Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
¿Quién después de Alonso?
Antiguo
  (#1 (permalink))
Ameli
Ameli está en el buen camino

Status: Desconectado
¿Quién después de Alonso? - 15-08-2006, 20:18:48

Hola a todos

Propongo este nuevo tema para que conozcamos un poco mejor a los pilotos españoles con posibilidades de,algún dia,entrar en la Fórmula Uno.

Empiezo...

DANI CLOS
Actual líder de la Eurocup 2.0 y Campeonato de Italia de F Renault italiana

• Fecha y lugar de nacimiento: 23-10-1988 (17 años), en Barcelona
• Lugar de residencia: Cabrils
• Empezó a correr con 7 años
• 1ª carrera: Campeonato de Catalunya de Karting (Alevín)
• 1ª victoria: Campeonato de Catalunya de Resistencia (Cadete), en 2000

Breve palmarés
1998 - Campeonato de España y de Catalunya de Karting (Alevín)
1999 - Campeonato de España y de Catalunya de Karting (Cadete)
2000 - Campeonato de España y de Catalunya de Resistencia (Cadete)
2001 - Campeón de Catalunya de Karting (Júnior)
Participación en el Campeonato de España de Karting (Júnior)
2003 - Campeón de España de Karting (Júnior)
Campeón del Trofeo Andrea Margutti (equivalente al mundial)
2004 - Participación en la categoría Fórmula A del Campeonato de España de Karting
3º en las clasificatorias del Campeonato de Europa de Karting
4º en la Fórmula 1.600, consiguiendo una victoria y varios podios
2005 - Participación en la Eurocup Fórmula Renault 2.0
Participación en una prueba del mundial de Fórmula A
Participación en el Trofeo Andrea Marguti

El ‘Joven Piloto’ Dani Clos llama a las puertas del éxito
Los números lo dicen todo. Y su juventud también. A sus 17 años, Dani Clos, inmerso en el Programa de Promoción de Jóvenes Pilotos de Automovilismo puesto en marcha por la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, el RACC, la Federació Catalana d’Automobilisme y el Circuit de Catalunya, se encuentra liderando con total merecimiento dos de los certámenes más exigentes y competitivos del panorama internacional como son la Eurocup Fórmula Renault 2.0 y el Campeonato de Italia de esta misma categoría.

Después de una campaña 2005 en la Eurocup Fórmula Renault bastante difícil y en la que los resultados no fueron del todo satisfactorios Dani Clos, como bien dice “ha cambiado el chip” para este año y, sobre todo, la confianza en sus posibilidades y la perfecta sintonía que reina en su equipo (Jenzer Motorsport) hacen de Clos un piloto casi imbatible a estas alturas de calendario 2006. Ya desde las primeras carreras, el cambio de este joven nacido en Barcelona pero residente en Cambrils fue espectacular. Dani era un habitual en los puestos de cabeza y su rendimiento en el certamen italiano de FR 2.0 era el fiel reflejo. El segundo puesto de Vallelunga y dos terceros en Imola daban paso a lo que sería un paseo triunfal de Dani Clos en Italia, con seis triunfos consecutivos (dos en Spa, dos en Hockenheim y dos ahora en Misano).

Pero, además, el rubio y siempre accesible ‘Jove Pilot’ continuaba con su buen hacer en la Eurocup F-Renault 2.0 (campeonato en el que confluyen nada menos que 44 pilotos de diversas procedencias), obteniendo tres victorias seguidas (que hubieran sido cuatro de no ser por su exclusión en la última de ellas celebrada hace una semana en Misano). En total, 9 primeros puestos consecutivos, un hito en la historia de nuestro automovilismo que ve en Dani Clos un verdadero y auténtico referente para llegar a lo más alto en el panorama internacional de circuitos.

Tranquilo y siempre relajado, Clos dice que [i]“desde el principio de temporada he tenido plena confianza en lo que podía llegar a hacer. Tengo muy claro que este año es fundamental para nuestros intereses y es verdad que ha habido un cambio bastante radical con respecto a 2005. Empezando por mí que, de verme en las posiciones de cola de la Eurocup he pasado a comandar las carreras y luchar por el título. También mi equipo, Jenzer Motorsport, está funcionando muy bien y el hecho de estar arriba en los dos campeonatos no es más que el reflejo de un trabajo correctamente realizado desde el inicio. Pero aún quedan muchas carreras y no hay que lanzar las campanas al vuelo”.[/b]

Dani Clos podría convertirse en piloto del RDD

Dani Clos, actual líder de la Eurocup 2.0 y de la F.Renault Italiana, dos de los campeonatos de formación más competitivos que se encuentran en Europa, se ha reunido hoy en Ginebra con Bruno Michel, máximo mandatario de las Gp2 Series y responsable del Renault Drivers Development. El motivo de la reunión era claro, los buenos resultados obtenidos por el piloto de El Masnou no han pasado desapercibidos para Michel que se ha interesado en conocer la situación del español. De concretarse el acuerdo entre ambas partes, Clos se convertiría en el segundo piloto español tutelado por Renault después de la experiencia de Adrián Vallés en el 2003.

Entrevista más reciente

"No me siento ni más fuerte,ni más bueno",Dani Clos
Grand Prix Internacional - Agosto 2006 - José Ramón Galán

Quién lo iba a decir en 2005.Clos,junto con Molina,se arrastraba en las dos últimas filas de la parrilla de la Eurocup 2.0.En realidad la explicación era sencilla.A un mal momento personal,se unía un equipo,Pons Racing,que nunca estuvo a la altura,ni tampoco se tomó en serio el campeonato.No se pusieron los medios adecuados,y así fueron las cosas para las dos jóvenes promesas catalanas.Este año,con un material de primera línea,Dani está impresionando al automovilismo europeo.Toyota,Red Bull y Renault están tras él.

Vaya,así que usted no era tan malo como parecía.

He experimentado un gran cambio a nivel mental.Estoy más centrado y tengo las ideas más claras.

Claro,y su coche en la Eurocup en 2005 era un cohete...

En el italiano,donde corría con Facondini,estaba más o menos delante,y en la última carrera en Monza,donde corría también la Eurocup 2.0 con Pons,resulta que era un segundo más rápido por vuelta.Te preguntas ¿qué demonios está pasando?.

Cuando dice que ha cambiado mucho su mentalidad,¿a qué se refiere?

Ahora digo que hay que trabajar más,pero el año pasado no tuve esa mentalidad.Yo sabía que no era malo y que valía para esto,pero te acabas preocupando,porque no sabes qué hacer para mejorar.Llegué a pensar en dejar Pons a mitad de temporada.

Tan mal le fue que sopesó el paso a la F3 e`spañola.

Cierto.Llegué a probar con Racing Engineering,donde tenía volante,pero al final la opción de Jenzer era muy jugosa.Tampoco tenía mucho sentido perder el año de experiencia acumulado,y por lo demás en la Eurocup hay cuarenta coches y corres en circuitos de F1.Creo que tomé la decisión correcta.

¿Cómo es su vida en Suiza?

Excelente.Al principio estaba temeroso,porque tenía esa imagen de la Suiza alemana de gente difícil y muy seria,pero al final Jenzer es como una Torre de Babel multicultural.Mi relación con ellos es tan buena que los percibo como una extensión de mi propia familia.

Toyota,Red Bull,Renault...

Me gustaría entrar en alguno de estos programas,pero en este mundo hay mucha política y es difícil no equivocarse al elegir.No tengop nada decidido aún,prefiero esperar un poquito a sopesarlo más.En todo caso mi motivación es altísima en estos momentos.Da mucha moral saber que se están fijando en un don nadie como yo.

Su racha de victorias es impresionante.¿Lo había soñado alguna vez?

Lo soñaba a primeros de año,pero má por la rabia de lo sucedido la temporada pasada,aunque para ser honesto,nunca pensé que fueran a ir así las cosas.Mis rivales ahora me preguntan que cómo lo hago.El único secreto es trabajar,y no tanto haciendo mnuchos kilómetros,sino estando codo con codo con tu equipo en todo.

¿Se siente especial?

Ya estaba acostumbrado a ganar en el karting.No me siento ni más fuerte,ni más bueno.Simplemente como siempre.

¿Por qué le descalificaron en Italia?

Renault cambió el sistema de medida ese fin de semana.Nuestro coche era legal según el sistema anterior...pienso que lo hicieron para buscarnos las cosquillas,porque no les interesa que gane siempre el mismo piloto.Una semana después volví a correr en Misano en el italiano y demostré de nuevo mi superioridad.

¿Próxima estación?

Las WS son el paso natural,aunque nunca puedes saber donde acabarás porque la vida puede dar muchas vueltas.Lo que está claro es que necesitas un aprendizaje,ir paso a paso,y aunque tengo prisa por llegar arriba cuanto antes,también tengo perfectamente claro que no se pueden quemar etapas antes de tiempo.Mira a Raikkonen,él no tuvo una trayectoria lógica,y por eso a veces hace las cosas que hace.

¿A qué aspira?

A ganar mundiales de F!,no uno,sino varios.Nunca me conformo.Los nombres hoy consagrados son gente como yo,no son distintos,también son seres humanos.

¿Y en quién se fija?

No tengo ídolos,pero está claro que Alonso,además de ser español,es muy listo y rápido,y por tanto un referente.Es inevitable no fijarlo como modelo.

¿Cómo se considera al volante?

Sé cuando hay que dar el 100% y cuando no,y esto es una gran ventaja.En una calificación tienes que ir a tope,pero en carrera no puedes hacer lo mismo,porque te acabas saliendo.El año pasado iba a saco,no analizaba nada.A veces hay que saber ser segundo.

PD:Curioso lo que comenta que he subrayado.A veces no nos explicamos lo que pasa con Raikkonen y esa podría ser una buena razón.

" Si Fernando hablara , a Ron Dennis le quedarían dos telediarios " , Víctor Seara

Antiguo
  (#2 (permalink))
JuaNiKarT
JuaNiKarT tiene una reputación neutra, valórale!

29-09-2006, 13:41:29

jaja un pogo arrogante no? yo e visto a correr a este chaval mucho en karting, es un piloto decente pero ya esta, su papa a puesto MUCHA pasta, es eso, un pilotillo mas, pero nunca se sabe...
  Contactar con JuaNiKarT a través de Yahoo Enviar un mensaje a través de AIM a JuaNiKarT Contactar con JuaNiKarT a través de MSN  
Antiguo
  (#3 (permalink))
pedro_mu84
pedro_mu84 está en el buen camino

30-09-2006, 09:21:32

Desparpajo no le falta desde luego pero... ¿Qué Räikkönen no llevó trayectoria adecuada? ¿Por qué? ¿Por qué no pasó por F-3000 ni GP2 ni nada que se pareciera?
Este chico podría considerar sus palabras, está hablando de un doble subcampeón mundial de Fórmula 1.

>PeRiKo<

Antiguo
  (#4 (permalink))
AVRACING
AVRACING está en el buen camino

30-09-2006, 09:52:32

Y luego dicen ke alonso es un bocazas entonces este ke?
  Contactar con AVRACING a través de MSN  
Antiguo
  (#5 (permalink))
--"SuLdRuN"--
--"SuLdRuN"-- tiene una reputación neutra, valórale!

02-10-2006, 22:10:51

Bueno no sé si será, la verdad es que es la primera vez que oigo hablar de él, pero es un bocazas en toda regla y además un arrogante se cree mejor que un piloto experimentado de fórmula 1. Aver si él con tanta chulería consigue llegar o se queda por el camino...
  Contactar con --"SuLdRuN"-- a través de MSN  
Antiguo
  (#6 (permalink))
JuaNiKarT
JuaNiKarT tiene una reputación neutra, valórale!

03-10-2006, 13:45:24

jaja un poco demasiado si que es, pero tu preguntale a cualquier piloto que aspire a los mas alto si se cree mejor que shumi alonso raikkonen etc.. y te digo que todos diran que si, y si no lo dicen mienten (incluso delarosa se cree mejor que shumi y alonso) es parte de su trabajo, si no te crees el mejor estas en la carrera equivocada
  Contactar con JuaNiKarT a través de Yahoo Enviar un mensaje a través de AIM a JuaNiKarT Contactar con JuaNiKarT a través de MSN  
Antiguo
  (#7 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

10-10-2006, 15:49:12

Dani Clos, la nueva ‘perla’ de Briatore

Tras brillar en Italia, Dani Clos ha logrado captar la atención de Flavio Briatore, descubridor de Alonso y Schumacher

Ala estela de Fernando Alonso, una nueva generación de pilotos españoles está empezando a despuntar claramente en las distintas competiciones internacionales que sirven de antesala a la Fórmula 1. El barcelonés Dani Clos (Team Jenzer) acaba de proclamarse campeón italiano de la Fórmula Renault 2.0, un título que en su día ya lograron el finlandés Kimi Raikkonen, el brasileño Felipe Massa o el polaco Robert Kubica, entre otros. Y además, cuando sólo suma dos temporadas en la categoría. Las extraordinarias cualidades como piloto de Clos no han pasado desapercibidas entre los ‘cazatalentos’ de la F-1, hasta el punto que Flavio Briatore, descubridor de Alonso y Michael Schumacher, le ha propuesto integrarse en el programa de jóvenes promesas de Renault para seguir de cerca su evolución.

No será el primer piloto español que formará parte de esta privilegiada escuela de futuros pilotos de F-1. Adrián Vallés marcó el precedente, aunque en su caso no ha tenido continuidad. El proyecto Renault Drivers Development ha sido diseñado para captar a jóvenes pilotos para formarles y darles la posibilidad de competir becados en el campeonato que la firma francesa considere más adecuado. El mejor ejemplo de esta particular escuela es el finlandés Heikki Kovalainen, que primero disputó las World Series y la GP2, este año dio el salto a la F-1 como probador de Renault y en el 2007 será piloto oficial del equipo.

Si quiere seguir sus pasos, el próximo año Clos tendrá que participar en los stages organizados por Renault en la factoría inglesa de Enstone. En ellos, los futuros campeones llevan a cabo una preparación física intensiva y conviven con el grupo de trabajo de la escudería de F-1. Clos ha brillado en Italia, pero no ha sido el único. Jaime Alguersuari ha finalizado décimo en su primera temporada. Una prueba de que la ‘cantera’ está dando sus frutos.
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo  
Antiguo
  (#8 (permalink))
b166er
b166er tiene una reputación neutra, valórale!

12-10-2006, 09:23:59

Yo personalmente romperia una lanza a favor de Borja Garcia, el gran "marginado" de la cantera de pilotos nacional.
Me parece un piloto excepcional, que tan vez no llegue nunca a pilotar un F1 salvo en test-days puntuales pero que hoy por hoy no hay otro piloto español tan bueno como el en formulas de promocion. (Matizo que coincido en que Dani Clos apunta muy buenas maneras, pero le queda refrendar sus actuaciones en las WS o GP2).

Por cierto lo de " marginado" no viene solo por las supuestas influencias de Adrian Campos en su carrera, sino tambien por el trato que los dos "maximos entendidos" de la F1 en este pais (Lobato y Serrano) le otorgan, que si bien informaron de las pruebas de Valles con Spyker, no han sido capaces de nombrar nada acerca de las de Borja en Spyker tambien (Fuente: F1 Racing Live) o de sus incontables pruebas programadas con equipos de GP2 mas competitivos que el del señor Adrian Campos...

Un saludo a todos

Antiguo
  (#9 (permalink))
Ameli

12-10-2006, 10:27:31

BORJA GARCIA

Borja García Menéndez

Fecha de Nacimiento: 15 de Diciembre de 1982
Lugar de Nacimiento: La Puebla de Vallbona, (Valencia)
Estado Civil Soltero
Nacinalidad: Española
Estatura: 1'69 m
Peso: 60 kg
Color de los Ojos: Marrones claros
Aficiones: Los coches y los deportes
Tipo de Musica: Pop nacinal
Tipo de Cine: De Acción

Borja García Menéndez, nacido en Valencia el 15 de diciembre 1982, considera el 2006 como el año del empujón, dando un pasito a tras para coger impulso, que después de demostrar las cualidades como piloto en la GP2 Series, siendo a pesar de las circunstancias, el mejor piloto español en el 2005, va a demostrar la capacidad de concentración de fuerza mental que tiene, tras quedarse fuera de la GP2 Series, este año en Las Words Series by Renault V6, Borja García, se a propuesto ganar el campeonato en el 2006, para demostrar lo equivocados que están sobre su potencial y que no hay nadie que le pare en su carrera para alcanzar un volante en la F1.

PALMARES

2005

Campeonato del Mundo de GP2, antesala de la Formula 1, subiendo dos veces al cajón, un segundo y un tercero, consiguiendo terminar 14º con 17'5 puntos, de 26 participantes, siendo el mejor español de la categoría, teniendo en contra el 50% del campeonato como periodo de adaptación tando del equipo como de él mismo, al ser nuevo todo para ambos.

2004

Campeón del Campeonato Español de Fórmula 3 10 victorias y 1 podium 8 pole positions

2003

Campeonato Español de Fórmula 3 Campeón Ibérico Tercero en la clasificación general del Campeonato Español de Fórmula 3

2002

Campeonato Español de Fórmula 3 Participó en 7 (de 13) carreras: 6 victorias y 1 segunda posición Tercero en la clasificación general del Campeonato Español de Fórmula 3 Open by Nissan Championship 2 victorias Tercero en la clasificación general del Open by Nissan Championship

2001

Open by Nissan Championship Tercero en Magny Cours (FRA) Noveno en la clasificación general del Open by Nissan Championship

2000

Campeón del Fórmula Toyota 1300 español. 4 victorias, 2 segundos lugares y 1 tercer lugar. 5 records de circuito y 7 vueltas rápidas.

1999

Campeón de Karts Categoría InterA de la Comunidad Valenciana y tercero en el campeonato español, 10 pole positions, 5 records de circuito y 10 victorias. Tercero en Volante Saxo Inter-A.

1998

Participación en Fórmula Libre con 3 podium

1997

Campeón Regional Júnior en Argentina, 6 victorias y 1 segundo lugar Participación en numerosas vueltas del Campeonato Quad Júnior

1995

Campeón del Campeonato Júnior Nacional Argentina, 7 victorias Tercero en la categoría Júnior del Campeonato MERCOSUR

1993

Sub-campeón del campeonato de España de karting, en la categoría de cadetes, sin correr una carrera

1992

Campeón del campeonato de karting de la Comunidad Valenciana, en la categoría de cadetes, ganando las 6 carreras

A los cuatro años su padre lo llevó a un circuito de karting y le subió a uno de esos pequeños coches que parecen de juguete pero que corren casi como los de verdad. Fue entonces cuando Borja comenzó a sentir que el gusanillo de la velocidad lo tenía en la sangre. Su padre había sido piloto de rallies. El olor a gasolina y pasión por las cuatro ruedas eran en casa de este chaval tan normales como en otras casas los balones de fútbol.

Estaba claro que su destino era pilotar coches, faltaba saber si se decantaría por las carreteras y los coches de serie como su padre o los circuitos y los monoplazas como los que había en el circuito Ricardo Tormo. Cuando llegó al circuito de velocidad de Cheste unos años más tarde esa duda se disipó enseguida. Vio como corrían por allí unos monoplazas que rugían como leones y que eran capaces de hacer sentir a quienes los pilotaban el hombre más rápido del mundo. Y Borja decidió que iba ser piloto. Que la tradición familiar continuaría aunque no fuera en el mundo de los rallies.

Su trayectoria es la de un chaval que sabe lo que quiere y que trabaja para conseguirlo. Paso a paso ha ido subiendo escalones y encontrando el camino. Tras pasar por la formula Nissan, escuela de muchos pilotos y vivero de campeones, el 2004 le brinda la posibilidad de pilotar un coche de formula 3000 y disputar el campeonato de España. Y es en el 2004 cuando demuestra que Valencia y España tienen un nuevo piloto de máxima categoría en ciernes. De las 14 carreras que se compone el campeonato gana diez y demuestra que, cuando conduce con esa frialdad e inteligencia impropia de un joven, no tiene rival. Pese a esa superioridad aparente por los resultados obtenidos, el campeonato no es fácil de conquistar ya que en dos pruebas se sale del circuito. Sus rivales le aprietan sabedores de su favoritismo en las carreras, pero Borja sabe que su destino está marcado y este campeonato lleva inscrito su nombre.

Los que lo conocen hablan de él como si ya fuera un piloto consagrado, pero él prefiere ir paso a paso. Su meta es como la de todos, llegar a la Formula Uno, pero no tiene prisa. Sabe como es el circo del motor y sabe que esa prisa, aunque parezca una paradoja en este mundo, no es una buena consejera. Su mirada es la de un hombre tranquilo al que le gusta marcar el ritmo de su particular carrera por el escenario complicado del pilotaje. Este año muchas veces ha sido el primero en ver en muchos circuitos la bandera a cuadros que marca alos vencedores; pero su objetivo es seguir creciendo, seguir demostrando que en España y en Valencia hay pilotos con clase. Para eso trabaja.

Cuando se subió por primera vez a un monoplaza confiesa que sintió algo especial. Esa sensación es la que sigue haciéndole querer correr cada día más deprisa. Borja García ha iniciado una carrera hacia el futuro donde la velocidad es importante. Pero este valenciano sabe pese a su juventud cuando debe levantar el pie del acelerador para después hacer la maniobra adecuada. Esa es otra de sus grandes virtudes. En este deporte no siempre llega el primero a la meta el que más corre, sino el que mejor sabe correr. Quizá cuando tenía cuatro años y se subió a ese pequeño monoplaza, sin saberlo, se dio cuenta que en el automovilismo ser frío y calculador sirve para llegar primero. Pensar antes de correr y correr pensando en llegar es tan importante como esa dosis de locura que hace que en maquinas de poco peso se alcancen velocidades increíbles. Por eso Borja es un piloto especial y por eso Borja ha ganado diez carreras del campeonato más exigente que hay para jóvenes pilotos. Porque su cabeza y su corazón rigen en concordancia. Porque la pasión mezclada con el cálculo es su arma secreta para ser el mejor.

BORJA GARCÍA PROBÓ EL TOYOTA F1 EN PAUL RICARD

El valenciano pudo cumplir el sueño de su vida y pasó el examen con nota. Al término de la sesión fue felicitado por los ingenieros de su box

Con semblante sereno, embutido dentro del habitáculo del monoplaza y frente a una nube de periodistas que no perdían detalle de sus movimientos. Así se dispuso Borja García (22 años) a dar su primera vuelta al volante de un Fórmula 1.

En ese momento cumplía el sueño de su vida, que se ha hecho posible gracias a su victoria del pasado año en el Campeonato de España de Fórmula 3. Ese triunfo le otorgó el privilegio de probar ayer en Paul Ricard el Toyota TF104B que en 2004 pilotaron Jarno Trulli y Olivier Panis.

Fue a la una en punto del mediodía y con suspense. El día anterior no paró de llover ni un sólo momento, y el cielo amenazaba con aguarle la fiesta al muchacho. Por suerte no fue así, y García arrancó para dar una primera tanda de seis vueltas. El valenciano fue bajando sus tiempos a cada paso por meta mientras los ingenieros de Toyota registraban todos los datos que les ofrecía la telemetría. Tras una breve parada en el box, nueva acometida al circuito con otras seis vueltas, en las que otra vez bate sus registros a razón de segundo por vuelta.

Es tiempo para el primer análisis. "Better than before. Needs some laps to feel confident with the car", escribe su ingeniero en el ordenador. O lo que es lo mismo: "Mejor que antes. Necesita más vueltas para sentirse cómodo con el coche".

Dicho y hecho. Borja se queja de subviraje por culpa de la baja temperatura (8 grados centígrados), y le ajustan el alerón delantero. Además, liberan las revoluciones de su monoplaza hasta las 17.000 vueltas y le calzan neumáticos nuevos al Toyota. Con esos reglajes Borja marca en la vuelta 36 (de un total de 47) su mejor tiempo, 1:08.362. En realidad, no hay referencias posibles, porque los Fórmula 1 no utilizan la misma variante del circuito en la que corrió él, la Solution 3C, de 3.841 metros. Pero sí se sabe que igualó la velocidad punta de Zonta en la recta larga del circuito: 311 km/h.

Tras aparcar en el box por última vez, Borja ha cambiado su aspecto tranquilo por una sonrisa de oreja a oreja. Se nota que ha disfrutado. Y lo sigue haciendo al recibir la felicitación de todos los ingenieros y mecánicos del box, que aprovechan para regalarle el cartel de la pizarra con su nombre. Y además, firmado por todos ellos.

Borja pasó el examen de Paul Ricard, si es que se puede llamar así, con nota alta. Cumplió a la perfección y demostró que podría tener un hueco en la Fórmula 1. A partir de la semana que viene tendrá que refrendarlo en el GP2 ante el resto de grandes promesas del automovilismo.

PD: Para b166er.Coincido en que si hay algún piloto español que se merezca más un volante en la F1,Borja sería el primero de la lista

" Si Fernando hablara , a Ron Dennis le quedarían dos telediarios " , Víctor Seara

Antiguo
  (#10 (permalink))
quique_m
quique_m tiene una reputación neutra, valórale!

12-10-2006, 11:06:56

Ameli muy buen trabajo pero ya hay un post para futuros pilotos españoles y de otros paises no muy antiguo donde por ejemplo sale Borja Garcia,Hamilton,Andy Soucek...

Creo que lo mejor seria concentrarse en ese post algo mas antiguo que tener dos por separado

http://www.foroalonso.com/viewtopic.php?t=3679
  Contactar con quique_m a través de MSN  
Antiguo
  (#11 (permalink))
Ameli

12-10-2006, 11:44:28

Cita:
Empezado por quique_m