Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#31 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

Status: Desconectado
17-12-2003, 15:15:55

De todos modos creo que el McLaren no estaba para ganar el campeonato pasado. Habéis señalado los fallos de Raikkonen, de los cuales supuestamente se deduce que no está preparado para ganar el campeonato. Ahora veamos:

-Errores de KR: Salidas de pista de Montmeló, Canadá y Australia (esta menos importante); error de pilotaje en Brasil, cuando le adelanta Fisichella (le cuesta dos puntos por algo así como un kilómetro: de haber acabado esa vuelta líder habría ganado el GP); y ahora mismo no recuerdo más.

-Errores de MS (hexacampeón mundial): Sale con ruedas intermedias en Australia; se traga a Trulli en Malasia; se sale de pista en Brasil; se come a Sato y casi a Da Matta en Japón.

-Errores de JPM: Trompo de Australia; trompo de Canadá; salida de pista en Brasil; se arriesga demasiado intentando pasar a Barrichello y le cae una penalización.

Viendo esto, me parece que los tres primeros del pasado campeonato están bastante igualados en errores.
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#32 (permalink))
felix
felix tiene una reputación neutra, valórale!

18-12-2003, 10:05:15

Me gusta, me gusta... muy buena memoria Alonsista.
Para empezar habría que decir que estoy deacuerdo con que el sistema de puntuación tal y como he leido hoy en f1live por parte de Montezemolo es muy criticable, ya que se premia demasiado poco al ganador con respecto al resto de pilotos.
Con respecto a los errores es normal tener errores con éstas máquinas es imposible no cometer ninguno, pero hay errores y errores, lo que vale al final son los puntos y habría que valorar los errores con respecto a éstos y si valoramos los errores relacionándolo con el actual sistema de puntuación (que no es el mejor) aproximadamente sabremos en cuanto le perjudicó ese error a cada piloto. Kimi no cabe duda que es muy bueno, está entre los 5 mejores probablemente, pero a mi juicio aún le queda un poquito para estar al nivel de ser campeón, puede que sea éste año cuando alcance ese nivel, pero ya es su 4º año en la F1 y será el 3º con Mclaren, vamos que no es nuevo no es mal piloto y tiene un cochazo, joder es que hasta Coulhard te puede ganar el campeonato así, éste año ha sido muy regular aunque cometió errores que al final le han costado mas puntos que a Schumy, solo lo voy a comparar con Schumy ya que es el campeón y si quieres ser campeón al que tienes que ganar es al campeón. Schumy ha cometido errores, seguro, pero el grado de importancia ha sido menor claramente, tan solo no ha puntuado en una ocasión que fue en Brasil, pero sobre todo hay algo que llama la atención y es que ganó en 6 GPs contra 1 por Kimi, ésto me hace pensar que con el coche que al principio de temporada sobre todo le iva como una bala a kimi, no ha ido al límite durante toda la temporada, ha preferido ser conservador, como por ejemplo en Silverstone donde le pasó Barrichello también cuando iva primero, osea que ha preferido quedar segundo en muchas pruebas a arriesgar para quedar primero. Éste año lo normal es que gane mas carreras, (por lo menos su segunda), es que si nó a lo mejor empiezan las dudas cuando llegue Montoya y éste comete errores también, pero cuidado, que éste si gana carreras.

Antiguo
  (#33 (permalink))
Ministry
Ministry tiene una reputación neutra, valórale!

18-12-2003, 12:45:20

1. Quizá Ferrari baje, pero no el Kaiser, que estará en la lucha por el título hasta la última vuelta en Interlagos. :juanker

2. Kimi también estará ahí hasta la última vuelta. :bandera

3. Los Williams rentabilizarán más su potencial y al menos uno estará luchando por el título hasta Pinheirinho. Mal rollo para aquel que no esté hasta el final, aunque One (Montoya) no tendrá represalias en Mclaren. :gases

4. Último tren :tren para Coulthard y Barrichelo a no ser de que uno de ellos sea campeón.

5. Alonso irá a más seguro, a no ser de que el Renault sea un petardo, lo que vestiría a Alonso de rojo en 2005. :jiji

Será muy igualado, seguro.

el año q viene es pronto
Antiguo
  (#34 (permalink))
lancero
lancero tiene una reputación neutra, valórale!

el año q viene es pronto - 25-12-2003, 20:31:12

Creo que es pronto para renault, confio mucho en esta marca los galos cuando han estado en F1 como motor lo ganaron todo, benetton, williams,

ESte año ferrari bajara un poco, los neumaticos no son tan buenos como los michelin, estaran arriba por el tituolo williams y mclaren y o me inclino por kimi con un buen coche barrera a cualquiera ( alonso no creo que lo tenga el año q viene) montoya en cuanto llueve la caga, ralf y barri son malos y se descentran con facilidad.. y schumi espero que el ferrari no ande por que sino gana otra vez!!

Antiguo
  (#35 (permalink))
xixonudu
xixonudu tiene una reputación neutra, valórale!

27-12-2003, 00:35:51

Increible, hasta hoy no me había percatado de este post :nono .....
Pues yo creo que ferrari y williams seguiran la linea del 2003, mientras que en mclaren se pondran las pilas, no les pase lo de este año...
Renault va a ser una incógnita hasta la 2ª o 3ª prueba, donde sabremos como anda de fiabilidad en el tema del motor, que fue el punto debil la temporada pasada, y mas teniendo en cuenta lo que han de durar los motores esta temporada, aunque creo que Alonso acabará luchando por el tercer puesto del campeonato.
Mis favoritos este año son Raikkonen y Schumacher, aunque siempre hay una esperanza de que Alonso haga algo muy muy grande :quesi
Hasta luego
  Contactar con xixonudu a través de Yahoo Contactar con xixonudu a través de MSN  
Antiguo
  (#36 (permalink))
Marta_bcn
Marta_bcn tiene una reputación neutra, valórale!

27-12-2003, 15:34:35

Yo creo q schumi no llegará a ganr este año el titulo y creo q alonso tndrá más victorias pero para ganar el Mundial le daria un año más
:gofernando2 pero lo bueno se hace esperar :quesi
  Contactar con Marta_bcn a través de MSN  
Antiguo
  (#37 (permalink))
Alonçao
Alonçao tiene una reputación neutra, valórale!

28-12-2003, 00:33:05

:cuniaaao Yo creo que la temporada 2004 va a ser un calco de la 2003 pero con las cosas mas apretadas aun xD.

Ferrari el mas fiable , williams el mejor coche (pero 2 pilotos que no estan a la altura ....mucho montoya mucho tal y no gana ná de ná)

Mclaren , mucho cuento , nos estan vendiendo la gran milonga con el nuevo coche , que va ser menos fiable que el coche de los picapiedras)

Renault , parecido al año pasado , pero con mas posibilidades reales de victorias en determinados circuitos...
El chásis ya sabemos que es el mejor del mundial , lo que fallaba era el motor y si el nuevo es mas potente pues no se pq tanta incognita con el nuevo renault.

Luego estara el segundo peloton ..... jaguar bar(milongas lo que dice button que seran mejor que renault "mucho goku ve este hombre") y toyota ..... (jordan y minardi a jugar a las canicas xD)

No se , yo veo un calco del año pasado pero mas apretado por arriba y con las nuevas medidas Alonso sale ganando.

PD y pq no .... MINARDI CAMPEON !! demosle un voto de confianza a minardi joder pobrecillos xDD

:cuniaaao
  Contactar con Alonçao a través de MSN  
Antiguo
  (#38 (permalink))
Jazzman
Jazzman tiene una reputación neutra, valórale!

28-12-2003, 16:44:31

Hagamos afición para que MINARDI consiga un par de puntillos esta temporada :cuniaaao .

Aupa Minardi!!!!!!, que en 2001 todos nos fijabamos en ese coche que conducía un tal Fernando... con gran maestría por cierto.

-=Jazzman :music3 =-
  Contactar con Jazzman a través de MSN  
Antiguo
  (#39 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

28-12-2003, 18:05:07

Depende de lo que consideres dos puntos. De hecho, puntuando los ocho primeros, me ha sorprendido mucho que acabasen la temporada a 0.

Dos puntos para Minardi sería un 8º, eso no me vale.

¡Un 5º para Minardi, como Webber en 2002!

Y, por qué no... ¡Minardi al podium!

Es curioso que desde hace unos 10 años, Minardi sale todos los años en todas las quinielas para desaparecer, y ahí sigue, y son otras escuderías las que desaparecen...
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#40 (permalink))
alexvivi
alexvivi tiene una reputación neutra, valórale!

31-12-2003, 21:28:15

Estoy con xixonudu.
Las quinielas van a estar entre Ferrari-Williams-Mclaren y por ahi se irá insertando Renault dependiendo de la fiabilidad de su motor.

Y en el tema de pilotos... Chumi estará donde esté su coche a lo mismo que Alonso y tb veo a Raikko hasta el final...

Montoya lo veo chungo, como Ralf, David, Rubens....

:gofernando2 :gofernando

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación