Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Ver Resultados: ¿Usarias para el próximo GP el nuevo RS24B?
SI 19 67,86%
NO 9 32,14%
Votantes: 28. Identifícate y participa!

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#46 (permalink))
JoseL_F1
JoseL_F1 tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
07-04-2004, 10:28:15

Hola.

Las cuestiones a dilucidar son varias.

¿Cuanta potencia añade este motor de mas respecto al anterior?

¿Seguiran disppniendo de la misma fiabilidad?

Lo que esta claro es que se barajan opciones de una potencia extra de entre 20 y 50 CV , veremos gracias a los top speed cuanto recortan esa diferencia que a dia de hoy esta en 45-50 CV segurisimo (850/860 Renault) por (900/920 Williams/Ferarri/Bar).

Que en BAHREIN tuvieran que salir con mucho menos carga aerodnamica que los demas lo dice todo sobre el motor. Aun asi pudieron rodar a ritmo de alante. Si dispusieran de un motor que tuvieran 20-25 CV menos que los punteros yo creo que ya podrian luchar por poles y carreras en cualquier circuito.

Ahh esta semana , cuando hoy hagais las fotos preguntadle sobre el motor , cuantos caballos tenian , cuantos tienen ahora o cuanto les sacana los de delante , plizzzz

Antiguo
  (#47 (permalink))
capirex
capirex tiene una reputación neutra, valórale!

07-04-2004, 10:42:00

Eii Jadoc...muchas gracias...ahora me iba a meter en la página porque sabía que lo colgarian.. :quesi
Ya no podré ir más a los Tests, ya que hoy me voy unos cuantos dias de vacaciones jeje..una lástima... :queno

Saludos
  Contactar con capirex a través de MSN  
Antiguo
  (#48 (permalink))
muesito
muesito tiene una reputación neutra, valórale!

07-04-2004, 14:32:03

malas noticias....hoy fernando y trulli han roto el motor nuevo a las pocas vueltas!!! :queno :queno :queno :queno así ke no se sabe si en imola lo sacarán al final o no...ke pena esos 30 caballitos de más les hubieran ido de coña. hoy no traigo fotos...no he ido pk llovia y iba a ir esta tarde pero una amiga me ha dicho ke la cosa estaba muerta, pokisimo movimiento en la pista y los de renault después de romper no han salido ya en toda la mañana....pero mañana ya puede llover o como si le da por nevar ke allí estaré yo!!!!! :gofernando2 :gofernando2 :gofernando2 :gofernando2 :gofernando2
 Contactar con muesito a través de ICQ Contactar con muesito a través de MSN  
Antiguo
  (#49 (permalink))
carliyitos
carliyitos tiene una reputación neutra, valórale!

07-04-2004, 15:28:38

No se, pero ahora Renault creo que debe arriesgar para mantener su segunda posición.
Que estudien porque se han roto los motores y vuelvan a rodar con ellos mañana.
Yo arriesgaría para montarlo lo antes posible, porque es un gran avance.

Antiguo
  (#50 (permalink))
Elektra
Elektra tiene una reputación neutra, valórale!

07-04-2004, 15:50:57

Si se confirma, esto supone un golpe gigantesco para las aspiraciones de Renault, porque significaría para empezar que no van acontar con la mejora prevista para Imola, y ya veríamos para luego. Esto es terrible.
:cabreo :cabreo :cabreo :cabreo :2( :2( :2( :2( :2(

Antiguo
  (#51 (permalink))
Turbo
Turbo tiene una reputación neutra, valórale!

07-04-2004, 16:45:17

No me lo puedo creer !!!!. No puede ser un problema de diseño, tienen que haber hecho algo mal en boxes, no le habrán echado aceite, o yo que sé... :2(
Bueno, tranquilidad, esperemos a los próximos días para ver si sólo ha sido mala suerte, que esto tiene que ir a mejor :quesi

Antiguo
  (#52 (permalink))
carliyitos
carliyitos tiene una reputación neutra, valórale!

07-04-2004, 17:16:14

Resulta dificil creer que los dos motores hayan roto cuando se supone que duran 800 km. Esperemos que seal algo similar a lo de Trulli el viernes, una falsa alarma.

Antiguo
  (#53 (permalink))
skroll
skroll tiene una reputación neutra, valórale!

07-04-2004, 19:37:07

Creo que han rodado por la tarde estos son los tiempos:

1 T. Sato BAR 1:14:687 107
2 J. Trulli Renault 1:14:702 76
3 L. Badoer Ferrari 1:14:864 118
4 A. Wurz McLaren 1:14:935 67
5 F. Alonso Renault 1:15:119 55
6 M. Gené Williams 1:15:217 111
7 O. Panis Toyota 1:15:803 100
8 D. Coulthard McLaren 1:15:835 73
9 S. Dixon Williams 1:15:932 97
10 R. Zonta Toyota 1:16:144 97
11 B. Wirdheim Jaguar 1:16:579 100
12 F. Massa Sauber 1:17:125 48

Por cierto viendo las fotos de Muesito me he dado cuenta de un detalle que ya vi en la pretemporada pero que no le di importancia; ojo a la foto:

Es el coche del nano, si os fijais las chimeneas de evacuación de aire caliente (procedente de los radiadores de aceite) están tapadas, creia que estaban así por que el coche de la presentación era una maqueta.

Este es el coche del Truchi y las chimeneas llevan aletas difusuras "Branquias".

No lo entiendo ¿El coche de Alonso no lleva radiadores de aceite? o evacua los gases por otro sitio (se supone que son más pequeños). El montar el motor "Gordo" obliga a poner unas buenas salidas de gases calientes ¿Pusieron desde el inicio estas chimeneas pensando en el motor "Gordo"? :confundio
  Contactar con skroll a través de MSN  
Antiguo
  (#54 (permalink))
zumaia_power
zumaia_power tiene una reputación neutra, valórale!

07-04-2004, 20:11:08

Buen apunte skroll!!!..Igual si que estan diseñadas para el RS24B.... Seguiremos investigando...

Saludos

Antiguo
  (#55 (permalink))
Judit
Judit tiene una reputación neutra, valórale!

07-04-2004, 20:20:56

:2( :2( :2( :2( :2( :2( :2(
Weno, pa eso estan los test! Pa probar! Y mejor que se rompan aqui y encuentren el error pronto! Y si no... pues a malas tienen el coche que tenias hasta ahora!!!
Mejor que se hayan roto ahora y puedan probar mas que no que se hubieran roto en carrera, asi por lo menos saben que algo va mal... (aunque tambien lo saben en mclata y no lo pueden arreglar...) :queno
  Contactar con Judit a través de MSN  
Antiguo
  (#56 (permalink))
Alonsin
Alonsin tiene una reputación neutra, valórale!

07-04-2004, 20:37:43

yo a ver si consigo compañia para ir mañana... no he ido nunca en tren, e ir en escupi no es plan... k antes de llegar alli me kedo sin moto...xDxDxD

ya tengo compañia! k majo! alguien sabe como está de lejos el circuito de la estacion!? es que yo solo he ido en coche y nunca llevandolo yo, asike mañana m toca metro... xDxDxD y a ver si m pierdo....

x cierto, lo mas parecido a un F-1 que he visto son los de los salones del automovil, y en funcionamiento un TWS...

Antiguo
  (#57 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

07-04-2004, 23:33:24

yo queria ir en tren pero al final me ha llevado mi padre la mediodia. Siento decirte que la estación se ve que es está a 30' del circuit.
YO HE IDO A PARTIR DE LAS 2 HASTA LAS CUATRO Y TENGO QUE DAROS UNA BUENA NOTICIA: RENAULT HA CORRIO!!CREO QUE ERA TRULLI (ALERON ROJO).Yo ya me estaba desesperando al ver que salian todas las escuderías menos Renault i sobre las 4 y media he visto un coche azul y amarillo en la curva y dijo: "MIRA!!! UN RENAULT....SERA EL DEL NANO!??!?!"No lo era, pero por lo menos sabemos que funciona...!!(Vaya ruido mñas majo que hacia el motor del Trulli!!!Vaya si funciona!!!Pasandole a un Ferrari...")
ESPERO QUE ESTO SIRVA DE AYUDA EN LA INVESTIGACIÓN :quesi
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo  
Antiguo
  (#58 (permalink))
Alonsin
Alonsin tiene una reputación neutra, valórale!

07-04-2004, 23:35:55

si si 30 min a paso ligerito... 30 minutooooooos :2( :2( :2( :2( :2( :2( :2( :2( al circuito llegaré sobre las 11 y a las 4 o 5 partiremos... cuando empiece a aflojar el lorencete...

Antiguo
  (#59 (permalink))
Gallu
Gallu tiene una reputación neutra, valórale!

07-04-2004, 23:37:26

Los test son para eso, para probar, probar y probar, espero que encuentren los fallos de los motores y puedan usarlos en Imola sino sera un gran reves a las aspiraciones de renault.

Tendran que cambiar todos los planes hechos desde principio de temporada y ya no seran tan competitivos como esperaban ser.
  Contactar con Gallu a través de MSN