Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#16 (permalink))
ReyAstur
Staff
ReyAstur tiene una buena reputaciónReyAstur tiene una buena reputación

Status: Desconectado
14-02-2003, 23:03:47

¿Que opinais de esto? Yo creo q beneficiara a Alonso

"La estrategia de carrera cobra protagonismo.
Debido a la prohibición del repostaje tras la calificación
Llega el momento de que pilotos y equipos empiecen a pensar, entre otras cosas, en que estrategia de carrera seguirán. Una de las nuevas normativas implantadas por la FIA para esta temporada es la de que los pilotos deberán tomar la salida de la carrera el domingo con la cantidad de combustible que haya quedado en los depósitos de su monoplaza tras la sesión de calificación del sábado."
  Contactar con ReyAstur a través de MSN  
Antiguo
  (#17 (permalink))
JP79
JP79 tiene una reputación neutra, valórale!

15-02-2003, 06:29:36

Sinceramente es una decisión extraña pero si sirve para que exista mayor igualdad bienvenida sea la decisión. Así pues... ¿calificaciones con depósitos medio llenos? Habrá más de una sorpresa :redios2

Antiguo
  (#18 (permalink))
mpardo
mpardo tiene una reputación neutra, valórale!

15-02-2003, 11:52:06

No se si me estoy equivocando, pero con este sistema, las calificaciones de los viernes van a entrar mucho en juego. Los viernes todos los equipos podrán ir sin combustible para marcar la vuelta rápida, si lo consiguen, entonces el sábado cargan el depósito a tope y no se arriesgan en la vuelta de clasificación porque ya tienen un tiempo registrado del viernes.

Podría alguien confirmarme si mi teoría se puede llevar a la práctica?

Aún así, está claro que la mayoría de equipos, el viernes solo llevarán en pista 1 hora antes de la sesión de clasificación y no tendrán unos reglajes perfectos para afrontar la sesión del viernes con garantías.

Antiguo
  (#19 (permalink))
panchu
Admin
panchu tiene un futuro prometedor en el foro

15-02-2003, 15:04:45

uhmm, yo no estoy muy seguro pero creo que los tiempos de los viernes no computan a la hora de determinar una posicion en parrilla, segun tengo entendido solo influyen en la posicion desde la que uno salga en la qualy oficial del sabado, pero vamos no me hagais mucho caso que puedo estar confundio.

En cuanto a lo de no repostar despues de la qualy... pues pienso que se han cargao la qualy, ni mas ni menos, pensaba que iba ser emocionante lo de la vuelta rapida, pero los minardi y los jordan para salir en la TV iran con 10 litros de gasolina y estaran arriba para repostar en la vuelta 2 de carrera... no lo veo muy normal, aunque reconozco que es muy subjetivo, no me gusta nada la idea, espero que max mosley se lo piense mejor.
  Contactar con panchu a través de MSN  
Antiguo
  (#20 (permalink))
jans
jans tiene una reputación neutra, valórale!

15-02-2003, 17:00:39

Hemos pensado lo mismo. Me da la impresión que los grandes equipos no se van a jugar una clasificación a 1 vuelta con deposito vacío para luego tener que perder un puñado de minutos en repostar. Lo importante para ellos es la carrera ¡Os imaginais a Verstapen con la pole!

Me temo que va a ser así, pero cada circuito es un mundo. Lo mismo estoy equivocado y luego es mejor, pero creo que se han cargao la supuesta emoción que querían darle a la clasificación.

Antiguo
  (#21 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

16-02-2003, 04:00:40

Va a ser un caos tremendo, pero ¿quién sabe si la idea funcionará bien o mal? eso lo veremos después de unas pocas carreras.
Desde luego el que cargue el deposito a tope es gilipollas porque quedará el último en calificación y encima se le escaparán todos en las primeras vueltas, habrá que cargar el depósito, para poder dar unas 10-12 vueltas en carrera a máxima velocidad y poder intentar poner distancia de por medio.
Por cierto, los tiempos de los entrenamientos libres (tanto del viernes como del sabado) no cuentan para la parrilla de salida, sólo los de la calificación.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#22 (permalink))
Villo
Villo está en el buen camino

16-02-2003, 10:58:21

No lo sé fijo, pero creo que hay una vuelta de clasificación el viernes. Es extraño que algo tan evidente se le escape a la FIA. Con estas nuevas leyes seguro que esta temporada será muy entretenida.
  Contactar con Villo a través de MSN  
Antiguo
  (#23 (permalink))
panchu
Admin
panchu tiene un futuro prometedor en el foro

17-02-2003, 14:54:27

bueno bueno... parece que se lo han pensado mejor y tanto que lo defendia Briatore, a ver que dice ahora.

Cita:
Aunque en un principio Renault también anunció su intención de acogerse a esta nueva medida propuesta por la FIA de probar durante dos horas más los viernes de GP, parece ser que la escuadra francesa se lo ha pensado mejor y finalmente seguirá con su rutina de entrenamientos privados habitual. De todas formas, aún no hay una confirmación oficial por parte de Renault.
Fuente: F1-live
  Contactar con panchu a través de MSN  
Antiguo
  (#24 (permalink))
cantabron
cantabron tiene una reputación neutra, valórale!

17-02-2003, 16:23:37

Pues yo pienso que no estaria tan mal el que saldrian coches lentos delante, creo que el espectaculo seria mejor, con mas adelantamientos y doblajes. Lo que es una penan es que lo hagan ahora que tenemos un piloto con un buen choche, lo podian haber puesto las temporadas pasadas cuando corriamos con minardi y jaguar

Antiguo
  (#25 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

17-02-2003, 18:18:13

Fernando ha dicho que no le gusta ese sistema de calificación, que habrá equipos que sólo vayan a lucirse saliendo de los primeros y entorpecerán a los que vayan a disputar la carrera.

R.P.
www.webdealonso.tk

Antiguo
  (#26 (permalink))
jans

19-02-2003, 10:17:47

¿Alguien sabe exactamente cómo va realmente lo del "parque cerrado" entre calificación y carrera?

Es que si es realmente cerrado supongo que los reglajes y los neumáticos también serán los mismos entre calificación y carrera. En ese caso la calificación sería ... :idea

como la primera vuelta de la carrera menos que la hacen sólos y para coger posición de salida, con neumáticos, reglajes y todo lo demás igual incluyendo motor.

Me parece que la estrategía va ha valer más que otros años. Los equipos que puedan calcular (simular diría yo) bien el gasto de combustible y los tiempos que se hagan dependiendo de esto van a tener una gran ventaja. Es decir, los de siempre

¿Sabeís algo más del tema?

Antiguo
  (#27 (permalink))
jans

19-02-2003, 15:09:36

Respondiendome a mi mismo :cuniaaao

http://f1.racing-live.com/es/headlin...19154824.shtml

"Tampoco se permitirá a los equipos trabajar en sus respectivos coches una vez finalizada la sesión de calificación y hasta el momento de la carrera, por lo que los monoplazas quedarán bajo estricta vigilancia de los jueces, que sólo permitirán pequeños reajustes por motivos de seguridad (presión de los neumáticos, rotura de motor, etc...). "

Resumiento: el coche no se toca.

Adiós calificación!! :2(
Bienvenida ¿vuelta rápida? :confundio

Antiguo
  (#28 (permalink))
JP79
JP79 tiene una reputación neutra, valórale!

19-02-2003, 16:33:26

Bueno, a todo esto... ¡¡¡Qué ganas tengo de que empiece el Mundial!!! :boing

A mi personalmente no me agrada mucho la idea esta. Creo que es rizar el rizo pero si los equipos, tras probarlo, protestan, la FIA deberá dar marcha atrás. Ya veremos. Sólo los pilotos y sus equipos sabrán si les beneficia o les perjudica todo este tinglado.

Antiguo
  (#29 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff

20-02-2003, 01:29:28

A mi en principio no me gusta, porque lo veo muy complicado para que la gente que no sea apasionada (como nuestro caso) llegue a entender el funcionamiento y por tanto a interesarse. Pero bueno, dejemosle un tiempo de prueba a ver que pasa.

R.P.
www.webdealonso.tk