(
www.f1-live.com)
Sauber concluye su test en Jerez
Con el debut de Liuzzi al volante de un F1
Vittantonio Liuzzi
El equipo Sauber Petronas ha completado hoy el test de tres jornadas de entrenamientos que ha efectuado esta semana en el Circuito Permanente de Jerez. Vitantonio Liuzzi ha sido el piloto que hoy ha rodado por parte de la escudería suiza cubriendo un total de 60 vueltas al volante del chasis C23-05 y marcando un mejor registro de 1:18.931s.
El equipo Sauber reemprendará su programa de entrenamientos en Barcelona del 24 al 26 de noviembre.
Willy Rampf (Director Técnico)
Vitantonio ha destinado esta mañana a familiarizarse con el coche. Ha adaptado su pilotaje al monoplaza y ha probado los diferentes reglajes con suma facilidad. Su trabajo y sus sensaciones al volante del coche han sido muy positivas y útiles para nuestros ingenieros. Además, sus cronos han sido muy constantes y han ido mejorando progresivamente. Por la tarde también ha participado en nuestro programa de pruebas de los neumáticos Bridgestone para el próximo GP de China. En general, he de decir que teniendo en cuenta que era su primer test, ha hecho un gran trabajo.
Vitantonio Liuzzi (Piloto Probador)
Ha sido un gran día para mí y estoy muy feliz. Ponerse a los mandos de un Fórmula Uno no es algo que suceda todos los días. Por la mañana, las condiciones de la pista no eran las mejores, y creo que podría haber ido más rápido, pero por la tarde he mejorado mis registros y he completado el programa de trabajo que teníamos previsto.
Me he sentido realmente bien en el equipo. Ha sido muy importante para mí poder hacer este test, ya que me ha servido para entender cómo trabaja el equipo y para hacer muchos kilómetros al volante de un F1.
Sauber Petronas
---
BAR concluye los tres días de pruebas ¡Con cuatro pilotos en total!
Bernoldi de vuelta a la F1 con BAR
Lucky Strike B•A•R Honda ha concluido tres días de pruebas con dos coches en el circuito de Silverstone con cuatro de sus pilotos. El equipo ha utilizado el test para evaluar las opciones de neumáticos, así como las mejoras aerodinámicas y de motor para los próximos grandes premios.
El primer día (martes) Jenson y Anthony iniciaban las tareas de pilotaje, aunque la sesión de la mañana se vio entorpecida por los frecuentes chubascos que cayeron sobre el circuito. El programa de pruebas se modificó para adaptarse a esas condiciones y los pilotos pasaron la mañana realizando pruebas en mojado. Durante la tarde, Jenson llevó a cabo el programa de evaluación aerodinámica, aunque las malas condiciones hicieron que los tiempos fueran poco consistentes. Jenson realizó un total de 45 vueltas, marcando el quinto mejor crono con 1:19.753. Anthony pasó la tarde acabando la evaluación de neumáticos; realizando un total de 65 vueltas y marcando el tercer mejor tiempo: 1:19.367.
El segundo día (miércoles) Takuma se incorporó a las pruebas, sustituyendo a Anthony. Aprovechó las primeras salidas para encontrar una buena estabilidad para el coche y pasó el resto del día evaluando las opciones de neumáticos para las próximas carreras. Completó un total de 86 vueltas, marcando el segundo mejor crono con un 1:17.145. Jenson tuvo una mañana productiva, continuando con el programa de pruebas aerodinámicas. Por la tarde realizó pruebas intensivas de neumáticos, al mismo tiempo que evaluaba la suspensión trasera, lo que le llevó a completar el impresionante número de 103 vueltas, marcando el quinto mejor tiempo, 01:17.537.
Anthony volvió a las pruebas el tercer día (jueves), sustituyendo a Jenson. Pasó la mañana evaluando opciones de neumáticos y realizó un total de 70 vueltas, marcando el quinto mejor crono. Como Anthony finalizó su programa antes de lo previsto, Enrique Bernoldi tuvo la oportunidad de realizar su primera salida para adaptarse al coche y al equipo. Hizo dos salidas, con un total de 11 vueltas, antes de que un problema con la transmisión le obligara a retirarse. Takuma pasó la mañana llevando a cabo pruebas aerodinámicas y por la tarde continuó con la evaluación de neumáticos. Completó un total de 82 vueltas y marcó el mejor crono del día, 01:17.411.
Jenson Button "Las pruebas de esta semana en Silverstone han ido bien. El martes las condiciones eran frustrantes, ya que la lluvia y el viento hacían difícil que las pruebas fueran precisas e hicieron que tuviéramos que revisar nuestro programa previsto. El miércoles fue muy bien y trabajamos con nuevos componentes aerodinámicos y con opciones de neumáticos para los próximos grandes premios. En general, las pruebas han salido bien y estamos impacientes por empezar la próxima carrera en el nuevo circuito de Shangai."
Takuma Sato"He pilotado durante dos días en Silverstone esta semana y creo que hemos tenido unas pruebas positivas, completando la mayor parte del programa a pesar del tiempo. Lo más importante es que hemos completado una serie de evaluaciones de neumáticos y confiamos en tener buenas opciones para los próximos grandes premios. Estoy deseando llegar a la próxima carrera en China."
Anthony Davidson
"El martes lo pasé evaluando los nuevos neumáticos intermedios, que dieron resultados muy positivos a pesar de las difíciles condiciones. Hoy he tenido una mañana muy buena en este último día del test, completando 70 vueltas mientras probaba las diferentes opciones de neumáticos para las próximas carreras. Creo que hemos hecho una buena selección y también he marcado mi mejor crono personal en Silverstone: 1:17.962. En conjunto ha sido un buen test y junto con las próximas pruebas en Jerez, nos coloca en buena posición para las últimas tres carreras de la temporada."
Enrique Bernoldi
"Ha sido agradable volver a ponerme al volante de un Formula Uno esta tarde. Aunque sólo he podido dar 11 vueltas debido a un problema mecánico, me he sentido cómodo con el coche y será una experiencia valiosa para las pruebas de Jerez, dentro de unas semanas, cuando tenga la oportunidad de participar más en el programa. Mientras tanto, estoy muy emocionado y motivado por esta oportunidad y estoy impaciente por contribuir al desarrollo del equipo."
Andrew Alsworth, responsable del equipo de pruebas
"Hemos tenido tres días productivos en Silverstone. Hemos podido completar todo nuestro programa, aunque tuvimos que modificarlo ligeramente debido al mal tiempo del martes. Los tres pilotos han recogido una buena cantidad de datos útiles para los ingenieros durante estos tres días y para Enrique ha sido muy bueno poder realizar su primera salida con el coche. El monoplaza se ha mostrado tan rápido como fiable y todo el equipo está impaciente por participar en el primer Gran Premio de China, dentro de diez días."
Shuhei Nakamoto, director de ingeniería de Honda Racing Development
"Hemos probado nuevas mejoras en el motor, ya que seguiremos intentando acabar de nuevo en el podio en las últimas tres carreras. En conjunto han sido tres días de pruebas productivos, permitiéndonos perfilar nuestros planes para los últimos grandes premios, empezando la próxima semana en Shangai."
E.M.
CAPSIS International
-----
Quién es el tal Bernoldi? :confundio