Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#1261 (permalink))
_mark
_mark tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
20-10-2004, 19:45:47

http://www.gazzetta.it/primi_piani/m...44674139.shtml
  Contactar con _mark a través de MSN  
Antiguo
  (#1262 (permalink))
cel
cel tiene una reputación neutra, valórale!

21-10-2004, 10:20:47

ALONSO YA ESTÁ EN BRASIL PARA REGRESAR AL PODIO

Espera finalizar la carrera que el año pasado terminó en una camilla y con el dedo pulgar hacía arriba ( yo espero ver este dedito hacia arriba pero en el podio :quesi )Pero también Fernando Alonso quiere acabar el campeonato en el cuarto puesto final. El genial piloto asturiano ya se encuentra en Brasil, donde esta mañana reconocerá la pista en la que se celebrará el gran premio. Por la tarde tiene prevista una sesión fotográfica con uno de sus patrocinadores, la marca de ropa Guru, y aprovechará las instalaciones del hotel para ejercitarse en el gimnasio y si es posible y no llueve finalmente, para jugar al tenis. La jornada se cerrará con una cena en un restaurante para comer el tradicional rodizio y en la que tomará parte todo el equipo Renault. Alonso tiene claro cómo afrontar la carrera: Sería bonito acabar de la misma manera que el año pasado, es decir en el podio, pero también debo pensar en el campeonato y mantener la cuarta posición, que es todo un éxito.

Mientras, Jacques Villeneuve también se muestra optimista, aunque en este caso su objetivo son los puntos: Interlagos es un trazado duro a nivel físico, pero espero acabar mi etapa en Renault de la mejor forma posible y tengo que estar en los puntos.
http://www.as.com/articulo.html?d_da...&anchor=dasmot

Antiguo
  (#1263 (permalink))
Maruli
Maruli tiene una reputación neutra, valórale!

21-10-2004, 17:05:03

Alonso quiere terminar la temporada en el 'cajón'

Fernando Alonso (Renault) quiere cerrar la temporada de la misma manera en que la abrió, con un podio. El piloto ovetense ya está en el circuito de Interlagos, sede del Gran Premio de Brasil. A sus 23 años, el asturiano ha confirmado que quiere subir al 'cajón' en un recorrido virado, ondulado y con muchos baches. Hace un año, fue tercero en esta prueba, recordada por ser una carrera espectacular marcada por las lluvias tropicales y que tuvo que suspenderse antes de tiempo debido al accidente del que fue protagonista.

Con los tres primeros puestos del Mundial decididos -el alemán Michael Schumacher se ha proclamado séptuple campeón del mundo; su compañero en Ferrari Rubens Barrichello acabará segundo y el inglés Jenson Button (BAR-Honda) tercero- y con la segunda plaza por equipos decantada a favor de BAR, en Brasil estará en juego la cuarta posición en el campeonato de pilotos.

Alonso, que suma 54 puntos, intentará defenderla. Lleva seis de ventaja sobre el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) y con ocho respecto a su ex compañero Jarno Trulli. Esta temporada, el italiano ha sido ganador en Mónaco y en Japón ha debutado a los mandos de un Toyota.

Montoya disputará en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo -donde se homenajeará al malogrado Ayrton Senna- su última carrera con Williams-BMW. El colombiano pilotará el año que viene un McLaren-Mercedes y romperá un 'matrimonio' bastante mal avenido con Ralf Schumacher. El alemán también deja la escudería y será compañero de Trulli en Toyota la próxima campaña.

Comienza el baile de fichajes
Interlagos será el escenario de numerosos movimientos en el paddock. Faltan muchos asuntos por cerrar para la temporada que viene y aún puede haber muchos cambios y novedades. En un principio, uno de los grandes perjudicados será Button. Según el Tribunal de Arbitraje de Contratos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) deberá cumplir su acuerdo con BAR y no pilotará un Williams-BMW en 2005. El anuncio de que Ford se retira de la Fórmula Uno ha supuesto el fin de la escudería Jaguar. Ahora, Mark Webber se irá a Williams-BMW y Christian Klien está a la espera de ver si Red Bull mueve o no ficha.

El de Brasil será el primer Gran Premio de F-1 desde 1967 en el que no esté en la formación de salida un piloto francés. Olivier Panis disputó su último Gran Premio hace dos domingos en el circuito japonés de Suzuka y, aunque seguirá vinculado a Toyota como probador, en Interlagos ocupará su puesto el local Ricardo Zonta.

Cambios en Renault
Renault, que ahora diseña el coche entero, espera encontrar los reglajes adecuados para una pista de 4.309 metros. El domingo se tendrán que dar 71 vueltas, en sentido inverso al movimiento de las manecillas del reloj. Esta circunstancia hará más dura la prueba.

Alonso abrió el Mundial 2004 con un tercer puesto en Melbourne (Australia). El español no oculta su objetivo: quiere cerrar la temporada en la que ha confirmado su lugar entre la elite de la categoría reina del motor con un nuevo podio. Y que mejor escenario que Interlagos, la casa de Senna, donde descansa el mito.
  Contactar con Maruli a través de MSN  
Antiguo
  (#1264 (permalink))
Rosa Maria
Rosa Maria tiene una reputación neutra, valórale!

21-10-2004, 17:53:00

Heidfeld quiere asiento en Williams

Tras la decisión tomada por la CRB, el equipo BMW Williams cuenta con uno de las vacantes más deseadas entre los pilotos de la Fórmula Uno.

El alemán Nick Heidfeld mantuvo varias conversaciones con la escudería británica para reemplazar a Ralf Schumacher cuando este sufrió un accidente en Indianápolis, pero el equipo Jordan no le dejó irse.

Ahora que el asiento está libre para el 2005, Heidfeld volverá a intentar de nuevo entrar en las filas de la escudería Williams.

"Muchas cosas han quedado pendientes debido a toda la historia con Button", declaró Heidfeld a la agencia de prensa alemana SID en Sao Paulo, a la vez que confirmó que aún no ha llegado a un acuerdo con algún equipo para competir en el 2005. "Hay cuatro asientos disponibles en la F1 para la próxima temporada y obviamente uno de ellos es muy bueno".

El piloto alemán admitió que también está considerando los dos nuevos equipos que entrarán en la F1 en el 2006, pero prefiere concentrarse en competir la próxima temporada. Sobre su paso por Jordan, Heidfeld lo tiene bien claro.

"A principios de temporada todo iba muy bien y podíamos colocarnos entre los diez primeros, pero a medida que fue transcurriendo el campeonato las cosas se volvieron más complicadas para nosotros porque no pudimos hacer tantas pruebas como las demás escuderías".

No obstante, Heidfeld está bastante satisfecho con la presente temporada. "No he cometido errores grandes y los dos puntos que logré en Mónaco (con el monoplaza dañado) fueron la nota destacada de la temporada para mí".

Antiguo
  (#1265 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

22-10-2004, 16:02:45

Alonso: "No se me han subido los humos"

EFE. Sao Paulo

Fernando Alonso (Renault), único español que ha ganado una carrera de Fórmula 1 y el piloto más joven en hacerlo (el año pasado en Hungría, a los 22 años), asegura que no se le "han subido los humos" y que le molesta que alguien pueda pensar eso, porque "es imposible atender a todo el mundo". "Este año hubo 18 carreras, quince semanas de entrenamientos, 55 días de pruebas, más de quinientas de peticiones de entrevistas de todo el mundo y me han dado treinta y tantos premios, de los cuáles estoy muy agradecido, pero no puedo atender a todo el mundo, no tengo tiempo material de hacerlo", dijo el piloto español en el circuito de Interlagos, que acoge la última prueba del Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Brasil.

"Soy una persona que me gusta conducir el coche, hacer bien mi trabajo y descansar también, pero no sé por qué alguien puede pensar eso, porque de verdad que hago lo posible por atender a todo el mundo, en especial a los aficionados", explicó el asturiano. "Hago lo posible por atender a todos los medios, pero lógicamente el equipo y la disciplina de la Fórmula 1 exige unos comportamientos y una forma de relación con el exterior que mucha gente no entiende. Y que en España era desconocida hasta ahora", apuntó Alonso. "Todo el mundo quiere que le dé una entrevista, que vaya a una cena, que diga unas palabras, que me saque fotos, que visite a enfermos... y no es posible hacerlo, porque no queda tiempo, no puedes estar en varios sitios a la vez. Y para decirle a uno que sí y a cinco que no es mejor a veces decirles a los seis que no, porque no puedo decirles a los seis que sí. Es imposible atender a todo el mundo. Y me gustaría que la gente entendiese esto", comentó.

"Luego hay gente de determinada revista que le explicas que no puedes asistir a alguno de sus actos conmemorativos y casi te amenazan con alguna especie de chantaje. Quieren que vayan a un sitio al que no puedo ir, porque estoy en el extranjero. Se lo explico y no lo entienden. Y llaman al día siguiente y se lo volvemos a explicar. Pero es como hablar con una pared. Dices que no, porque no puedes y hay quien dice que es que se te han subido los humos. No me parece justo en ninguna medida", opinó Alonso. "El hecho de que yo sea muy popular en España es algo de lo que me alegro mucho pero no cambia mi manera de enfocar las carreras. La mayor parte de la gente me apoya, pero esto no es como el fútbol, que unos son de un equipo y otros de otro. En España hay sólo un piloto, por eso me apoyan. Pero no cambia nada, porque yo saldría de la misma manera en las carreras aunque no me apoyase nadie. Cuando bajas la visera y el semáforo se pone verde, no piensas en quién puede estar viéndote", indicó.

Alonso explicó que, a pesar de no haber logrado un triunfo este año, considera que la temporada que acabará en Brasil ha sido "mejor que la anterior". "En el Mundial de constructores fuimos cuartos y ahora seremos terceros. Y en el de pilotos fui sexto el año pasado y éste, con un poco de suerte, acabaré cuarto. Faltó la victoria, pero este año ha sido mejor y habrá que seguir trabajando para que los que vengan sean mejores aún", añadió. "El primer podio en Australia igual no fue real del todo" -explicó Alonso- "porque a lo largo de la temporada hubo más oportunidades para otros pilotos". "Pero también es verdad que hubo abandonos por averías en carreras que iba muy bien y en ese aspecto estoy algo decepcionado. Si se me hubiera roto el motor, por ejemplo en Malasia, en Bahrein, en Silverstone o en Suzuka, que no iba bien, no me hubiera enfadado. Pero sí decepciona cuando te sucede eso en una carrera en la que tienes opciones al podio", precisó. "Por eso creo que sin esos puntos de mala suerte, hubiera subido una siete u ocho veces al podio esta temporada", explicó Alonso, que acabó cuatro veces en los puestos de honor: fue segundo en Magny Cours, donde firmó la 'pole' y vivió lo que describió como "el mejor momento de la temporada, en la casa de Renault", y tercero en la carrera inaugural de Melbourne, en Alemania y en Hungría.

Alonso, de 23 años, regresa al lugar donde el año pasado fue protagonista, al concluir tercero en una carrera que se cerró antes de tiempo tras su accidente, que le privó de subir al podio. "Claro que me acuerdo del accidente. Te asustas, es normal. Recuerdo que cuando el coche dejó de dar vueltas intenté salir... me dolían las piernas, prácticamente todo el cuerpo... pero yo quería ir al box, porque, en otro sentido, me encontraba perfectamente. Fueron los médicos los que me dijeron que tenían que hacerme un chequeo", explicó. "Entonces, cuando iba en la camilla, decidí saludar, para que si alguien me estaba viendo se diera cuenta de que no tenía nada grave. Que estaba bien", añadió. "Fue una pena acabar así, por eso este año quiero acabar la carrera en circunstancias normales y ojalá que sea en el podio otra vez. Cuando has sido tercero 'mola' más subir al podio que acabar en el hospital", destacó. "Interlagos es un circuito que me gusta. Han asfaltado algunas partes y el trazado no está mal. Pero es un circuito duro físicamente hablando. Sobre todo se resiente el cuello", concluyó Alonso.

------
PUES CLARO QUE NO SE TE SUBIERON LOS HUMOS ALONSO, ESO ESTA CLARISIMO, LO QUE PASA QUE NO PUEDES ATENDER A TODO EL MUNDO, Y SE PICAN... ESOS ANTIALONSISTAS... QUE MAL TAN :queno

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#1266 (permalink))
*Candela*
*Candela* tiene una reputación neutra, valórale!

22-10-2004, 21:28:52

hola!!

gracias por toda la información dhc_racing!
yo tampoco creo que a alonso se le hayan subido los humos. es que hay gente que se piensa que puede estar todo el día dedicado a dar entrevistas, hacerse fotos, ir a fiestas... no se dan cuenta de que él se dedica a la fórmula uno, y eso no es solo un domingo de vez en cuando correr una carrera, eso lleva mucho trabajo y entrenamiento. y que además alonso es persona y también tiene que descansar, estar con su familia, etc.
  Contactar con *Candela* a través de MSN  
Antiguo
  (#1267 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

23-10-2004, 13:01:35

Nos pasa a todos, llega un momento que tienes que decir a los demás que no puedes hacer lo que te piden, porque no tienes tiempo material para hacerlo. En estos casos los que te rodean nunca lo entienden siempre creen que tienes tiempo libre a patadas y dices que no, sólo para no ayudar.
Pues imaginaos, si en lugar de ser nosotros simples mortales, hablamos de un personaje público y que tiene que atender tantas cosas como Fernando Alonso. ¿Cuantas veces se quedará sin tiempo material para atender a todos?
Pero los que le rodean (muchos más, ahora ya no hablamos de familia sólo, sino de aficionados, patrocinadores, organizadores de eventos....) piensan lo mismo que tiene tiempo libre, pero que no quiere ayudarles.

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Alonso: La iglesia catótica debería autofinanciarse
Antiguo
  (#1268 (permalink))
Villo
Villo está en el buen camino

Alonso: La iglesia catótica debería autofinanciarse - 23-10-2004, 16:25:44

Pos si señores ese es el titular que ha puesto marca en su web de una entrevista a Fernando Alonso.

Lo primero que se me viene a la cabeza es quien cojones le hizo esta entrevista.

Cada dia que pasa Marca da más asco :flame

Aqui la entrevista, vereis que ay preguntas que no vienen a cuento, o mejor dicho, solo alguna pregunta viene a cuento.

Fernando Alonso (Renault) busca este fin de semana mantener el cuarto puesto en el Mundial de pilotos de Fórmula Uno y quiere cerrar la temporada con un podio en Brasil. El asturiano comentó sus opiniones acerca del final de la temporada y de las relaciones entre pilotos, su ausencia de creencias religiosas e incluso de sus preferencias ante las elecciones en Estados Unidos.

PREGUNTA: ¿Qué se podía haber hecho mejor este año?
RESPUESTA: No sé... el coche se podía haber hecho mejor. Se podía haber mejorado algo durante el año, porque creo que a principio de año éramos muy competitivos y ahora al final no lo éramos tanto, porque no hemos tenido tanta evolución como los equipos rivales.. Nos hemos estancado un poco y esto hay que mejorarlo el año que viene. Pero creo que hemos hecho un año muy serio.

P: ¿En qué se podía mejorar el coche?
R: Creo que en el chasis nos hemos estancado un poco. El motor ha evolucionado. Lógicamente, no tenemos un gran motor, porque ha empezado de cero este año, pero poco a poco hemos mejorado y creo que a día de hoy, en Brasil tenemos un motor ya creo que bastante mejor. Pero para el año que viene tenemos que darle un apretón a todo.

P: Por cierto, aquí estamos en casa de Ayrton Senna (cuyos restos mortales descansan cerca del circuito, en el cementerio de Morumbí). Él se declaraba una persona muy religiosa. ¿Lo es usted?
R: No.

P: ¿Cree en Dios?
R: No.

P: ¿Es agnóstico? ¿Ateo?
R: No sé lo que soy... pero no creo.

P: La Iglesia católica, ¿debería autofinanciarse o, por el hecho de que la mayoría de los españoles sean católicos, debería tener prebendas, a pesar de que en la Constitución se dice que el español es un Estado aconfesional?
R: Se debería autofinanciar.

P: Las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos, ¿le interesan? Usted no vota allí, pero ¿quién le gusta más, Kerry o Bush?
R: Hombre, no soy el más indicado y tampoco estoy del todo al tanto de la cuestión, pero me da mejores sensaciones Kerry.

P: ¿Qué le pareció el cambio de Trulli por Villeneuve en Renault?
R: El final de temporada ha sido complicado... es difícil saber lo que hubiera hecho Trulli en estas últimas carreras, pero las últimas que corrió estaba alrededor del diez y Jacques (Villeneuve) ha corrido dos y ha estado alrededor del diez. El coche no estaba para hacer muchas filigranas y creo que no hubiese cambiado mucho, ni con uno ni con otro. BAR nos ha superado y había poco que hacer.

P: Con Trulli había buena relación. ¿Con Villeneuve juega al tenis, por ejemplo?
R: No, no juego al tenis, porque él es un poco más independiente. Pero tengo buena relación con él. Yo nunca tuve malas relaciones con mis compañeros de equipo y ahora tampoco.

P: Trulli será compañero de su 'amigo' Ralf Schumacher en Toyota el año que viene. ¿Cómo cree que se llevarán?
R: No creo que se vayan a llevar muy bien, porque a él (Trulli) tampoco le gusta mucho Ralf como persona. Supongo que será una relación bastante distante. Pero casi todos los equipos tienen relaciones así. No creo que tampoco Kimi (Raikkonen) y (Juan Pablo) Montoya vayan a estar muy a gusto (la temporada que viene en McLaren-Mercedes). Ni Villeneuve con quien corra en Sauber. En todos los equipos es normal que haya distanciamiento entre los pilotos. Quizá el raro sea yo.

P: Con (Giancarlo) Fisichella (que será su compañero la próxima temporada en Renault), ¿qué tal se lleva?
R: Bien, le conozco de jugar al fútbol y creo que habrá una buena relación, porque él es italiano y nuestros preparadores físicos también lo son. Estamos los dos 'fisios' y yo y siempre hace falta otro para jugar a cualquier cosa y todos los pasatiempos que hacemos con la preparación física, la concentración de Kenia, etcétera, haciendo deporte como compañeros... es normal que se forje una amistad.

P: ¿Y cómo son sus relaciones con sus patrocinadores? ¿El trato es el mismo con todos? ¿Hay alguno con el que sintoniza más que con otros?
R: Aparte de los patrocinadores del equipo, ahora tengo ocho patrocinadores personales. Con esos tengo otro tipo de relación, me encuentro más cómodo porque son mis patrocinadores personales. Y dentro de esos ocho es normal que también te encuentres mejor con unos que con otros. Pero con todos me llevo muy bien en general.
  Contactar con Villo a través de MSN  
Antiguo
  (#1269 (permalink))
Rubiño
Rubiño tiene una reputación neutra, valórale!

23-10-2004, 16:41:31

Es que esa entrevista simplemente da asco, solo hay q ver el titular....

Completamente de acuerdo en que dan asco :cuniaaao
  Contactar con Rubiño a través de MSN  
Antiguo
  (#1270 (permalink))
dhc_racing

23-10-2004, 16:48:14

ES QUE ESA ENTREVISTA ES MAS INVENTADA POR MARCA QUE BUENO...
ALONSO NO CREO QUE CONTESTE A ESAS PREGUNTAS SOBRE SUS CREENCIAS, VAMOS, TOY SEGURO QUE NO LAS CONTESTA, Y LO DE POLITICA, TAMPOCO, NO CREO QUE A UN CHAVAL DE 23 AÑOS LE INTERESE ESO...

¡MARCA, DAIS ASCO!

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#1271 (permalink))
dhc_racing

23-10-2004, 20:57:05

Faure: "El objetivo de Renault es ganar el Mundial en 2005 o 2006"

El francés Patrick Faure, presidente de Renault F1, la escudería en la que milita Fernando Alonso, declaró que su objetivo "es ganar el Mundial en 2005 o en 2006". "Se están negociando nuevos contratos con nuestros pilotos y patrocinadores y estamos firmando una serie de nuevos acuerdos para las temporadas 2005, 2006 y 2007", comentó Faure, que añadió: "Flavio Briatore tiene contrato con nosotros hasta finales de 2005. Cada año ha obtenido todos los objetivos. Si en 2005, como espero y con nuestra ayuda, hace lo mismo y sigue mantiene el progreso, no veo ningún motivo por el que no estaría con nosotros en 2006".

"El objetivo es luchar por el título de constructores el año próximo, estar entre los dos o tres equipos que a mitad de la temporada estén luchando por el título... estar cerca del primero o ser primeros nosotros", comentó Faure, que negó la posibilidad de que el cuádruple campeón mundial galo Alain Prost pueda pasar a ocupar el cargo de director deportivo de la escudería. "Es absolutamente falso y no sé de dónde viene esa noticia, porque soy amigo de Alain y os puedo asegurar que no hemos cruzado ni una sola palabra al respecto. No hay absolutamente ninguna base para este rumor", dijo.

Acerca de las nuevas reglas que anunció la Federación Internacional del Automóvil, el presidente de Renault F1 dijo que ni está "a favor, ni en contra". "Lo importante es que haya reglas aprobadas y que no lleguemos a marzo sin que se hayan anunciado las mismas. Que estemos a finales de año y que se conozcan ya las reglas para 2005 me gusta"; comentó Faure. "Ojalá se conozcan cuanto antes la totalidad de las reglas de 2006", añadió. Acerca de la regla del cambio a motores V8 en vez de los V10 en 2006, Faure manifestó que está "contento" con el V8: "Lo apoyamos. Basicamente se ahorra dinero y será un cambio con el que estamos de acuerdo".

Faure, que indicó que seguirá corriéndose el Gran Premio de Francia, comentó que espera que Alonso, que seguirá en el equipo el año que viene, siga en el mismo en 2006. "Nuestro objetivo común es durante estos dos años próximos la de intentar ser campeón del mundo con él", dijo. Sobre el fichaje de Giancarlo Fisichella, próximo compañero de Alonso en el equipo galo la próxima temporada, el directivo dijo que "es un piloto experto, extremadamente rápido, que está cerca de su tope". "Creo que con Fernando puede integrar el mejor equipo de Fórmula 1 imaginable, el que más se aproximaría a Ferrari", manifestó Faure”.

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#1272 (permalink))