Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#31 (permalink))
pole position
pole position tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
15-03-2007, 20:15:01

Pues exactamente cual no lo puedo recordar, pero os dire que yo soy natural de un pueblecito muy pequeño en el que solo habian unos 3 televisores (por supuesto en blanco y negro) y por entonces mi tio compro un televisor para ver la llegada del hombre a la luna y desde entonces veia los Domingos todos las carreras hasta que un dia del mes de Octubre coincidiendo con el dia de su cumpleaños mi tio murio, y desde entonces yo segui viendolas y comprando todas las revistas que podia hasta hoy, casi 40 años con la f-1,aunque yo tengo algunos mas
  Contactar con pole position a través de Yahoo Contactar con pole position a través de MSN  
Antiguo
  (#32 (permalink))
b166er
b166er tiene una reputación neutra, valórale!

18-03-2007, 15:33:02

Recuerdo personalmente que vi completas muchas carreras del 99 (no sabria decir cual de ellas fue la primera, aunque intuyo que serian las europeas, por eso de la hora y la corta edad que tenia...)

Sin embargo tengo constancia por mi madre que vi muchas carreras ( de las cuales tengo recuerdos puntuales) desde pequeño con mi padre, por lo que teniendo en cuenta que recuerdo cuando murio Senna, minimo la primera la veria en el 94... (11 añitos)

Antiguo
  (#33 (permalink))
pedro_mu84
pedro_mu84 está en el buen camino

18-03-2007, 16:33:12

La primera temporada que por iniciativa y razón propia seguí: 1994. Y la primera carrera completa que me puse a ver: Imola. Sí, os podéis imaginar el shock...

Sin uso de razón supongo que siendo un bebé "vería" alguna de 1985 (nací en diciembre del 84) y me gustaría pensar que ojalá fuese Portugal 1985, primera de las 41 victorias de Senna.

En 1994 y 1995 las daban por telecinco, pero era en plan que no me levantaba de madrugada y tal... era un crío y había que dormir

Luego en 1996 T5 las pasó a las madrugadas de domingo a lunes (no habían "alonsos" por los que apasionarse, sólo pilotos "de segunda fila" como Schumacher, Hill, Berger, Alesi...)

En 1997 T5 perdió los derechos y los cogieron una serie de autonómicas, entre ellas "Noticies 9" (antecesor del Punt 2), donde pude ver alguna que otra carrera de 1997 y 1998 (cuando la señal llegaba )

Luego vino 1999 con TVE dándola íntegra. En 2000 TVE se desentendió, y nos perdimos las 4 primeras carreras retomando en España las retransmisiones. En 2001 la dieron íntegra por TVE.

En 2002 nothing! (tampoco habían "alonsos", y De la Rosa no era más que un "fracasado" que no daba titulares para el gran público), así que comenzó mi idilio con RTL y mi amada parabólica. Idilio ininterrumpido hasta hoy 2003 fue el último año de TVE y de 2004 para acá los cogió T5 otra vez.

Recapitulando, esta es la 14ª temporada que sigo, lo cual no me coloca entre los más veteranos ni entre los más nuevos. De cuando empecé, sólo queda Rubens Barrichello (y Coulthard que debutó en España 94 tras el accidente de Senna)

>PeRiKo<

Antiguo
  (#34 (permalink))
Mario91
Mario91 tiene una reputación neutra, valórale!

18-03-2007, 22:53:51

Pues...entera y en directo creo que Imola 99, ya que melbourne la vi grabada, y Sepang y Brasil no recuerdo haberlas visto

Saludos
  Contactar con Mario91 a través de MSN  
Antiguo
  (#35 (permalink))
ruchman
ruchman tiene una reputación neutra, valórale!

19-03-2007, 00:48:27

Yo empecé a ver la formula 1 en el 94 con 10 añitos y a nadie que conocía la veia ni le gustaba demasiado. Yo conocía la formula 1 de jugar a unas cartas de F1 de un colega. Sabía que Mansell, Prost y Senna eran los mejores. Creo que fué un dia viendo motor a fons donde salía la presentación de Williams con Hill y Senna y supongo que me gustó el coche y Senna porque decian que era el mejor. De aquellas ya me encantaban los coches, me sabia todas las marcas y modelos. Ya era un friky.
Me enteré que T5 daria las carreras y no tengo recuerdo de las 2 primeras porque serian de madrugada. De la que sí me acuerdo y recordaré siempre es de Ímola que la seguí desde los entrenos. Me marcó mucho y recuerdo que ese mismo año vi expuesto el Williams FW16 en el godó poco después de la muerte de Senna y me quedé sin palabras viendo de cerca todos los detalles.
Automáticamente me convertí en seguidor de Hill y vi que Shumi era un guarrete y un rancio. :cuniaaao: :cuniaaao:
Lo que realmente me afectó fué el robo de adelaida a Hill. Que rabia!!!, me habia lebantado a las 4 o 5 de la mañana para ver la carrera y veo eso. UFFF!!!
Desde ahí lo he seguido año a año y he visto todas las carreras aunque no todas en directo.

Tengo mucha envidia de la gente que vivió los 70-80. Yo he ido retrocediendo ahora que hay medios para ver y tener grabaciones de esa epoca y me encanta. Odio el control de traccion!!!!!

Mil perdones por el tocho!!!.

Antiguo
  (#36 (permalink))
kris05
kris05 tiene una reputación neutra, valórale!

19-03-2007, 01:12:35

pues yo paa ser sincera...demasiado joven soy,......ya me gustaria ami haber podido vr las carreras de los 80 y los 90......pero eske yo en los 90 era na cria enana,..... asi k no las veia,....mi pasion empezo en el 2003 cn alonso,...desdela primera carrera no me he perdido ninguna,...y eso lo digo en serio,.....weno solo ese primer año,..k tenia 10 años y mi madre las de madigada no me dejaba verlas.......k pena....... pero desde 2004 todas.....con sus clasificaciones ......claro para algunos eso sera demasiado tarde(incluido para mi)pero yo tenia en esa primeracarrera 10 años creo,.....y desde entonces no he dejado de verlas...ya me hubiese gustado a mi ver a senna,....pero weno k le voy hacer,......demasiado joven?¿?¿ ...

lo mas gracioso de todo eske a mi nadie me lo pego,....yo recuero haber visto una carrera entera con uno 6 o 7 años,..cn mi padre,...el o veia xq no habia nadamas en la tele,y yo le daba la paliza xq me aburria ver coches dando vueltas,...pero a los 10 años años lo vi yo x mi propio interes y me encanto,...la f1 es sagrada para mi,y eso toda mi familialo sabe,..si hay carrera ,,mejor k no me molesten,tengo k verla si o si...

(perdonar el texto!!)saludos..

Antiguo
  (#37 (permalink))
Axter
Axter tiene una reputación neutra, valórale!

19-03-2007, 02:01:10

Mi primera carrera completa no recuerdo cuando fue, pero seguro que durante los ultimos 5 años de la decada de los 70… con Lauda por la pista. En los 80 empecé a verlas con más frecuencia.

Entre mis recuerdos uno que me resultó muy duro: ver a Senna moribundo sobre el asfalto, donde recibió la primera asistencia médica y desde donde fue evacuado en helicóptero. Por este motivo dejé de ver algunas carreras.

Y más recientemente, el 25 Septiembre de 2005 me perdí el G.P. de Brasil. No sé qué me sentó peor.. si perderme la carrera porque en aquellos momentos volvía de Oviedo, o por tener que ver por TV la fiesta que se montó en la ciudad.

Antiguo
  (#38 (permalink))
mj_guada87
mj_guada87 tiene una reputación neutra, valórale!

19-03-2007, 14:01:00

La primera carrera que vi completa fue Mónaco 2003, mientras curraba en el bar de mis padres. Siempre habian puesto las motos pero ese año empezaron los domingos formuleros!
Y el resto ya es historia podriamos decir!! (como pasa el tiempo )
  Contactar con mj_guada87 a través de Yahoo Contactar con mj_guada87 a través de MSN  
Antiguo
  (#39 (permalink))
mallorca
mallorca tiene una reputación neutra, valórale!

19-03-2007, 14:18:02

mi primera carrera (sinceramente desde que nací mi padre me inculcó la f1) pero donde me empiezo a acordar ....más o menos ppor el 1997 o asi

Importante pasar cerca pero sin tocar, XD
by: Pedro de la Rosa
Nürburgring 2007

COMETELOS!!!!
  Enviar un mensaje a través de AIM a mallorca Contactar con mallorca a través de MSN  
Antiguo
  (#40 (permalink))
JuaNiKarT
JuaNiKarT tiene una reputación neutra, valórale!

19-03-2007, 22:33:45

pues yo la verdad tampoco me acuerdo.. pero vamos desde el 92 palante me perdido pocas y las que me perdia era porque tenia carreras.. (como cuando Alonso gano su primera carrera de F-1 me acuerdo como si fuera ayer.. estava en irlanda, un frio que te cagas y lloviendo, y en la motorhome de alado ponian la F-1 y vi a fernando en el podium, salte a lo chumi y grite a lo alonso )

De la que me acuerdo mas es el primero de mayo de 1994.. triste dia para el mundo..
  Contactar con JuaNiKarT a través de Yahoo Enviar un mensaje a través de AIM a JuaNiKarT Contactar con JuaNiKarT a través de MSN  
Antiguo
  (#41 (permalink))
VectraGTvsAVRACING
VectraGTvsAVRACING tiene una reputación neutra, valórale!

20-03-2007, 11:05:15

Cita:
Empezado por AVRACING
Pues yo no recuerdo la carrera que fue la primera solo recuerdo que seria por el año 2000 y que Schumacher estaba el primero. Recuerdo que me pillo en Murtas un pueblo de la Sierra de Granada.
Pero si tu naciste con un formula 1 debajo el brazo av...
  Contactar con VectraGTvsAVRACING a través de MSN  
Antiguo
  (#42 (permalink))
Viva la virgen
Viva la virgen tiene una reputación neutra, valórale!

20-03-2007, 17:25:59

No recuerdo que carrera he visto primero de F1, mi memoria es como la de un pez.
Los primeros recuerdos me vienen con Alonso en Minardi, que seria para el 2001, donde DLR corria en Jaguar Cosworth...
  Contactar con Viva la virgen a través de MSN  
Antiguo
  (#43 (permalink))
alex_legon
alex_legon tiene una reputación neutra, valórale!

03-04-2007, 18:00:34

mi aficion por este deporte me viene desde muy pequeño solo 3 añitos tenia cuando vi mi primera carrera, donington 93, y tuve suerte q fue una de esas carreras en las q el sr. ayrton senna dio un recital de pilotaje, esta carrera la vi xq estaban mis 2 tios en casa q eran y son grandes aficionados a la f1, la carrera me gusto tanto q desde entonces se pueden contar con la mano de los dedos los grandes premios q me he perdido, incluso recuerdo q el idolo de mis tios era ayrton y desde esa carrera se combirtio en el mio tambien y en imola 94 creo recordar q llore al ver en las noticias q senna habia muerto
en fin buenos recuerdos

<