Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#796 (permalink))
cel
cel tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
21-06-2004, 08:03:35

http://www.as.com/articulo.html?xref...ate=21/06/2004

..................."Pero los dioses o quien sea están de su lado. Visten descaradamente de rojo, no sufren exclusiones como la de Montoya o pinchazos como el de Alonso. Otro dato más apoya el carrerón truncado del español: su vuelta rápida. .............. El asturiano era un tiro y su clase es nuestra esperanza............"

De estas líneas solo diré algo, y es que ....... de rojo ya sabemos quien viste y no es un dios precisamente.............., prefiero el azul.

Antiguo
  (#797 (permalink))
cel

21-06-2004, 08:07:17

Alonso: "Lo poco que he hecho en carrera lo he hecho bien"
Fernando Alonso (Renault) tuvo que abandonar el Gran Premio de Estados Unidos después de que se le reventara la rueda trasera derecha de su bólido en la octava vuelta. El piloto español declaró que se va contento de Indianápolis, pero "decepcionado por los puntos perdidos".

Acerca del accidente, Alonso afirmó: "Se habrá visto bien en la tele. He reventado la rueda trasera derecha, supongo, porque yo tampoco he notado nada. Allí se va muy rápido y en una décima de segundo pasa todo".

Fernando describió así la salida: "Quizás haya sido la mejor salida de mi vida.
He salido bien, sabía que mi única oportunidad de adelantar era en la arrancada y en las paradas en boxes, y no he fallado. No tenía claro por donde salir, porque normalmente lo mejor es ir lo más recto posible". "Consigues más metros cuanto menos te mueves, y avanzas más, pero me cerraron por la izquierda un poco y no tenía hueco por donde pasar y tenía que esquivarles", añadió.

"El podio está siempre cerca, pero el coche no ha aguantado en estas últimas carreras. Personalmente estoy muy contento de mi trabajo en todas ellas y hoy lo poco que he hecho en carrera lo he hecho bien. Voy a seguir a este nivel, y si sigo así espero tener un poco más de suerte y estar arriba", manifestó el ovetense.

http://www.marca.com/edicion/noticia...500082,00.html

Antiguo
  (#798 (permalink))
cel

21-06-2004, 08:09:12

ASEGURA QUE EMPEZARÁ A DECIDIR SU FUTURO A PARTIR DE AGOSTO
Mark Webber, opción para Renault en 2005M. C. INDIANÁPOLIS

El australiano de 27 años Mark Webber, actual piloto de Jaguar, ha asegurado que empezará a decidir su futuro en agosto, aunque “yo estoy pendiente de lo que dictamine Flavio”, dice el australiano, refiriéndose al contrato personal que tiene con Briatore. “Sólo sé que en caso de irme de Jaguar tendría un año más de contrato con Renault. Ya no soy un jovencito y he de pensar muy bien mi próximo paso”, añade. Los rumores de fichajes ponen a Webber como primera opción de Williams para cubrir la baja de Montoya, aunque la última palabra la tiene Briatore

http://www.marca.com/edicion/noticia...499992,00.html

Antiguo
  (#799 (permalink))
cel

21-06-2004, 08:20:16

Alonso: "Hice la mejor salida de mi vida"

El piloto asturiano se lamentó del prematuro abandono, aunque dijo estar satisfecho del poco trabajo realizado......

.............................................
Pero la gran carrera de Alonso se acabó en la vuelta 8 cuando reventó la rueda trasera derecha a final de recta a unos 340km/h, perdiendo el control del coche, golpeando contra el muro de su izquierda, y quedando con el coche destrozado, en la escapatoria del final de recta. “Se habrá visto bien en la tele, he reventado la rueda trasera derecha, supongo, porque yo tampoco he notado nada. Allí se va muy rápido y en una décima de segundo pasa todo”, explicó.

Si de algo se mostró satisfecho, fue de su salida. “Quizás la mejor de mi vida”, reconocía. “He salido bien, sabía que mi única oportunidad de adelantar era en la arrancada y en las paradas en boxes, y no he fallado. No tenía claro por donde salir, porque normalmente lo mejor es ir lo más recto posible. Consigues más metros cuanto menos te mueves, y avanzas más, pero me cerraron por la izquierda un poco y no tenía hueco por donde pasar y tenía que esquivarles”, explicó.

Alonso reconoció que se le había escapado una nueva oportunidad de podio. “Está siempre cerca, pero el coche no ha aguantado en estas últimas carreras. Personalmente estoy muy contento de mi trabajo en todas ellas y lo poco que he hecho en carrera lo he hecho bien. Probablemente la mejor salida de mi vida, y otra vez que me voy contento personalmente, pero decepcionado por los puntos perdidos. Voy a seguir a este nivel, y si sigo a este nivel espero que en alguna tenga un poco más de suerte y estar arriba”.

Recordó que su calificación fue mediocre porque “llevábamos más gasolina que los Ferrari y por ello no fue muy brillante, pero bueno, habrá más carreras y estoy muy contento con lo que estoy haciendo”, dijo antes de irse al aeropuerto.

http://www.diariosport.com/default.a...K=665&h=040621

Antiguo
  (#800 (permalink))
Cosworth
Staff
Cosworth está en el buen camino

21-06-2004, 10:16:35

Pues en AS dicen que el compañero de Alonso para el año que viene sera:

MONTAGNY

Y TRULLI A TOYOTA.

Y a Webber lo ponen en Williams.

http://www.as.com/articulo.html?d_da...chor=dasmotB00

Me gustaria que se quedara Trulli, se lleva bien con Alonso, es muy rápido y un compañero duro de roer.

PD.- Y siguen erre que erre con que Alonso a Ferrari en el 2007.
  Contactar con Cosworth a través de MSN  
Antiguo
  (#801 (permalink))
zumaia_power
zumaia_power tiene una reputación neutra, valórale!

21-06-2004, 16:39:06

Cita:
Ralf may miss France and Britain

Ralf Schumacher may be forced to miss the French GP, and possibly the British GP, after his horror crash during Sunday's United States GP.
The Williams driver crashed heavily in the fastest section of the Indianapolis Motor Speedway track, spinning backwards into the barriers at Turn 13 while travelling at around 320kph. The force of the impact concussed Ralf and caused and heavy bruising to his back.

Ralf is expected to remain in hospital for the next few days because of fears of a 'secondary reaction' to the crash. It is not certain yet whether he will be fit to race in the next event, the French GP, in two weeks' time or even the race the following weekend at Silverstone.

"There is clearly a question mark (about his participation)," acknowledged BMW Motorsport Director Mario Theissen. "I cannot tell now what it will be but it has to be his own decision - tomorrow (Monday) he has to decide what to do."

"I cannot really judge on the impact of such an accident. I think if the racing driver is ready to race, it is obvious that he will race. If not, we have to see what to do."

Should he miss the French race it will be the second time in two years that Ralf has failed to participate in a race after sustaining a concussion in an accident.

Last year he missed the Italian GP after a heavy crash during the previous week's Monza test. Ralf was replaced by Marc Gene, who is the most likely candidate to fill his seat should he miss round ten of the Championship.

However, Williams' second test driver Antonio Pizzonia will also be urging the team to choose him as racing at Magny-Cours. Pizzonia, like Gene, is hoping to replace Ralf should he, as expected, opt to leave Williams for Toyota at the end of the season.

The other question mark hangs over how the accident will affect Ralf in the long-term.

According to Patrick Head, the German is still suffering the affects of his 2003 Monza shunt. "He still has problems today. In qualifying in Barcelona in five places he braked 10 to 15 metres earlier than normal," Head told Auto Bild in May this year.

Niki Lauda, though, believes the best thing for Ralf to do to avoid long-term repercussions would be to get back in the car as soon as possible.

"A driver of his calibre should be able to forget about something like this pretty quickly as long as he's not seriously hurt," the triple World Champion told Reuters.

"He's got to get back in the car and drive as soon as possible. As long as there's no pain he's got to start driving right away. He might have some muscle pain but that's something that can be taken care of fairly easily."

Toyota will also be keeping a close eye on Ralf's progress. The team had been reportedly set to confirm that the German would be joining the team in 2005 at Magny-Cours, but that plan, if true, will clearly have to be scrapped.

Moreover, the Cologne outfit will be keen for Ralf to prove that there are no long-term repercussions from Sunday's crash before their multi-million deal is secured. With reports suggesting that the younger Schumacher will earn $100m at Toyota over five years, the prospect of signing 'damaged goods' will not be part of their equation.
Fuente: www.planet-f1.com

Por favor, si no se recupera Ralf que pongan a Gené en su lugar, que el Pizzonia ya sabemos como se las gasta!!! :nono

Antiguo
  (#802 (permalink))
Rubiño
Rubiño tiene una reputación neutra, valórale!

21-06-2004, 17:01:09

Cita:
Empezado por zumaia_power
Por favor, si no se recupera Ralf que pongan a Gené en su lugar, que el Pizzonia ya sabemos como se las gasta!!! :nono
Vamos, no creo que haya dudas. Si falta Ralfi correrá Gene, conoce mucho mejor el coche que Pizzonia, que solo lleva meses de probador, además Gene es el probador nº 1 y ya corrió por Ralf en Imola 2003 si no recuerdo mal.

En el caso de que falte ralfi y le den el coche a pizzonia, yo soy Gene y me voy ese mismo fin de semana, simplemente por tener un poco de amor propio....
  Contactar con Rubiño a través de MSN  
Antiguo
  (#803 (permalink))
zumaia_power

21-06-2004, 17:09:39

Corrio con el FW25 en Monza 2003 y finalizó en 5 posición. Si mal no recuerdo obtuvo el 4º mejor tiempo en la qualy, en la que alonso hizo un trompo en la primera chicane y salió último para terminar ¿8º?

Bueno, yo también tendría clara la decisión...GENÉ!!

Antiguo
  (#804 (permalink))
Maruli
Maruli tiene una reputación neutra, valórale!

21-06-2004, 17:18:56

21/06/04 - 12:00]

Michael visita a Ralf en el hospital

Mario Theissen también estuvo allí

Michael Schumacher no dio ayer su particular salto sobre el podio de Indianápolis cuando subió a recoger su trofeo de vencedor en el GP de Estados Unidos. El piloto alemán de Ferrari admitió que temía por el estado de salud de su hermano, que minutos antes se había estrellado al volante de su BMW Williams en la curva peraltada del circuito a más de 300kph.

''Me acordé de Monza, '' explicaba Michael, que en aquella ocasión estaba en la pista de pruebas cuando su hermano sufrió el accidente. ''Fuí al centro médico y no estaba demasiado bien. ''

'' Hoy pasaba junto a su coche y lo veía ahí, con la cabeza inmóvil…y sabiendo lo que pasó en Monza, la verdad es que estaba muy preocupado. ''

Michael gritó a través de la radio de su Ferrari pidiendo informaciones sobre el estado de salud de su hermano. ''Les preguntaba qué sucedía. ¿Por qué seguía en la pista?'. No creo que hubiese podido seguir en carrera de no haber sido porque el coche de seguridad neutralizó la prueba. ''

Schumacher confirmó en la rueda de prensa posterior a la carrera que lo primero que haría nada más terminarla sería ir al hospital a visitar a su hermano.

Ralf, que fue atendido en primera instancia en el centro médico del circuito, estuvo acompañado por el Director de BMW, Mario Theissen, quien confirmó que estaba aturdido por el impacto, pero que su estado era bueno. Después el piloto alemán fue trasladado a un centro hospitalario donde ha pasado la noche.

Otras fuentes indicaban que Ralf podría pasar ingresado varios días en este centro hospitalario de Indianápolis. ''Lo vi cuando le estaban realizando los primeros exámenes médicos, '' comentó Theissen. ''Hablé con él un poco y estaba bien. ''

El espectacular accidente de Ralf vino provocado por el pinchazo del neumático trasero izquierdo de su Williams, tal y como confirmó Michelin tras examinar el neumático.

''Está claro que el neumático había quedado dañado… probablemente con algún resto del accidente de la primera curva, '' explicaba Pierre Dupasquier, quien confirmó que Fernando Alonso sufrió el mismo problema.

FUENTE: F1-LIVE.COM
  Contactar con Maruli a través de MSN  
Antiguo
  (#805 (permalink))
Maruli
Maruli tiene una reputación neutra, valórale!

21-06-2004, 17:20:21

[21/06/04 - 18:06]

Ralf podría perderse el GP de Francia

Theissen: “La decisión será suya”

Ralf Schumacher podría perderse el GP de Francia que se disputará dentro de quince días en el circuito de Magny Cours.

Las últimas informaciones sobre el estado de salud del piloto alemán indican que Ralf sufre 'problemas estomacales' después de su espectacular accidente de ayer en Indianápolis y que quizás tenga que quedarse varios días hospitalizado.

Sir Frank Williams comentó que Ralf está bien.

El Director de BMW, Mario Theissen, vio a Ralf antes de que fuera trasladado en helicóptero hasta el hospital y confirmaba que 'estaba consciente y no sufría ninguna rotura’. Pero Theissen explicaba que sufría dolores en la espalda y que tenían que hacerle un escáner.

Williams añadía que Schumacher sufría bastantes dolores en la espalda.

Theissen le preguntó a Ralf si sabía lo que se había roto en el monoplaza (un análisis posterior demostró que había sido un pinchazo en uno de los neumáticos), ''pero él quería saber si yo lo sabía.

''No creo que sepa nada sobre el accidente.''

En cuanto a su participación en el próximo GP de Francia, Mario Theissen aclaró que será Ralf quien tome la decisión.

FUENTE: WWW.F1-LIVE.COM
  Contactar con Maruli a través de MSN  
Antiguo
  (#806 (permalink))
zumaia_power

21-06-2004, 17:23:16

Michelin --> 2 pinchazos....Alonso + Ralf
Bridgestone --> 1 pinchazo....Fisichella

Alguien da más???

Antiguo
  (#807 (permalink))
cel

22-06-2004, 09:31:07

ALONSO PODRÍA ESTAR TERCERO DEL MUNDIAL

Fernando Alonso es competitivo en casi todas la carreras del Mundial. Si mantiene la tónica de los últimos grandes premios, volverá a luchar por el podio en la próxima cita de Magny-Cours. Eso si no le va todo perfecto, como en Mónaco y Montreal, porque entonces es capaz de desafi ar a los Ferrari por la victoria. El pinchazo nos arrebató la posibilidad de ver si hubiera sido capaz de hacerlo en Indianapolis, un trazado de potencia pura, malo para su coche, donde Barrichello llegó a alcanzar nada menos que 356,5 km/h. Un análisis de la temporada en su ecuador no deja dudas de que volverá a subirse al cajón: ha luchado por el podio en seis de las nueve pruebas disputadas (66,6 %). Sólo ha estado más lejos en las dos que partió desde el fondo de la parrilla, Malaisia y Bahrein. Y en Imola, aunque acabó a apenas a dos segundos del podio de Montoya. En fin, que sólo le falta que se le vaya el mal fario, que se proclama ya desde el equipo. “Fernando está teniendo realmente mala suerte”, cuenta Pat Symonds. Las averías. Antes de las desgracias (la manguera más la avería) de Montreal era primero. Y el domingo, tercero. Sólo con esos dieciséis puntos ya sería cuarto en el Mundial con 41. Pero si vamos más allá y sumamos los dos más quehabría obtenido con el podio de Nurburgring (precedía a Button cuando se averió la dirección) y los seguros ocho que perdió con el accidente del túnel en Mónaco, su botín de puntos (51) le habría colocado ahora en una brillante tercera posición en el campeonato. Es decir, que por rendimiento puro el asturiano es el primer piloto de la F-1 detrás de los Ferrari. Lo único que puede achacársele es su error en la califi cación de Malaisia. En Mónaco tuvo el claro atenuante de la actitud de Ralf Schumacher y que luchaba por la victoria. El GP de Francia (4 de julio), la prueba de casa de Renault y Michelin, es una de las citas favorables que quedan por delante para los bólidos azules, pese a la aparición del nuevo McLaren MP4/19 B, que promete ser un tiro. En Silverstone una semana después, un trazado de curvas muy rápidas, el carácter nervioso del R24 y el clima, favorable a los Bridgestone, complicarán un poco más las cosas al español.

Veinte caballos más para Hockenheim

Durante esta semana, Fernando Alonso se entrenará en Barcelona desde mañana miércoles hasta el viernes para probar los neumáticos que Renault llevará en las carreras de Francia e Inglaterra. En principio no está prevista ninguna mejora de consideración para estas dos carreras. La novedad más significativa será el motor revolución proyectado para el 25 de julio en el GP de Alemania (Hockenheim). Se habla de una veintena de caballos más que colocarán al R24 a sólo una treintena de sus rivales con mayor potencia.

http://www.as.com/articulo.html?d_da...&anchor=dasmot

Antiguo
  (#808 (permalink))
raulochoa
raulochoa tiene una reputación neutra, valórale!

Status: