|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
Staff
Status: Desconectado
|
21-07-2004, 09:46:10
No valoro lo bueno que es un piloto en pista en base a sus resultados, sino en base a su rapidez, sus reflejos, lo bien que sepa contrarrestar los defectos del coche.....
Teniendo en cuenta todo esto Alonso para mi (y para mucha gente) es uno de los dos mejores pilotos en lo que llevamos de campeonato. Si está por delante o no de Schumacher es difícil de saber porque el Ferrari es tan superior a los demás que poco espacio deja para poder evaluar al piloto, de ahí mi duda de quien de los deos está siendo mejor.
Si Renault es el segundo mejor equipo le corresponderían a sus pilotos la 3ª y 4ª plaza en la clasificación, si es el tercero entonces le corresponderían la 5ª y 6ª. La realidad dice que son 4º y 5º así que están justamente ahí, entre la 2ª y 3ª plaza como equipo. No entiendo tu razonamiento. Por si fuera poco la clasificación de constructores da a Renault la segunda plaza.
R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )
2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
|
|
|
|
|
|
|
|
21-07-2004, 09:58:57
Temome compañeros, que entrar en este tipo de discuciones sobre los pilotos, ya he comprobado hace tiempo que no lleva a ninguna parte, dado que algunos valoran mas lo tangible, mientras que otros hacemos caso omiso de lo tangible y ponderamos el valor de lo intangible. Son formas diferentes de valorar a los pilotos, y todas son validas. Por ello, creo que voy a decir porque creo que FA es mejor que MS:
Ambos tiene un coche puntero.
Ambos son super rapidos.
Ambos son temidos y respetados en pista.
Ambos son garantia de espectaculo solo por el hecho de verles dar vueltas.
Pero de los dos, es Alonso el que trae lokas a las chicas del foro, asi pues creo que Fernando Alonso es el piloto mas completo de los dos por guapo.
Ahora vas y lo cascas.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
21-07-2004, 13:39:12
Cita:
|
Empezado por xaelizious
Pero de los dos, es Alonso el que trae lokas a las chicas del foro, asi pues creo que Fernando Alonso es el piloto mas completo de los dos por guapo.
Ahora vas y lo cascas.
|
Ahi le has dado
Yo tambien veo a Alonso como el mejor piloto de este año en el mundial. Salvo sus fallos, que ya los critiqué bastante, en las primeras calificaciones esta siendo un piloto regular a la vez que agresivo.
No hay que quitar meritos a Schumacher, que para eso ha ganado 10 de 11 carreras, cosa que se dice facil, pero tampoco esta teniendo la oportunidad de tener que ser un piloto agresivo, solo debe mantener un buen ritmo en carrera para llevarse la victoria.
Por otro lado tendriamos la agresividad de Sato, pero a este chico le falta regularidad y tambien algo de suerte.
Pues Alonso, para mi, combina una gran regularidad y una gran agresividad, donde adelanta cuando es necesario. Schumacher solo tiene que hablar con Ros Braun para que este le solucione la carrera desde el pit lane.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
21-07-2004, 16:13:10
Cita:
|
Empezado por Menete
Cita:
|
Empezado por xaelizious
Ahora vas y lo cascas.
|
Ahi le has dado
Yo tambien veo a Alonso como el mejor piloto de este año en el mundial. Salvo sus fallos, que ya los critiqué bastante, en las primeras calificaciones esta siendo un piloto regular a la vez que agresivo.
No hay que quitar meritos a Schumacher, que para eso ha ganado 10 de 11 carreras, cosa que se dice facil, pero tampoco esta teniendo la oportunidad de tener que ser un piloto agresivo, solo debe mantener un buen ritmo en carrera para llevarse la victoria.
Por otro lado tendriamos la agresividad de Sato, pero a este chico le falta regularidad y tambien algo de suerte.
Pues Alonso, para mi, combina una gran regularidad y una gran agresividad, donde adelanta cuando es necesario. Schumacher solo tiene que hablar con Ros Braun para que este le solucione la carrera desde el pit lane.
|
No es que sea dificil ganar 10 de 11.. es que es casi imposible. Este hombre esta haciendo historia una temporada mas... y sin duda va a batir el record de vistorias en una temporada (si no lo ha batido ya).
Este hombre ha ganado 6 mundiales y va a por el septimo... este hombre tiene el mejor coche, pero lo tiene el porque el lo ha creado, cogio a Ferrari en la nada y lo ha llevado a ser intratable hasta el de Barrichello.
Y digo mas... Dijo que este año aun no ha tenido que correr al 100%, yo me lo creo, porque este año el nivel del resto es bastante flojo. Incluido FA, que con un gran coche y muy fiable no ha conseguido muchos buenos resultados.
Sin duda el mejor piloto de este año es y sera MS, le pese a quien le pese. Y no es una opinion, es una realidad. (No me puedo creer que defienda a Michael... con lo que le odio)
|
|
|
|
|
|
|
|
21-07-2004, 16:20:23
Cita:
|
Empezado por Pepet
No es que sea dificil ganar 10 de 11.. es que es casi imposible. Este hombre esta haciendo historia una temporada mas... y sin duda va a batir el record de vistorias en una temporada (si no lo ha batido ya).
|
Está a dos victorias de batir su propio record.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
21-07-2004, 17:05:53
Recuerda, nada es absoluto, todo es relativo. A mi me parece que lo que dices, en parte bien fundamentado en algunos casos, se cae por su propio peso.
Primero, Ferrari en su peor momento competia por el podio sin lugar a dudas. Te recuerdo, que aunque Berger y Alesi no ganasen demasiado, siempre estaban hay.
Ese gran coche, pese a lo que puedas pensar, lo han diseñado los ingenieros de Ferrari, no MS, y esto no ha tenido mucho misterio, cada tecnico que salia bueno en otro equipo, lo compraban a base de talonario.
Creer el comentario de MS de que no ha corrido al 100% esta temporada, bueno, cada uno es libre de creer las mentiras que quiera, pero si fuese asi, Barrichelo ni es manco ni tonto, le habria robado la cartera de todas, todas.
Asi que si quieres creer que MS es dios, pues tu mismo, que esta temporada ha sido el mejor, pues la verdad es que yo tambien lo creo, pero no con tanta diferencia como marcan los numeros.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
21-07-2004, 17:21:00
Cita:
|
Empezado por xaelizious
Recuerda, nada es absoluto, todo es relativo. A mi me parece que lo que dices, en parte bien fundamentado en algunos casos, se cae por su propio peso.
Primero, Ferrari en su peor momento competia por el podio sin lugar a dudas. Te recuerdo, que aunque Berger y Alesi no ganasen demasiado, siempre estaban hay.
Ese gran coche, pese a lo que puedas pensar, lo han diseñado los ingenieros de Ferrari, no MS, y esto no ha tenido mucho misterio, cada tecnico que salia bueno en otro equipo, lo compraban a base de talonario.
Creer el comentario de MS de que no ha corrido al 100% esta temporada, bueno, cada uno es libre de creer las mentiras que quiera, pero si fuese asi, Barrichelo ni es manco ni tonto, le habria robado la cartera de todas, todas.
Asi que si quieres creer que MS es dios, pues tu mismo, que esta temporada ha sido el mejor, pues la verdad es que yo tambien lo creo, pero no con tanta diferencia como marcan los numeros.
|
Vamos por partes.
Jean Alesi y Gerard Berger como bien dices, siempre estaban ahí, pero nunca conseguian grandes resultados, porque esos resultados se los repartian los que por ese tiempo eran los intratables, es decir, Benetton y Williams. Y no habia mas... de ahi a ser intratables hay un mundo. Decir que McLaren no tenian mucho empuje, dejando el resto de la parrilla casi sin competencia, exceptuando el Jordan, que mas o menos apuntaba a algo. Conclusion, estaban ahi porque no habia mas competencia directa. Todo se lo llevaban Schumy, Herbert, Hill y Coulthard. Luego, el resto a repartir segun suerte...
En cuanto a lo de que lo han diseñado los ingieneros, me parece un comentario bastante facil. Ya se que lo han diseñado los ingieneros... pero un gran proyecto sin una buena puesta a punto no sirve de nada, y michael ha hecho de todos sus coches los mas competitivos... casulaidad? no lo creo. Primero con Benetton y luego con Ferrari. (exceptuando el año que gano hill y villineuve con el williams)...
Barrichello siempre ha sido un segundon en ferrari, y nunca pasara a michael por ordenes de equipo, luego no hay razon para forzar la maquina, sabes que tu rival mas temido esta en casa y corre para ti, no hay preocupacion.
Y para acabar no digo que MS sea dios, pero puedo decir que de toda la parrilla es el que mas se le acerca.
|
|
|
|
|
|
|
|
21-07-2004, 19:11:05
Un apunte antes de na: Pepet (y es ke lo hace mucha gente tambien), no hace falta ke hagais un kuote de TODO el post anterior... ke lo akabamos de leer y no somos tontos komo para tener ke leerlo dos veces seguidas. Los kuotes son para citar kosas konkretas... no un post entero. Gracias.
En el tema de pilotos, nunka se podra saber kien es mejor o peor piloto. Para ello tendrian ke terner todos el mismo koche y unos mekanikos ke te hagan unos reglajes justo komo el piloto kiere.
Schumi es Schumi, para mi sin duda el mejor piloto junto kon el Nano, ,pero sea el mejor o el peor, lo ke esta klaro es ke ya es una leyenda de la F1.... y ke todavia no ha akabado. El Nano lo sera, estoy seguro.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
21-07-2004, 20:32:09
Cita:
|
Empezado por Draven
Los kuotes son para citar kosas konkretas... no un post entero. Gracias.
|
OK... tienes toda la razon, lo hago bastante y espero concretar mas, de todas maneras mi ultimo quote es en referencia a todo. Pero tb es cierto que podria ir fragmentando para que quede mas claro... seguire trabajando en eso :quesi
|
|
|
|
|
|
|
|
27-07-2004, 10:37:00
Se da un detalle curioso cuando menos, pero la temporada pasada y a falta de 6 GP como estamos ahora mismo, Alonso tenia 39 puntos.
2004 F.ALONSO 6 2 3 5 5 -- 4 -- -- 8 -- 6 = 39
2003 F.ALONSO 2 6 6 3 8 -- 4 5 5 -- -- = 39
Con la pequeña salvedad, de que este año contamos con 2 GP mas. Pero al fin y al cabo, es lo mismo pero en vez de 6º, esta 5º.
|
|
|
|
|
|
|
|
01-08-2004, 00:26:42
Creo k el año de fernando no esta siendo na malo, 3 podios, 1 pole(y la k viene en hungria), 4 remontadas y muxa mala suerte 5 carreras(monaco, europa, canada, eeuu y silverstone) tal vez le afecto un poco los 2 fayos en calificacion de malasia y barhein sino creo k podia aber stao poniendoselo dificil a michael, si no seria x l trompo d malasia abria kedao 2º o 3º en calificacion y con el sistema d salida se abria puesto 1º y podia disputar la victoria pork ayi no iban muy bien los bridgestone.
Entonces dejems las criticas aparte de k si la publicidad, el pañuelo, las gafas. Si el kiere esta en pleno derexo y ademas el ya lo a dixo, el pañuelo es xk le molesta el pelo y las gafas por el sol, le gusta el pelo largo y le favorece y la publicidad no es mala.
Adems creo k aora si k sta yegando el autentico fernando y en hungria puede ganar perfectamente, el año pasao izo un buen principio y un cuestionable final. Pos este año igual peo un principio cuestionable y un final esplendido. El año k viene yegara to principio y final y el ya a dixo k no descarta el campeonato pal 2005 aunk ferrari tiene k pinxar un poco.
Creo k michael y fernado son dos pilotos similares menos en k fernando 23 veranos y michael 35 m paece. Ya yegara el fernando d ganar carreras x aora djemosle k disfrute del momento.
P.D: Es k m cabrea muxo k critiken a fernando
Venga ata la proxima :quesi
|
|
|
|
|
|
|
|
01-08-2004, 01:25:23
El año de Fernando no está siendo malo pero porque ultimamente lo ha maquillado bastante.
Pero antes de Francia, justo después de USA,no me negareis que en cuanto ha resultado estaba siendo malo, pero no entremos a juzgar los motivos otra vez.
|
|
|
|
|
|
|
|
01-08-2004, 12:41:35
| |