|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
Status: Desconectado
|
ALONSO ES OPTIMISTA DE CARA A HUNGRÍA -
26-07-2004, 18:26:45
El podio que consiguió ayer en el circuito de Hockenheim lo único que ha hecho ha sido abrir el apetito de Fernando Alonso de cara al próximo GP de Hungría, una carrera en la que el piloto español logró la pasada temporada su primera victoria en el Campeonato del Mundo de F1.
Al margen de su histórica victoria en Budapest, el piloto asturiano también ha subido a lo más alto del podio del circuito que figura en el calendario de la F1 después de Hungagoring, el de Spa Francorchamps, aunque en el trazado belga su victoria llegó en su etapa en la F3000.
''Mis dos circuitos favoritos son los dos próximos del calendario del Mundial, '' recordaba Alonso, que el próximo jueves cumplirá 23 años.
Alonso ha advertido que su Renault debe mejorar algo en su rendimiento en carrera respecto a los Ferrari y los BAR, pero aún así cree que el revirado circuito de Hungagoring es más que propicio para su R24.
''Spa también nos puede ir bien, '' explicaba Fernando. ''Lucharemos por subir al podio e incluso por la victoria.''
El segundo clasificado ayer en el GP de Alemania, Jenson Button, también cree que en Hungría puede llegar a ser muy rápido, aunque recordó que lo mismo pensaba antes de la carrera de Silverstone.
El piloto británico añadía que ''creo que contaremos con algunas mejoras para esa carrera.''
:quesi :quesi
|
|
|
|
|
|
|
|
Schumacher insinúa que seguirá corriendo muchos años más -
27-07-2004, 10:09:16
• "Cuando uno pilota el mejor Ferrari no quiere dejar de ganar nunca"
EMILIO PÉREZ DE ROZAS
BARCELONA
El mismo domingo en que el ciclismo mundial se ponía a los pies del norteamericano Lance Armstrong al conseguir romper la barrera de los cinco Tour y el mundo de las dos ruedas coreaba el nombre de Valentino Rossi, como el pentacampeón capaz de romper con la sequía de la marca Yamaha al liderar el Mundial de MotoGP, la F-1 se quedaba, de nuevo, boquiabierta y sin palabras para calificar la victoria número 81 del alemán Michael Schumacher (Ferrari), que hace ya tiempo dejó atrás los cinco títulos mundiales del argentino Juan Manuel Fangio. Schumi aseguró, nada más bajarse del podio de Hockenheim, muy cerca de su casa, que "cuando uno pilota el mejor Ferrari de todos los tiempos no quiere dejar de ganar nunca".
LISTA DE ESPERA
Es evidente que aquellos que sueñan con la posibilidad de ocupar algún día el asiento de Schumacher en la scuderia deberán de esperar bastantes años. El kaiser sumó, en Alemania, con enorme facilidad la 11ª victoria de la temporada. Sólo perdió en Montecarlo, donde le derrotó el italiano Jarno Trulli (Renault). Igualó así su récord de 1992, lo que significa que esta temporada romperá todas las barreras. En Hockenheim, Schumacher logró la pole número 61 y está ya sólo a cuatro del mítico Ayrton Senna. Ésta es la única marca importante que aún se le resiste. Pero, como todas las demás, caerá, seguro.
FERRARI NO PIENSA JUBILARLO
Dicen que en Ferrari hay un pacto secreto. Cuando se vaya Schumacher, se irán los grandes magos de la escudería roja, empezando por Jean Todt y Ross Brawn, los jefes que el alemán exigió para intentar romper con la sequía de décadas que sufría Maranello.
"Yo lo veo más entusiasmado que nunca. Me admira su autodeterminación, su insaciable sed de victorias y, sobre todo, sus ganas de trabajar, trabajar y trabajar. Su actitud me parece increíble", declaró ayer Brawn a su regreso a Italia. "Espero que siga con nosotros toda la vida", añadió Todt a su lado. Los tres juntos han hecho de Ferrari un equipo invencible. Un dato: la última vez que se le estropeó el coche a Schumi fue el 29 de julio del 2001, precisamente en Hockenheim.
LA OPINIÓN DE RALF
Ralf Schumacher, que reapareció en Hockeheim tras su grave accidente en Indianápolis, aunque sólo acudió al boxe de Williams-BMW como espectador, mostró su extrañeza porque la gente se admire del estado de forma de su hermano. "Lo único que haría dudar a Michael sería que su coche no fuese bien, que él estuviese fuera de forma y no ganase. Pero cuando uno triunfa como él, sólo desea seguir en la cresta de la ola. Y lo entiendo". Es por ello que Ralf ha decidido cambiar a Toyota, por muchísimos millones y por ganar, pues los Williams han dejado de estar entre los coches punteros.
ELOGIOS DE LOS RIVALES
"Michael es un piloto único, único en el mundo. No creo que haya otro como él. Ni lo habrá. Es un fuera de serie", asegura el sueco Ove Andersson, jefe de Toyota. "Es un luchador nato, está muy motivado, tiene un enorme talento y, sobre todo, lo mejor de él es que forma equipo y hace que todos, todos, trabajen con, para y por él. La verdad, no sé qué sería de Ferrari sin él".
"Yo sólo digo que todos los deportes necesitan un superstar como Michael", señala Bernie Ecclestone, dueño del Mundial de F-1. "Y ¿saben por qué?, porque todos quieren vencerle, derrotarle, superarle, humillarle y nadie lo logra. Ésta es la mejor publicidad que existe para nosotros y para cualquier deporte", añadió el hombre que más sabe de este negocio.
Fuente: El periódico digital
|
|
|
|
|
|
|
|
OTRA VEZ ALONSO DESPUÉS DEL GP -
27-07-2004, 10:12:51
«Ha sido una carrera fantástica para mí. Es mi última carrera con 22 años y la celebro con podio». Así de exultante se mostró Fernando Alonso, que el jueves de la próxima semana, el día 29 concretamente, cumplirá 23 años.
Las dificultades que fue atravesando a lo largo de la carrera, en la que mantuvo una permanente lucha por mantener su posición ante coches mucho más rápidos en cuanto a velocidad punta que su Renault, y la pérdida de aerodinámica durante algunas vueltas al final, algo que le llevó a pensar que no podría mantener el podio, fueron detalles suficientes como para que el ovetense estuviera realmente satisfecho. «La carrera ha sido buena para el equipo y para mí. Y por eso este podio, por la manera en que se ha producido, sabe muy bien». Se refería Alonso a que «cuando faltaba poco para acabar tuve tres vueltas infernales, ya que el coche no iba y parecía que los neumáticos estaban como en el aire. Tenía miedo de que fuese una suspensión o algún pinchazo y temía por si sufría una salida de pista como en Indianápolis». En vista de ese problema el asturiano llamó a boxes «para que mirasen desde el muro si tenía el alerón de adelante, porque, incluso, pensé que me había caído alguna pieza. Me dijeron que todo estaba bien y que siguiese. A la siguiente vuelta les dije que la cosa estaba complicada, que Coulthard venía desde atrás y que defender la posición iba a ser difícil. Luego me dijeron que si me llega a pasar Coulthard que habrían llamado al box para cambiar. Pero tuve la suerte de mantener la posición y demostré que tienen que sudar sangre para pasarme y al final el podio me sabe mejor».
La duda estaba en si ese problema aerodinámico en el Renault de Alonso, que se solucionó «cuando pillé un piano», había surgido antes de que Button le adelantara o después. El piloto español, en un arranque de sinceridad, reconoció que «Button me pasó sin ningún problema mecánico. Era complicado aguantarle, porque lo tuve detrás ocho o nueve vueltas, pero iba unas décimas más rápido que yo y sabía que iba a adelantarme tarde o temprano».
Lo que sí apuntó es que «todas las veces que he salido de los "pits" me he encontrado con alguien para luchar. Con Montoya una vez, con Jarno (Trulli) otra, con Raikkonen o con Button. He luchado rueda con rueda con muchísima gente y esto nunca me había pasado hasta ahora en fórmula 1». Por esa lucha «ha sido mi carrera más difícil y también la más divertida, porque luchar tantas vueltas es muy difícil. Se puede luchar una o dos vueltas con un piloto, pero luchar nueve o diez, dar las curvas emparejados, etcétera, es algo muy complicado».
En el balance global de la carrera, visto el problema sufrido a falta de 14 vueltas para el final, Fernando Alonso hace un análisis frío y desapasionado al decir que «ser tercero era a lo máximo que podía aspirar y por eso creo que ha sido una carrera fantástica». De momento, con el de ayer, ha sumado tres podios esta temporada junto con el de Francia y el de Australia. El año pasado se subió cuatro veces al cajón, una de ellas a lo más alto, precisamente en la siguiente carrera, la que se correrá en Hungría. El ovetense cree que «puedo hacer más podios, pero tampoco me obsesiono. Quedan carreras y todavía puedo hacer más, nunca se sabe».
Como integrante del podio, Fernando Alonso tuvo que acudir a las habituales conferencias de prensa oficiales que organiza la fórmula 1. En ellas compareció Alonso junto a Schumacher y Button. A la hora de ofrecer sus impresiones sobre la carrera, el ovetense hizo una alusión simpática y bromista sobre el dominio del alemán: «Este nuevo récord para Michael de 50 carreras sin avería mecánica nos aburre un poco a todos porque es difícil ganarle. A ver si nos deja alguna vez».
Dedicado a Diego
Fernando Alonso tuvo una dedicatoria muy especial de este podio: «Para Diego, un niño de 9 años que me sigue en todas las carreras por televisión y que en ésta no pudo hacerlo porque está en el hospital, en Oviedo. Espero que se recupere del accidente que tuvo y pueda seguir disfrutando con las carreras de fórmula 1».
:quesi
Fuente: www.fernandoalonso.net
|
|
|
|
|
|
|
|
Re: OTRA VEZ ALONSO DESPUÉS DEL GP -
27-07-2004, 12:44:10
Cita:
|
Empezado por Aurora
«Dedicado a Diego
Fernando Alonso tuvo una dedicatoria muy especial de este podio: «Para Diego, un niño de 9 años que me sigue en todas las carreras por televisión y que en ésta no pudo hacerlo porque está en el hospital, en Oviedo. Espero que se recupere del accidente que tuvo y pueda seguir disfrutando con las carreras de fórmula 1».
|
este alonso como nos pone la piel a todos, incluso fuera del coche,
hay que ver que majo es
como vamos a querer a otro ?????, imposible, como piloto y como persona un 10 :quesi
|
|
|
|
|
|
|
|
28-07-2004, 08:23:41
.... 
|
|
|
|
|
|
|
|
28-07-2004, 10:29:35
Faure explica la decisión de Renault
De reemplazar a Trulli por Fisichella
El presidente del Grupo Renault, Patrick Faure, anunció a última hora de ayer martes que Giancarlo Fisichella reemplazará a Jarno Trulli como piloto oficial de la escudería francesa la próxima temporada.
Fisichella, que actualmente milita en las filas de la escudería Sauber-Petronas, ha firmado un contrato de dos años con Renault, un equipo al que vuelve después de haber pasado allí cuatro temporadas en la etapa en la que se le conocía por Benetton-Renault. El piloto italiano hará pareja con el español Fernando Alonso.
Faure admitía que ha sido una decisión difícil tener que prescindir de los servicios de Trulli, el único piloto que este año ha conseguido arrebatarle una victoria a Michael Schumacher cuando se impuso en el GP de Mónaco y que cuenta con una ventaja de siete puntos en el Campeonato sobre su compañero Alonso. Sin embargo, los últimos metros del pasado GP de Francia, donde Rubens Barrichello consiguió adelantar a Trulli en la última curva de la carrera y le arrebató el podio, enfurecieron al equipo italiano y sobre todo a su director, Flavio Briatore. Según admitía Faure, aquella acción ha pesado mucho en la decisión de Briatore de elegir sus dos pilotos para la próxima temporada.
"Todo ha tenido su influencia a la hora de tomar la decisión," explicaba Faure en declaraciones a la agencia AFP. "Hemos tenido en cuenta todas las actuaciones en carrera, los tiempos por vuelta, las calificaciones y los errores. Todo ha pesado en la decisión porque no podíamos equivocarnos y cometer nosotros el error."
Faure aseguró estar convencido de haber apostado por el piloto adecuado, que ya cuenta en su palmarés con una victoria en el Mundial, el GP de Brasil 2003, y 134 carreras disputadas. "Últimamente habíamos detectado una falta de dinamismo y agresividad en el equipo y creemos que Giancarlo nos ayudará a recuperarlo para poder aspirar a nuestro gran objetivo, que no es otro que el de ser Campeones del Mundo por equipos en el 2005 o el 2006.
"Jarno ha completado un excelente trabajo para nosotros y me quito el sombrero ante él, pero nos corresponde a los responsables del equipo elegir lo mejor para el futuro de la escudería y hemos hecho esta elección. Cuando dejamos marchar a Jenson Button se nos acusó de que no conseguiríamos los resultados esperados, pero sí lo hemos hecho, así que esperamos volver a acertar con la pareja de pilotos que defenderán nuestros colores en el 2005. "
Faure también comentó que a la hora de tomar la decisión no había pesado la opinión o la posible reacción de los aficionados. "Yo no estoy aquí para ganar popularidad, sino para intentar ser Campeón del Mundo, y esa es la tarea que me he marcado. A finales del 2005 veremos hasta donde hemos llegado."
En principio lo más probable es que Jarno Trulli fiche por Toyota para la
próxima temporada y comparta equipo con el alemán Ralf Schumacher.
Fuente: F1-live
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
28-07-2004, 15:06:31
Alonso: 'Puedo ganar el Mundial 2005'
El piloto español está convencido de sus posibilidades
Fernando Alonso
A pesar de estar clasificado actualmente en la quinta posición del Campeonato del Mundo de pilotos, el español Fernando Alonso se ve capacitado para disputarle y ganarle el título mundial a Michael Schumacher la próxima temporada.
El piloto asturiano asegura que Renault ya está empezando a 'preocupar' al Campeón alemán.
''Estamos demostrando que muy a menudo resultamos una molestia y nos acercamos a su nivel, '' comentaba Alonso en unas declaraciones a People. ''He de esperar a que llegue mi oportunidad y estar preparado para cuando ésta se presente.''
El equipo Renault está peleándose este año con la escudería BAR-Honda por el subcampeonato del mundo en el Campeonato de Constructores, pero Fernando asegura que el objetivo es Ferrari.
Vencedor el año pasado en el GP de Hungría, próxima prueba del Mundial a mediados de agosto, Alonso está convencido de que Ferrari cometerá algún error.
''Cuando suceda, '' comentaba Fernando, ''estoy seguro de que estaremos allí para intentar aprovecharlo.''
Y Alonso está convencido de que será él, y no su nuevo compañero para el 2005, Giancarlo Fisichella, el que conseguirá llevar a Renault hasta la gloria, ''aunque preferiría que fuera con Michael todavía compitiendo. Sería mucho mejor poder ser Campeón antes de que él se retire.''
---
Ay Alonsito...será que tanto estar tan cerca de Button (tanto en pista como en el podio) hace que se te pegue su falta de modestia? :confundio O será que guardais un gran gran secreto en la Fabrica de Rinol? :confundio Esperemos que sea lo segundo...
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
28-07-2004, 15:18:23
Button va a por el subcampeonato mundial
El británico espera complicarle las cosas a Ferrari
Rubens es el segundo clasificado del Mundial
Después de haber finalizado segundo el pasado domingo en el GP de Alemania por detrás de Michael Schumacher, Jenson Button se ha fijado como objetivo para lo que resta de temporada el subcampeonato del mundo, que en estos momentos sería para el segundo de los Ferrari, el de Rubens Barrichello.
El piloto de BAR-Honda tiene 13 puntos menos que el brasileño en la clasificación del Mundial a pesar de que a principio de temporada no hubiese imaginado nunca que podría estar tan cerca de uno de los Ferrari a estas alturas del campeonato.
"Ahora hay una posibilidad, " admitía Button en un acto promocional en Sudáfrica, en Cape Town.
El piloto británico reconoció que su BAR Honda 006 está mostrándose muy competitivo en estos momentos después de haber bajado algo el nivel en las carreras de Indianápolis, Magny- Cours y Silverstone.
Y BAR poco a poco está acercándose a las prestaciones de Ferrari, aunque es cierto que la escudería italiana sigue mandando tanto en velocidad como en fiabilidad.
Button añadía: "Y Michael está hacienda un buen trabajo. Pero no creo que para él sean un paseo las carreras que restan esta temporada."
---
VEs Fernandito?Hablando del rei de Roma, por ahí asoma :nono
|
|
|
|
|
|
|
|
28-07-2004, 15:55:54
Esta un poco pasado pero me ha parecido interesante y no me suena de que este. Si estaba sorry :quesi
Renault: Los mejores en los pit-stop…
Una parada en el pit-stop a mitad de carrera es uno de los momentos más importantes, tensos y dramáticos del fin de semana. Después de cinco Grandes Premios disputados, un patrón común está empezando a tomar forma...
Un pit-stop en la F1 es algo tremendamente vital si se quiere ganar una carrera. Más de veinte mecánicos entran en acción, cambian las cuatro ruedas, repostan combustible, y todo en cuestión de segundos. Si se hace bien es todo un espectáculo de poesía en movimiento -casi un número de ballet-, una demostración perfecta de destreza y organización. Mal hecho, puede parecer un rocambolesco número de circo…
Desde luego, los pit-stops son un tema tremendamente complicado pero crucial para el éxito de una carrera. El tiempo que los coches están parados en los pits depende de varios factores: lo buena que haya sido su frenada en la línea blanca de entrada al pit-lane, es decir, si frena en sus marcas; que los mecánicos hagan su trabajo rápidamente y sin problemas; la cantidad de gasolina que reposte el coche, y que el piloto haga una buena salida del pit box. Pero después de cinco carreras disputadas hasta el momento en la temporada 2004 de F1, un patrón común está comenzando a destacar en términos de qué equipo es más rápido haciendo el repostaje…
Hasta el momento, en lo que llevamos de temporada, el Renault F1 Team es el equipo que está haciendo sus repostajes en menos tiempo, según las estadísticas oficiales FOM que recogen los cronos de equipos durante los pit-stops. Pero es que además, después de un inicio fuerte de temporada, el equipo Renault continúa haciendo importantes progresos en las últimas carreras: tanto en Imola como en Barcelona, cuatro de los cinco registros más rápidos en los pit- stops los conseguían los mecánicos del equipo Renault.
¿Te has preguntado cómo pudo Jarno Trulli pasar de la novena posición de parrilla en Imola, donde adelantar es casi imposible, a ser quinto en la carrera? o ¿cómo Fernando pasó del octavo al cuarto puesto en Barcelona, otro circuito donde adelantar en plena carrera es especialmente complicado?
Los pit-stops que ha estado haciendo el equipo tienen mucho que decir a este respecto, y el Director Técnico de Renault, Bob Bell, es de los primeros en felicitar a los mecánicos del equipo por su éxito: “Todo el mundo está muy motivado en estos momentos, y eso se refleja en nuestro rendimiento. El equipo está trabajando muy bien, estamos disfrutando en las carreras y, sobre todo, estamos llevando a cabo un trabajo muy profesional en todas las áreas.”
fuente: www.renaultf1.com
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
30-07-2004, 15:22:20
Coulthard favorito para pilotar en Williams
Su regreso, aunque sorprendente, parece posible
¿Podría DC volver a Williams?
El refugiado de McLaren y veterano piloto de Formula Uno David Coulthard parece ser el sorprendente favorito para convertirse en el compañero de Mark Webber el 2005 en BMW-Williams.
El escocés es el piloto en activo con más éxitos después de Michael Schumacher pero su relación de nueve años con McLaren acabará en el 2004 con la llegada de Juan Pablo Montoya.
Hay fuentes que insisten en que Frank Williams podría escoger al piloto de 33 años, que debutó con Williams hace una década, a falta de candidatos más atractivos 'con experiencia.'
Williams quería a Giancarlo Fisichella, pero Flavio Briatore se llevó al romano a Renault, y una persona 'interna' dijo hace poco que Williams 'dudaba' en las conversaciones con Villeneuve.
Otras fuentes dicen que Jaguar y Sauber son equipos más probables para Coulthard, así como un puesto de piloto de pruebas en Woking, tras la invitación del presidente de McLaren, Ron Dennis.
Coulthard dijo hace poco que algunas figuras del paddock se habían visto influenciadas por su baja forma en calificación la pasada temporada, "pero no hay razón para ello," dijo. "Llevo el mismo ritmo que Kimi en calificación y probablemente soy incluso más rápido en carrera."
E.M.
GMM / CAPSIS International
( www.f1-live.com)
-----------------------------
( www.f1-live.com)
Montoya: “sigo motivado”Los errores pueden ayudar, dice Montoya
Juan Pablo Montoya aún quiere ganar
Juan Pablo Montoya que pasará a McLaren, insiste en que los errores de su actual equipo, Williams, incluyendo las descalificaciones en Norteamérica, no han afectado a su motivación.
Aunque se marchará del equipo en el 2005 y esperaba tener un coche campeón esta temporada, Montoya dijo que el FW26 no ha tenido 'ningún efecto' sobre su deseo de hacerlo bien.
"No creo que tenga que afectar," decía el piloto de 28 años. "No es cuestión de motivación."
"Creo que los errores pueden tener un lado positivo, porque avisan a la gente y quien los ha cometido pone más atención en la forma en que hace las cosas."
Sin embargo, el agresivo piloto admitió que se le había empezado a excluir del desarrollo de Williams a largo plazo, por lo que tiene un programa de pruebas muy limitado.
"Están utilizando a algún otro en mi coche de pruebas," comentaba. "Pero estoy contento. Probaré en Monza y después, se acabó, pero siempre que tenga el mismo coche - exactamente – que el otro piloto, estaré satisfecho."
Esta insinuando que el Williams nº 4 es diferente y mejor? :confundio
----------------------
Ni siquiera Michael Schumacher ganaría con el FW26
'Se necesita un coche ganador' dice Williams
El FW26 no ha Ganado ninguna carrera en el 2004
Ni siquiera Michael Schumacher podría transformar instantáneamente el FW26 en ganador de Gran Premio, según admitía el dueño del equipo Sir Frank Williams el jueves.
Dijo que Grove no ha hecho un trabajo lo bastante bueno para Ralf Schumacher y Juan Pablo Montoya así que no se les debe culpar por no estar en los primeros puestos.
"Para poder vencer," explicaba Williams, " se necesita un coche ganador."
"El mejor piloto del mundo solo puede ganar cuando lo tiene."
Un documento distribuido por el equipo insiste en que el monoplaza es al menos un segundo más rápido por vuelta que su antecesor del año pasado.
E.M.
GMM / CAPSIS International
|
|
|
|
|
|
|
|
30-07-2004, 15:56:13
Mario Thiessen: 2nd williams seat to be decided betwen Pizzonia-gene.
Lo acabo de leer en el foro ingles de f1-live...
Alli se esta hablando de que el 2 asiento del williams esta entre pizzonia y gene, segun palabras de Thiessen, y que este valora muy positivamente la actuacion de pizzonia en hockenheim
La fuente no es muy fiable, y no es de 1ª mano, pero...
De todas maneras no me lo creo mucho. Creo que mas posibilidades tienen Heidfeld, Trulli, Villeneuve, etc.
|
|
|
|
|