa, quizá quien mejor conoce, quien más comparte con Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Es también la opinión de Niki Lauda, de Nelson Piquet, de Alain Prost. campeonísimos que vivieron en sus carnes duelos como el que inglés y español libran esta temporada en el seno de un mismo equipo.

Y en esa situación de máxima igualdad los matices deciden, aunque en ocasiones haya que silenciarlos porque Fernando Alonso sabe bien que tras las dos victorias de su compañero en los grandes premios de Canadá y Estados Unidos, sonaría a pataleta, a disculpa. Prefiere esperar a que esos matices juegue a su favor y hablar desde lo alto del podio. No le queda otra.

Sin embargo, confía en que en las próximas carreras en las que parece que Ron Dennis le otorgará la posibilidad de parar una vuelta antes que Hamilton. "Estas próximas carreras me van a beneficiar", corroboró ayer

Alonso se la jugó cambiando los reglajes del coche justo antes de la tercera cronometrada para tener más consistencia en carrera que Hamilton, menos degradación de neumáticos. Era su única oportunidad. "Teniendo coches iguales como este año con mi compañero, casi todo se decide en quién pasa primero por la primera curva. Como sabemos es muy difícil adelantar, te queda solo la posibilidad de las estrategias, porque en pista es muy difícil seguir al coche cuando vas cerca".
   
Responder citando
Re: Antonio Lobato: "Alonso no cumplirá su contrato con
Antiguo
  (#6965 (permalink))
Axter
Axter tiene una reputación neutra, valórale!
 
Avatar de Axter
 
Status: Desconectado
Mensajes: 65
Registrado: sep 2006
Ubicación: Alicante
Re: Antonio Lobato: "Alonso no cumplirá su contrato con - 19-06-2007, 16:27:37

Cita:
Empezado por xacomac

No es que lobato sea santo de mi devocion pero tambien hay que pensar que es muy amigo de alonso y hablan mucho y no creo que alonso le dejase decir algo asi si no le diese permiso para ello. Alonso tb sabe utilizar los medios para dejar recaditos a sus jefes
Estoy totalmente de acuerdo. Lobato estaba "leyendo" el mensaje que le había dado Fernando. Su tono era muy diferente al suyo normal.

McLaren tiene mucho que perder de esta situación y poco que ganar siendo que en estos momentos tiene el coche más rápido.

En la proxima ocasión creo que Fernando adelantará a Lewis aunque ello suponga que ambos queden fuera de la carrera.
   
Responder citando
Antiguo
  (#6966 (permalink))
AVRACING
AVRACING está en el buen camino
 
Avatar de AVRACING
 
Status: Desconectado
Mensajes: 1.569
Registrado: ago 2006
Ubicación: En mi casa
19-06-2007, 16:40:31

Tres muertes tiñeron de luto el centenario del mítico 'Tourist Trophy'

A medio camino entre Irlanda e Inglaterra se encuentra la Isla de Man, un pequeño territorio de apenas 53 km de largo y 21 de ancho, donde, cada año, se celebra la carrera urbana con más solera en el mundo: el 'Tourist Trophy', también conocido como el TT de la Isla de Man. Una prueba mítica y ya milenaria, porque en 2007 celebra sus 100 años de historia, envuelta en la mística del riesgo extremo y la muerte.

Curiosa historia la de esta prueba. Cuando en Inglaterra, en 1903, se prohibieron las carreras de motos por las calles, la adrenalina de la velocidad extrema se trasladó a esta ínsula, que cuenta con estatus de estado independiente, con su propia legislación y que, formalmente, no pertenece ni al Reino Unido ni a la Unión Europea. Esencia de la velocidad salvaje, transcurre sobre la única carretera que existe en la isla, un camino montañoso entre Ramsey Hairpin y Creg Ny Baa, con un tramo de dirección única, exento de medidas de seguridad tales como las escapatorias. Y sin límite de velocidad.

El nacimiento oficial de la prueba es en 1907, cuando en la cena anual del 'Auto-Cycle Club' de Londres se propone un nuevo trazado. Pese a que se han introducido mejoras en el mismo, como la visibilidad en algunas zonas, la precaución es la mejor compañera de viaje. Coronar y descender la única montaña de la isla conlleva el riesgo de una vertiginosa bajada que puede mandarte al suelo en la llamada 'Windy Corner' (esquina ventosa). Una ráfaga de viento fatal. Claro que no menos peligroso es la convivencia durante buena parte del trazado con una carrera de doble dirección. Una invitación a abrir gas que el tráfico existente y la policía se encargan de espantar.

Este prueba, tan excitante como temeraria, cumple 100 años. Un siglo de entusiasmo, gloria, regocijo, triunfos y tragedia, que han escrito la leyenda del TT de la Isla de Man. Muchos cambios, pero siempre el mismo riesgo. En un principio, se establecieron dos categorías, en función del consumo de las motos, no por su cilindrada o potencia. Unas carreras rústicas: se discurría por caminos de pastoreo, por lo que el primer piloto debía ir abriendo las verjas y el último, cerrándolas.

Los caminos se fueron mejorando, las categorías de motos se clasificaron por su potencia y llegaron los años dorados de esta competición. Su inclusión en el Campeonato del Mundo (al que perteneció desde 1949 hasta 1976) propició la presencia de las grandes marcas del mercado (Gilera o MV Augusta) y la participación de algunos de los pilotos más grandes de la historia: Carlo Ubbiali, John Surtees, Giacomo Agostini, Phil Read o Mike Hailwood, que ganó la carrera en 14 ocasiones, cinco de ellas consecutivas.

Aquella marca de Hailwood constituía un récod en el Campeonato que sólo ha sido superado por Valentino Rossi en 2007, tras su victoria en Mugello, logrando el sexto triunfo consecutivo en un Gran Premio. En 1977 el TT de la Isla de Man quedó fuera del Mundial. Lo que parecía el punto final de la carrera se convirtió en el nacimiento de la leyenda. El circuito más estimulante del mundo emergió como cita anual de motoristas ávidos de sensaciones extremas, configurando la segunda mayor concentración de moteros del mundo, tras Daytona (EEUU).

Luto en el centenario

La fiesta del 'Tourist Trophy' en su centenario se vio empañada por la muerte de tres personas: un piloto y dos espectadores. El accidente, que se produjo en la zona montañosa del trazado. Según indicaron fuentes de la organización, el piloto, el británico Marc Ramsbotham (34 años) y uno de los espectadores fallecieron en el acto. Tres muertes que engrandecen el mito y la fama negra, ya que se suman a las 223 producidas durante los 100 años de historia. De hecho, cada muro del trazado lleva el nombre del piloto que se dejó la vida en él.

Por encima de todo, el 'Tourist Trophy' está ligado al nombre de Joey Dunlop. Debutó en la competición en 1976 y, como no conocía el trazado, decidió esperar a otro piloto para seguir su estela. Se aprendió bien el camino, pues ganó 26 carreras. En 2007, la victoria en la categoría reina, la Senior TT (ahora hay una semana de prácticas antes de la semana de competición, con cinco categorías), fue para John McGuinness (Honda), que a pesar de la niebla batió el récord de la carrera, logrando, además, su decimotercer triunfo en la competición.

Presencia española

Antonio Maeso fue el único representante español. Desde que Santi Herrero perdiera la vida en esta carrera en 1970, la Federación Española de Motociclismo prohíbe a los pilotos españoles participar en la carrera. Por ese motivo, Maeso tuvo que pedir una licencia a la Federación británica para poder correr. Este almeriense de 28 años participó con una Yamaha de 600 cc. en la categoría de Superstock, quedando en el puesto 55 de 57 participantes.

Pero la Isla de Man no tiene en exclusiva los derechos de una carrera de este estilo. En España, en La Bañeza (León) cada mes de agosto se corre la que probablemente sea la carrera de motos clásicas en circuito urbano con más solera del territorio español (nació en 1959). Las calles se transforman en vertiginoso circuito por donde han rodado pilotos de la talla de Aspar, Ricardo Tormo o el mismo Ángel Nieto.

http://elmundodeporte.elmundo.es/elm...181570603.html
  Contactar con AVRACING a través de MSN  
Responder citando
Antiguo
  (#6967 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación
 
Avatar de Rogelio_Pleba
 
Status: Desconectado
Mensajes: 8.106
Registrado: ene 2003
Ubicación: Asturiano en Donostia
19-06-2007, 16:53:01

Cita:
Empezado por AVRACING
Una prueba mítica y ya milenaria, porque en 2007 celebra sus 100 años de historia,
¿Ha cambiado la definición de milenario?


R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Responder citando
Antiguo
  (#6968 (permalink))
AVRACING
AVRACING está en el buen camino
 
Avatar de AVRACING
 
Status: Desconectado
Mensajes: 1.569
Registrado: ago 2006
Ubicación: En mi casa
19-06-2007, 16:58:20

Los españoles somos exageraos no hay mas que decir.
  Contactar con AVRACING a través de MSN  
Responder citando
Antiguo
  (#6969 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación
 
Avatar de txemazo
 
Status: Desconectado
Mensajes: 6.602
Registrado: jun 2004
Ubicación: Granada
19-06-2007, 17:26:17

la verdad es que probando ese circuito en el GPL te das cuenta de lo enfermo que hay que estar para correr ahí



El Futuro ya está aquí


El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Responder citando
Pero se va o no se va?
Antiguo
  (#6970 (permalink))
manugp
manugp tiene una reputación neutra, valórale!
 
Status: Desconectado
Mensajes: 60
Registrado: jun 2007
Ubicación: SPAIN
Pero se va o no se va? - 19-06-2007, 17:32:57

Hace una semana no estaba cómodo, ahora se asegura que se larga de Mclaren a final de temporada, o incluso que no la acabará .

Pido desde aquí a algún alma caritativa que tenga información privilegiada que me quite este desasosiego mediático, a quién me creo a Lobato o paso del tema y espero a que en Francia Alonso se de el tan esperado repaso al inglés.
Como los rumores tengan algo de verdad, Alonso no gana una carrera más de aquí al año que viene, en Renault pudo anunciar su fichaje un año antes y aun así no paso nada, pero los ingleses son muy suyos y dudo mucho que si Alonso dijera abiertamente que se quiere ir o que tiene negociado un nuevo contrato en otra escuderia volviese a correr en Mclaren.

Puf, vaya lio
   
Responder citando
Re: Pero se va o no se va?
Antiguo
  (#6971 (permalink))
AVRACING
AVRACING está en el buen camino
 
Avatar de AVRACING
 
Status: Desconectado
Mensajes: 1.569
Registrado: ago 2006
Ubicación: En mi casa
Re: Pero se va o no se va? - 19-06-2007, 17:39:48

Cita:
Empezado por manugp
dudo mucho que si Alonso dijera abiertamente que se quiere ir o que tiene negociado un nuevo contrato en otra escudería volviese a correr en Mclaren
Me recuerda a Montoya no se porque.
  Contactar con AVRACING a través de MSN  
Responder citando
Antiguo
  (#6972 (permalink))
Titocompos
Titocompos está en el buen camino
 
Avatar de Titocompos
 
Status: Desconectado
Mensajes: 1.892
Registrado: feb 2005
Ubicación: Cerca de Fuenlabrada