 |
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
Staff
Status: Desconectado
Mensajes: 1.393
Registrado: nov 2003
Ubicación: BCN
|
22-06-2004, 22:06:55
[22/06/04 - 13:05]
Trulli tiene un nuevo acuerdo con Renault
Su actual contrato vence a final de temporada
Jarno Trulli
Se cree que Jarno Trulli ha llegado a un nuevo acuerdo con Renault para pilotar en el 2005.
Se había especulado con que, a pesar del aparente interés de Williams y Toyota, el italiano estaba teniendo problemas para llegar a un acuerdo con Flavio Briatore.
El contrato del ganador del GP de Mónaco, se acaba esta temporada.
Pero ahora parece que Mark Webber, cuyo manager es Briatore, no está en la lista de Renault y sólo se utilizaba como presión para reducir las exigencias económicas de Trulli.
Antes, Flavio dijo que el futuro de Jarno se decidiría 'en julio’.
''El y Fernando forman un buen equipo,'' comentaba el compatriota de Trulli.
''Ambos son jóvenes y muy buenos.''
* Trulli dijo que se le había dado libre esta semana de pruebas. ''pero estaré en contacto con Fernando y Franck [Montagny] para hablar sobre los reglajes y los planes para Francia.''
E.M.
GMM / CAPSIS International
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
Status: Desconectado
Mensajes: 5.611
Registrado: abr 2004
Ubicación: Barcelona
|
22-06-2004, 22:33:27
Michelin se lava las manos :nono La verdad siempre es muy difícil de encontrar en Fórmula 1. Los reventones de neumáticos estropearon ayer la carrera de dos pilotos que llevan ruedas Michelin: Alonso y Ralf Schumacher. Y otro que utiliza Bridgestone: Giancarlo Fisichella. En una pista que castiga mucho los neumáticos por la especial exigencia del oval, esto podría invitar a sospecha. Y más con cincuenta grados de temperatura en la pista. En el caso del Sauber del italiano esa podría ser la causa, pero más extraño resulta en el de Fernando y el alemán, con ocho y diez vueltas disputadas.
Michelin dio ayer su explicación a los hechos a través del responsable del programa de F-1, Pascal Vasselon: Alonso y Ralf sufrieron reventones en la rueda trasera derecha e izquierda, respectivamente. Después de examinar ambos neumáticos para nosotros está claro que ambos fueron dañados por las piezas de otros coches, la suciedad que había desperdigada por la pista. Probablemente en la montonera que se produjo en la primera curva del gran premio.
Bridgestone, sin embargo, ni siquiera menciona el problema de Giancarlo Fisichella en su comunicado y se limita a celebrar el sexto doblete de nueve carreras logrado por los imparables Ferrari. La escudería suiza sí que explica la causa del problema: Giancarlo Fisichella tuvo que abandonar en la vuelta 48 después de sufrir un pinchazo y una avería hidráulica a consecuencia de tener que hacer toda la vuelta en esas condiciones. Los equipos se han quejado sottovoce de la poca disposición de los comisarios para limpiar la pista y de lo mucho que la organización estadounidense tardó en retirar el coche de Ralf.
De hecho, a sólo una decena de vueltas del final, Takuma Sato se llevó por delante un trozo de deflector del piloto germano, que le podría haber costado un pavoroso abandono por salida de pista. Indianápolis plantea algunas dificultades para la F-1.
------------------
Claro, es facilisimo que las piezas del primer accidente en la primera curva lleguen a mitad de la recta de meta (por mucho que corran) y más facil aun que lleguen a la ultima curva antes de la recta de meta :confundio Que pasa, que las piezas están teledirigidas por Ferrari!?
|
|
|
|
|
|
|
Status: Desconectado
Mensajes: 642
Registrado: ene 2004
Ubicación: Pto. de Sta. María (Cadiz)
|
22-06-2004, 22:50:06
Cita:
|
Empezado por yaquiya
------------------
Claro, es facilisimo que las piezas del primer accidente en la primera curva lleguen a mitad de la recta de meta (por mucho que corran) y más facil aun que lleguen a la ultima curva antes de la recta de meta :confundio Que pasa, que las piezas están teledirigidas por Ferrari!?
|
Los pinchazos no son instantaneos, las ruedas van perdiendo presion hasta que se salen de la llanta, perfectamente podrian haber pinchado con cualquier trozo de la montonera en la primera curva.
Lo que ocurre es que siempre les pasa a "los otros" :cabreo3 :cabreo3
|
|
|
|
|
|
|
Status: Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: mar 2004
Ubicación: Bilbao
|
22-06-2004, 23:31:21
Puede ser perfectamente que haya raspado la rueda con algún trozo de coche desprendido en el primer accidente, y como han dicho ya que vaya poco a poco perdiendo presión hasta que en el peralte ya no aguante más. Eso le pasó a Ralf y en menor medida a Alonso, al que le aguanto más el neumático.
Pero porque coño nunca le pasa nada a ningún FERRARI!!!
|
|
|
|
|
|
|
Status: Desconectado
Mensajes: 2.312
Registrado: nov 2003
Ubicación: Barcelona
|
22-06-2004, 23:50:43
Cita:
|
Empezado por Neusier
Pero porque coño nunca le pasa nada a ningún FERRARI!!!
|
Esa es la cuestion, porque a parte del mejor piloto, el mejor coche, el mejor equipo... tambien tienen la mejor jodida suerte?????
Cuando el nano pincha, se va pal muro y pa casa, y cunado pincha scumi, le da tiempo de llegar a boxes y cambiar la rueda, nunca tiene tokes con nadie (m refiero a los doblados, que son los unicos que le ven en toda la carrera!), nunca coje ninguna pieza que le haga salirse, NUNCA LE PASA NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! :cabreo3 :cabreo3 :cabreo3 :cabreo3
|
|
|
|
|
|
|
Status: Desconectado
Mensajes: 1.671
Registrado: jun 2004
Ubicación: Almería
|
23-06-2004, 13:48:16
Charlie Whiting hubiera debido parar la carrera para que las asistencias hubieran podido limpiar los restos de la montonera de la 1ª curva.
El resultado de no pararla ahi lo teneis: sustazo con ralfyboy, y carrera arruinada para Alonso, que tambien podria haberse hecho daño.
por otro lado, en f1-live en ingles se cita a una fuente que situa a Pizzonia como sustituto para Magny-cours. La verdad es que es una buena oportunidad para williams de ver al pizzeria desenvolverse en gp con un coche bueno de cara al año que viene, aunque sea en detrimento de Gene, del que ya tiene la referencia de Monza el año pasado
|
|
|
|
|
|
|
Status: Desconectado
Mensajes: 992
Registrado: may 2004
Ubicación: Piera (Barcelona)
|
23-06-2004, 17:06:59
Mirad lo que he encontrado en www.fernandoalonso.net:
ALONSO A TOYOTA EN 2006
El director del equipo Renault de Fórmula 1, el italiano Flavio Briatore, pretende cambiar en 2006 al rival Toyota y llevar consigo al piloto español Fernando Alonso, según publicó hoy la revista alemana "Auto Motor und Sport".
El contrato de Briatore, de 54 años, concluye a finales de 2005 y, según la revista, el presidente designado del fabricante de automóviles francés Renault, Carlos Ghosn, no es considerado partidario de la Fórmula 1.
La publicación afirma que de cambiar a Toyota, Briatore podría llevarse a Alonso, considerado un potencial sucesor del hexacampeón mundial de la Fórmula 1, Michael Schumacher. El alemán consiguió con Briatore en 1994 y 1995 sus primeros títulos mundiales pilotando para Benetton.
________________________
No m gusta :nono :nono :nono :nono
En mi opinión, prefiero que Alonso no vaya a parar a Toyota... antes Ferrari, jeje, pero sin ser el 2º después de Schumacher.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
Status: Desconectado
Mensajes: 2.312
Registrado: nov 2003
Ubicación: Barcelona
|
23-06-2004, 19:47:08
No creo que el nano se vaya a toyota, aunque en la f1 todo puede pasar!
Irse a toyota supondrñia un paso atrás en su carrera (a no ser que mejor tanto como los bar honda, que no creo, aunque vuelvo a decir que todo es posible...)
El nano debería ir a escuderías mejores qe en la que está ahora: williams, bar honda, ferrari... (iba a decir mclata, pero mejor ya os lo digo a finales de temporada!) 
|
|
|
|
|
|
|
Status: Desconectado
Mensajes: 1.664
Registrado: sep 2003
Ubicación: Asturias
|
23-06-2004, 21:41:35
Ahora Toyota no está entre los favoritos, pero dinero no parece faltarles, de motor no andan nada mal, y para la temporada próxima estoy seguro que Mike Gascoyne conseguirá un chásis mucho mejor que el actual.
Así que para el 2006 pudiera ser una escudería mucho más competitiva que la que conocemos ahora. Sólo les faltaría un piloto como Alonso. Yo también preferiría Ferrari, pero si por entonces Schumi sigue r que r, pues habrá que buscar otras opciones. Lo que ya no tengo tan claro es que le convenga seguir bajo las faldas de Briatore ... :nono
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
Status: Desconectado
Mensajes: 1.393
Registrado: nov 2003
Ubicación: BCN
|
23-06-2004, 22:55:24
Esperemos que no vaya a Toyota :nono , prefiero que se quede en renault que como equipo ahora mismo esta bien, no es ferrari pero tampoco tiene que envidiar a williams y al resto 
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
Status: Desconectado
Mensajes: 1.393
Registrado: nov 2003
Ubicación: BCN
|
23-06-2004, 23:11:11
[23/06/04 - 21:23]
Primera jornada de pruebas para Renault
Alonso y Montagny en Barcelona
Franck Montagny
Los pilotos del equipo Renault F1 Team, Fernando Alonso y Franck Montagny, han vuelto a la acción hoy en el Circuit de Catalunya trabajando en las pruebas de neumáticos y puesta a punto del coche.
Alonso ha completado un programa de desarrollo de la suspensión durante la sesión matinal, mientras que por la tarde ha efectuado diferentes evaluaciones aerodinámicas, así como también el trabajo de puesta a punto del coche para próximas carreras.
Montagny ha dedicado la jornada al completo a la prueba de neumáticos. Por la mañana ha evaluado diferentes compuestos, mientras que en la sesión vespertina ha trabajado con distintas construcciones de neumáticos.
Christian Silk, Ingeniero Jefe de Pruebas
"Hemos completado una muy buena primera jornada de pruebas en Barcelona. Los dos coches han rodado sin sufrir problema alguno y han concluido con sus respectivos programas. Franck ha llevado a cabo algunos buenos desarrollos en el aspecto de neumáticos, mientras que el trabajo de puesta a punto de Fernando ha sido muy fructífero. En cuanto al motor, hemos estado preparando la transición al nuevo formato de calificación que se estrenará en Silverstone y no hemos experimentado ninguna dificultad. Ha sido un inicio de test muy alentador."
Fernando Alonso, R24-04, 93 vueltas, 440 km, mejor vuelta: 1.16.982
Franck Montagny, R24-05, 107 vueltas, 506 km, mejor vuelta: 1.17.676
López Silva
Renault F1 Team
|
|
|
|
|
|
|
Status: Desconectado
Mensajes: 1.154
Registrado: abr 2004
Ubicación: Madrid
|
24-06-2004, 17:40:17
24-06-2004 - Franck Montagny: descifrar las cámaras subjetivas
El tercer piloto del Renault F1 Team nos ayuda a descifrar las imágenes de la televisión: ¿quién va cómodo, quién no? Aquí está la respuesta.
En cada retransmisión televisiva, al realizador le gusta mostrar las imágenes subjetivas de los monoplazas de F1. La vista seleccionada más a menudo es la de la cámara fijada en lo alto del capó motor: ésta permite ver el casco del piloto, así como la posición de sus manos en el volante. “Estas imágenes son muy interesantes y paso gran parte del fin de semana viéndolas”, explica Franck Motagny, tercer piloto del Renault F1 Team, “permiten ver dos cosas: la calidad del pilotaje de unos y otros, pero también el comportamiento de cada monoplaza”.
Según Franck, los pilotos Renault son fácilmente identificables. “Cerca de la curva nº1 en Indy, se iban muy ligeramente hacia la derecha, después dan un giro fuerte, de gran amplitud, con el volante”, comenta, “esto permite calmar el vehículo provocando un poco de subviraje. Fernando destaca en esta maniobra, y Jarno parece hacerlo cada vez mejor. Este ejercicio, no obstante, es bastante peligroso: es fácil perder el control del vehículo”. En cuanto a los Ferrari y los BAR, dan una cierta impresión de comodidad: “Los movimientos son limitados”, continúa Franck, “cuando un vehículo están en la curva, los pilotos hacen pocas correcciones. Esto permite una gran adherencia. De entre los monoplazas que, al contrario, necesitan mucho trabajo al volante citaría a McLaren, Sauber e incluso Jordan”. Algunos pilotos juegan mucho con los botones del volante. “Michael Schumacher es un ejemplo típico”, dice el piloto Renault, “rectifica sin cesar el comportamiento de su monoplaza, puede que respondiendo a lo que le piden los ingenieros. Durante su vuelta de calificaciones en Indy, pudisteis percibir como Fernando modificaba sus reglajes del diferencial”.
La forma del volante también es importante. “Algunos de ellos parece que están moldeados según las manos del piloto”, explica Franck, “otros son más grandes o más pequeños. Lo esencial es que el piloto se sienta cómodo: ¡se trata de su herramienta nº 1! Por eso, no es raro que los volantes sean un poco diferentes entre los dos compañeros de equipo: forma, acolchados, posición de los botones…”
Finalmente, los movimientos del casco también hay que vigilarlos. “Si se mueve mucho, muestra un cierto nerviosismo del vehículo. Los Williams y los Renault, por ejemplo, son monoplazas bastante rígidos: podrás observar que los cascos de sus pilotos cabecean mucho más que los de Michael Schumacher o Rubens Barrichello”, concluye Franck, “generalmente estos movimientos se acompañan de correcciones en el volante, sobre todo en los circuitos en los que la adherencia es precaria”.
En carrera, las cámaras subjetivas nos dan mucha información: podrán indicar la degradación del comportamiento de un monoplaza, y tratar el menor problema. Los neumáticos son a menudo uno de los parámetros que cambian más durante una carrera y la acción de los pilotos en el volante es el primer indicativo de la salud de su máquina
FUENTE: www.renaultf1.com
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
Status: Desconectado
Mensajes: 5.611
Registrado: abr 2004
Ubicación: Barcelona
|
24-06-2004, 18:33:34
( www.f1-live.com)
La F1 se ‘paseará’ por | |