Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Que os pareceria la F1 en el Ricardo Tormo???
Antiguo
  (#1 (permalink))
Man
Staff
Man está en el buen camino

Status: Desconectado
Que os pareceria la F1 en el Ricardo Tormo??? - 15-05-2003, 19:14:28

Pues pongo esta pregunta en el aire. Ya se que es muy dificil que sea un circuito de F1 por la cantidad de dinera que se mueve, pero hos pareceria bien o mal un gran premio en Cheste.

El circuito es totalmente nuevo con unas instalaciones que sobrepasan con creces la media de los circuitos actuales. Para el publico es una pasada, tiene zonas donde se ve un 80 o 90% del circuito y es muy tecnico. Yo he ido a ver las pruebas de Ferrari y os digo que en mi opinion es un gran circuito. Lo malo que tiene es que en las carreras, a la hora de salir de alli se arman unos atascos impresionantes.

Bueno, pues dejo la pregunta en el aire sobre si es un buen circuito para la F1 o no lo es.

Antiguo
  (#2 (permalink))
kilikis25
kilikis25 tiene una reputación neutra, valórale!

15-05-2003, 19:19:02

Seria estupendo pero creo que ya lo estuvieron viendo y .
Como pista es muy bonito porque desde cualquier punto se ve pero tengo entendido que es un circuito en el que es muy dificil adelantar...
En cuanto a las instalaciones si lo comparamos con Cataluña o Jerez deja mucho que desear pues no es un circuito espectacular que es lo que la F1 busca.

Antiguo
  (#3 (permalink))
jans
jans tiene una reputación neutra, valórale!

15-05-2003, 19:54:12

Hombre, yo creo que a nadie le parecedía mal, siempre que no fastidiase la que ya tenemos en Barcelona.

Estaría bien que alguno de esos grandes premios de Europa que se inventan viniera a Cheste pero está complicao. Si corren pruebas de F1 supongo que el circuito estará más que preparado para un gran premio, pero el problema es que ahora la F1 está expandiendo horizontes (Rusia, China, Oriente Medio) y no creo que quieran dos carreras en el mismo país.

Antiguo
  (#4 (permalink))
NYork
NYork tiene una reputación neutra, valórale!

16-05-2003, 08:59:45

Dos carreras en un mismo país.. ¡no! :loco2

Antiguo
  (#5 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

16-05-2003, 10:23:20

Rectificadme si me equivoco, pero ¿no se corrió una carrera de F1 en el circuito de Cheste el primer año de existencia del circuito? Que hubo dos grandes premios en España, el de Cheste con el nombre de Gran Premio de Europa.
¿O se me ha metido a mi en la cabeza y fue en realidad en las motos?
Alemania tiene dos grandes premios, el de Alemania en Hockemhein y el de Europa en Nurburgring, Italia tiene otros dos, el de Italia en Monza y el de San Marino en Imola (está en Italia, no en San Marino), así que se han hecho dos carreras en el mismo país en multiples ocasiones.
Pero esto se acabará con la llegada de nuevos países.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#6 (permalink))
role
role tiene una reputación neutra, valórale!

16-05-2003, 12:47:56

Con Austria fuera, San Marino e Inglaterra en riesgo, Spa posiblemente volviendo y las carreras de Bahrein y China, además de Rusia y Turquía llamando a la puerta veo muy poco probable que vayan a haber dos GP en España. Ójala, sobre todo porque Valencia me pilla a 180 kms y me sería más fácil ir.

Además el otro días Bernie puso muy bien a Barcelona por lo que no creo que contemplen acabar con Montmeló.

Por último tengo entendido que Cheste es un poco estrecho y que incluso algunos pilotos se han quejado de que no es que sea muy seguro.

Fijaros lo complicado que son los acuerdos para organizar un Gran Premio que Ecclestone es dueño del de Paul Ricard y en Francia corren en Magny-Cours.

Antiguo
  (#7 (permalink))
kilikis25
kilikis25 tiene una reputación neutra, valórale!

16-05-2003, 13:39:33

Rogelio te has confundido con las motos.Mientras Montmelo tenga la F1 Valencia no lo puede tener y dudo mucho que lo tenga el circuito como instalaciones no agrado muchoa pascuale que es el que vino con un arquitecto y habia que gastarse mil kilos minimo para dejarlo de su agrado,aun queda mucho para que la F1 este en Cheste :2(

Antiguo
  (#8 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

16-05-2003, 15:50:06

Me habré confundido con las motos, seguramente.
Pero si en otros países corren dos grandes premios también podían hacerlo en España, no hacía falta que quitaran el de Montmeló.
Lo que pasa es que ahora ya no van a hacerlo porque con los nuevos circuitos va a desaparecer esto de los dos grandes premios por país, quedará uno y gracias, porque algún país europeo se quedará sin gran premio.
Vistas las instalaciones de Montmeló no creo que sea España quien se quede sin ver la F1.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#9 (permalink))
dexter
dexter tiene una reputación neutra, valórale!

16-05-2003, 16:38:30

Como bien dice role, el Circuito de Cheste es bastante estrecho e inseguro para la F1 (aunque esto siempre puede solventarse si se decide por llevar la F-1 allá, de momento ya sabeis que está aprovado por la FIA para los tests, algo es algo)

Un dato curioso es lo bajo que es el muro que separa la recta de meta y el pit-lane (repito, curioso para la F-1). He tenido la suerte de estar en varias pruebas por la pit-lane y se me estremecía el cuerpo al ver cómo hasta un niño con un chupa-chups se asomaba al muro y Montoya pasaba a 240 Km/h a unos 2 metros del chavalin.

También es cierto que hay otro(s) más inseguros pero con mucha más tradición de los que muchos pilotos estan hartos de quejarse como Mónaco.... que vuelva Montjuïc! (broma)

¿Alguien ha estado en Jerez en un GP de F1? (ya sabeis como se transforma todo cuando pasa la F1) ¿Y recientemente (motos p.ej.)? parece muy renovado. ¿Qué tal está?

Saludetes

Antiguo
  (#10 (permalink))
Villo
Villo está en el buen camino

16-05-2003, 19:32:48

Rogelio, seguramente lo has confundido con Jerez que tuvo el GP de Europa en el 97, no se si algun año más.

Tambien lo puedes haber confundido con las motos, que tenemos la suerte de tener 3 GGPP, aunque todos en el este y el sur, ¿que hacemos los asturianos, gallegos, cantabros que queramos ver la carrera? Desplazarnos un porron de kilometros
  Contactar con Villo a través de MSN  
Antiguo
  (#11 (permalink))
_23_
_23_ tiene una reputación neutra, valórale!

18-05-2003, 09:43:05

A mi me parece un circuito aburridísimo, serían un coñazo de carreras, como en algún circuito actual. Espero que nunca vaya allí la f1, lo siento por los valencianos, no se merecen un circuito tan feo y tan malo. Para motos no sé si está bien, no las sigo, pero para la f1 sería una ratonera peor que Hungaroring.

Antiguo
  (#12 (permalink))
_23_
_23_ tiene una reputación neutra, valórale!

18-05-2003, 09:55:15

Ah, y estoy de acuerdo con Dexter, de celebrarse otro GP, Jerez tiene una pinta estupenda. Me dá que pronto tendremos un GP de Catalunya y un GP de España.
Ojalá construyesen en el norte de España un circuito, que ya nos lo merecemos, jeje, pero a ser posible, que sea un Sepang, y no un Cheste, por favor!

Antiguo
  (#13 (permalink))
Ministry
Ministry tiene una reputación neutra, valórale!

24-06-2003, 10:12:31

En mi opinión el circuito de Cheste es muy revirado para los F1 (como muchos del campeonato. La recta no es muy larga y además esta partida por una curva rápida antes de llegar a la frenada.

Creo que no sería un circuito especialmente espectacular para los F1 :nono aunque sí lo es para las motos. :cyborg

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación