Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#1396 (permalink))
carliyitos
carliyitos tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
29-11-2004, 22:52:55

Tratándose de Ferrari y con sus precendentes es casi imposible, pero quíen no dice que pueda ser un retraso "tipo McLaren", es decir, porque la han cagado a lo grande con los primeros diseños y han tenido que empezar de cero?

Como decia el anuncio no me llames iluso porque tenga una ilusión

Antiguo
  (#1397 (permalink))
jamapa
jamapa tiene una reputación neutra, valórale!

29-11-2004, 23:08:55

El 2003 fue el peor comienzo de campeonato de Schumacher,hasta el debut del F2003GA.
A ver si en el 2004 vuelve a ocurrir lo mismo :sisi
  Contactar con jamapa a través de Yahoo Contactar con jamapa a través de MSN  
Antiguo
  (#1398 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

30-11-2004, 09:46:13

Cita:
Empezado por carliyitos
Como decia el anuncio no me llames iluso porque tenga una ilusión
Aquí en Gijón, los ultras del Sporting (y los demás alguna vez ) cantaban eso, pero seguido de:
"Ver al Oviedo en Mareo (la escuela de futbol del Sporting, donde juega el Sporting B) y en tercera división"
Y se hizo realidad
Así que ¿Por qué no?

Que no se me enfaden los del Oviedo

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#1399 (permalink))
Maruli
Maruli tiene una reputación neutra, valórale!

30-11-2004, 19:04:53

Cita:
Empezado por eollon
Cita:
Empezado por MARIA LUISA
No me sorprende q ferrari empiece con el coche del año anterior,ya lo lleva haciendo varios años,el año pasado creo q empezó con el F2004,y en la 4º o 5º carrera introdujo el coche nuevo.
No fue en 2004 fue en 2003 que el F2003GA se introdujo en el gp de españa esa fue por la razon por la que alonso se le escapo el triunfo en españa ese año y el anterio tambien lo hizo pero penso que con el potencial que tenia porque tenia que esperar a que transcullenran carreras y este año empezaron y terminaron con el mismo coche.
bueno,me referia a que esta temporada,la del 2004 ya empezaron con el coche nuevo.
Schumi no introdujo el F2003GA en Imola?? :confundio :confundio
  Contactar con Maruli a través de MSN  
Antiguo
  (#1400 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

30-11-2004, 19:06:38

No, fue en España. En rueda de prensa Schumi, tras ganar a Alonso por escasos 5 segundos, dijo que con el coche viejo seguramente no lo hubiera conseguido.
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#1401 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

01-12-2004, 16:23:46

(www.f1racing.net)

Button - 'Schumi no es mejor que otros pilotos'

Michael Schumacher no es mejor que Kimi, Juan o Fernando… o cierto inglés de 25 años.

Esa es la opinion de Jenson Button, quien ha asegurado en el periódico 'The Guardian' que los 'siete campeonatos mundiales de Michael Schumacher no se deben sólo a él'.

El piloto de BAR explicó que el gran éxito del alemán tiene mucho que ver con un gran monoplaza y la habilidad para 'conseguir que el equipo te apoye'.

Button admitió que en el 2004 no lo hizo muy bien pero, ahora que está atado legalmente a BAR, ha prometido que irá a por su primera victoria la próxima temporada.

"Aunque quería dejar BAR para ir a Williams, el ambiente en Brackley sigue siendo muy bueno", concluyó el inglés.
-----------------
Fisichella - 'Quiero ganar'
Después de su primera sesión de pruebas con el equipo Renault la semana pasada en Barcelona, Giancarlo Fisichella ha hablado sobre los progresos que ha conseguido hasta el momento y de sus primeras impresiones.

Giancarlo, ¿cómo ha ido tu primer test con el equipo?
Es estupendo estar de vuelta. Fue muy emocionante cuando hace ya algunas semanas llegué a la fábrica. Me sentí feliz cuando me monté en el coche y me puse al volante. Tenía que adaptarme a muchas cosas a la vez: motor, neumáticos, chasis… Todo era nuevo para mí. El primer día nos encontramos con algunos problemas eléctricos, pero después los pudimos solucionar y nos pusimos a trabajar en la puesta a punto del coche para tratar de mejorarla y adaptarla a mi estilo de pilotaje. Sé que vamos en la dirección correcta y al final de la semana me he sentido mucho más cómodo con el coche. A estas alturas no me interesa si soy el más rápido o el más lento en los cronos, lo importante para mí es aprender todo lo que pueda.

¿Cuál ha sido tu primera impresión del coche?
Es un coche muy potente y la respuesta del motor a bajas revoluciones es muy buena. Respecto al chasis, desde el punto de vista mecánico es magnífico y la tracción que tiene es impresionante. El manejo era un poco inestable a altas velocidades, pero hemos hecho algunos progresos en este sentido durante la semana. Sin embargo, soy consciente de que todavía nos queda mucho trabajo por hacer para que el coche se adapte exactamente a mi forma de pilotar.

¿Cómo ha sido volver al equipo después de tres años?
Honestamente, ha sido muy fácil. Al menos la mitad de los mecánicos son los mismos que hace tres años, y ya había trabajado con mi actual ingeniero (Alan Permane) durante cuatro años cuando estaba en Benetton. Conozco bien su forma de ser, y el la mía, por lo que estoy encantado de que volvamos a trabajar juntos. El ambiente en el equipo es el mismo que había cuando me marché. Es curioso, porque aunque el ambiente es el mismo, la actitud ha cambiado. Puedes sentir que los objetivos del equipo son mucho más altos hoy que hace tres años, y que están trabajando muy duro para conseguirlos.

¿Crees que tú mismo también has cambiado durante estos años?
Sí, creo que sí. Tengo más experiencia, lo cual es muy importante. En términos de velocidad creo que estoy en mi mejor momento, y he aprendido mucho en los últimos tres años. Incluso cuando no tenía un buen coche lograba sacarle el máximo rendimiento. Esto me coloca en situación de poder ofrecer algunas buenas soluciones técnicas al equipo. Sé en qué dirección debemos de ir y en qué aspectos debemos insistir. Además, en las carreras que he hecho este año con Sauber me he acostumbrado a correr durante un largo periodo sin repostar vigilando los neumáticos, y a empujar duro en los momentos más estratégicos de la carrera. Creo que mi experiencia servirá para afrontar con éxito la regulación en cuanto a neumáticos del 2005.

Todavía te queda un largo camino por recorrer, ¿cómo te sientes después de haber hecho tu primer test con el equipo?
Mentalmente me encuentro muy bien. Para un piloto es importante formar parte de un gran equipo y tener opciones al podio. Esto puede suponer una presión añadida, pero no me importa. Siempre que he trabajado bajo presión el resultado ha sido bueno. Hay un gran potencial en el equipo y es un momento perfecto para estar en Renault. Ellos quieren ganar carreras, y yo también.
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo  
Antiguo
  (#1402 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

01-12-2004, 19:32:00

EN LAS VACACIONES SUELE ACUDIR AL CIRCUITO DE KARTS DE ASTURIAS
Fernando Alonso disfruta como un niño

El Circuito de Asturias fue la segunda casa de Fernando Alonso durante muchos años y ahora sigue siendo uno de los lugares que le gusta visitar cuando está en Asturias. Ahora que está en Asturias tampoco dejó pasar la opción de acercarse y ver a los más pequeños que sueñan con ser algún día como él. Los karts y los niños son dos de las grandes pasiones del asturiano.

José Luis Echevarría, propietario de la instalación, es una de las personas que mejor conoce al piloto. En sus inicios compartió muchas horas con Fernando y su padre, José Luis, que trabajaba en el circuito reparando los karts que allí había y consiguiendo fondos para que su hijo pudiese hacer las carreras. Ahora, siguen manteniendo la relación, hasta el punto de que Fernando conserva un kart en el circuito y cuando su tiempo libre se lo permite le gusta dar unas vueltas con él.

Con los más pequeños
Fernando es feliz cuando coincide con algunos de los más pequeños en el circuito. El piloto ovetense es capaz de estar con los más pequeños dando vueltas en la pista durante el tiempo que éstos aguantan y cuando salen los mayores también tiene sus ‘piques’ con ellos, que aspiran a poder adelantar a todo un piloto de Fórmula. El problema es que sus obligaciones, cada vez le dejan menos posibilidades de hacerlo.

Uno de los mayores tesoros de los que pueden presumir los chavales que allí ruedan es tener alguna foto con el ídolo. Es el caso de Eloy Ceñera, un chaval que coincidió con Fernando Alonso hace un par de años en el Auditorio Príncipe Felipe, se hizo una foto con él y desde ese día se convirtió en un gran aficionado al kart. Ahora aprovecha una gran parte de su tiempo libre en el circuito rodando y tratando de aprender para seguir los pasos de su ídolo.

Ana, al Mundial de karting
Llegar al nivel de Alonso no está al alcance de muchos, más bien de casi nadie, pero algunos están empezando a hacer sus pinitos saliendo del mismo lugar del que salió Alonso. Ana López participará el próximo mes de enero en el campeonato del mundo de karts que se celebrará en España por primera en la historia y será en Lanzarote, mientras que Marcelo Delgado Sergev acudirá al campeonato de España que se celebrará en Cartaya (Huelva). Son algunos frutos de una cantera que cuenta con la experiencia de José Luis Echevarría una de las personas que más sabe en este país de karts y que disfruta viendo como los chavales van saliendo adelante, como en su día hizo Fernando.

Viaje a París
Alonso tuvo que interrumpir sus días de descanso para viajar a París y cumplir uno de sus compromisos publicitarios con la petrolera Elf, patrocinador de Renault. Fernando no estará en la primera semana de entrenamientos que el equipo francés va a completar en Jerez esta semana y recibirá la confirmación de si le necesitan para probar algún nuevo elemento en la segunda que se prolongará desde el 8 hasta el 12 de diciembre. En caso contrario, que es lo más probable, el asturiano podrá regresar a su tierra para proseguir sus vacaciones, aunque también le restan algunos eventos por cumplir para cerrar el año. En la primera semana de enero, regresará a las pistas.

www.marca.com

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#1403 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

01-12-2004, 22:05:12

RENAULT GASTÓ EN EL R24 14,7 MILLONES DE EUROS

La escudería francesa ha desvelado todas las mejoras que recibió el monoplaza del español desde principio de año. En motor se ganaron 40 CV, pero en el chasis no se consiguió acabar con su comportamiento nervioso

Sólo en evolucionar el R24, Renault se gastó el año pasado 14,7 millones de euros. Una progresión continua y sin descanso que se notaba incluso visualmente. Del coche de Australia al de Brasil, todos los alerones son diferentes y, en materia de motor, 40 CV de potencia los separan (de 808 a 848 CV). El propulsor ha crecido de forma impecable y con buena fiabilidad. Hasta siete versiones distintas se estrenaron de marzo a octubre. La evolución es tan fuerte que si el coche con el que acabó Alonso volviera a competir en Melbourne su tiempo sería ¡1,5 segundos! por vuelta más veloz.

Es decir, que el asturiano (1:25.699 en marzo) lograría en estos momentos la pole con casi tres décimas de ventaja sobre Michael Schumacher (1.24.40... si no fuera porque los bólidos rojos llegaron a estar en Monza a dos segundos de su inicio de año (al final de la campaña se dejaron ir un poco).

Los coches franceses crecieron, pero Ferrari mantuvo su ventaja, BAR se hizo fiable y avanzó más que nadie; y McLaren y Williams encontraron el camino. En la última carrera, los cuatro equipos dispusieron de monoplazas más veloces que el del asturiano.

El problema fue la evolución aerodinámica. A pesar del continuo trabajo en el túnel de viento (24 horas diarias ensayando piezas a escala, de las cuáles se suelen validar sólo una de cada cien), el R24 nació y murió nervioso en su comportamiento. Y, como dice Alonso, "al final del año el monoplaza era un churro". Y es que de un año a otro el coche de la estrella española pasó de ser el más estable del campeonato al más delicado en curvas rápidas. El cambio de estructura del motor, del ángulo abierto de la V (111º) al cerrado (72º), obligó a repartir todo el peso atrás y competir con un coche que flotaba a la entrada de los virajes y pegaba coletazos a la salida.

El triunfo de Trulli en Montecarlo fue una señal. Un coche que es ganador para el Principado no debe vencer en Montmeló o Silverstone.

Esta campaña se optó por estrenar elementos poco a poco. El primer cambio en profundidad se produjo en San Marino, con 44 piezas nuevas para adaptar el coche a los bruscos arcenes del trazado de Imola. Después se buscaron soluciones parecidas a las de Ferrari, con el alerón encima de la quilla.

Hasta se trabajó con un fondo plano distinto y un chasis más ligero para mantener el subcampeonato frente a BAR, pero tampoco surtió efecto. Fue diferente en 2003, cuando el debut del R23B en Inglaterra (un coche nuevo en su parte central y trasera) aumentó exponencialmente las prestaciones.

En esa progresión perezosa influyó el hecho de que en Enstone estuvieran muy centrados desde mitad de año en preparar el R25 del año que viene, del que hablan maravillas. O de que el padre del coche de 2004 abandonara la fábrica. "No quisimos decirlo, pero preferimos preparar a conciencia 2005, una vez que ya habíamos conseguido todos nuestros objetivos", cuenta Flavio Briatore.

En el total de los 2.100 millones de euros que gastaron los equipos no entra la millonada de Michelin y Bridgestone. Compuestos nuevos cada carrera. Sólo en Mónaco, Canadá, Francia, Spa y Brasil, Renault tuvo un neumático ganador.

www.as.com

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#1404 (permalink))
nano13
nano13 tiene una reputación neutra, valórale!

02-12-2004, 08:59:27

ALONSO ELIGE EL NUMERO 5 PARA EL PROXIMO MUNDIAL

Será marketing de Telecinco?

www.telecinco.es

Antiguo
  (#1405 (permalink))
nano13
nano13 tiene una reputación neutra, valórale!

02-12-2004, 09:00:05

Cita:
Empezado por nano13
ALONSO ELIGE EL NUMERO 5 PARA EL PROXIMO MUNDIAL

Será marketing de Telecinco?

www-telecinco-es

Antiguo
  (#1406 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

02-12-2004, 09:05:11

Pues ahora que lo dices, no se me había ocurrido pensar en el provecho publicitario que le va a sacar telecinco a ese número.
Seguro que intentan asociarlo de alguna forma con el cinco de la cadena.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#1407 (permalink))
Zanaida
Zanaida tiene una reputación neutra, valórale!

02-12-2004, 09:10:21

La verdad, esq como deci vosotros, le va a dar mucho juego a la cadena...
  Contactar con Zanaida a través de MSN  
<