Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Siguiente motor de renault : un V12!!!
Antiguo
  (#1 (permalink))
VulcaN
VulcaN tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
Siguiente motor de renault : un V12!!! - 05-06-2003, 16:16:04

siiiiiiiiii, un V12, me encanta, de vuelta con ese sonido peculiar que tenian los ferrari en tiempos de prost, era alucinante... que opinais?

http://www.thef1.com/noticias/2003/noticia_9669.htm

Antiguo
  (#2 (permalink))
role
role tiene una reputación neutra, valórale!

05-06-2003, 17:00:06

¿No se supone que están limitados por reglamentación a un V10?

Antiguo
  (#3 (permalink))
dexter
dexter tiene una reputación neutra, valórale!

05-06-2003, 17:28:24

Cita:
Empezado por role
¿No se supone que están limitados por reglamentación a un V10?
No. Está limitado el cubicaje: 3 litros... lo que pasa es que con el tiempo han ido optando todos los fabricantes a utilizar 10 cilindros por razones de fiabilidad, consumo y peso. Es increible la manera que han ido exprimiéndole caballos a motores atmosféricos de tan solo 3000cc.

Ferrari fue el último en resistirse a salir del V12, imagino que porque pesaba bastante más y consumía tambien un poco más. Maravilloso como llevaba Alesi el V12... Canadá Canadá 95, aun me emociono. (Aunque fuera gracias a problemas con el Benetton de Schumi)... ESO si que era una auténtica melodía. Qué sonido más agudo, podias adivinar la posición que ocupaban ambos sin mirar.

Creo que precisamente Schumacher fue el último en disfrutar el Ferrari V12 al fichar por la escudería y entrenarse antes del inicio de temporada del 96 y ya con el V10.

Otro dato: Si no recuerdo mal, el Benetton del 94 que MS hizo campeon del mundial era V8 (cuando la obligacion estaba en 3.5 litros aun, a punto de pasar a 3.0 litros) ... era un auténtico mechero (en cuanto al consumo)

NOTA: en el 2000 si no recuerdo mal la FIA también prohibió la fabricación de motores V12 a ciertos fabricantes de "primer orden", no he sabido nunca cuáles, ¿alguien lo sabe? ¿te referías a eso role?

Saludetes!

Antiguo
  (#4 (permalink))
dexter
dexter tiene una reputación neutra, valórale!

05-06-2003, 19:54:06

me han confirmado que la los V12 estan prohibidos desde el 2000 por la FIA. Toyota ya se topó con esta prohibición cuando tuvo que retrasar una y otra vez su lanzamiento debido a que estuvieron trabajando con un V12 y la FIA los prohibió.

Creo que V8 tampoco pueden usarse.

Parece un error en la noticia que comentas porque ya la semana pasada se hablaba del RS24 como un motor 'V10 más convencional'

Saludetes!

efectivamente...
Antiguo
  (#5 (permalink))
qwerty007
qwerty007 tiene una reputación neutra, valórale!

efectivamente... - 05-06-2003, 22:44:15

hace unos meses me estuve leyendo la normativa de la fia para la f1 y solo se pueden usar v10... me temo que se han colado :queno

O no....
Antiguo
  (#6 (permalink))
kryxto
kryxto tiene una reputación neutra, valórale!

O no.... - 05-06-2003, 23:16:50

A lo mejor no se han colado. La FIA está muy sensibilizada con los costes, y si Renault dice que le sale más barato fabricar un V12 que un V10 es posible que se modifique el reglamento (una vez más....).
Otra excusa que pueden dar es que pueden suministrar motores a otros equipos más modestos el año que viene (o en el 2005), al contrario de lo que hasta ahora vienen diciendo.
O simplemente juegan al engaño, a ver por dónde salen los tiros.....
Total, que el año que viene volveremos a ver motores V10 en todos los monoplazas
  Contactar con kryxto a través de MSN  
Antiguo
  (#7 (permalink))
DonPelayo
DonPelayo tiene una reputación neutra, valórale!

05-06-2003, 23:32:17

Cita:
Empezado por dexter
me han confirmado que la los V12 estan prohibidos desde el 2000 por la FIA. Toyota ya se topó con esta prohibición cuando tuvo que retrasar una y otra vez su lanzamiento debido a que estuvieron trabajando con un V12 y la FIA los prohibió.
Eso iba a decir yo. Toyota ha sufrido mucho por lo del V12 y me imagino que aunque Renault piense que la FIA *podria* cambiar el reglamento, no vale la pena arriesgarse.

Antiguo
  (#8 (permalink))
role
role tiene una reputación neutra, valórale!

06-06-2003, 12:02:00

Aparte se montaría un follón grande ya que los otros equipos acusarían a Renault de tener info confidencial o de modificar las reglas con la complacencia de la FIA.

Creo que la web esa se coló aunque el tiempo nos lo dirá.

Antiguo
  (#9 (permalink))
VulcaN
VulcaN tiene una reputación neutra, valórale!

06-06-2003, 15:48:52

pos que pena :2(

Antiguo
  (#10 (permalink))
Koolad
Koolad tiene una reputación neutra, valórale!

09-06-2003, 17:26:40

No creo que cambien la norma, la verdad. Ahora mismo no se puede. El artículo exacto del reglamento es este:

"5.1.4 All engines must have 10 cylinders and the normal
section of each cylinder must be circular."

Saludos

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación