|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
Status: Desconectado
|
12-12-2004, 13:16:56
LOS BUENOS AUGURIOS DEL DORSAL 5
Me gusta el dorsal que le han dado este año a Fernando Alonso. El 5 es un número mágico en la Fórmula 1, algo así como el 11 en el fútbol . Es importante que se respete la mística de la numerología en el deporte, como la de los colores, por mucho que le duela a los imaginativos chicos del márketing siempre prestos a deteriorar las tradiciones. A mí me chirría ver un monoplaza con el dorsal 208, como el que llevó Lela Lombardi (única mujer que ha conseguido puntuar en la Fórmula 1) en el GP de Gran Bretaña en 1974 porque era la frecuencia de una radio de Luxemburgo, su principal patrocinador, o que las escuderías no respeten sus colores históricos (Inglaterra de verde, Francia de azul, Italia de rojo o Alemania de blanco) por exigencias comerciales. Pero retomemos lo del 5, una cifra que en la Fórmula 1 es la antesala del número 1.
Que yo recuerde, seis pilotos han sido campeones del mundo en la temporada que lucieron el número 5. Emerson Fittipaldi con Lotus en 1974, Mario Andretti (Lotus) en 1978, NelsonPiquet (Brabham) en 1981 y 1983, Nigel Mansell (Williams) en 1992, Schumacher (Benetton) en 1994 y Damon Hill (Williams) en 1996. Y antes de que los dorsales fueran fijos en 1973 (se otorgaban los números por orden de inscripción) llevaron alguna vez el 5 el año en que se proclamaron campeones del mundo Hawthorn (195  , Clark (1965), Brabham (1966), Hill (196  , Ridnt (1970), Fittipaldi (1972) y Stewart (1973). Así que ya tenemos un pedazo piloto y un dorsal de primera categoría. Ya sólo nos falta para tener un campeón un buen monoplaza y suerte. Y es que el azar también es parte del folclore de la Fórmula 1. ¿Han visto alguna vez un 12+1 en un circuito?
www.as.com
-------------------------------
Pues a mi, me empieza a gustar el numerito... :jiji :jiji
|
|
|
|
|
|
|
|
12-12-2004, 15:24:38
Entonces ya se porque Schumi cuando juega al futbol se pilla el dorsal 11 :jiji :jiji :jiji ,porque quiere ganar a todo,hasta a las canicas y como le da suerte....
Esperemos q este año el 5 le de suerte al Nano.Ya veo a Lobato vestido de 5 toda la santa temporada xq no es que sea el 5 de la cadena,ahora tele5 es por Alonso.... 
|
|
|
|
|
|
|
|
12-12-2004, 19:01:42
El GP de Bahrein recibe un premio de FOM
Como 'Mejor Organización de Gran Premio'
Durante la ceremonia de entrega de premios FIA 2004, el Gran Premio de Formula Uno de Bahrein ha recibido el Premio Especial FOM (Formula One Management) como Mejor Organización de Gran Premio de 2004.
Este trofeo ha sido otorgado al Circuito Internacional de Bahrein por el gran esfuerzo que hicieron los organizadores para preparar su primer Gran Premio de Formula Uno.
Después de una visita oficial al Circuito Internacional de Bahrein el 21 de diciembre de 2003, Bernie Ecclestone y el jeque Fawaz bin Mohammed Al Khalifa, presidente de la Organización General de Juventud y Deporte y del Circuito Internacional de Bahrein, decidió contratar a Philippe Gurdjian para supervisar la finalización de la construcción del circuito en Sakhir a tiempo para el primer Gran Premio de Bahrein, el 4 de abril de 2004.
En solo 70 días, Philippe Gurdjian consiguió lo prometido, al terminarse la construcción de los edificios y la pista, junto con la organización del primer Gran Premio de F1 de Oriente Medio.
Una vez más, el mundo de los deportes de motor ha realzado la calidad, la excelencia y la profesionalidad de Philippe Gurdjian, ofreciendo al Jeque Fawaz bin Mohammed Al Khalifa, el Premio Especial FOM a la Mejor Organización de un Gran Premio de Formula Uno.
"Con el poco tiempo que teníamos para completar los trabajos de construcción del nuevo Circuito Internacional de Bahrein, era una tarea difícil," dijo Philippe Gurdjian. "Sabíamos como distribuir los equipos adecuados en el lugar correcto para poder conseguir y organizar este Gran Premio. Estoy muy contento de que el Circuito Internacional de Bahrein reciba el premio especial FOM y aún más por la gente de Bahrein, que se lo merecen por haber conseguido llegar al alto nivel de calidad que exige la Formula Uno." concluía.
Este premio también es un gran logro para el francés, que recibe este prestigioso galardón por quinta vez: dos por sus primeros Grandes Premios de Francia en Nevers-Magny-Cours en 1991 y 1992, uno por el Gran Premio de Malasia en 1999 y uno por el Gran Premio de Catalunya 2003.
www.f1-live.com
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
12-12-2004, 19:08:53
Celebración de Navidad en Ferrari
Un fin de semana divertido y relajado en Maranello
Después de que se apagaran los motores de Formula 1 al final del último día de pruebas 2004 ayer en Jerez, en Ferrari llegó el momento de la habitual celebración de Navidad que, cada diciembre, se hace en forma de fin de semana divertido y relajado para todos los que trabajan en Maranello.
Como es habitual, la celebración se inició con la comida de Navidad de Gestione Sportiva, que tuvo lugar en el pabellón Nuova Logistica, junto al circuito de Fiorano. Asistieron más de mil personas, incluyendo a todo el personal de Gestione Sportiva y los principales representantes de Gestione Granturismo Ferrari. Haciendo los honores en nombre de la empresa estaba el presidente de Ferrari Maserati Group, Luca di Montezemolo y el director de Ferrari, Jean Todt. Naturalmente, los invitados de honor eran Michael Schumacher y Rubens Barrichello, así como los pilotos de pruebas Luca Badoer y Andrea Bertolini.
"Es la primera vez que me presento ante todos vosotros como presidente de FIAT y debo decir que tiene un significado especial para mi," dijo Montezemolo en su discurso de agradecimiento. "pero quiero aseguraros que sigo siendo el mismo y que mi corazón siempre estará con vosotros. Esta empresa es mi vida y cuando veo todo el trabajo que se ha hecho para conseguir el éxito, lo único que puedo hacer es daros las gracias y deciros que estoy orgulloso de vosotros."
”En todo el mundo la gente está preparada con los bolígrafos listos para escribir un titular que diga 'Ferrari ha sido vencido.' No queremos que ese titular aparezca nunca y seguiremos haciendo lo posible, como siempre, para seguir ganando." Después del presidente Montezemolo, fue el turno de Todt de desear a todos Feliz Navidad. "También es la primera vez para mí," dijo. "Ya que en junio me convertí en director de Ferrari y ahora soy aún más consciente del fantástico trabajo que todo el mundo hace en Gestione Granturismo. Ferrari está aquí hoy para daros las gracias. Con vosotros, hemos alcanzado lo más alto y quiero desearos, a corto plazo, Felices Navidades, y a largo plazo, que continuemos trabajando juntos con la misma motivación y determinación." Michael, Rubens, Luca y Andrea – todos ellos en italiano – desearon felices fiestas a los presentes.
Antes de que acabara la comida, el presidente Montezemolo y Jean Todt también quisieron dar las gracias especialmente a todos los que, junto con el personal de Maranello, han desempeñado un papel importante en el éxito de Ferrari durante los últimos años; los dos patrocinadores técnicos principales, Shell y Bridgestone, el patrocinador principal, Philip Morris y las dos compañías de FIAT Group que trabajan con la Scuderia, el CRF (Centro Ricerche FIAT) y Magneti Marelli.
Al final de la comida, Jean Todt, Michael Schumacher, Rubens Barrichello y el director deportivo, Stefano Domenicali, se dirigieron al Bologna Motor Show para recibir el premio 'Caschi d'oro' (Casco de oro), otorgado por la revista Autosprint, en reconocimiento a las victorias de Ferrari en 2004. La celebración terminará hoy en el PalaMalaguti, en Bolonia, donde todos los empleados del Ferrari Maserati Group, junto con sus familias, asistirán al tradicional concierto de Navidad, en el que este año participa el cantante Claudio Baglioni.
Mañana en Fiorano, los hijos del personal de Ferrari Maserati Group tomarán parte en una 'Navidad para niños' organizada especialmente para ellos, en la que toman parte en juegos y reciben regalos de Navidad.
|
|
|
|
|
|
|
|
12-12-2004, 23:19:05
¿Tendrá McLaren un nuevo 'patrocinador principal' en 2005?
Johnnie Walker podría reemplazar a West
El equipo McLaren, conocido por disfrutar de una de las relaciones más estables con su patrocinador en la F1, podría cambiar de patrocinador principal en 2005 para sustituir a la marca de cigarrillos West.
El equipo de Woking tuvo anteriormente la relación más larga entre un equipo de F1 y un esponsor principal con Marlboro (Philip Morris) de 1974 a 1996. Después, la librea roja y blanca se sustituyó en 1997 por los colores de West, una marca alemana propiedad de Reemtsma.
Ahora parece que Imperial Tobacco – propietaria de Reemtsma – se prepara para dejar la Formula Uno para ajustarse a la próxima prohibición de publicidad en Europa.
Según el Sunday Herald, McLaren y Diageo (la empresa propietaria de la marca Johnnie Walker) han firmado un contrato de patrocinio de 36 millones de libras para colocar el nombre de la famosa marca de whisky como patrocinador oficial del equipo.
Aunque la información no ha sido confirmada, se supone que Johnnie Walker sustituirá a West cuando acaba el contrato de patrocinio de Imperial Tobacco con McLaren, en julio de 2005. Siempre según el Sunday Herald, el nuevo acuerdo de patrocinio podría empezar incluso antes, para coincidir con el inicio de la temporada de F1 2005, en marzo.
"¿La F1 es una buena opción para Johnnie Walker? Si, lo es, pero es sólo una de las que estamos considerando." declaraba un portavoz de Diageo al Sunday Herald. ¿Es la primera pista de una probable colaboración entre la empresa y McLaren Mercedes? Lo sabremos en las próximas semanas.
www.f1-live.com
-----------------------------
Qué contento se va a poner Kimi????
Ahora sus cogorzas con una botella de Johnnie Walker en la mano estarán justificadas. Está haciendo promoción del patrocinador del equipo. :sisi :jiji
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
12-12-2004, 23:20:32
Entrevista a Jarno Trulli
El italiano habla sobre las vacaciones de Navidad
( www.f1-live.com)
El piloto de Panasonic Toyota Racing Jarno Trulli nos habla sobre como pasará las vacaciones de Navidad y de que un TF105 competitivo sería su regalo ideal.
Los pilotos de Formula Uno no tienen mucho tiempo libre durante la temporada, pero ¿Cuánto tiempo tiene en total durante el invierno?
Después de una larga temporada de competición y las pruebas de invierno, normalmente estoy libre desde Navidad hasta las primeras pruebas de enero o la presentación del nuevo coche. Supongo que en total son unas dos semanas.
¿Le piden que vaya a muchas ceremonias de entrega de premios de final de año antes de Navidad?
Mi tiempo es limitado y no suelo ir a muchas ceremonias de entrega de premios. Sinceramente, prefiero quedarme en casa con mi familia.
¿Cuáles son sus planes este año?
Este año volveré a casa de mi familia en Pescara, en Italia, sobre el 23 de diciembre. Tengo previsto quedarme allí cuatro o cinco días. Después, para Año Nuevo iré a esquiar a Suiza con mi mujer y algunos amigos.
¿Hay alguna otra cosa que haga normalmente para Navidad?
La única cosa que hago en Navidad es…¡nada! Para los pilotos de Formula Uno es la mejor oportunidad de todo el año de quedarse en casa y relajarse… Solo intento ver a mis amigos y a mi familia y divertirme. Lo más estresante que hacemos es jugar a cartas.
¿Es una persona distinta en casa que en la pista?
Cuando estoy en la pista estoy totalmente concentrado en lo que estoy haciendo. Solo quiero saber lo que sucede a mi alrededor, nada más. Pero cuando vuelvo a casa desconecto totalmente.
¿Qué hace el día de Navidad?
El día Navidad descanso en casa con mi familia y nada más. Tengo más o menos el mismo tipo de Navidad que recuerdo haber tenido siempre.
¿Qué clase de comida es típica allí?
En Italia se celebra una gran fiesta en Nochebuena, con un montón de comida diferente. Después normalmente vamos a la Misa del Gallo. El día de Navidad es un menú distinto, con sopa de pollo, pavo relleno y cosas así.
¿Y alcohol?
No, no suelo beber alcohol. Algunos vasos de vino, pero nunca demasiado...
Los pilotos de Gran Premio también tienen que cuidad su dieta pero ¿se permiten disfrutar al menos de toda la comida de Navidad?
Sí, me dejo llevar una vez al año. Es problema es que es mucha comida de una sola vez. Durante el año no suelo comer tanto, pero en Navidad me permito algunos caprichos.
Después de comer tanto, ¿qué tipo de entrenamiento hace para volver a ponerse en forma?
Como después estaré en Suiza, mi entrenamiento será principalmente esquí alpino. Disfruto mucho entrenando en la montaña. También haré footing, pero principalmente esquí y trabajo en el gimnasio para prepararme para la temporada 2005.
Su esposa Bárbara tendrá un bebé el próximo abril así que es probable que esta sean sus últimas navidades tranquilas
Exacto. Esperamos un hijo a finales de Abril, más o menos para el Gran Premio de San Marino. Estoy muy contento y es un gran impulso para mí, ¡no me importará el ruido! Esperemos que las próximas navidades sean más ajetreadas pero aún más felices...
¿Volverá también con su familia cuando tenga familia propia?
Creo que siempre volveré a Pescara por Navidad. Siempre volveré a Italia y me quedaré con mis padres.
Que tipo de regalo se compra para un piloto de F1 que lo tiene todo?
No me gusta recibir regalos, así que para la mayor parte de mi familia es difícil encontrarme uno. No tengo ni idea de lo que quiero, pero a veces, si necesito algo en concreto, lo pido.
¿Qué tipo de regalo le gustaría?
Creo que el regalo de Navidad que realmente me gustaría sería un coche rápido para...
|
|
|
|
|
|
|
|
13-12-2004, 21:13:16
Joer,menuda alegria xa el Kimi!!!
Su amigo Johnnie Walker nunca le abandonara!  :sisi :sisi
|
|
|
|
|
|
|
|
14-12-2004, 14:11:30
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
14-12-2004, 15:46:09
segun tve1 tambien estara Fernando Alonso.... aunque creo que se han colado y querian decir Carlos Sainz... pero bueno.
|
|
|
|
|
|
|
|
14-12-2004, 16:18:54
pues si se habran equivocado porque yo también lo he oido..pero ya sabemos que eso es imposible porque el Nano esta en Kenia..y no creo que se vaya a Madrid y luego vuelva a kenia ...con lo poco que le gusta volar...en avión claro...
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
14-12-2004, 16:25:24
Lo que no entiendo es que coño hace en kenia.... todo el mundo (quitando Schumy y porque va sobrado) haciendo test y probando cosas... pues bien.. el tio corriendo por kenia.
Quizas esta entrenando para cuando tenga que correr hacia el box cuando el Renault pete.
No sé.... me parece muy fuerte.
|
|
|
|
|
|
|
|
14-12-2004, 16:35:00
bueno pues es para la preparación fisica para la proxima temporada claro...porque esta claro que cuando mejor preparado estes fisicamente mayor rendimiento para el coche..Además como alli hace un calor de espanto, viene bien porque luego en el coche pasa casi igual..(y ademá tinen una lujosa residencia donde alojarse supongo que hasta navidades) si Alonso no ha testeado ultimamente sera para compensar supongo los test extra que hizo cuando no le tocaban..y tb xq ira tan sobrado como Schumi ...
|
|
|
|
|