|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
Status: Desconectado
|
16-07-2004, 20:41:07
Mirar lo que dice, nuestro "amigo" el gasolinero:
"Symonds propone un formato de dos días de GP "
La clave para mejorar el 'espectáculo' de la Fórmula Uno se encuentra en la reestructuración del formato del fin de semana.
Esa es la opinión del director ejecutivo de ingeniería de la escudería Renault, Pat Symonds, quien ha asegurado que el formato actual en los grand prix no es 'necesariamente el mejor'.
"Lo único que hacemos los viernes es rodar durante dos horas".
Symonds explicó que 'la mejor solución' sería la reducción de los entrenamientos y presentarse en los lugares donde se disputarán las carreras de F1, 'pruebas el viernes' y luego comenzar dos días de GP a partir del sábado.
Pero hay una oposición natural para el cambio fundamental, admitió el británico.
Symonds reconoce que la Fórmula Uno está 'cargada de tradición. 'Pero quizás sea el momento para nuevas ideas".
Fuente: F1racing
|
|
|
|
|
|
|
|
17-07-2004, 13:49:06
"Asturias puede perder el tren con Alonso
Galicia quiere llevar un espectáculo de Renault a las calles de Santiago de Compostela y «Madrid 2012» puede patrocinar al piloto ovetense
Silverstone (Inglaterra),
Pedro RAMOS, enviado especial de LA NUEVA ESPAÑA
Fernando Alonso, objeto de deseo para todas las campañas de publicidad, está encontrando la indiferencia en Asturias. El Gobierno del Principado y el Ayuntamiento de Oviedo, ciudad natal del piloto, pueden perder el tren que supone aprovechar el impacto publicitario mundial que posee Fernando Alonso.
De momento, en un primer avance de intenciones, Galicia y Madrid, que nada tienen que ver sentimentalmente con el asturiano, han dado un primer paso para negociar diferentes eventos con Alonso.
Galicia, a través del comité organizador del Xacobeo, ha hecho llegar a Fernando Alonso y a Renault su interés en poder contar con el piloto asturiano en una exhibición por las calles de Santiago de Compostela, al estilo de la que se hizo el año pasado en el paseo de la Castellana, en Madrid. La presencia de un fórmula uno en las calles de la capital gallega daría un impulso definitivo y mundial al Xacobeo. Casualmente Renault anunció en Silverstone que Fernando Alonso y Frank Montagny harán en septiembre una exhibición en las calles de la ciudad francesa de Lyon en 5 de septiembre. Y Ferrari hizo la pasada semana una exhibición urbana por las calles de Londres que congregó a medio millón de personas.
Por su parte Madrid, enfrascada en la carrera por organizar los Juegos Olímpicos de 2012, también está interesada en promocionar su candidatura aprovechando el impacto mundial que tiene la publicidad en la Fórmula 1. Los organizadores de la marca «Madrid 2012» también estudian la posibilidad de utilizar la imagen del piloto asturiano para promocionar su candidatura o incluir su anagrama en los espacios publicitarios que luce el piloto en su mono de conducir y el casco.
Sin embargo, Fernando Alonso tiene «congeladas» estas gestiones a la espera de ver qué sucede en Asturias y en Oviedo, donde ya ha dicho en varias ocasiones que le gustaría hacer una exhibición urbana con su R24 para agradecer a su ciudad y a la afición asturiana su apoyo y cariño. E incluso la escudería Renault, si la oferta satisface sus exigencias, está dispuesta a realizar la próxima temporada de 2005 la presentación de su nuevo monoplaza en la capital asturiana (teatro Campoamor o Auditorio) tal y como hiciera en el teatro de Palermo (Italia) en el presente curso.
Fuentes cercanas al piloto asturiano no entienden que el Principado y Oviedo estén dando la espalda a Fernando Alonso cuando está demostrado que la mejor promoción turística la puede realizar él por los diferentes países del mundo. De hecho, el ovetense lleva de forma gratuita la bandera regional y la Cruz de la Victoria en su casco y un patrocinio ajeno al Principado -caso de Galicia o Madrid- le obligaría a retirarla.
De momento, el Gobierno del Principado únicamente se ha puesto en contacto con el entorno de Alonso para solicitar una réplica del monoplaza de Renault para situarla en la Feria de Muestras de Asturias que tradicionalmente se celebra en Gijón en agosto.
Por otro lado, Fernando Alonso regresa a España esta misma semana, pero para seguir trabajando en la evolución del R24. El piloto asturiano tomará parte de la sesión de entrenamientos privados que Renault ha previsto realizar en el circuito andaluz de Jerez de la Frontera, desde el próximo miércoles, día 14, hasta el viernes, 16. En esta ocasión serán los dos pilotos titulares de la escudería los que acudan a los entrenamientos, ya que junto a Fernando Alonso estará Jarno Trulli y no el probador francés Frank Montagny, como había sucedido otras veces. No obstante, el accidente sufrido ayer por Trulli, sin consecuencias físicas para el italiano, podría hacer al equipo considerar la posibilidad de concederle descanso. En ese caso será Montagny quien acuda a Jerez."
Fuente: La Nueva España.
Me avergüenza la actitud de nuestros dirigentes :queno. Siempre torpes y lentos de reflejos. Del Ayuntamiento no digo nada, porque anda en números rojos, pero lo del Gobierno del Principado es inexplicable.
Aunque me consta que el Director General de Deportes es un gran admirador de Alonso, mucho me temo que nos quedaremos sin la exhibición en Asturias, y por supuesto, sin la posible presentación del 2005. :cabreo3
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
17-07-2004, 14:32:01
Realmente es una lastima :queno :cabreo3 Con lo bonitoq ue seria una presentación en su tierra  ....
Digo yo que Bcn también se podria poner en contacto con la rinol para, igual que Galicia, dar un impulso definitivo al Forum :cuniaaao
|
|
|
|
|
|
|
|
18-07-2004, 00:44:19
Ojalá q sea cierto y venga a Santiago a hacernos una visitilla pq estaría muy bien!!!! Ya m informaré por aquí.
|
|
|
|
|
|
|
|
18-07-2004, 14:26:19
:2( :2( Dios!q rabia!! :cabreo3 :cabreo3 Yo quiero que vengan a hacer la presentacion a aki!! :2( :2( Como ya dijo antes Turbo, que el Ayuntamiento no se ponga en contacto con Alonso ni na.......tovia, porq no es que ande mu bien de dinero (aunk tambien podia saber administrarlo mejor y no gastarlo en tanta puta rotonda,fuentes y mi madre.....), pero lo del Gobierno del Principao.... :nono no se.....esperemos que se lo esten pensando y hagan algo pronto porq sino.... bufff!! :cabreo
Aunk tambien de traer aki a Alonso pa participar en algun acontecimiento o hacer una exhibicion.....Que acontecimiento seria?? y la exhibicion...onde se podria hacer? Porq tendria que ser una carretera suficientemente larga..... :confundio
Lo que tamp veo nada bien es que si Galicia o Madrid llegasen a formar parte del casco o mono de Alonso....porq va tener que quitar la cruz de la victoria?? venga hombre! SI él es Asturiano y quiere llevarlo....pues lo lleva y punto!! y si a los demas les molesta pues...q no miren, no te j_d _!! Encima en el reportaje esi dicen que Alonso lleva la insignia esa de Asturies sin que el Principado le haya tenido que pagar ni nada........pero joder!que es esto?! Ya se ve que la F1 es todo dinero,dinero y dinero ......flipante! :cabreo3
PD: por cierto!! cuando vas a un GP....te cobran por ir al baño?!
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
18-07-2004, 15:23:31
Yo también veo un poco absurdo que fernando tenga que quitar la cruz de la victoria por llevar publicidad de otra comunidad autónoma, si vamos a eso, también debería quitar la bandera española que tampoco le pagan, y ya de paso adoptar en el casco los colores del patrocinador en lugar de llevar los que el quiera.
Pero me parece que es una colada del periodista no una realidad.
R.P.
www.webdealonso.tk
2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
Button ta cagao:D -
18-07-2004, 20:35:34
Button espera que BAR no empeore
El BAR Honda necesita más adherencia a baja velocidad
Jenson Button
A Jenson Button le preocupa que la burbuja en la que se encuentra BAR en el 2004 esté a punto de explotar.
El inglés ha subido al podio seis veces esta temporada, por eso la cuarta posición en Silverstone ha hecho saltar todas las alarmas.
El equipo de Brackley llegaba a su circuito “de casa” esperando una victoria. "Nos hemos quedado un poco atrás," lamentaba Button tras la carrera. "Parece que los otros están haciendo mayores progresos y eso es algo que tenemos que solucionar lo antes posible. Tenemos que mejorar el coche ya."
Preguntado por cual es el problema con el 006, Button indicó la adherencia a baja velocidad.
"No es un problema de estabilidad," decía Jenson, "es un problema del coche. Tenemos que solucionarlo."
Comentó que la versión 'B' de McLaren de Kimi Räikkönen mantuvo una consistencia casi perfecta durante toda la carrera, mientras su coche, se quedaba atrás.
"A medida que la goma se depositaba en la pista," explicaba Button, "fuimos empeorando."
Button estaba al volante del Honda V10-spec revisado esta semana en Jerez, mientras el director técnico, Geoff Willis está supervisando un nuevo sistema aerodinámico.
|
|
|
|
|
|
|
|
19-07-2004, 11:53:49
Una nueva noticia, relaciona con Ralf
"Una vuelta prematura podría acabar con Ralf "
Ralf Schumacher no sabe cuándo regresará a los circuitos de la Fórmula Uno.
El piloto alemán, quien cambiará los colores de la escudería BMW Williams por los de Toyota en el 2005, sigue recuperándose de las lesiones que sufrió en Indianápolis, según ha confirmado Williams mediante un comunicado.
Hace casi un mes que el piloto de 29 años sufrió un accidente en América.
"Mi salud es lo más importante en estos momentos", aseguró Ralf. "Estoy progresando... pero no quiero empezar especulaciones (sobrecúando regresaré)".
Los médicos le aconsejaron un periodo de recuperación de 12 semanas, pero la semana pasada Ralf insinuó que podría estar en plena forma dentro de 15 días, a tiempo para el Grand Prix de Hungría (15 de agosto).
Pero ahora, el menor de los Schumacher no quiere 'presionar demasiado' según ha comentado un portavoz.
"Por supuesto que me encantaría volver a pilotar", continuó Ralf. "Eso es lo que me gusta hacer, pero estoy determinado a tomar mi tiempo y regresar cuanto esté... en forma".
Mientras tanto, el doctor de la Fórmula Uno, Professor Sid Watkins, comentó al periódico británico 'The Sunday Mirror' que el 'síndrome de un impacto secundario' podría acabar con la vida de Ralf si regresase demasido temprano a los circuitos.
"Con un cerebro joven (como el de Ralf), las vibraciones podrían tener como consecuencia una inflamación... y en el peor caso, la muerte".
Fuente: F1racing
|
|
|
|
|
|
|
|
19-07-2004, 12:33:47
Joder!! q mal!! pues esperemos que no sea demasiado estupido como para volver antes de lo previsto.....porq...aunk saque de quicio a cualquiera no es plan de arriesgar su vida.....  :queno
|
|
|
|
|
|
|
|
20-07-2004, 00:16:21
Sid Watkins sabe mucho de esto y ha visto muchas cosas que le hacen ser cauto con los pilotos (él vio a Senna después del accidente, por ejemplo), pero no sé cómo podrían afectar a su cerebro las vibraciones... Más que nada es que no me fío de nada publicado por periódicos como "The Sunday Mirror".
|
|
|
|
|
|
|
|
20-07-2004, 09:34:14
Los pilotos de F1 están habituados al peligro
Alonso: “No sientes el riesgo”
Mientras la FIA ha pedido a los equipos que tomen medidas urgentes para reducir la velocidad de los monoplazas de F1, Fernando Alonso ha negado que los pilotos estén preocupados por la potencia y la velocidad que alcanzan los coches de F1.
El piloto español ha asegurado que él y sus 19 colegas de la parrilla de la F1 están acostumbrados a ‘vivir’ al límite.
"Estamos habituados a ello," comentaba Alonso en declaraciones a Eurosport.
Alonso admite que los pilotos de F1 conviven siempre con el peligro y que éste siempre está presente en 'alguna parte de nuestra mente', pero reiteraba la creencia de que cuando se bajan la visera de su casco, "no sientes el riesgo. En ese momento desaparece esa sensación."
El asturiano reconoce que los pilotos que actualmente corren en la F1 son afortunados de hacerlo ahora, en una era en la que a diferencia de otras décadas, la vida del piloto no corre peligro.
De hecho, en estos momentos hacer esquí de descenso o montar a caballo es más peligroso que pilotar un F1.
"Cuando la gente me pregunta, " explica el veterano doctor de la F1, Sid Watkins, "qué deporte es el más peligroso, yo contesto rápidamente que sin duda el montar a caballo."
Alonso recordaba que un coche de F1 es una máquina ‘sofisticada’ y diseñada en función de unos parámetros de seguridad. "Cuando salgo a la pista," añadía el piloto español, "no pienso que pueda salir herido."
L.S.
GMM / Capsis International
Fuente: www.f1-live.com
|
|
|
|
|
|
|
|
22-07-2004, 18:58:56
Franck se pone al volante del nuevo GP2
Franck Montagny condujo ayer por primera vez el GP2 Series en el circuito Paul Ricard. El nuevo monoplaza reemplazará al F3000 en 2005.
El GP2 Series, financiado por Renault, ha superado una importante etapa en su programa técnico. El tercer piloto del Renault F1 Team, Franck Montagny, al volante del monoplaza de desarrollo, se ha encargado de realizar las verificaciones iniciales de rutina en el circuito Paul Ricard, al sur de Francia. No han trascendido tiempos de esta sesión.
Al terminar su trabajo, el piloto francés se mostraba optimista. “Antes de lanzarme a la pista esta mañana, los mecánicos han analizado meticulosamente todos los aspectos técnicos del coche”, y añadió: “en el momento de entrenar por primera vez con un coche, el sentimiento que produce para el piloto es muy importante. En este caso, desde el principio me transmitió confianza, lo cual es un buen aliciente para continuar. No pretendía hacer tiempos rápidos sino más bien hacerme una primera idea del potencial del coche. Creo que los resultados que nos va a dar serán muy buenos. Por otro lado, hoy también hemos empezado a trabajar con el motor de Renault, realizando carreras con diferentes niveles de carga. Después de probar el coche puedo asegurar que su calidad de fabricación es excepcional. Sin duda, Renault y Dallara han hecho un gran trabajo.”
A partir de hoy, Franck estará en el paddock de Hockenheim para el GP de F1. Aseguró que, “el Renault F1 Team está más motivado que nunca”, y concluyó diciendo, “la pista debería favorecer al R24. Somos bastante optimistas. Queremos volver a llegar al podio y haremos todo lo posible para conseguirlo.”
[img]http://photos.renaultf1.com/secured/*PV_028019.jpg[/img]
:redios5
Fuente: www.renaultf1.com
|
|
|
|
|