Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#1351 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

Status: Desconectado
19-11-2004, 09:53:20

BAR y Honda 'no comment'

BAR y Honda se han negado a comentar separadamente sobre la supuesta compra del 40% de acciones del equipo.

"En estos momentos no podemos comentar", declaró un portavoz de la empresa japonesa, después de que varios medios de comunicación publicasen el miércoles que Honda ha comprado el 40% del equipo británico.

Igualmente, una portavoz de la escudería de Brackley aseguró por teléfono que 'BAR no tiene nada que comentar al respecto'.

www.f1racing.net

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#1352 (permalink))
dhc_racing

19-11-2004, 18:05:49

Honda compra el 45% de BAR
Nick Fry será el director ejecutivo

BAR va a empezar una nueva fase en su desarrollo con el anuncio hecho hoy de que Honda aumentará su implicación en el equipo convirtiéndose en accionista por primera vez. Honda ya era el suministrador de motores para el equipo con un nuevo contrato de tres años, colaborador en el desarrollo del chasis y patrocinador. El anuncio se ha hecho después de terminar la mejor temporada del equipo hasta la fecha, en la que han conseguido la segunda posición en el Campeonato del Mundo de Constructores.

"Estamos encantados de que Honda quiera aumentar su implicación en BAR, que ha mejorado sin parar durante esta temporada," comentaba Antonio Monteiro de Castro, director de operaciones de British American Tobacco y uno de los directores de BAR. "Agradecemos especialmente a David Richards y Prodrive su ayuda para conseguirlo y que nos hayan preparado para la siguiente fase del desarrollo del equipo."

Con este nuevo acuerdo, British American Tobacco será el propietario del 55% y Honda del 45% de la nueva empresa que se prevé que sustituya la actual estructura de BAR. Takanobu Ito, director de Honda Motor Co., Ltd., decía: "Es una ampliación natural de nuestra relación con BAR y es un importante paso adelante para ambos socios. El nuevo acuerdo reforzará la estructura de cooperación con BAR, ya que queremos llevar adelante nuestra aspiraciones en Formula Uno."

Al mismo tiempo, se ha anunciado el acuerdo entre British American Tobacco y Prodrive para finalizar el contrato de consultoría que ha hecho posible este nuevo capítulo del futuro de BAR Honda. Prodrive, compañía de la que es director David Richards, firmó un contrato de consultoría con British American Tobacco en el 2001 para reestructurar el cuadro directivo del equipo y colocarlo en posición de luchar por el Campeonato del Mundo.

El equipo ha conseguido 11 podios durante el Campeonato del Mundo de Formula Uno FIA 2004 y se ha convertido en uno de los principales equipos aspirantes al título. La decisión de Honda de reforzar su compromiso a través de la compra de acciones demuestra los progresos realizados bajo el liderazgo del equipo directivo de Prodrive.

David Richards comentaba: "British American Tobacco nos encargó cambiar el equipo y garantizar su futuro a largo plazo y eso es lo que hemos hecho. Estoy muy orgulloso de lo que ha conseguido Prodrive en menos tiempo del que se esperaba. Creo que BAR Honda está ahora en muy buena posición para luchar por el Campeonato del Mundo. Tanto el equipo de Prodrive como yo observaremos con interés el progreso del equipo en el futuro."

Jimmi Rembiszewski, director de marketing de British American Tobacco, que ha trabajado estrechamente con David Richards y Prodrive, reiteraba el agradecimiento de la empresa: "Nuestras dos empresas han trabajado unidas durante muchos años en el mundial de rallys y en la F1 con fantásticos resultados. Estamos muy orgullosos de los logros de David y su equipo en un intervalo tan corto de tiempo. Sus esfuerzos han ayudado a convertir nuestro programa de Formula Uno en un auténtico éxito. El equipo continuará siendo una gran contribución a nuestro marketing internacional, motivando a nuestra empresa y siendo una fuente de orgullo para nosotros. Es el fin de un capítulo y el comienzo de otro."

El plan de transición puesto en marcha por Prodrive establece que Nick Fry será el director ejecutivo de BAR, mientras Geoffrey Willis sigue como director técnico del equipo. Está en marcha una transición con diversas fases que deberá terminar a final de año. Richards ayudará en los cambios que tendrán lugar en B.A.R hasta final de febrero. Honda y Prodrive están estudiando otras posibilidades para trabajar juntos en el futuro.

Como parte de su compromiso en el equipo, Honda elegirá algunos directores del cuadro ejecutivo de BAR, y añadirá personal clave a los 30 ingenieros que han estado trabajando en la sede del equipo en Brackley. El día a día del equipo no se verá afectado por la reestructuración y continuará funcionando como antes.

www.f1-live.com

¡Puxa Alonso!

primeras especulaciones para 2005
Antiguo
  (#1353 (permalink))
noa
noa tiene una reputación neutra, valórale!

primeras especulaciones para 2005 - 19-11-2004, 19:46:32

2005, año duro para Alonso

Que nadie se lleve a engaño: Fernando Alonso tampoco será campeón del mundo en 2005. No existe bola de cristal, solo evidencias. Esto está dicho con la cabeza, no con el corazón. Alonso está en el selecto y reducido club de los mejores pilotos del mundo, junto a Michael Schumacher, Juan Pablo Montoya y Kimi Raikkonen, pero en este deporte, más que en ningún otro, la máquina es más que el hombre, y Renault, hoy por hoy, y hoy por 2005, no va a tener un coche ganador.

Madrid, 25 octubre.- En 2003 fue sexto, este año, cuarto. Renault ha pasado de la cuarta plaza a la tercera este 2004, pero a lo largo del año, el coche ha sido menos competitivo que la campaña anterior, y sólo los milagros del "meteorito asturiano" han situado a la escudería del rombo en un escalón que no merece. Y es así, duela a quien le duela. El coche empezó la temporada siendo competitivo, pero luego todo ha sido caótico.

La huida de diseñadores y mecánicos, la errática política organizativa de Flavio Briatorie, la escasa capacidad de reacción en carrera y sus estrategias más que controvertidas, el caso Trulli y el increíble fichaje de un ex piloto como Jacques Villeneuve que no ha aportado nada, puro márketing para devolver algún favor a Ecclestone... o que este esté en deuda con Renault, o, mejor dicho, con Flavio... puesto todos todos estos elementos sobre el tapete, es un auténtico milagro que Fernando Alonso quedase cuarto en Brasil y, por ende, en el Mundial. El asturiano está muy por encima del Renault, de verdad.

Si Fernando Alonso quiere ser campeón del mundo tiene que huir de la escuadra gala. Hay demasiados intereses personales, demasiadas fallas internas. Nunca ha contado con un motor competitivo. En 2003 el chasis y los Michelin disimularon los casi 100 caballos menos de potencias, pero este año, en cuanto el chasis no ha evolucionado y Bridgestone ha dado caza en prestaciónes al fabricante francés, todo se ha venido abajo. Todo menos Alonso.

Alonso ha tenido que tragar con carros y carretas. Le prometieron un coche para ganar el Mundial en 2005, pero está claro que los milagros no existen en la F1, y la realidad es que Ferrari está a años luz del resto. Ahora mismo, a final de temporada, incluso en palabras del piloto español, "Ferrari, Williams, BAR, McLaren y Sauber" están por delante de nosotros. La situación interna del Renault no es la mejor para afrontar el año que viene. Con Flavio Briatore planeando su marcha, más interesado en colocar a los pilotos de los que es mánager en buenos equipos que de mejorar el suyo, el panorama para 2005 es, cuando menos, atroz.

Nos espera un 2005 lleno de sinsabores, y de verdad que mi intención no es ser aguafiestas o agorero, pero pensando con la cabeza, y no con el corazón, conviene que el aficionado rebaje las expectativas para no llevarse luego un chasco, una desilusión que incluso, puede ser perjudicial para el propio Alonso. Nadie mejor que él sabe que el año que viene será duro. Evidentemente, el mejor objetivo es Ferrari, pero éso, como pronto, y tirando cohetes, sería en 2006. Williams, McLaren, son equipos grandes. Aunque empezaron mal la temporada han sabido reaccioner, tienen poderío económico e intelectual, y han recuperado su puesto a final de temporada. Si no es Ferrari, cualquiera de estos dos sería un buen destino para el español. Con Montoya y Raikkonen con Mercedes, parece que sir Frank no puede dejar escapar al piloto más joven y con más talento de la parrilla. Tiempo al tiempo, y que 2005 no nos desespere.

Y hay que seguir confiando en Alonso, para muestra, su actuación en Brasil. Arriesgó más que nadie. Con neumáticos de seco patinó durante las primeras vueltas sobre un espejo. En la salida adelantó tres puestos, se puso quinto... pero había que frenar antes de la primera curva, y cayó varios puestos. Más tarde se demostró que su táctica fue la adecuada, pero aún quedaba lo mejor. Y no merefiero a cuando lideró la carrera durante diez vueltas, sino cuando Sato y los Schumacher, los últimos 20 giros, achuchaban a un Renault que no tenía más caucho en sus gomas que en unas zapatillas de deporte gastadas. Ralf le pasó, pero tardó una vuelta en recuperar su puesto tras presionar al teutón, su "enemigo íntimo". También aguantó a Sato, y todo porque perder un puesto en Brasil suponía perderlo en el Mundial. Su coche era al menos dos segundos más lento por vuelto que el BAR, el Williams y el Ferrari... pero Alonso aguantó. Un súper clase, que nadie tenga duda de ello.
  Contactar con noa a través de MSN  
Antiguo
  (#1354 (permalink))
Aurora
Aurora tiene una reputación neutra, valórale!

19-11-2004, 20:03:47

Y la fuente de este texto es... :confundio :confundio
¿AS o del MARCA? Sólo puede ser de ellos...

Y bueno, respecto a la noticia, si que pintan grises las cosas... y yo añadiría que, sintiendolo mucho, seguro q el F2004 (sí, el de este año) es superior a alguno nuevo que puedan sacar las escuderías punteras... Así que con este plan... a ver quién se plantea ganar el campeonato :queno
Bikiños!!
:quesi

Loading...

Antiguo
  (#1355 (permalink))
dhc_racing

19-11-2004, 20:43:30

jajajajajajaja que bueno el que escribio esa noticia no ta muy bien eh...
dice que no hay bola de cristal, entonces como sabe el lo que va a pasar el año que viene??? uy uy uy...

Yo sigo pensando igual, RENAULT va a hacer un cochazo el año que viene y Alonso sera campeon. El, que piense eso si quiere, pero que no ponga muchas noticias de esas no vaya ser que yo tenga razon, y en marzo quede mal... jajaja :quesi

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#1356 (permalink))
eollon
eollon tiene una reputación neutra, valórale!

20-11-2004, 14:52:38

Recuerdo que renault a estado por detras de sauber en cuanto a presuepuesto todos estos años digo yo que en algun sitio se debe aver metido el dinero yo creo que lo an estado guardanado o algo de so porque sino no m entra en la cabeza y lo usaran esta temporada y empezaron a dejar de evolucionar el coche al mismo tiempo que ferrari tendra algo de importacia, mas los neumaticos ya q brigestone se a qdado cn ferrari y cn los que noa pueden acer test eso influira me imagino y aparte como dijo el dupaquier ellos tienen esperiencia de los años 80 0 por esas fechas, y tambien que si quiere q alonso se quede tienen que ganar la proxima temporada asi que nose digo yo que sino quieren perder alonso mas les vale ponerse las pilas.
  Contactar con eollon a través de MSN  
Antiguo
  (#1357 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

20-11-2004, 20:41:42

Viendo cómo ha acabado 2004, yo estoy mucho más cerca de la visión que da ese artículo que de un Alonso campeón en 2005. Pero muchísimo más cerca. No creo que todo vaya a ser tan desastroso, pero en principio, McLaren y BAR parecen más fuertes que Renault (aparte de Ferrari, claro). Ya iremos viendo cómo se presentan las cosas en los tests.
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#1358 (permalink))
Maruli
Maruli tiene una reputación neutra, valórale!

20-11-2004, 21:53:48

Teniendo en cuenta la de cambios previstos para el año q viene,yo no daria como favorito ni a Ferrari,aunque la evidencia es la evidencia,y todos sabemos que si hay pelas hay desarrollo y sino,nos kedamos a verlas venir.
  Contactar con Maruli a través de MSN  
Antiguo
  (#1359 (permalink))
Zanaida
Zanaida tiene una reputación neutra, valórale!

21-11-2004, 16:21:01

Hombre.. Yo realmente despues de haber visto la evolucion del R24 este año, veo muy dificil la posibilidad de que Alonso sea campeon del mundo en 2005, (Y ojala meta la mata y me tnga q comer estas palabras :cabreo3 ) pero creo q hoy por hoy Renault es una escuderia competitiva, pero aun no tiene lo necesario para poder dejar a uno de sus pilotos en primera posicion. Que yo sepa, todos hemos visto las maravillosas salidas y carreras que Alonso a realizado este año, pero creo q para el proximo no solo necesitara su forma de manejar el coche, sino tambien un coche competitivo que pueda ganar aun Ferrari, Honda, Williams etc... y lo siento, pero no voy a mentir... y veo un poco dificil que lo consigan..
Pero repito q Ojala me Equivoque.

Saludos :boing
  Contactar con Zanaida a través de MSN  
Antiguo
  (#1360 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

21-11-2004, 16:27:26

Creo que es demasiado pronto para decir que lo van a pasar mal el próximo año. Hay que ver qué equipo se adapta mejor a los cambios, sobre todo quien 'trabaja' mejor los neumáticos que creo que será la clave del año que viene.

Ahora, como nos encanta especular, sigamos especulando...

Antiguo
  (#1361 (permalink))
Rosa Maria
Rosa Maria tiene una reputación neutra, valórale!

22-11-2004, 13:41:25

LA JUSTICIA INGLESA, A PETICIÓN DE TRES BANCOS, PODRÍA PONER FIN A SU REINADO
Ecclestone podría perder el control de la Fórmula 1
La Alta Corte de Londres inició este lunes un proceso que podría poner fin al reinado de Bernie Ecclestone en el lucrativo Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Tres bancos -JP Morgan, Lehman Brothers y Bayerische Landesbank- llevan ante la justicia el poder concedido por Ecclestone al abogado suizo Luc Argand, nombrado hace dos años al frente de Formula One Holdings (FOH), estructura que encuadra la sociedad Formula One Management (FOM), que controla las actividades comerciales de la Fórmula 1.

Las entidades bancarias, que controlan indirectamente tres cuartas partes del capital de la FOH, piden a la Alta Corte anular el nombramiento de una persona tan cercana a Ecclestone como hombre fuerte de la sociedad. El procedimiento busca igualmente la salida de Emmanuele Argand, la esposa del abogado, nombrada también para un puesto importante en el seno de FOH. Según la prensa, Luc Argand se ocupa de los asuntos de la familia Ecclestone desde hace 25 años, lo que habría avalado su nombramiento.

Bernie Ecclestone habría intentado, en numerosas ocasiones en el último mes, conseguir que el caso se juzgue en Suiza y no en Gran Bretaña, donde está registrada la sociedad. Sin embargo el Tribunal de Apelación de Londres decidió hace una semana que la Alta Corte tenía competencia sobre el expediente. "El debate de fondo de este caso es sobre el control y el futuro del Campeonato del Mundo de Fórmula 1", declaró el juez Robert Carnwath, señalando que el asunto podía poner en peligro el poder de Bernie Ecclestone, de 74 años, sobre la Fórmula 1.

FOH es una filial de la sociedad que controla los derechos televisivos y comerciales de la F1, SLEC Holdings, de la que JP Morgan, Lehman Brothers y Bayerische Landesbank poseen el 75 por ciento del capital. El 25 por ciento restante pertenece a la familia Ecclestone a través de la sociedad Bambino Holdings que gestiona el matrimonio Argand.

Antiguo
  (#1362 (permalink))
Rosa Maria
Rosa Maria tiene una reputación neutra, valórale!

22-11-2004, 14:11:39

Williams presentará el FW27 en Valencia

El equipo BMW Williams ha anunciado que presentará su nuevo monoplaza el 31 de enero del 2005 en Valencia, España.

La escudería británica pondrá en acción el nuevo FW27 por primera vez sobre el asfalto del circuito español poco después de su presentación

Mark Webber, el único piloto confirmado por BMW Williams para la temporada 2005, estará presente en el evento, acompañado quizás por Antonio Pizzonia, Anthony Davidson o Nick Heidfeld.

QUE GUAY AQUI EN VALENCIA!!! :boing :boing :jiji

Antiguo
  (#1363 (permalink))
Cosworth
Staff
Cosworth está en el buen camino