Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#706 (permalink))
Yo_JaMOn
Yo_JaMOn tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
01-06-2004, 12:21:05

Por favor, pediría a la gente ke se leyese los posts ke ponen los foreros.
En este y en todos los temas

Concretamente aquí, estais repitiendo noticias. :nono

Antiguo
  (#707 (permalink))
Man
Staff
Man está en el buen camino

01-06-2004, 13:58:24

Cita:
Empezado por Yo_JaMOn
Por favor, pediría a la gente ke se leyese los posts ke ponen los foreros.
En este y en todos los temas

Concretamente aquí, estais repitiendo noticias. :nono
Tienes razon y lo has dicho varias veces, pero parece que la gente no se da cuenta.

Terminaremos borrando los posts repetidos.

saludos

Antiguo
  (#708 (permalink))
cel
cel tiene una reputación neutra, valórale!

02-06-2004, 08:40:41

ALONSO, BIEN EN SILVERSTONE
(as)

"Fernando Alonso completó ayer 60 vueltas en el circuito británico de Silverstone para seguir poniendo a punto su monoplaza de cara a la próxima cita del Mundial, en Canadá el próximo 13 de junio. El test fue más que positivo, porque el asturiano marcó el mejor tiempo de la jornada (1:22.06 por delante del McLaren de Kimi Raikkonen (1:22.122, 46 vueltas) y de su compañero de escudería, el italiano Jarno Trulli, que realizó un crono de 1:23.386 sobre 28 vueltas. Sólo otro español, Marc Gené, hizo más kilómetros sobre la pista inglesa porque rodó un total de 82 vueltas para marcar el quinto registro de esta serie de entrenamientos privados (1:25.741) con su Williams BMW. La jornada estuvo marcada por la lluvia, por lo que el equipo Renault aprovechó para para probar sus neumáticos Michelin sobre mojado y hacer pruebas de estabilidad del coche. Christian Silk, ingeniero jefe de pruebas de la escudería francesa, comentó que Alonso y Trulli quedaron satisfechos “con el equilibrio del coche”. Un total de nueve monoplazas afinaron su mecánica para el próximo Gran Premio. Michael Schumacher no forzó su Ferrari y fue el penúltimo con un tiempo de 1:26.421."

Antiguo
  (#709 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

03-06-2004, 18:00:03

(by www.f1-live.com)
Honda podría guardar un secreto
Un programa de desarrollo de su motor en BAR

Fortuna muy dispar para los BAR Honda

¿Honda está llevando a cabo un programa de desarrollo del motor en secreto?

El que fuera Campeón del Mundo de F1 en 1964, John Surtees, ha admitido su preocupación después de que el piloto japonés de BAR, Takuma Sato, sufriera el pasado domingo la segunda avería consecutiva de su motor Honda V10 en el circuito de Nürburgring.

"Fue una gran decepción," admitía Surtees en la web Vodafone-Racing.

Surtees cree que Honda, que este año ha experimentado una gran mejora, podría estar acelerando un programa de desarrollo de su motor que implicaría que Sato tuviera que rodar con piezas experimentales.

Entretanto, su compañero Jenson Button, siempre estaría compitiendo con piezas ya 'probadas'.

La leyenda negra de Sato le acusa de ser un piloto demasiado impetuoso y agresivo, pero Surtees recuerda algo que le dijo el que fuera su jefe hace muchos años, Enzo Ferrari.

"Enzo solía decir que sólo le gustaban los pilotos con fuego en su interior."

John Surtees añadía que "él decía que si un piloto joven no cometía errores, sobre todo en sus años de desarrollo, eso quería decir que no es estaba esforzando al máximo…"
----
Me encanta ese comentario del final! Eso significa que nuestro nano es de los que más se esfuerza :quesi
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo  
Antiguo
  (#710 (permalink))
Foirmle
Foirmle está en el buen camino

03-06-2004, 20:51:15

Segunda jornada de entrenamientos enSilverstone, 02/06/04
Programa de chasis

Jarno Trulli y Fernando Alonso completaron un breve programa de puesta a punto del coche para este circuito, y validaron la evolución del motor que espera para la carrera de Montreal.

Programa de neumáticos[/color]

Gran parte del trabajo de la sesión de hoy se ha concentrado en la evaluación de neumáticos. Por la mañana se trabajó más el rendimiento de las gomas y por la tarde, los pilotos de Renault se centraron en la resistencia de los neumáticos Michelín.

PILOTO EQUIPO VUELTAS MEJORES TIEMPOS
Sato BAR 68 1:18.096
Da Matta Toyota 124 1:18.142
Schumacher Ferrari 72 1:18.294
Raikkonen McLaren 66 1:18.458
Barrichello Ferrari 34 1:18.503
Montoya Williams 86 1:18.646
Trulli Renault 128 1:19.102
Alonso Renault 85 1:19.155
Pizzonia Williams 45 1:19.307
Klien Jaguar 109 1:20.571
Heidfeld Jordan 73 1:21.088
Glock Jordan 75 1:21.341
http://www.renaultf1.com/es/public/flash/index.php
  Contactar con Foirmle a través de MSN  
Zonta se estrella en monza a 300 km/h
Antiguo
  (#711 (permalink))
Villo
Villo está en el buen camino

Zonta se estrella en monza a 300 km/h - 03-06-2004, 22:01:03

El piloto brasileño Ricardo Zonta, probador del equipo Toyota, salió ileso de un espectacular accidente sufrido cuando viajaba a 300 kilómetros por hora durante unas pruebas en el circuito italiano de Monza.

El piloto brasileño de la escudería Toyota se ha salido de la pista en la curva de la Parabólica cuando rodaba a una velocidad cercana a los 300 kms/h. El TF104 se ha estrellado contra el muro, pero Zonta ha salido ileso del impacto.

Giancarlo Fisichella (Sauber Petronas) ha sido el segundo piloto que se ha visto envuelto en un accidente cuando rodaba a alta velocidad en el circuito de Monza.

El italiano de Sauber atravesaba la línea de meta de la recta principal del circuito cuando su neumático trasero izquierdo se ha reventado. Afortunadamente, y al igual que Zonta, Fisichella no ha sufrido ningún tipo de lesión.

A pesar del accidente, el italiano ha marcado el mejor crono de la sesión, por delante del Ferrari del italiano Luca Badoer y del Williams-BMW del alemán Ralf Schumacher.

Tiempos de hoy:
Giancarlo Fisichella (ITA) Sauber-Petronas 1:20.701 97 vueltas
Luca Badoer (ITA) Ferrari 1:20.757 73
Ralf Schumacher (ALE) Williams-BMW 1:21.230 95
Anthony Davidson (GBR) BAR-Honda 1:21.457 22
Ricardo Zonta (BRA) Toyota 1'21.788 55
David Coulthard (GBR) McLaren-Mercedes 1:22.063 65
Ryan Briscoe (AUS) Toyota 1:22.416 78

MARCA
  Contactar con Villo a través de MSN  
Alonso probó el nuevo motor
Antiguo
  (#712 (permalink))
Aurora
Aurora tiene una reputación neutra, valórale!

Alonso probó el nuevo motor - 04-06-2004, 10:22:12

Fernando Alonso (Renault) marcó ayer el séptimo mejor tiempo de la sesión de entrenamientos privados de Fórmula 1 que se disputó en Silverstone (Inglaterra), en la que el australiano Mark Webber (Jaguar) batió el récord oficioso de vuelta rápida en el circuito inglés. Webber cubrió, en la mejor de sus 116 vueltas, los 5.141 metros de la pista en un tiempo de un 1:17:638, 224 milésimas menos que el inglés Jenson Button (BAR-Honda), que dio 107 giros y logró el segundo mejor crono de la jornada.

El asturiano Alonso dio un total de cien vueltas para completar 514 kilómetros. Tanto su trabajo como el de Jarno Trulli se centró en probar la fiabilidad de la evolución del motor que utilizarán en los próximos grandes premios, con un resultado satisfactorio
Fuente: www.as.com

Loading...

Schumacher está más motivado que nunca
Antiguo
  (#713 (permalink))
Aurora

Schumacher está más motivado que nunca - 04-06-2004, 12:49:29

"Mi pilotaje es ligeramente superior al del resto."

De esa forma tan sencilla es como Michael Schumacher explica la razón por la que se ha impuesto en seis de las siete carreras disputadas esta temporada y es sin lugar a dudas el piloto mejor pagado de la Fórmula Uno.

El piloto alemán de Ferrari añadía que "quizás este año esté pilotando un poco mejor de lo habitual, pero es porque sigo disfrutando con lo que hago. Estoy consiguiendo todo lo que quiero conseguir."

Schumacher, a sus 35 años, comentaba en declaraciones a Frankfurter Allgemeine Zeitung que intenta siempre mejorar en diferentes aspectos. "Creo que eso es producto del constante entrenamiento y trabajo."

"Pero a nivel mental no me siento de ninguna forma agotado. Es más, me siento igual que mis rivales, que son diez años más jóvenes que yo."

Michael explicaba que su ventaja es fácilmente apreciable en una serie de aspectos.

Fuente: www.f1-live.com

En mi opinión, se lo tiene creído un poco, ¿no creéis? Va de superior, ahora... así sólo conseguirá que los demás pilotos le tengan más "tirria". Me gustaría verlo en otro coche, a ver que "superior" sería... :cabreo2
Saludos!

Loading...

Antiguo
  (#714 (permalink))
f1 warmup
f1 warmup tiene una reputación neutra, valórale!

04-06-2004, 16:49:17

Se le ha olvidado también una cualidad innata suya como es la modestia, y que su coche es también "ligeramente" superior al resto.

Bueno, creo que es el primer síntoma de que se retirará pronto, pues el Sr. Schumacher empieza con el periodo de soltar tonterías que suele preceder al de la retirada. (Ej.: Villeneuve o Irvine).

Al final van a tener razón los que dicen que Fernando irá a Ferrari, y quizás antes de tiempo.

Antiguo
  (#715 (permalink))
Maruli
Maruli tiene una reputación neutra, valórale!

04-06-2004, 19:53:19

Toyota interesado en Mark Webber

Mark Webber se ha convertido en la estrella de los últimos rumores de la Fórmula Uno. Según las últimas especulaciones, el equipo Toyota quiere al australiano para la temporada 2005.

La revista Autosport ha publicado que la escudería japonesa ya 'ha mantenido varias conversaciones con el representante de Webber' que no es otro que el director Renault, Flavio Briatore.

Toyota, que cuenta con el segundo presupuesto más amplio de la Fórmula Uno, podría tener que hurgar en sus bolsillos para el 2005 puesto que también quiere al alemán Ralf Schumacher.

Recientemente, Webber declaraba que ya no tiene 22 años y por lo tanto 'tengo que tomar una decisión sobre mi futuro'.

Fuente: www.f1racing.net

Pues pobrecillo si le toca de compañero a Ralfito :nono :nono
  Contactar con Maruli a través de MSN  
Re: Schumacher está más motivado que nunca
Antiguo
  (#716 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

Re: Schumacher está más motivado que nunca - 05-06-2004, 01:32:36

Cita:
Empezado por Aurora
En mi opinión, se lo tiene creído un poco, ¿no creéis? Va de superior, ahora... así sólo conseguirá que los demás pilotos le tengan más "tirria". Me gustaría verlo en otro coche, a ver que "superior" sería... :cabreo2
Saludos!
En esto no ha cambiado con los años es tan buen piloto como presumido y egocentrico.

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Schumacher podría seguir en Ferrari después de 2006
Antiguo
  (#717 (permalink))
Villo
Villo está en el buen camino

Schumacher podría seguir en Ferrari después de 2006 - 05-06-2004, 14:01:32

Ferrari está abierta a una posible renovación del contrato de Michael Schumacher, cuyo compromiso termina el año que viene. "Nada dice que no pueda continuar después en 2006. Todavía tenemos mucho tiempo", dijo el director general del equipo, Jean Todt, tras la inauguración de una exposición en Shangai.

Todt fue el responsable del fichaje de Michael Schumacher por Ferrari a finales de 1995, después de que el piloto alemán se proclamara campeón del mundo con Benetton en 1994 y 1995. El piloto alemán, que lleva catorce años en activo, ha ganado cuatro títulos mundiales de forma consecutiva y ha manifestado su deseo de terminar su carrera como piloto de Ferrari, escudería con la que se ha impuesto en seis de las siete pruebas del Mundial disputadas este año
  Contactar con Villo a través de MSN  
Antiguo
  (#718 (permalink))
Aurora

05-06-2004, 14:08:48

NOOOOOO!!! :nono :nono :nono

Espero que solo sea 1 rumor y ya está!! Pq si no... ¿¿a donde se nos irá el Nano?? Buf... q mala noticia m parece. A ver si Barrichello tmb se va de Ferrari y dejan un lugar pa Alonso cuando se le acabe el contrato con Renault, pq, que quereis q os diga, pero m parece q Alonso en Ferrari demostraría todo su potencial (cosa que en Renault no le dejan, y por eso creo q no le merecen, pero wno...).
Saludos!!