|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
Status: Desconectado
|
02-07-2004, 14:18:04
FERNANDO ALONSO: "MARC LO HARÁ BIEN Y OJALÁ CORRA MÁS"
Fernando Alonso y Gené tienen vidas cruzadas. El asturiano reemplazó a Marc en la Nissan después de que éste se proclamara campeón. Después, fue el siguiente español en correr con Minardi en 2001. Y ahora se vuelven a encontrar, con el asturiano convertido ya en una estrella, y un Gené que quiere serlo. El ovetense sólo tuvo buenas palabras para su compatriota: No, aún no he hablado con él, pero seguro que nos veremos y lo haremos. Es verdad que se la juega, pero todos nos la jugamos un poco en cada carrera. Es una buena oportunidad para él, pero no debe tener problemas. Lleva más kilómetros en ese coche este año que todos nosotros y conoce bien el circuito. Lo hará bien, seguro. Y Ojalá pueda correr más veces. Lo único malo es que esto tenga que suceder por la desgracia de un piloto. Pero así son las cosas y me alegro por Marc.Sobre sus posibilidades de este fin de semana, niega que vaya a llevar un motor evolución: No hay ninguna mejora respecto a la que presentamos en Canadá. Lo que pasa es que al ser el GP de Francia, el equipo tiene que decir que hay novedades que le harán ir más rápido. Lo que sí tenemos es un aleroncito nuevo atrás, al final del pontón, y unas aletas posteriores modificadas
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
02-07-2004, 16:02:08
Button quiere su primera victoria en diez días
El piloto de BAR lo comenta antes de Francia y Gran Bretaña
b]Jenson Button 'sin duda' no tendrá otro fallo en el cambio en el 2004.[/b]
Es lo que el inglés, que se retiró de un gran premio por primera vez esta temporada en Indianápolis, dijo en el paddock de F1 de Magny- Cours el jueves.
"Me decepcionó mucho," declaraba en Francia a los periodistas. "Nunca había pilotado un coche mejor, estaba adelantando en la curvas, cosa que nunca había hecho antes y que tampoco esperaba. El coche iba genial."
Comentó que BAR-Honda ha encontrado una solución permanente para el problema mecánico.
Button, de 24 años, también confía en ganar su primera carrera de Formula Uno "quizá en Magny-Cours o Silverstone. Creo que tengo buenas posibilidades."
--------------
Pero como se puede ser tan prepotente? :confundio :cabreo3 Como sabe el que no va a tener ningun problema mecanico más en toda la temporada :cabreo3 :cabreo3 :cabreo3 Ojala dijera Alonso: Ya no voy a tener ningún problema más en el coche...y no lo tuviera! :jiji
Ay, Jensito,Jensito...que donde te has dejado la modestia??Tendrías que volver a GB a buscarla, porque la has perdido por el camino...Primero dices que seras campeon del mundo sin haber ganado una sola carrera y luego esto :cabreo3
|
|
|
|
|
|
|
|
Re: 'Alguien acabará muerto' – asegura Mosley -
02-07-2004, 19:14:07
Cita:
|
Empezado por Tera
El Consejo Mundial del Motor (WMSC) ordenó formalmente ayer al Grupo de Trabajo Técnico que se encargue de reducir la potencia que actualmente ofrecen los coches de F1 para de esa forma mejorar en el aspecto de la seguridad.
El Consejo Mundial de la FIA se reunió ayer en París y destacó que los recientes accidentes de Felipe Massa y Ralf Schumacher han puesto al límite las actuales medidas de seguridad del Campeonato.
En el caso de que los Directores Técnicos de los equipos no tomen medidas en este sentido, se recurriría al Articulo 7.4 del Acuerdo de la Concordia que fija la posibilidad de tomar medidas sancionadoras en la revisión de la reglamentación.
La FIA recordó ayer que los cronos por vuelta han bajado hasta nueve segundos con respecto al año 1998. "El impacto de Ralf en Indianápolis fue de 78G," aseguraba el presidente de la FIA, Max Mosley.
"El de Massa llegó a los 113G. Si no hubiese llevado puesto el sistema HANS, habría golpeado con su cabeza en el volante y el riesgo de lesión habría sido de un 80%."
"Si seguimos por este camino alguien acabará herido o incluso muerto."
Fuente: F1-Live
|
Y dale con la potencia... ¡que lo que tienen que cambiar son los neumáticos! ¡Que eso es lo que los hace correr tanto! Que vuelvan al monopolio de neumáticos, así se desarrollarán menos: o que los obliguen a hacer la carrera completa con los mismos neumáticos... además reducen costes, porque lo difícil es investigar para conseguir neumáticos tan blandos como los que llevan ahora. La prueba son los neumáticos de calle, que duran kilómetros y kilómetros... y no son tan caros. Ya sé que los F1 corren más que los coches de calle... pero creo que está claro lo que quiero decir.
|
|
|
|
|
|
|
|
04-07-2004, 03:32:43
Fórmula 1.- Azerbaiján desea acoger en el futuro una prueba del Mundial
BAKU, 3 (EUROPA PRESS)
Azerbaiján desea acoger en un futuro próximo un Gran Premio de Fórmula 1, según afirmó hoy un portavoz del ministerio azerbaijano de la Juventud, Deporte y Turismo, y citado por el diario 'Ekho'.
"Creo que no se trata de una cuestión de tiempo el que la Fórmula 1 llegue a Azerbaiján. Estoy seguro que la decisión de organizar una prueba será tomada en un futuro próximo", señaló Ragif Abbassov.
De momento, el país no dispone de ningún circuito automovilístico, pero según 'Ekho', existen planes para la construcción de un trazado en las proximidades del mar Caspio, al sur de la capital Baku.
FUENTE: http://es.sports.yahoo.com/040703/2/1cmw.html
|
|
|
|
|
|
|
|
05-07-2004, 08:52:22
VENDRÁN MÁS PODIOS, SEGURO, Y ALGUNA VEZ PODEMOS GANAR
[color=#][/color]
Felicidades, Fernando. ¿A qué sabe el sexto podio de su carrera deportiva?
Estoy muy contento. Ha sido una carrera muy buena después de un gran fin de semana. Acabar segundo detrás de Michael Schumacher es como un triunfo. Ha ganado todas las carreras que ha terminado. Lleva un Ferrari, un coche mejor, y se nota. Su superioridad es aplastante esta temporada. Eso sí, creo que vendrán más podios míos en lo que queda de campaña. La suerte me los debe.
¿Es posible batir a los intratables Ferrari?
Si cometen errores y a nosotros nos sale todo bien, pienso que sí. Puede que se arriesguen como ayer, con una táctica a cuatro paradas, y algún doblado les frene en las vueltas anteriores a las detenciones. Si les pasa eso, de nada les habrá servido ir con tan poca gasolina. Creo que alguna vez podemos ganar.
Durante media carrera han vivido un duelo apasionante. ¿Resulta difícil aguantar su presión?
Sabía que no podía cometer ningún error porque estaba detrás al acecho. Después de la salida, tiré al máximo y pude sacarle hasta el primer repostaje una buena ventaja de unos tres segundos.
¿Se esperaba el cambio estratégico de Ferrari?
Al equipo le desconcertó un poco que Schumi entrara tan pronto a repostar por segunda vez, mediada la carrera. Cuando paré yo, hubo un cambio sobre el plan inicial... y me metieron demasiada gasolina. Eso me penalizó en ese momento.
¿No deberían entonces haber ido a cuatro paradas?
No lo sé, porque creo que incluso con tres también nos habrían ganado por la poca degradación de sus neumáticos. El segundo puesto es, siendo realistas, el mayor objetivo posible y un sueño hecho realidad.
¿Es este podio un cambio?
En mi rendimiento no, pero sí que sirve para dar moral a la afición. Estoy muy satisfecho también por todos mis seguidores.

__________________________________________________ _______________
UN INGENIERO ATÓMICO QUE CALCULA COMO NADIE
A Fernando Alonso ayer no le ganó Michael Schumacher. Le ganó Ross Brawn. Un inglés que no pilota ningún monoplaza, pero que es responsables de muchos de los triunfos de su equipo, Ferrari. Es el directo técnico de la escudería italiana y el encargado de planificar, decidir y, si corresponde, modificar la estrategia de parada en boxes de sus pilotos.
Me puedo pasar noches enteras pensando cómo mejorar nuestros coches. Y es que me encanta mi trabajo, es fascinante disfrutar cuando todo funciona a la perfección en los boxes. Es la filosofía de este ingeniero atómico que se ha convertido en una de las estrellas más fulgurantes de la trastienda automovilística.
Y es que este británico de Manchester (23 de noviembre de 1954) comenzó su actividad profesional como investigador en un laboratorio de energía nuclear. No fue hasta 1978 cuando su brillante currículum le llevó a la escudería Williams, donde se hizo cargo del departamento de investigación y desarrollo (I+D).
A continuación llegaron sus responsabilidades como jefe de aerodinámica en Lotus, Arrows y Benetton, aunque no sin antes diseñar un Jaguar que llegó a ser campeón mundial de Sport-Prototipos. Su talante y su eficacia no pasaron desapercibidos para Jean Todt, que le reclamó para afrontar el desafío de volver a hacer de Ferrari un equipo ganador en la Fórmula 1.
Llegó a Maranello en 1996 y desde entonces se ha convertido en uno de los bastiones de la resurrección de la Scudería. Los ordenadores no tienen secretos para él y son el complemento ideal para una mente fría y calculadora, capaz de analizar cada supuesto de las competiciones, planificar su desarrollo y, sobre todo, modificarlo en caso de necesidad.
Y todo, con ese aspecto de genio despistado que tan a menudo identifica a individuos con una inteligencia fuera de lo común. Por lo demás, se considera un tipo tranquilo, al que le gusta disfrutar de la compañía de sus amigos, pescar, escuchar buena música y cuidar con esmero del jardín de su casa. Pero sobre todo, estar siempre que puede con su familia, su mujer y sus dos hijos, algo que no es muy habitual para un hombre que vive a medio camino entre Italia e Inglaterra.
www.as.com
|
|
|
|
|
|
|
|
05-07-2004, 08:55:19
FERRARI VOLVIÓ A MOSTRAR SU SUPERIORIDAD Y GENÉ FUE DÉCIMO
Alonso fue segundo, pero hizo sudar a Schumacher
Michael Schumacher (Ferrari) ganó el Gran Premio de Francia, décima cita del Mundial de Fórmula 1 tras un memorable duelo con Fernando Alonso (Renault), que concluyó segundo, su mejor resultado en lo que va de temporada. Barrichello completó el podio al conseguir 'in extremis' el tercer puesto final, al superar en la última curva a Trulli, mientras que Gené fue décimo.
Alonso puso lo mejor de sí mismo para batir a Schumacher, y de hecho fue líder durante prácticamente la mitad de la carrera, pero al final tuvo que rendirse ante la evidencia: Ferrari está en otra galaxia. Y Michael Schumacher también. El equipo italiano apostó en esta ocasión por cuatro paradas en boxes en lugar de las tres previstas inicialmente, estrategia arriesgada pero que, a la hora de la verdad, dio fruto. Una vez más hay que quitarse el sombrero ante Ross Brawn, el responsable técnico de la escuadra de Maranello.
Fernando realizó una salida de las suyas: perfecta. Si esta temporada siempre ha protagonizado arrancadas sublimes con pilotos por delante de él, en Magny-Cours, con el camino despejado, no iba a ser menos. Salió bien y tiró con fuerza, llevándose tras él a un Michael Schumacher que partía con menos combustible. Pronto quedó claro que la carrera francesa era cosa de los dos, porque Jarno Trulli, protagonista de otra salida fulgurante que le llevó del quinto al tercer puesto, quedó descolgado a las primeras de cambio. La cruz de la moneda fue para Marc Gené, que perdió tres puestos en la salida y pasó undécimo por meta.
Alonso hizo lo que tenía que hacer, atacar a muerte a los mandos de un Renault que en casa ofreció su mejor cara, pero cada una de sus vueltas rápidas fue 'replicada' por otra de Michael Schumacher, de modo que la distancia entre ambos nunca superó los dos segundos. El primer repostaje -perfecto- no alteró la situación y los dos pilotos volvieron a la pista como antes, separados por una distancia mínima. Fueron unos giros memorables, con Alonso y Schumacher jugando al ratón y al gato a casi 300 km/h.
Los cuatro repostajes de Ferrari
El segundo repostaje sí fue determinante. Es más, decidió la carrera. Schumacher volvió a entrar antes que Alonso y en su retorno a pista se dedicó a 'coleccionar' vueltas rápidas con el fin de coger el primer puesto cuando le tocara a Fernando pasar por boxes. La estrategia salió bien para el equipo Ferrari, que esta temporada parece tocado por los dioses.
Alonso intentó acercarse al campeón del mundo, pero fue del todo imposible, porque el piloto alemán, con neumáticos nuevos, rodaba medio segundo por vuelta más rápido que sus rivales. La ventaja creció hasta el punto de que los técnicos de Ferrari -otra vez la mano de Ross Brawn- optaron por efectuar una cuarta parada, conscientes de que Michael podría realizarla sin perder el liderato. Dicho y hecho. El 'ballet' de Maranello volvió a trabajar con precisión y la carrera quedó sentenciada definitivamente, hasta el punto de que las últimas vueltas fueron un paseo militar para Schumacher, que sumó su novena victoria de la temporada y se convirtió en el 'recordman' del Gran Premio de Francia, que ha ganado en siete ocasiones, una más que Alain Prost.
Alonso realizó una carrera maravillosa, pero el reino de Schumacher y Ferrari no es de este mundo y si no hay sorpresas los pilotos de los otros equipos deben limitarse a aspirar al segundo puesto. En Renault vieron tras el segundo repostaje que Michael era ya inalcanzable y prefirieron asegurar, con lo que Fernando levantó el pie del acelerador y conservó la mecánica hasta la bajada de la bandera a cuadros. Su segundo puesto, el mejor resultado de la presente campaña, rompe una racha negativa que se prolongaba ya demasiado y debe darle alas para lo que resta, porque no fue regalado, precisamente, sino fruto de una lucha maravillosa con Schumacher, presionado como no se había visto hasta el momento. Es el sexto podio en la carrera del piloto ovetense.
Trulli perdió el tercer puesto
Y si delante había emoción, qué decir detrás. Trulli se mantuvo tercero toda la carrera, con Barrichello y Button a su rueda, e hizo soñar a Renault con un inesperado doblete -siempre tras Schumacher- en la carrera de casa, pero el italiano cometió un increíble error en la última curva y fue adelantado por Rubens con la bandera ajedrezada ya a la vista.
Los McLaren ofrecieron una nueva muestra de su lenta pero constante mejoría y en Magny-Cours volvieron a sumar puntos, los del sexto puesto de Coulthard y el séptimo de Raikkonen, mientras que la octava plaza, la última con derecho a puntos, fue para Montoya, protagonista de un espectacular trompo durante la carrera que, si bien no le impidió continuar, sí le hizo perder posiciones.
En cuanto a Marc Gené, se vio penalizado por una mala salida que le hizo perder contacto con los pilotos que le precedían y concluyó décimo en su debut esta temporada. En Silverstone tendrá una nueva oportunidad de demostrar su valía.
www.marca.com
__________________________________________________ _________________
Alonso rozó el triunfo
.......Ayer en Magny-Cours volvimos a asistir a la supremacía de Michael Schumacher, Ferrari y los Bridgestone. ‘Schumi’ agradeció su victoria al equipo, sobre todo a Ross Brawn, que cambió de estrategia durante la carrera y la pasó a cuatro paradas, tras una breve discusión con el piloto alemán, y también a los neumáticos Bridgestone que le permitieron cruzar la meta en primera posición.
Fernando pudo con Schumacher en la calificación donde se hizo con el mejor tiempo. Pero eso no fue suficiente. A pesar de que Michael paró cuatro veces en boxes y Fernando tres, el alemán se adjudicó su novena victoria de la temporada y su 79ª desde su debut en F-1. Faltan por disputarse ocho Grandes Premios y Michael y Ferrari tienen ya casi en sus manos un nuevo Campeonato del Mundo: el séptimo para Michael y el decimocuarto para Ferrari.
Fernando protagonizó de nuevo una espectacular salida. En la primera curva era primero seguido de Michael y de Trulli. Gené, por el contrario, no tuvo la suerte de cara y fue superado por Räikkönen, Barrichello y Webber. El asturiano, desde la cabeza, marcó la primera vuelta rápida seguido de Michael. Pero hubo réplica del alemán y antes de entrar en boxes marcó otras dos.
Michael comenzó a recortar distancia a Alonso hasta que entró en boxes por segunda vez tras Räikkönen (vuelta 29). Hizo un repostaje y cambió de ruedas muy rápido y marcó en la 32 la vuelta rápida de carrera (1’15.377), récord del circuito hasta ayer en manos de Montoya. Alonso fue a su box tres vueltas más tarde que Schumacher, pero fue suficiente para que Michael ganara el tiempo necesario para subir al primer lugar. Fernando intentó rebajar la diferencia de 3 segundos que les separaban y así lo hizo, pero poco después Michael se volvió a alejar, y en su tercera entrada en boxes (vuelta 42), ya era de más de 5’’..........
__________________________________________________ ___________
Marc Gené también estará en Silverstone
El catalán, décimo en Francia, correrá la próxima prueba del Mundial y, si los resultados son buenos, podría seguir hasta el regreso de Ralf
Marc Gené tendrá la oportunidad de mejorar la décima plaza del Gran Premio de Francia en la próxima prueba del Mundial, en el circuito británico de Silverstone. Sam Michael, director técnico de Williams, señaló que el catalán volverá a ocupar el sitio de Ralf Schumacher, que estará de baja entre seis y ocho semanas por fracturarse dos vértebras en el último Gran Premio, y en función del resultado que obtenga, Gené podría seguir corriendo con Williams hasta que se recupere el alemán.
Gené no acabó satisfecho de su actuación en su primer Gran Premio de la temporada. “La experiencia no ha sido mala, pero el resultado sí”, explicaba el catalán, “He tenido un problema en la salida y Barrichello y Räikkönen me han adelantado.
Además, en la tercera vuelta me he tocado con el australiano Webber y también me ha adelantado”, y seguía explicando el desarrollo de la carrera, “a partir de la tercera vuelta he tenido momentos en los que he ido rápido, pero no era suficiente para coger o adelantar a los que iban delante. He acabado décimo a 40 segundos del primero, pero décimo al fin y al cabo”.
Aún así el catalán de Williams se mostró “contento con mi ritmo de carrera, sobretodo comparándolo con el de mi compañero Montoya, puesto que mi vuelta rápida ha sido mejor que la suya”. Gené sabía que la clave de la carrera estaba en la salida, donde “podría haberlo hecho mucho mejor, pero nuestro sistema es semi manual y a veces el coche arranca cuando no debería, entonces hay que aguantarlo para que no te descalifiquen y cuando las luces del semáforo se vuelven a apagar hay que volver a arrancar, con lo que se pierde tiempo respecto a los demás corredores”.
Otro aspecto en el que el piloto de Sabadell considera que debe mejorar es en las paradas en boxes, puesto que “junto a la salida es lo que menos practico, aunque si tengo otra oportunidad seguro que lo mejoraré”. Para Gené, el problema es que su Williams “no está en su mejor momento, aunque sabemos que tiene un potencial de mejora considerable. Lo que pasa es que el rendimiento del monoplaza aquí no ha mejorado mucho por la nueva configuración aerodinámica”.
El catalán, que correrá en Silverstone el próximo 11 de julio, se mostró tranquilo de cara a su próximo reto aunque, eso sí, con ganas de hacerlo bien.
www.sport.es
|
|
|
|
|
|
|
|
SCHUMACHER SÓLO PUDO CON ALONSO EN LOS BOXES -
05-07-2004, 11:00:58
Carrera magistral de dos genios. Duelo al sol entre los mejores pistoleros de la parrilla. Ganó el que tenía el caballo más rápido y el mejor jefe de la banda, pero los dos, Schumacher y Alonso, fueron intratables para el resto de forajidos de la Fórmula 1. Tan rápido iba Fernando, que el Kaiser tuvo que cambiar su estrategia para pasarle en boxes y ganar la carrera. Un segundo puesto que, en cualquier caso, sabe a gloria y augura una segunda mitad de la temporada mágica.
Fue un golpe perfecto planeado por Ross Brawn, director técnico de Ferrari. Cuatro paradas ante el mejor de las bandas rivales. Antes de su segunda detención, Schumacher no veía la manera de pasar a Alonso, que mantenía con suficiencia una ventaja de 1,4 segundos. Su ritmo era preocupante, argumentó Schumi. Así que se sacaron de la manga echar menos gasolina. Ahí, el hexacampeón, que es un crack, anuló los buenos tiempos de Alonso vacío de gasolina con algunos 1:15 y la vuelta rápida en carrera. En Renault no se dieron cuenta y siguieron como si nada.
Error en boxes.
Le llenaron el coche a Fernando mucho más que al alemán y esto, unido a la elevada degradación de las ruedas del español, hizo el resto. Tan rápido iba el Cavallino del número uno, que sacó ventaja suficiente para compensar esa parada de más. Los técnicos del asturiano no se dieron cuenta hasta la tercera detención de Schumacher. Esto también explica que los bólidos rojos les saquen el doble de puntos en el Mundial.
Cuando se vio con cincuenta kilos (por veinte de su rival), Fernando lanzó unos cuantos improperios desde el monoplaza. Llevaba demasiado combustible para acercarse a los tiempos de su rival. Y con unas ruedas que se degradaban con el paso de las vueltas, la lógica dice que debían haber hecho lo mismo que sus rivales, acortar el tiempo entre detención y detención. En cualquier caso, la parada de más de Schumi puso el ingrediente de emoción al final. Por momentos, pareció que Alonso podía ganar.
Para el recuerdo del segundo podio del año del ovetense quedarán esas impresionantes primeras vueltas. Con un diálogo constante de vueltas rápidas entre los dos mejores de la parrilla. El Rey y su heredero. El hombre que está llamado a sustituirle en Ferrari cuando Schumi se retire. Del envite, Alonso sacó tres segundos. En un circuito convencional (Mónaco es otra historia) nadie había apretado tanto al germano este año.
El duelo estaba servido desde antes de la salida. Ya en la vuelta de calentamiento, Michael le adelantó en un intento de ponerle nervioso. La tensión se cortaba en el ambiente, y sólo faltaba la música de Sergio Leone.
Detrás, Barrichello consiguió el tercer puesto por un error garrafal de Trulli. El italiano de Renault se había ganado el podio tras una gran salida, pero lo perdió ¡en la penúltima curva! Ya sin neumáticos, se coló y le dejó la puerta abierta a un Rubinho excepcional (salió décimo). Antes, el brasileño le había metido una pasada de libro a un piloto con la garra de un gatito de angora, Jenson Button. Los Williams fueron ayer botijos y Gené, décimo, tuvo una vuelta rápida mejor que la de un fallón Montoya (octavo).
Desde el podio, Alonso lanzó besos a su padre, encharcó en champán a Schumacher y dejó claro que ha vuelto al cajón para quedarse.
Fuente: as.com
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
05-07-2004, 17:45:20
Esto es con lo que me gustar´´ia quedarme del articulo del as
Cita:
|
Empezado por Tera
Así que se sacaron de la manga echar menos gasolina. Ahí, el hexacampeón, que es un crack, anuló los buenos tiempos de Alonso vacío de gasolina con algunos 1:15 y la vuelta rápida en carrera. En Renault no se dieron cuenta y siguieron como si nada.
Le llenaron el coche a Fernando mucho más que al alemán y esto, unido a la elevada degradación de las ruedas del español, hizo el resto.
Los técnicos del asturiano no se dieron cuenta hasta la tercera detención de Schumacher. Esto también explica que los bólidos rojos les saquen el doble de puntos en el Mundial.
Cuando se vio con cincuenta kilos (por veinte de su rival), Fernando lanzó unos cuantos improperios desde el monoplaza.
Y con unas ruedas que se degradaban con el paso de las vueltas, la lógica dice que debían haber hecho lo mismo que sus rivales, acortar el tiempo entre detención y detención.
El Rey y su heredero
En un circuito convencional (Mónaco es otra historia) nadie había apretado tanto al germano este año.
|
Pues lo que he subrayado...Donde tienen la cabeza los de Rinol!? :confundio :cabreo3 Si hasta los del as (que dgamos que muy buenos no son en esto de la F1) se han dado cuenta!
Señores ingenieros de Rinol (en especial PS): deben estarse más atentos a lo que hace Ferrari, que para algo les doblan en puntos, y intentar favorecer a Fernando en lugar de putearle (lo entiendes Symonds?) con una segunda parada de 8s con algo! :cabreo3 :cabreo, ponerle hasta el culo de gasolina para calificar (y aun así, queda en la POLE :quesi ), no haciendo caso de sus intentos de cambio de estrategia...Como dice mi madre (futura seguidora de la F1 -la estoy enganchando-) aquí algo huele a podrido o a compra por parte de la competencia :queno
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
06-07-2004, 15:22:30
FERRARI, EL EQUIPO GALÁCTICO
Carlos Miquel desvela, en un pormenorizado análisis, el duelo entre Schumacher y Alonso del pasado domingo (ver página 32). Uno se queda perplejo de la cantidad de parámetros que deciden una carrera. Ya no sabe uno quién la gana: si el piloto, si el coche, si los mecánicos, si los ingenieros, si los informáticos, si los analistas... En la pista sólo vemos al piloto y al coche, pero es fácil imaginar que dentro, en los boxes, hay un montón de gente metiendo datos en el ordenador para que ofrezca todas las variantes posibles. Entonces alguien, alguno de los sabios, dice: ¡Ésta! Se la comunican al piloto, que obedece al instante. Es consciente de que el equipo ha elegido la mejor estrategia posible.
Así es la Fórmula 1. Nos gustaría que todo fuera más romántico, que ganara siempre el mejor piloto, pero resulta que la influencia del coche es decisiva, mas para que éste sea el más rápido, también tiene que tener los mejores mecánicos e ingenieros. Y para acertar en la estrategia también han de estar los mejores informáticos y analistas que interpreten lo que está pasando y lo que puede pasar. Y cuando todos los mejores se juntan, se tiene el mejor equipo: Ferrari, el equipo de los galácticos. Porque la Fórmula 1 busca la excelencia, pero la excelencia en todos los campos. Por eso la Fórmula 1 engancha. Si encima uno de los nuestros, Alonso, es candidato a galáctico, ya no hay que pedir más. De momento.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
06-07-2004, 15:29:45
ALONSO: "PUEDO SUBIRME A CUATRO O CINCO PODIOS"
Hungría, Spa, Suzuka y Brasil le favorecen.
Quedan ocho carreras por delante y Fernando Alonso ya ha cuantificado su apuesta: Podemos subirnos a cuatro o cinco podios en lo que queda de año. El asturiano estuvo ayer visitando una factoría de Renault en Francia y se marchó a Inglaterra, donde se disputa este fin de semana el GP de Gran Bretaña.
Varios trazados le benefician. Silverstone, quizá no, pero Hockenheim (25 de julio), con el nuevo motor evolución, sí que le debería ir bien. Las dos siguientes, en Hungría (donde ganó el año pasado) y Spa, también le favorecen. Y del periplo de fuera, cuidado con él en Suzuka e Interlagos.
Un diez de La Gazzetta.
Por otra parte, en sus notas de la carrera, La Gazzetta dello Sport le dio ayer la misma nota que a Schumacher, un diez: Él fue el ganador de la otra prueba, la de los no Ferrari, con un pilotaje brillante y decidido.
( www.as.com)
|
|
|
|
|