|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
Status: Desconectado
|
09-08-2004, 20:21:36
Ecclestone: Button podría perder la licencia de F1
Jenson Button corre el riesgo de perder la Superlicencia si ha incumplido su contrato, avisó el domingo Bernie Ecclestone.
Si alguien se ha equivocado, comentó el director de Formula One Management, es la empresa manager de Button, 'Essentially Sport' y las consecuencias podrían ser graves.
Bernie dijo que el Dpto. de contratos del Consejo de F1 en Ginebra estudiará el asunto.
Ecclestone declaró el domingo al periodico Daily Star "Decidirán que es correcto y que no. Podría perder su licencia y eso significaría que no podría pilotar."
Se ha informado que el manager de Jenson, John Byfield, llamó por teléfono a Frank Williams la semana pasada diciendo que había encontrado una resquicio legar en la “opción” de BAR para el 2005, pero Bernie cree que Button tiene la 'obligación moral' de quedarse.
"Por desgracia, los representantes y el dinero hacen que la moral desaparezca. Pero nosotros no somos como en el fútbol, me gustaría creer que nuestros jugadores respetan sus compromisos."
Dijo que el asunto se había llevado de forma 'estupida'.
No hay duda de que el jefe de BAR, David Richards, estaba de acuerdo cuando dijo que Button debería reconsiderar su decisión porque una persona tiene que ir por la vida 'haciendo honor' a sus compromisos.
|
|
|
|
|
|
|
|
10-08-2004, 16:29:08
Más novedades para el R24
Rob White, director técnico motor, analiza el nuevo spec D que debutará este fin de semana en Hungría.
En Hockenheim vimos la última evolución del R24B, ahora en Hungría llega otra prueba. ¿Estás contento con los progresos realizados en el R24?
Estoy contento con la progresión del R24 de esta temporada en cuanto a resultados. Son el fruto de una filosofía de desarrollo agresivo pero a la vez riguroso, que ha hecho crecer la potencia y ha asegurado la fiabilidad del motor. Jamás nos conformamos. El equipo de Viry trabaja constantemente para mejorar el R24 en esta segunda parte de la temporada y así ofrecer nuevas mejoras a Jarno y Fernando.
Háblanos un poco del spec D…
El RS24D, que estrenaremos en Hungría, emplea una culata revisada, además de otras nuevas piezas en la parte superior del motor. Es un pequeño avance en relación con su predecesor y será la base para nuestras próximas mejoras este año. En cuanto al RS24C, fue un proyecto de desarrollo que llevamos al banco de pruebas. Hemos arrastrado en el tiempo nuestros avances; algunos de ellos aparecerán en las futuras evoluciones del RS24D.
¿La introducción de un nuevo motor durante la prohibición de entrenamientos supone un problema?
Nuestra intención es siempre que los entrenamientos sobre la pista representen una última validación de un nuevo motor. Es una prueba importante. Del mismo modo, es la primera ocasión que tienen los pilotos de ponerse en contacto con el motor, mientras que para los ingenieros, es la oportunidad de trabajar en la calibración del motor y en los sistemas de control. La prohibición ha modificado nuestra planificación para este motor y hemos arrastrado el estreno del RS24D a un circuito posterior al de Hockenheim. Por supuesto, disminuye el número de cambios que podemos hacer en este periodo.
Fuente: www.renaultf1.com
|
|
|
|
|
|
|
|
10-08-2004, 16:35:30
Schumacher considera a Alonso entre favoritos en Hungaroring
Stuttgart.- El alemán Michael Schumacher, séxtuple campeón del mundo de Fórmula 1, está contento de que haya pasado ya la pausa veraniega y está hambriento por volver a competir, según dice hoy el piloto en su página web.
Este fin de semana se correrá el Gran premio de Hungría, donde el año pasado tuvo una mala experiencia al quedar con su Ferrari sólo en el octavo lugar, a una vuelta del ganador, el español Fernando Alonso con Renault, reseñó DPA.
Se trata de la decimotercera carrera de la presente temporada y Schumacher considera que el domingo sus más fuertes competidores serán justamente el ganador de 2003, Fernando Alonso, BAR-Honda y McLaren-Mercedes.
"Creo que esos equipos harán una buena carrera. Pero todos saben que nuestros autos también son buenos. Haré todo lo posible por conseguir un triunfo", comentó el campeón.
Durante las dos semanas de pausa, Schumacher no solo descansó, sino que también estuvo practicando para mantener su forma física, luego de recuperarse totalmente de una fuerte gripe que lo afectó durante el pasado Gran Premio de Alemania en Hockenheim, pero no pudo impedir que ganase su undécima carrera de 2004
_____
Incluso Schumi duda de su Ferrari! Uy uy uy qué fin de semana nos espera! Y yo currando! :cabreo3 :cabreo3 Lo grabaré y luego a disfrutarrrrrr 
|
|
|
|
|
|
|
|
10-08-2004, 20:45:17
[size=6]Bob Bell quiere consolidar la 2ª posición de Renault [/size
El director técnico chasis espera que el equipo pueda consolidar en Hungría su posición en el campeonato de constructores. Publicidad
Desde el equipo habéis afirmado que Hungaroring es un circuito en el que la escudería puede realizar una buena carrera, ¿no es así? Si, absolutamente. Estamos muy confiados después de los resultados que obtuvimos en Mónaco.
Esta temporada el R24 está dando excelentes resultados en circuitos que precisan un fuerte apoyo, así como en aquellos en los que la motricidad y el frenado tienen mucha importancia. Queremos realizar una carrera parecida a la del año pasado, pero dudo que podamos sacar una vuelta a Michael Schumacher otra vez… El rendimiento de los neumáticos será un aspecto clave, ¿confías en su buen comportamiento? Después de los entrenamientos que realizamos en Jerez antes del GP de Alemania, hemos hecho una elección inteligente y confiamos en nuestra capacidad para administrarlos a lo largo de la carrera. Los Michelin funcionaron muy bien en Alemania y eso nos ha permitido tener el máximo de gomas a nuestra disposición. Obviamente, todavía no sabemos cuál será el comportamiento de Bridgestone, pero con el veto a los entrenamientos privados de verano, dudo que la relación de fuerzas varíe significativamente. Ya se han consumido las dos terceras partes de la temporada y Renault aventaja a BAR en 9 puntos en el campeonato de constructores, ¿estás contento con la situación? Estamos satisfechos por haber mantenido la segunda plaza durante la segunda parte de de la temporada. La diferencia que conseguimos se ha estabilizado después del comienzo de año. Es necesario aprovechar los circuitos que nos son más favorables para conseguir el mayor número de puntos posibles, nuestro objetivo en cada carrera es que los dos coches estén siempre en los puntos. Es fundamental mantener la diferencia porque la segunda plaza no se va a decidir hasta la última carrera del año. Ya hemos visto en las tres últimas carreras que la diferencia, aunque estable, es muy pequeña. Debemos aprovechar todas las ocasiones de puntuar.
Minardi arrasa en su carrera solidaria
Con la asistencia de cerca de 60.000 espectadores, el equipo Minardi F1x2 celebró el lunes el que ha sido, sin duda, su prueba más espectacular. El Gran Premio Altech South African F1x2 Charity incluía un 'doble programa' con dos horas de diferencia entre las dos carreras, de diez vueltas cada una. Era la primera vez que se empleaba este formato en una prueba de biplazas Minardi y, a juzgar por la reacción del entusiasta público sudafricano, no será la última. Publicidad
La primera carrera la ganó el piloto oficial de Minardi F1, Gianmaria Bruni, llevando como pasajero a Patrick Wharton-Hood. El piloto italiano se hizo con el primer lugar cuando el líder Johnny Herbert, hizo un trompo y el segundo clasificado, Christian Fittipaldi, perdió algo de tiempo con un problema de selección de marcha durante su parada en boxes. El segundo lugar fue para el piloto de pruebas de Minardi, Bas Leinders, con Jason Evans en el asiento del pasajero, mientras el último puesto del podio fue para la estrella de F3000, Patrick Friesacher, y su acompañante, Robby Wray. Al final de la segunda carrera, la estrella sudafricana, Alan van der Merwe, consiguió una convincente victoria con Ruben Goldberg a su lado. Le seguía Herbert con Gugu Zulu, y Bruni volvió a subir al podio, esta vez llevando a bordo a Colin Moss.
"Durante los años, el equipo Minardi F1x2 ha organizado muchos eventos en varios circuitos por todo el mundo," comentaba el director del equipo Minardi F1, Paul Stoddart al final de las pruebas en Kyalami. "Pero ninguna igual que la de este fantástico fin de semana que acabamos de disfrutar en Kyalami. Con un público de cerca de 60.000 y con un tiempo increíble, el equipo Minardi F1x2 ha celebrado dos carreras fantásticas, entusiasmando a los aficionados sudafricanos, que no hay duda que aman la F1." "Los nueve pilotos se merecen las mayores alabanzas por su perfecta actuación durante la prueba, que han visitado casi 100.000 personas durante los tres días. Gracias a todo el equipo de casi 200 personas que han hecho posible esta celebración, muchas de las cuales han renunciado a sus vacaciones para estar aquí. Hoy la F1 ha vuelto a Sudáfrica!"
MUY BIEN por Minardi, sin un duro y solidarios :quesi
|
|
|
|
|
|
|
|
10-08-2004, 20:57:09
|
|
|
|
|
|
|
|
10-08-2004, 21:04:49
Eso de los minardi biplaza es un tema del que la propia escuderia minardi podria sacarle rendimiento de verdad...
Ya se hablo en la pretemporada de hacer una carrera de biplazas (todos ellos minardi) previa a la carrera de f1 el mismo domingo, compuesta de 10 coches, cada uno con los colores de cada una de las escuderias...
Los pilotos podrian haber sido ex pilotos de f1, en plan Stewart, lauda, etc.
Finalmente no salio adelante, porque fallo el consenso unanime de jefes de equipo. Ecclestone estaba de acuerdo... Recemos pa que el año que viene salga adelante... porque tiene que ser ESPECTACULAR, y haria mas amena la mañana del domingo para los espectadores del circuito... A mi se me hizo eterna en Barcelona.
Por otro lado, en tele 5 han enseñado el nuevo morro del williams para el resto de la temporada.
No creo que de mucho rendimiento. No soy ingeniero, ni tengo mucha idea de diseñar un coche, pero creo que no se puede cambiar un morro asi como asi (el flujo de aire del aleron delantero afecta al resto del coche), cuando ambos son tan abismalmente diferentes... Ademas, me parece que el nuevo diseño es monoquilla... creo :confundio
Bueno, el tiempo dara o quitara la razon a S. Michaels, que por lo menos tiene iniciativa
|
|
|
|
|
|
|
|
11-08-2004, 02:23:35
Visto lo ocurrido entre BAR y Williams sobre el asunto "Button", en la página web www.f1racing.net han puesto una encuesta y esto es lo que opinan los que han votado:
¿Debería Button dejar BAR por BMW Williams?
No - 59% (195 Votos)
Sí - 41% (133 Votos)
Entonces, la mayoría de la gente que vota en esta página, que está en español, opina que Button debería seguir en BAR... ¿una opinión inteligente?
¿Qué opináis? Yo es que veo a BAR mucho por delante de los Williams, así que creo que está clavao :quesi
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
11-08-2004, 02:34:30
Cita:
|
Empezado por Aurora
Yo es que veo a BAR mucho por delante de los Williams, así que creo que está clavao :quesi
Un saludo
|
BAR esta por delante de williams este año, pero yo creo que en 2005, BAR va a caer... y no se va a poder comparar con Renault, Williams, McLaren y Ferrari, ya veis que pongo a ferrari el ultimo de los grandes, por que espero que les salga mal el proximo coche  , el mejor el renault
Saludosss
|
|
|
|
|
|
|
|
BMW Williams cambia de coche en Hungría -
11-08-2004, 15:06:35
BMW Williams está desesperado. Los malos resultados de esta temporada le han llevado a cambiar casi por completo su coche para el Gran Premio de Hungría.
Hasta que el domingo se pueda contemplar el nuevo diseño de Williams, de momento, lo vemos recreado mediante ordenador. De él sorprende el cambio de morro. El doble colmillo o más conocido como morro de morsa ha pasado a mejor vida.
Fue la revolución de la temporada. Los ingenieros apostaron fuerte y vieron en este dibujo una forma de ganar entre uno o dos por ciento de apoyo aerodinámico que se traduce en unas valiosas fracciones de segundo.
Pero este morro sólo ha durado doce carreras. Ahora se vuelve al morro tradicional, más picudo que el del año 2003. Y mientras, en el túnel de viento no paran de trabajar en los despachos tampoco.
Continúa la pelea por Button entre Williams y Bar Honda. Estos últimos aseguraban hoy que el CRB, un tribunal de arbitraje independiente creado en 1992 y aceptado por todos los equipos, les daba la razón. Williams no ha tardado en desmentir este comunicado. La lucha por el chico de moda de la fórmula sigue dando dolores de cabeza.
-------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué opinais del nuevo morro del coche? ¿sera mejor? :confundio :confundio
fuente: http://www.informativos.telecinco.es/f1/home.htm
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
12-08-2004, 16:04:31
BAR paga $3 millones a Button en primas
El equipo BAR ha pagado más de tres millones de dólares a Jenson Button hasta estos momentos, por las primas que se le debían, según a comentado una fuente a los medios de comunicación.
Dicha fuente ha confirmado las sospechas de varias publicaciones que han asegurado que la relación del piloto británico con BAR se deterioró cuando Dave Richards se negó repetidamente a cumplir con el compromiso.
Según el supuesto acuerdo verbal, Button tenía derecho a casi 60.000 dólares por punto conseguido en esta temporada y ahora Richards ha soltado el dinero para evitar que la noticia se extienda en la prensa.
BAR se encuentra encerrado en una disputa legal con su rival en el campeonato BMW Williams, quien ha conseguido que el desencantado piloto británico firme con ellos para el 2005, y también se rumorea que Button se escaqueó de la 'opción' contractual con BAR para la próxima temporada porque su acuerdo con la escudería dependía del compromiso a largo plazo con Honda.
El reciente anuncio sobre el nuevo acuerdo BAR y Honda permite que la empresa japonesa deje la Fórmula Uno sin ningún tipo de aviso.
( www.f1racing.net)....
No me extraña que Button quiesiera conseguir puntos!Por 10kilos de pesetas el punto...echemos cuentas :jiji
|
|
|
|
|
|
|
|
12-08-2004, 22:13:49
ENTREVISTA AL NANO.
“La pole en Hungría te asegura el podio”
Fernando Alonso está en Hungría dispuesto a repetir la hazaña del año pasado, aunque sabe que este año será más complicado. El año pasado Fernando prometió a su abuela que ganaría en Hungría, este año no ha hecho la misma promesa, pero la determinación es la misma.
¿Qué le has dicho esta vez a tu abuela antes de salir de casa?
“Nada, esta vez nada. Íbamos con prisas. “
¿Piensas en la victoria?
“El público no creo que espere que gane aquí. Saben que el año pasado lo hice bien aquí, que gané, pero también saben que esta temporada Ferrari está dominando todas las carreras y que esta va a ser una nueva oportunidad para ellos. La gente no suele creer en los milagros, pero es un circuito nuevo y diferente”.
¿Se podrá conseguir la “pole”?
“Cada carrera es diferente. Hay que esperar como va. La pole de Francia fue una sorpresa y poder conseguirla aquí sería fantástico. En este circuito te asegura un podio casi automáticamente, algo que en Francia no se sucedía porque es mucho más fácil adelantar. Y eso es lo que hay que buscar, salir adelante en la carrera porque podemos tener una oportunidad, aunque remota, de victoria”.
¿Qué es lo primero que te ha venido a la cabeza al pisar el circuito?
“No me acuerdo de nada del año pasado. Justo tres días después del GP del año pasado ya no me acordaba de nada. Todo fue muy rápido y se me borró de la mente muy rápido. Si pudiera dar marcha atrás en el tiempo me gustaría poder saborear más aquella victoria, pero es que la pasada temporada fue una auténtica locura. Fue todo muy deprisa.”
¿Cómo valoras tu progresión desde entonces?
“Es imposible hacer estas cuentas. Me siento bien. En cuanto a pilotaje no creo que haya evolucionado mucho. Los pilotos tenemos lo que tenemos. Estoy contento, este año ha sido mucho mejor por mi parte en cuanto a pilotaje con respecto al año pasado, y quizás lo más llamativo sean las salidas, he ganado en agresividad y atrevimiento y eso me ha dado buenos resultados hasta ahora”.
¿El circuito sigue estando tan bacheado como siempre?
“No, está mejor. Hace dos años lo asfaltaron y el año pasado hicieron algunos cambios en la última curva. Para este año han arreglado los baches que había en la penúltima curva, así que ha mejorado bastante en ese sentido”.
¿El circuito te gusta especialmente?
“Hay circuitos que te gustan y otros que no, pero no tiene nada que ver que te gusten para que se te den bien. Y no sé si se me da bien o no. El año pasado fue bien, pero el sábado y el domingo, porque el viernes creo que hice el octavo en la crono y acabé primero. Así que si mañana pasa lo mismo no sería una sorpresa para mí. Hay que esperar, pero quizás si me gusta es porque se parece un poco al karting y eso me agrada. Es un circuito un poco más exigente para el piloto, sin tantos descansos y frenadas fuertes y curvas lentas, tipo Bahrein o Hockenheim. Todos los nuevos circuitos van hacia ese camino para facilitar los adelantamientos y en cambio éste es un trazado más antiguo, con más curvas medias y entrelazadas”.
¿La nueva evolución del motor? ¿Puede aportar mejoras en décimas de segundo?
“Para ser sincero sólo hablaría de una mejora de milésimas. No sé exactamente la evolución que hay, pero hoy pregunté los caballos que podemos ganar y me dijeron que tres o cuatro, que es bastante poco. Pero lo que sí nos va a dar, según ellos, es más fiabilidad a altas revoluciones. Antes quizás había partes que sufrían y las han mejorado y reforzado, así que en principio ahora podemos rodar a altas revoluciones sin mayores problemas durante más tiempo. En cuanto a potencia la mejora es mínima, prácticamente inapreciable”.
Han cambiado el material de las suspensiones traseras de carbono a titanio para ganar en fiabilidad
“Sí, se cambian las suspensiones de atrás, pero no creo que afecte mucho al coche. Tampoco lo hemos probado porque no ha habido oportunidad de entrenar, pero no creo que sea un cambio llamativo. Serán algo más pesadas, un kilo y medio o dos, pero no creo que tampoco nos lleve por la calle de la amargura.”
¿Para cuando la nueva evolución de motor?
“Para Monza creo que contaremos con nuevo motor y de chasis pues no creo que haya nada previsto de momento. Seguro que algo nuevo tendremos en la parte aerodinámica, no sé si para Monza o para las tres últimas carreras. Pero vaya, poca cosa.”
¿Esta se podría llamar la carrera de los despechados, por los cambios de Zonta en Toyota o la intención de Button de ir a Williams?
“No creo que afecte mucho a la carrera. No veremos nada diferente, aunque sí que es cierto que últimamente ha habido muchos cambios y quizás sea la temporada en la que más movimientos se vayan a producir en el mercado de pilotos. Eso es bueno.”
¿Tienes intención de moverte de equipo?
“No, yo tengo un contrato firmado y lo respeto, no como otros.”
¿Cuándo te has enterado de los de Button?
“Casi al llegar aquí. He estado de vacaciones y desconectado del todo”.
¿Qué opinión te merece Fisichella”?
“Se dice que Jarno es más rápido en crono y Fisichella más constante en carrera, pero hasta que no esté aquí y lo veamos no lo sabremos. Lo que está claro es que es un gran piloto, que el año pasado fue votado por todos nosotros como el mejor piloto del Campeonato, con Michael segundo, y por tanto puede ser un compañero del que puedo aprender muchas cosas y que me va a ayudar bastante, tanto a mi como al equipo.”
Fisichella ha dicho que después de Ferrari, Renault es el equipo más fuerte del Campeonato…
“Mirando la clasificación es así, ya que estamos segundos y con la evolución que ha tenido Renault en los últimos tiempos en un equipo interesante por el que fichar y supongo que Giancarlo se habrá sentido atraído por ese tema y habrá decidido venir aquí por eso”.
Yahoo! Deportes
--------------------------------------------------------------------------------
|
|
|
|
|