|
|
Ver Resultados: en tu opinion, ¿cual es la decepcion de la temporada hasta el momento?
|
|
Ferrari
|

|
2 |
9,09% |
|
Williams
|

|
0 |
0% |
|
Mclaren
|

|
1 |
4,55% |
|
Renault
|

|
2 |
9,09% |
|
Sauber
|

|
8 |
36,36% |
|
Jordan
|

|
1 |
4,55% |
|
Jaguar
|

|
0 |
0% |
|
BAR
|

|
1 |
4,55% |
|
Minardi
|

|
0 |
0% |
|
Toyota
|

|
7 |
31,82% |
|
|
|
|
Admin
Status: Desconectado
|
Valoraciones a mitad de temporada. -
08-07-2003, 19:22:00
Para personalizarlo con pilotos, como pueden ser Barrichelo, Pizzonia, Firman (bueno este no es una decepcion ya sabiamos que era malo) hacerlo mediante respuestas ya que serian demasiadas opciones para la encuesta.
Para mi el batacazo mas gordo se lo han pegao los de sauber, creia que con el motor y la caja de cambios del Ferrari 2002 iban a estar como renault mas o menos, y ademas cuentan con 2 buenos pilotos.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
08-07-2003, 19:46:43
Totalmente de acuerdo, hace dos años con el motor Ferrari fueron cuartos, el año pasado también con motor Ferrari fueron quintos y este año parece que el motor Ferrari no les vale para nada puesto que no acaban de conseguir un resultado decente que les acerque a la lucha por la quinta posición.
R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )
2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
|
|
|
|
|
|
|
|
08-07-2003, 20:33:35
Yo también estoy totalmente de acuerdo, esperaba más de Sauber aunque también me ha decepcionado Jordan.
En cuanto a pilotos sin duda me decepciona Ralph Firman, Rubens Barrichello, David Coulthard, Antonio Pizzonia y Jarno Trulli
|
|
|
|
|
|
|
|
08-07-2003, 23:14:48
equipos:
- toyota, sauber, bar
pilotos:
- villenueve, coulthard, button
|
|
|
|
|
|
|
|
08-07-2003, 23:25:16
Lo de Jordan se puede comprender, están fatal de pasta.
En cuanto a decepciones, Toyota tampoco lo está haciendo nada bien, ni el año pasado ni éste, y en cuanto a Sauber y el resto de equipos Bridgestone, creo que se nota muchísimo el gran progreso de Michelin, que muchas veces obviamos. La superioridad del conjunto Ferrari-Bridgestone la pasada temporada se ha diluido rápidamente, y yo atribuiría la responsabilidad a Bridgestone, no a Ferrari.
Los equipos Michelin son: McLaren, Williams, Renault, Jaguar y Toyota. Los Bridgestone son Ferrari, Sauber, Jordan, BAR y Minardi.
Entre los equipos Michelin, ninguno ha empeorado respecto al año pasado, ni siquiera Toyota que es el que peor lo está haciendo. Incluso Jaguar lleva varias buenas carreras, con Webber. Sin embargo, todos, todos los equipos Bridgestone han cedido terreno: el que menos pierde es BAR, pero todos andan peor que el año pasado.
En cuanto al tema pilotos, aquí pongo los 20 de la parrilla y lo que pienso de cada uno de ellos:
M.Schumacher: poco hay que decir, un buen ejemplo de su nivel de pilotaje fue la carrera del domingo: el coche no iba nada bien, y logró llevarlo al tercer puesto, sacándole más de un minuto a Barrichello. Notable alto.
Barrichello: Rubens lleva varias carreras muy apagado, no es tan malo como a veces parece, pero tener a quien tiene en su mismo equipo le hace parecer peor de lo que realmente es. Notable.
R.Schumacher: Tercero del mundial y subiendo, no tiene mucho talento, no es un piloto que asuma riesgos porque no tiene lo que hay que tener, pero con esa táctica conservadora siempre suma puntos y le gana al que en teoría es mejor piloto, Montoya. Notable.
Montoya: Lo de siempre, demasiado arriesgado, y demasiado bocazas. Está obsesionado con imponerse a Schumi, lo que hizo en Nurburgring no se lo habría hecho a otro piloto, y me apuesto algo a que cuando tenga un incidente con Alonso, lo pondrá como el culo. Notable.
Raikkonen: Siempre sereno, siempre calmado, no se altera por nada, Alonso es muy calmado pero lo de este chaval no tiene límites. Conduciendo ha demostrado ser superior a su compañero, que lleva 10 años en esto. Sin embargo creo que este año no va a llegar al título, lo va a tener muy duro. Notable alto.
Coulthard: Bocazas oficial de la F1 tras la marcha de Irvine, aunque no soy imparcial con él desde hace 2 semanas. Récord de puntos conseguidos sin ganar el campeonato: y siempre segundo piloto, lo que no entiendo es cómo está en McLaren desde hace tanto. (¡Dennis, dale un volante a Pedro! :quesi :quesi ) Suspenso.
Alonso: No soy objetivo con él, el que más me gusta, el mejor de todos, el más valiente, el que le echa más de eso al asunto cuando hace falta, el único que no falla... Notable muy alto.
Trulli: Pues que no está tan detrás de Alonso como para llevar la tercera parte de puntos (39 por 13). Es conservador, pero los incidentes de Malasia y Barcelona le han restado 10-12 puntos, y los problemas mecánicos tampoco le han respetado. Bien.
Heidfeld: Este chico no termina de explotar, promete mucho y hace buenas carreras, pero sigue en Sauber, y no parece que ningún equipo grande se interese en él (¿quizá McLaren, cuando larguen a Coulthard...?) Bien.
Frentzen: Mucha veteranía pero sigue a buen nivel, me gusta como piloto, aunque hay que reconocer que ya le va tocando el turno de coger la puerta y dejar paso a la juventud. Bien
Fisichella: Otro de mis preferidos, en mojado que es donde se ve a los mejores pilotos se marcó un carrerón, en Brasil. No tiene un coche que le permita hacer grandes cosas, y se rumorea que el año que viene o dentro de dos podría pasar a Ferrari... Notable.
Firman: Ha demostrado muy poco y encima lleva el que tal vez sea el Jordan menos competitivo de la historia, resultado: que el año que viene saldrá de la F1 por la puerta de atrás. Suspenso.
Villeneuve: Casi que éste es más bocazas que Coulthard, ganó un Mundial de milagro con un coche magnífico y se creyó que era Dios y que podía pedir lo que fuera, por eso nunca ha vuelto a correr en un gran equipo. Suspenso.
Button: le gana regularmente a Villeneuve, buen piloto pero parece que es otra de esas promesas que comienza muy fuerte y luego se desinfla como gaseosa. Ha ido bajando a peores equipos desde que entró en F1. Bien.
Webber: magnífico piloto, es increíble lo que hace en cada carrera. Siempre es el 9º en discordia, detrás de los 4 grandes equipos, y cuando le favorecen los fallos ajenos como en Francia los aprovecha a la perfección. Notable muy alto.
Pizzonia: desastrosa su actuación. Desentona aún más con Webber de compañero. El sábado en parrilla fue 7 décimas más lento que Mark: ¡y el domingo entró antes a repostar! Suspenso.
Da Matta: No lo hace mal del todo, pero tampoco sabemos qué podría hacer con mejor monoplaza. Para ser su primera temporada viniendo de la CART no lo hace mal. Bien.
Panis: otro de los veteranos, lo hace bien pero no termina las carreras. De todas formas se merece una buena nota. Notable.
Verstappen: está acabado, aceptó la oferta de Minardi en un intento de aferrarse a la F1, y está quedando totalmente por los suelos como piloto. Teniendo en cuenta que el coche es también malísimo... Aprobado raspado.
Wilson: buena decisión de Stoddart el darle un volante a este gigantón de 1,92, tristemente tiene un coche horrible (¿no os parece que es el peor Minardi de los últimos años, y ya es decir?) y no puede hacer más de lo que hace. Bien.
|
|
|
|
|
|
|
|
09-07-2003, 01:36:55
Schumacher: En su línea habitual,siempre está ahi,también es verdad de q tiene un grandisimo coche pero con unas gomas q no le ayudan.Ha ganado más carreras este año de las q se merecía,pero ya conocemos de su suerte.Aprobado tirando a notable
Barrichello: Igual q siempre,unas decimillas por detrás de Schumi pero no desentonando mucho en cuanto a pilotaje sino en mala suerte,me encantaría ver como soportaría Schumi la mala suerte q tiene Barrichello,como se comprobó el sabado pasado a Barrichello no le pasaba nada,simplemente iba mucho más cargado q Schumi,y el q quedara a +1minuto se debe a q su táctica de 2 repostajes era la errónea además de q se pasó media carrera adelantando a gente y entre el tráfico.Suspenso
Coulthard: Bueno,no es un mal piloto,lo que pasa es q ya son muchos años corriendo con coches competitivos y no consigue sacar nada positivo por el simple hecho de q los pilotos con los q ha competido siempre han sido mejor q el,creo q este año tampoco será su año,ni tampoco el siguiente...Suspenso
Raikkonen: No veo nada en este chico q considere sobrenatural,lo único es q sabe aprovechar muy bien el coche q le han puesto para conducirlo,pero no veo un piloto increíble.Tiene la suerte de q tiene a un opaco Coulthard de compañero,y de q el coche responde y muy bien.No lo veo con capacidad para luchar por el titulo,de todas maneras es muy joven y tampoco se le debe exigr demasiado.Notable alto
Ralfi: Desde el punto de vista de velocidad pura,es decir, entrenos siempre me ha parecido más piloto q Montoya aunq es bastante irregular,pero en carrera es aun más irregular,el hecho de q el Williams vaya bien le centra más en lo q hace y le hace las cosas más fáciles q es cuando Ralfi lo hace mejor,en el momento en q hay dificultades con el coche,el se viene abajo tb.Si Williams sigue en la evolución q lleva el coche será el candidato numero 1 para el titulo junto con Montoya.Notable...y si gana el titulo sobresaliente
Montoya: Puro coraje y valentía,sus acciones son las q hacen q aún se piense q en la F1 se puede adelantar.Le veo luchando por el título hasta las últimas carreras,pero algo me dice q va en desventaja con Ralfi y Schumi.Notable bajo
Trulli: Un piloto q ha ganado varios campeonatos mundiales y de europa de karting y la F3 alemana,no es en absoluto manco,y más teniendo en cuenta q ha ganado siempre a todos sus compañeros de equipo q ha tenido en la F1.Trulli para mí ha estado siempre en el top 3 de lo mejores pilotos de los ultimos años,pero como en la F1 el piloto no sirve para nada,pues al estar en coches poco potentes se ha visto perjudicado.Este año la mala suerte se ha cebado con el,y en cierto sentido le ha hecho perder los papeles en determinados casos,a pesar de q considero de q esta haciendo uno de sus mejores años.No puedo más q suspenderle
Alonso: La autentica revelacion de la temporada,q haya conseguido 39 puntos con un autentico cacharro como es el Renault y con las pésimas estrategias q piensan en su equipo para cada GP,es un autentico milagro q este con tantos puntos.Podiums,pole y vuelta rápida hacen q esta temporada este siendo un sueño.Para la edad q tiene ha demostrado una maestría innata,y me rio de los q alaban a Raikonen al compararlo con Alonso.Sobresaliente
Frentzen: Puede q sea su último año y salvo alguna carrera a principios de año donde despuntó se ha diluido como un azucarillo.Suspenso,casi aprobado
Heidfeld: Creo q este piloto está quemando su carrera dentro de la F1 en equipos q no le merecen,viene de ganar la F3000 a Montoya de tú a tú, y de ganar la F3 alemana con clase, y le considero un gran piloto,pero en Sauber es imposible q saque algo positivo.Suspenso
Panis: Para mi siempre ha sido un piloto q no me ha levantado muchas pasiones,lo veo como un piloto más del montón,aunq eso sí muy rápido,el año en Toyota no esta siendo fácil y da Matta aunq no es más rapido en entrenos, en carrera le está superando.Toyota esta evolucionando algo,es bastante probable q lo veamos más en los puntos.Suspenso
da Matta:Otro chico de la CART q viene sin despuntar, nada q no pueda aportar cualquier jóven promesa de la 3000 o de las World Series.Ya de por sí,nunca he pensado q fuera un gran piloto,en la CART el año pasado tenía el mejor coche y su dominio en cierto sentido fue lógico.De todas formas,no tiene q ser fácil ser nuevo en la categoría,desconociendo el mundillo y pedirte q saques adelante un equipo como Toyota.Aprobado pero q muy raspado
Webber: Es un buen piloto,lo q pasa es q a mi nunca me ha parecido nada del otro mundo.En aquellos años en q compartía coche con Bernd Schneider en el campeonato FIA GT,en el equipo Mercedes,Schneider era mucho más rápido en entrenos y en carrera cuando Schneider le dejaba el coche en el relevo en 1ª posición a el le empezaban a pasar o se salía y echaba a perder todo el trabajo hecho por Schneider,desde entonces y aunq le vea hacer buenas carreras con el Jaguar,el primer pensamiento q me viene a la cabeza es "Que bueno es el Jaguar este año!" y no "Que bueno es este Webber".Aprobado tirando a notable
Pizzonia:La verdad es q venía con una aureola muy buena,es decir,lo había ganado todo en donde había participado,salvo la F3000,y hay muy pocos pilotos en la F1 q puedan presumir de eso.En cierto sentido esta pagando el precio de ser novato,de recalar en un equipo inglés q basan sus ideas en lo q les diga el anglosajón del equipo (lease Webber) y en tener de compañero de equipo a un piloto rapidillo.El verdadero Pizzonia lo veremos el próximo año,de todas maneras es muy jóven tb,solo 1 año más q Alonso.Aprobado aunq debería de ser suspenso,pero considero q lo tiene todo muy en contra,y a lo largo de su carrera siempre ha sido un piloto q despunta en su 2ª año de la categoría.
Villeneuve:Lo ha perdido todo,el carisma,el saber estar,las formas,su saber conducir,...lo q vemos arrastrarse por los circuitos durante estos días dentro del cockpit de un BAR es un fantasma q le queda muy poco dentro del gran circo.Suspenso
Button:Gran piloto,ha sacado actuaciones muy buenas como en Austria y es muy posible q nos de otras durante el año.Aprobado
Fisichella:A pesar de conseguir su primera victoria ,es posiblemente el peor coche q ha conducido en su carrera y eso de salir junto a los minardis no debe gustar a nadie.Firman no desentona tanto ultimamente con respecto a él,lo cual me hace pensar q tal vez Fisico esté perdiendo el punch o la motivación para correr al 100%.Notable tirando a aprobado
Firman:Está en la misma situacion q Pizzonia,es un piloto de segundos años,lamentablemente me parece q él no lo va a tener y es una lástima porq es muy bueno,el problema es q fue a recalar a un equipo con un piloto muy rápido y un coche muy lento,la combinación perfecta para echarte fuera de la F1 por menos de nada.Suspenso
Los pilotos de Minardi,paso de comentarlos,porq si lo hago tendría q hacerlo también del piloto q conduce el pace car,porq andan más o menos a la par,y como no se quien es,pues me guardo la opinión.De los peores Minardis en años,peores q los q tuvo q aguantar Alonso.
|
|
|
|
|
|
|
|
09-07-2003, 18:00:16
Cita:
|
Empezado por Javi
como en la F1 el piloto no sirve para nada,pues al estar en coches poco potentes se ha visto perjudicado.
|
Cita:
|
Empezado por Javi
Alonso: La autentica revelacion de la temporada,q haya conseguido 39 puntos con un autentico cacharro como es el Renault y con las pésimas estrategias q piensan en su equipo para cada GP,es un autentico milagro q este con tantos puntos.
|
Hombre, yo diría que ni el Renault es un cacharro ni el piloto no vale nada en F1. Es una mezcla de ambos. De los 39 puntos que lleva Fernando, yo diría que una gran parte las ha ganado el coche, que no es la caña pero es el 4º mejor del mundial. Luego, el tercer puesto de Brasil y el cuarto de Nurburgring los ganó él, está claro, carrerón en mojado el primero y heroica defensa de su posición en el segundo. También influyó (aunque menos) en Barcelona.
Aunque el coche influye demasiado, eso es obvio. Y un apunte: yo creo que Barrichello no iba a dos paradas desde la salida, sino que todos los coches iban más cargados de lo necesario porque no estaban seguros de si hacer dos o tres paradas, y al final decidieron que tres era mejor que dos. Sin embargo, como Barrichello hizo un trompo en la primera vuelta, en Ferrari pensaron, a mi juicio con buen criterio, que para no pararle tres veces y quizá encerrarle tras pilotos lentos, sería mejor ir a 2, para que si hubiera algún piloto "haciendo tapón" se quitara del medio al hacer su entrada a boxes.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
09-07-2003, 19:18:00
Voy a dar también mi puntuación a los pilotos, aunque no comentaré todos.
M. Schumacher: Notable, en mi opinión siempre tenía sobresaliente, le veo este año un poco más flojo, puede que sea la edad.
Barrichello: Aprobado raspado
R. Schumacher: Este alumno empezó suspendiendo todos los examenes, pero cada vez le tiene más cogido el ritmo al curso escolar. Bien
Montoya: Bien
Raikkonen: Notable alto
Coulthard: Suspenso (más bien Muy Deficiente).
Alonso: Sobresaliente
Trulli: Bien
Villeneuve: Suspenso, cada vez está menos centrado en la F1, tantos años de no lograr éxitos están acabando con él.
Button: Bien
Frentzen: Bien, de repente nos demuestra toda su calidad como se diluye.
Heidfeld: Aprobado
Webber: Notable alto, le falta ser tan rápido en carrera como en entrenamientos. Viendolo correr en F3000 no pensaba que fuera a conseguir lo que está haciendo con el Jaguar.
Pizzonia: Suspenso, está sufriendo las consecuencias de la juventud, que Alonso no ha notado. Aún confío en él, pero no para este año.
Panis: Bien
Da matta: Aprobado, va gustandome más según va avanzando el campeonato.
Fisichella: Notable, ganar una carrera pilotando una patata no lo hace cualquiera.
Firman: Suspenso, quizás tenga más culpa el coche que él.
Verstappen: Aprobado raspado, este chico de joven era tan impulsivo que no era capaz a mantener el coche en la pista, con la edad ha perdido impulsividad pero me temo que también velocidad.
Wilson: Aprobado raspado, lo intenta.
R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )
2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
|
|
|
|
Normas de Publicación
|