Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Renault F1 en crisis (eso si, segun As y Marca)
Antiguo
  (#1 (permalink))
carliyitos
carliyitos tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
Renault F1 en crisis (eso si, segun As y Marca) - 12-10-2004, 11:46:57

Aun nadia ha hablado de ello y como en caso de ser verdad alguna de las dos noticias es importante, me permito prescindir del post de prensa y abrir uno nuevo.

Marca.com

LAS DOS FACTORÍAS DEL EQUIPO, ENFRENTADAS DESDE HACE DOS MESES
Fernando Alonso sobrevive a la crisis interna de Renault
MARCO CANSECO. Madrid

El rendimiento del Renault de Fernando Alonso ha caído en picado en las cuatro últimas carreras, eso no es ningún secreto para cualquiera que siga incluso por televisión las pruebas de Fórmula 1. El bajón de rendimiento ha llegado en el peor momento, cuando la batalla por el segundo puesto con BAR-Honda entraba en su fase determinante y cuando la batalla por la renovación de Trulli ya se había roto, con la marcha del italiano a Toyota, algo que en Renault sabían hace casi tres meses. Fernando se ha quedado solo en la defensa de los intereses de la marca del rombo, pero eso tampoco hubiera sido problema con un coche al nivel competitivo que demostró en la primera mitad de la temporada.

Lo que no estaba previsto era la batalla de intereses que se ha abierto en el mismo seno del equipo Renault, una crisis que tiene enfrentadas desde hace dos meses a las dos grandes factorías de la escudería de Fórmula 1: la de Enstone (encargada de diseñar y fabricar los chasis, carrocerías, electrónica y transmisiones) y la Viry-Chatillon (donde se elaboran los motores que monta el R24).

La comunicación parece inexistente desde hace un tiempo entre ambas plantas, con cruce de acusaciones mutuos sobre el descenso en prestaciones del coche que pilota Fernando. El R24 nació con un defecto de guiabilidad evidente, mucho menos dócil que sus dos antecesores. Entre las dos facciones del equipo se han culpado de esta circunstancia, tantas veces advertida por los pilotos. En Enstone creen que es culpa del motor, cuyo paso del ángulo abierto de 111 grados a los 72 actuales ha elevado su centro de gravedad, lo cual afecta al coche en el paso por curva. Por el contrario, en Enstone creen que es una cuestión del chasis y de la evolución aerodinámica, que no ha sido la adecuada, mientras que ellos han elevado la potencia hasta los 900 CV, equiparándolo con el resto de grandes monoplazas de la parrilla.

El caso es que en la planta de motores están casi parados, por esa falta de entendimiento y lo están en una fase en la que no sólo había que rematar las evoluciones del 2004, sino tener casi a punto el nuevo motor de 2005, que entró en el banco de rodaje en agosto.

Panorama poco alentador
La crisis interna se refleja hoy en las carreras para desgracia de Fernando, pero deja peores interrogantes aún para el año próximo. Será el primer coche que no diseñe Mike Gascoyne (hoy en Toyota) y el primero realizado en su integridad por el que era su segundo, Bob Bell. En la cúpula del equipo se empeñan en afirmar que en 2005 batirán a Ferrari. Alonso opinaba sobre este punto: "Yo no soy tan optimista, pero si mi jefe lo dice habrá que creerle", expresaba diplomático, consciente de lo complicado que son tales objetivos.

En cuanto a los técnicos, Paul Monaghan, el ingeniero jefe del coche de Fernando, afirmaba tras la carrera de Japón que "el coche es sencillamente lento, estamos lejísimos de BAR ahora mismo". Sobre las razones, el británico no quería culpar a nada en concreto: "No es cuestión de motor, sino todo en general, chasis, ruedas, reglajes...". El panorama no es nada alentador.

Y esta de as.com
RENAULT PODRÍA DEJAR LOS GRANDES PREMIOS EN 2006

Carlos Ghosn, próximo presidente de la marca, suspendería el proyecto F-1 si no encuentra una rentabilidad clara en la venta de coches. Fernando Alonso no debe temer nada porque tiene abiertas las puertas de Ferrari

El peligro de una Fórmula 1 sólo con grandes constructores es que el objetivo de estas marcas es vender coches. Por eso Max Mosley (presidente de la FIA) intenta reducir los costes para captar equipos privados, que vivan de las carreras. La marcha de Jaguar ha dejado el gran circo tambaleándose, sobre todo por su condición de suministrador de motores Cosworth a Jordan y Minardi. Pero no es el único gigante que podría echarse atrás. Renault tiene previsto revisar a fondo el año próximo todo su programa deportivo, Fórmula 1 incluida. La inminente llegada a la presidencia de la marca de Carlos Ghosn, actual responsable de Nissan, podría significar la suspensión del proyecto en 2006 si no se encuentra suficiente justificación a los más de 250 millones de euros de coste anual que tiene. Estamos ante un hombre que ha recortado sin pestañear la plantilla nipona para llegar a los números negros.

Según Simón Sproule, vicepresidente de la marca japonesa, el dirigente brasileño basa sus criterios en el mercado: Su actitud es: ¿Cómo nos ayuda esto a vender coches? Desde que llegó a Nissan en 1999 comenzamos un programa en el Dakar e introdujimos el 350Z en el campeonato japonés. Si estuviera en contra de las carreras no lo habría hecho. Nosotros vemos la competición sólo como una actividad más de márketing.

El peligro de esta filosofía es que Renault podría dejar la F-1 para pasarse a los rallys. La multinacional siempre ha mantenido que nunca compaginaría el gran circo con los World Rally Car. Sin embargo, contra esta hipótesis trabaja el delicadísimo momento de la disciplina. La tesis del segundo adiós de la marca francesa a la máxima categoría del automovilismo está apoyada por el anuncio oficial de Flavio Briatore de que no piensa seguir después de la temporada 2005.

¿Por qué se marcha? Quizá por el adiós de sus valedores, Patrick Faure (departamento de competición) y Louis Schweitzer (actual presidente de la marca). Debo dejar paso a la gente joven, confiesa el magnate italiano. ¿Dejará de verdad las carreras o se irá a Ferrari con Alonso en 2007? El tiempo despejará dudas, pero el asturiano no debe temer al prematuro adiós de su actual escudería, porque tiene las puertas abiertas de Ferrari y de algún otro (léase Williams) para correr con ellos cuando quiera.

La revisión de Renault afectará a otro proyecto de Briatore, el GP2 que sustituirá el año próximo a la Fórmula 3000. Y a las World Series by Renault, fusión de la Fórmula Nissan con la Renault V6, que también aparecerá el año que viene. La categoría pequeña de monoplazas (F-Renault 2000) también será analizada, así como las Copas Clio, aunque estas son las que menos peligro corren. Una fuente de la marca confiesa en la revista Autosport que se mirará todo con lupa: Cada programa de competición deberá justificar su existencia. No se permitirá que siga nada por el mero hecho de estar allí antes.

Antiguo
  (#2 (permalink))
*Candela*
*Candela* tiene una reputación neutra, valórale!

12-10-2004, 12:03:07

hola!!
yo he estado hace un rato en las webs de Marca y As y lo he leído. yo creo que son dos páginas bastante fiables para temas de fórmula uno.
la verdad es que no me ha extrañado mucho la noticia de que están en crisis. el mismo Alonso dijo hace unos días que estaban pasando un bache muy grande, y que él no creía que pudieran batir a ferrari el año que viene.
y la noticia de que no estarán en la f1 después de 2005 sí que me ha sorprendido. menos mal que a Alonso se le acaba el contrato entonces y podrá ir a otro equipo. en Marca y As están bastante convencidos de que será ferrari aunque eso yo no lo tengo tan claro.
gracias por poner las noticias!
  Contactar con *Candela* a través de MSN  
Antiguo
  (#3 (permalink))
Judit
Judit tiene una reputación neutra, valórale!

12-10-2004, 12:04:55

Cita:
Empezado por *Candela*
el mismo Alonso dijo hace unos días que estaban pasando un bache muy grande, y que él no creía que pudieran batir a ferrari el año que viene!
Ni él ni nadie, creo yo!!
  Contactar con Judit a través de MSN  
Antiguo
  (#4 (permalink))
*Candela*
*Candela* tiene una reputación neutra, valórale!

12-10-2004, 12:06:36

según Briatore sí, pero me parece que no se lo cree ni él
  Contactar con *Candela* a través de MSN  
Antiguo
  (#5 (permalink))
BunnyK
BunnyK está en el buen camino

12-10-2004, 12:13:17

Bueno, yo no voy a cuestionar la fiabilidad de las fuentes, pero sí esperar más información, me parece raro que salga a la luz algo así, más bien parecen maniobras para colocar a Alonso en un equipo mejor, es algo normal, calentar las cosas y pegar el salto apelando al mal momento que vivían el piloto y la escudería.

No creo que el Renault esté perdiendo en el final de temporada, es que hay circuitos que sencillamente no le van tan bien como otros, y es evidente que Bar Honda tiene un mejor coche, no se puede llegar a final de temporada y sacar de la chistera una modificación milagrosa, todos lo sabemos, las evoluciones son lentas sino mirad lo que le ha pasado a McLaren.

S!

Antiguo
  (#6 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

12-10-2004, 12:59:59

Cita:
Empezado por *Candela*
yo he estado hace un rato en las webs de Marca y As y lo he leído. yo creo que son dos páginas bastante fiables para temas de fórmula uno.
Tu mismo/a... pero yo no me fiaria nada de esos periodistas futboleros colocados con el unico pretexto de hacerlos viajar gratis por todo el mundo a cambio de inutiles criticas cargadas de fanatismo.

Jejejeje... que rallada... pero es cierto que lo pienso. Sobretodo del incompetente de Carlos Miquel de As.com

Antiguo
  (#7 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

12-10-2004, 13:19:32

As y Marca...me puedo reir?! :cuniaaao Personalmente, no creo que no les ayude a vender coches laF1...aquí en Barna, las calles están plagadas de Meganes, cuando FIAT o toyota bien pocos se ven... :jiji Estamos a la espera de fuentes oficiales :cuniaaao
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo  
Antiguo
  (#8 (permalink))
Fran'o
Fran'o está en el buen camino

12-10-2004, 13:46:35

Cita:
Empezado por yaquiya
As y Marca...me puedo reir?! :cuniaaao Personalmente, no creo que no les ayude a vender coches laF1...aquí en Barna, las calles están plagadas de Meganes, cuando FIAT o toyota bien pocos se ven... :jiji Estamos a la espera de fuentes oficiales :cuniaaao

Jejeje, hasta que no salga en una revista o en una publicación de F1 de nombre yo tampoco me creere nada....Además esos periodistas de As y Marca....No conozco yo muchos periodistas de F1 buenos en España Sobre todo esos de As, Marca o diarios parecidos
 Contactar con Fran'o a través de ICQ  
Antiguo
  (#9 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

12-10-2004, 14:25:45

Pues esa noticia contradice a una que salio hoy en la nueva españa, donde dice que renault le ofrece 2 años mas a Alonso, osea que eso quiere decir que no deja la f1...

¡Alonso no firmes nada asta finales de 2005! :jiji

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#10 (permalink))
eollon
eollon tiene una reputación neutra, valórale!

12-10-2004, 15:53:23

Na para mi todo es mentira desde cuando a habido una guerra interna dentro de un equipo que lo fabrica todo el, alomejor me equivoco pero si me equivoco me podeis decir cual es el equipo ¿que fabricaba todo el y tuvo una verdadera crisis?porque durante dos meses no es nada si luego en la temporada siguiente ganas el campeonato, eso es un pique ya esta si es lo hay.

Alonso se queda hasta 2008 sino se pira Briatore y Briatore le enviara a donde el gane mas dinero. :jiji
  Contactar con eollon a través de MSN  
Antiguo
  (#11 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

12-10-2004, 18:08:54

Cita:
Empezado por eollon
Na para mi todo es mentira desde cuando a habido una guerra interna dentro de un equipo que lo fabrica todo el, alomejor me equivoco pero si me equivoco me podeis decir cual es el equipo ¿que fabricaba todo el y tuvo una verdadera crisis?
No lo sabes, pero formulas la pregunta de un modo que parece que lo sepas... ese equipo que fabricaba todo él y tuvo una verdadera crisis, con guerras internas incluidas, es italiano y se llama Scuderia Ferrari. Anda que no tuvieron disputas, peleas y piques internos... si se rompía el motor, tenía la culpa el del chasis, que hacía muy inestable al coche y provocaba un sobreesfuerzo del motor... o tenía la culpa el de la caja de cambios, o si el coche era inestable, le echaba la culpa el departamento de chasis al de aerodinámica, y viceversa... Y eso pasó durante 10 años, por lo menos, en los que Ferrari, a pesar de gastar una fortuna, no levantaba cabeza. Y el total de años que Ferrari estuvo en crisis ascendió a más de 20. Ése, y no otro, es el peligro de que compitan grandes marcas en competición. Ferrari, McLaren o Williams se buscarán la vida de un modo u otro para seguir en competición, pero marcas como Toyota, Renault o Ford no están años y años y años en competición para no ganar nada.
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#12 (permalink))
Turbo
Turbo tiene una reputación neutra, valórale!

12-10-2004, 19:17:48

Cita:
Empezado por Alonsista
... Y eso pasó durante 10 años, por lo menos, en los que Ferrari, a pesar de gastar una fortuna, no levantaba cabeza. Y el total de años que Ferrari estuvo en crisis ascendió a más de 20.
Eso fue hasta que llegó Jean Todt. La cuestión es ¿hay en Renault algún directivo capaz de hacer lo mismo que él? Briatore, no creo. :nono

Antiguo
  (#13 (permalink))
f1-alonso.info
f1-alonso.info tiene una reputación neutra, valórale!

12-10-2004, 19:33:19

que mal rollo , :cabreo3 buhff no lo sabia
  Contactar con f1-alonso.info a través de Yahoo Contactar con f1-alonso.info a través de MSN