Puede influir para que se adapte mejor y puede que no influya en absoluto.
El F1 de los tiempos en que Schumacher participó sin control de tracción y con neumáticos slicks puede parecerse tanto a los actuales como el GP2 sin control de tracción y neumáticos slicks que han pilotado hace mucho menos tiempo Hamilton, Rosberg o Kovalainen.
Para mí no va a ser una ventaja para Schumacher, pero eso sólo lo van a poder valorar los pilotos una vez que lo prueben.
Realmente sólo podemos hacer predicciones sobre como se podría adaptar cada piloto a la nueva circunstancia.
En otro orden de cosas y volviendo a los test. Noticia de
www.f1-live.com
Fisichella y Ralf probarán para Force India
Siete pilotos rodarán para el equipo en Jerez
Fisichella podrá probar con Force India
Force India volverá a los entrenamientos la próxima semana en el Circuito de Jerez, donde completará el segundo test de su programa invernal. En estos cuatro días de pruebas, el equipo volverá a contar con dos Spyker F8-VII especificación B con sus nuevos colores provisionales burdeos y blanco.
En estos últimos test del 2007, Giancarlo Fisichella, Franck Montagny y Ralf Schumacher se unirán al equipo y completarán cada uno de ellos una jornada completa de entrenamientos.
Tras su buen rendimiento para el equipo en los test realizados hace un par de semanas en Barcelona, Christian Klien y Tonio Liuzzi también participarán en este programa rodando el primer día de pruebas. Roldán Rodríguez y Giedo van der Garde finalizarán el test para el equipo el viernes y proseguirán así con su programa de desarrollo.
Liuzzi ha comentado que "acabé satisfecho por cómo fueron las cosas en Barcelona y estoy feliz de haber sido invitado a participar en un nuevo test con el equipo. Todo el mundo es muy profesional, hay un gran ambiente y creo que existe un gran potencial. Por ahora me centraré en intentar hacerlo lo mejor posible en este próximo test."
Klien, por su parte, añadía: "Estoy muy ilusionado por poder realizar otro test con el equipo en Jerez y continuar con el buen trabajo que iniciamos en Barcelona. Todos los miembros del equipo están muy centrados y decididos a ser más competitivos en 2008, así que estoy contento de formar parte del actual programa de evaluación. Intentaré ayudar al equipo a sacar el máximo potencial del coche trabajando con los ingenieros.
"
A sus 34 años, Giancarlo Fisichella es uno de los pilotos más experimentados de la parrilla de la Fórmula Uno. Hizo su debut en 1996 con el equipo Minardi antes de fichar en 1997 por los predecesores del actual Force India, el equipo Jordan. En su dilatada carrera, donde ha pasado también por Benetton, Sauber y Renault, Fisichella ha logrado tres victorias en el Mundial. "A la espera de que Renault confirme oficialmente sus pilotos para el 2008, el equipo me ha autorizado a explorer otras opciones de futuro. Force India me ha invitado a participar en este test y he aceptado gustosamente."
Ralf Schumacher iniciaba su carrera en la Fórmula Uno en 1997 con Jordan. Después fichaba por Williams y las tres últimas temporadas ha militado en Toyota. El piloto alemán ha cosechado a lo largo de su trayectoria seis victorias y 27 podios en la Fórmula Uno. "Conozco a Vijay desde hace muchos años. Sé de su pasión por el mundo del deporte y sé que lo dará todo para llevar a Force India al éxito. Para cualquier piloto, rodar para un equipo joven, dinámico y con una gran ambición es una buena oportunidad, pero por el momento sólo se trata de un test para ver cómo trabajamos juntos. Creo que puedo ayudar al equipo con su programa de desarrollo, pero ya veremos cómo van las cosas."
Franck Montagny hizo su debut en competición en la F1 el año pasado con Super Aguri, pero cuenta con una gran experiencia tras haber sido probador de Renault durante tres años y también en Toyota, donde este año ha sido el piloto reserva. El francés también ha competido en las 24 Horas de Le Mans. Montagny comentaba que "contacté con Vijay Mallya durante mi etapa en Toyota. A finales de temporada hablamos sobre el futuro y me llegó la posibilidad de probar para Force India. Por supuesto me interesó la idea y estoy seguro de que con los nuevos propietarios, el equipo será muy fuerte."
Fisichella y Montagny abrirán los test el próximo martes 4 de diciembre.
Lista de futuribles para Force India:
1. Sutil
2. Roldan Rodriguez
3. Klien
4. Ralf Schumacher
5. Van der Garde
6. Liuzzi
7. Fisichella
8. Montagny
Sólo pueden quedar dos
Por cierto, parece que Vallés se queda definitivamente sin volver a probar el coche esta temporada, a pesar de que se había dicho que podía probarlo en Jerez, al pobre Adrián le tomaron el pelo de la peor forma posible cuando firmó contrato con Spyker. Espero que encuentre un buen destino lo antes posible y que demuestre lo que vale.