Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
¿Quien puede modificar los reglajes de un coche?
Antiguo
  (#1 (permalink))
Frankygoes
Frankygoes tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
¿Quien puede modificar los reglajes de un coche? - 31-07-2007, 19:28:27

Buenas tardes amigos foreros, ante la polemica que ha surgido en relación a las posibles tácticas de Fernando Alonso de intentar esconder sus cartas hasta la última clasificación, me surgen las siguientes preguntas.
¿Puede un piloto en carrera modificar los reglajes de su coche con la electrónica disponible en el coche, o depende de los ingenieros para ese fin?
Si fuese así, parece logico que en cuestión de segundos los ingenieros podrían calcar esos reglajes en el otro coche de la escudería, es decir, no tendría forma de ocultar esos reglajes de última hora, ya que según he leido las modificaciónes en la electrónica son en tiempo real.

Me lo podeis aclarar.

Antiguo
  (#2 (permalink))
Cosworth
Staff
Cosworth está en el buen camino

31-07-2007, 21:11:03

Que yo sepa, el piloto no puede modificar nada del setup desde del coche. Todo lo hacen los ingenieros y/o mecanicos.

¿Ocultar?, pues no se como andará el tema en Mclaren, en teoria cada uno va a su bola, pero lógicamente habrá reuniones de todo el equipo donde se intercambiaran la información.

Me resultaria muy dificil que Alonso pudiera "esconder" reglajes a Hamilton.

Y es más, creo, al contrario de lo que se habla, que a Hamilton no le valen los reglajes de Alonso, su forma de pilotar es distinta. Y el reglaje básico con el que van a cada circuito ya lo tiene el equipo superpreparado.
  Contactar con Cosworth a través de MSN  
Antiguo
  (#3 (permalink))
piporreta
piporreta tiene una fama que empieza a peligrar

01-08-2007, 13:27:58

Pero lo que si me ha parecido observar es que en las 2 últimas carreras, en las que Alonso ha quedado por delante del morenito, la estrategia que usa Alonso en los preparativos del viernes y el sábado (tests) parecen diferentes a cómo las hacían antes. Quiero decir que al principio Alonso se esforzaba al máximo en los tests intentando hacer los mejores tiempos y quedar en la tabla en los primeros puestos anque fueran tiempos de tests.
Ahora, parece que Alonso pasa más del tema y se lo toma con mucha más tranquilidad. Significa eso que esconde algo durante los tests? Los resultados de los tests de Alonso por alguna razón son "modificados" (no sacando el 100% del coche o algo) para ocultar algo?
  Contactar con piporreta a través de Yahoo Contactar con piporreta a través de MSN  
Antiguo
  (#4 (permalink))
alonsusi
alonsusi tiene una reputación neutra, valórale!

04-08-2007, 10:36:45

yo creo que si. alonso no se deja ver todas sus cartas.

yo lo veo bien, que el "don copión" aprende por si mismo.
ser piloto de F1 no solo sinifica conducir un coche. hay que saber muchas cosas más.

alonso en eso es un piloto muy completo, por eso es el numero uno

Antiguo
  (#5 (permalink))
josedb
josedb tiene una reputación neutra, valórale!

09-08-2007, 00:30:39

Buenas esto, es cierto, desde mi punto de vista creo que alonso, rueda mas lento en los test del viernes y el sabdo paar ver donde falla, el coche y ajustarlo, pero hasta el ultmimo dia no los pone apunto, y sobre todo hasta la Q3, donde si hos fijais, cudno alonso hace la vuelta rapida, entra detras hamilton y al salir sorprendentemente su coche va mas fino, el pilot, puedo cambiar la entrega de potencia, la distibucion de freno, y poo mas desde el coche, paar el resto debe de conytar con su equipo de ingenieros,

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación