Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso


Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta
 
Herramientas
Valoración de Fernando Alonso como piloto
Antiguo
  (#1 (permalink))
Turbo
Turbo tiene una reputación neutra, valórale!
 
Status: Desconectado
Mensajes: 1.664
Registrado: sep 2003
Ubicación: Asturias
Valoración de Fernando Alonso como piloto - 07-04-2004, 23:41:02

Abro este post para que cada uno diga las virtudes que cree que Fernando Alonso tiene como piloto, o bien sus defectos. Para empezar, esto es lo que piensan de él algunos:

Xavier Matamala (piloto de kart en Genikart): “Fernando sabe hacer correr lo que no corre más. Siempre va al cien por cien. Y en caso de no hacerlo es que hay problemas. Saca el máximo rendimiento de la máquina sobre la que va sentado” (F1 Racing)

Mike Gascoyne (Director Técnico de Toyota) : “Su fuerza radica en que es un piloto natural. Cuando el coche es perfecto, Jarno es fuerte. La habilidad de Fernando, como Schumacher, es ser capaz de sacarle al coche todo lo que tiene. Si el coche es dos décimas más lento de lo normal, Fernando es capaz de rodar justo en esas dos décimas, ni una más. Jarno por el contrario, empieza a quejarse, el coche es inconducible, no soy capaz de llevarlo rápido. Fernando es capaz de conducir y sacar el máximo a cualquier condición que tenga el coche. Fíjate lo que hizo en Malasia (2003) para acabar en el podio. Para Senna, hacer esto era fácil, para Prost, para Hakkinen, para Schumacher es fácil, para Fernando es fácil. Cuando necesita ir rápido va rápido. En cualquier deporte, el grande es el que hace las cosas fáciles o hace parecer que son fáciles. Ese es Fernando …” (Grand Prix Internacional)

Joan Villadelprat: “ … lo más significativo, son los pocos errores que ha cometido. Y cuando se ha equivocado, ha sabido recuperar…. Lo que más se aprecia, independientemente de la capacidad, es que tenemos un campeón del mundo en potencia, nunca arroja la toalla, y esto es una característica que se ve en pocos pilotos.“ (F1 Racing)

Adrián Campos: “Fernando es un máquina perfecta para este deporte; dale un coche que no sea ganador y te ganará un gran premio, dale un coche que pueda ganar carreras y se partirá el pecho por el título. De cualquier manera, Fernando tiene un talento natural que lo hace diferente, no hace ningún esfuerzo.” (F1 Racing)

Fernando Alonso: “Desde pequeño me ha gustado competir y no perder en nada. Me gusta ganar y hago lo imposible para hacerlo siempre”.

Yo destacaría como virtudes:
-Es un piloto natural, que pilota sin aparente esfuerzo.
-Es tranquilo, sencillo, y seguro de sí mismo
-Es capaz de sacarle al coche el cien por cien de su rendimiento
-Se lleva muy bien con mecánicos e ingenieros, y comparte con ellos los éxitos
-Comete pocos errores
-Le divierte competir y sobretodo ganar
-Es un piloto muy combativo que no tira la toalla ni en lo peores momentos.
-Se crece con las dificultades
   
Responder citando
Antiguo
  (#2 (permalink))
Fran'o
Fran'o está en el buen camino
 
Avatar de Fran'o
 
Status: Desconectado
Mensajes: 1.770
Registrado: oct 2003
Ubicación: XIXÓN
08-04-2004, 12:08:28

Yo creo q al coche le saca el 200%
 Contactar con Fran'o a través de ICQ  
Responder citando
Antiguo
  (#3 (permalink))
saul
 
Status:
Mensajes: n/a
08-04-2004, 19:35:44

fernando alonso piloto rapido y veloz, tranqilo y muy bonito
   
Responder citando
Antiguo
  (#4 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación
 
Avatar de Rogelio_Pleba
 
Status: En Línea
Mensajes: 8.169
Registrado: ene 2003
Ubicación: Asturiano en Donostia
08-04-2004, 21:09:22

Todo el mundo dice lo mismo pero la principal virtud de Alonso es que es un piloto natural.
Los demás notan que hay algo que va mal en el coche y protestan a los mecánicos, Alonso, lo nota, identifica el problema, pone de su parte para corregirlo en lo posible y después de la carrera les dice a los mecánicos donde está el problema y como corregirlo. Sin duda hace que todo parezca fácil.
También es una persona muy humilde pero a la vez muy competitiva y exigente, lo que hace que todo el equipo se vuelque con él al verse como parte de los éxitos, otros pilotos cuando triunfan, triunfan ellos y cuando fracasan, fracasa el equipo.
Por último tiene un par de cojones bien grandes que hacen que se atreva a todo si eso le va a permitir ganar la carrera o aunque sólo sea mejorar un puesto, nunca lo veremos en plan conservador.
Defectos: Dicen que una vez acabado su trabajo (dar vueltas a la pista) se desentiende del desarrollo del coche y sobretodo la juventud e inexperiencia (pero esto tiene remedio facil jejeje).


R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Responder citando
Antiguo
  (#5 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino
 
Status: Desconectado
Mensajes: 2.452
Registrado: feb 2003
Ubicación: Sevilla
08-04-2004, 22:10:59

Yo destacaría:

-Su sencillez y humildad (hasta ahora).
-Su valentía y arrojo sobre la pista incluso cuando el coche no va bien.
-Su capacidad para sacar el 100% del coche. Ésta es una característica común a todos los grandes pilotos: sacan siempre el 100% vaya como vaya la máquina. Si el Renault va bien, Trulli rueda en los tiempos de Alonso, a no ser que tenga problemas de algún tipo; si el Renault va bien pero no perfecto, como en Bahrein, Alonso es mucho más rápido; si el Renault va de culo, entonces las diferencias son enormes
-Su limpieza: todavía no le he visto ningún incidente grave ni ninguna maniobra sucia. Recuerdo el año pasado en Canadá cuando Montoya le perseguía después de su trompo cómo le defendió la posición, pero dentro de unos límites (no como Webber :cabreo )
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Responder citando
Antiguo
  (#6 (permalink))
Dirky
Dirky tiene una reputación neutra, valórale!
 
Status: Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: abr 2004
11-04-2004, 17:29:27

Alonso no es mal piloto pero esta demasiado valorado. Tiene mucha suerte. Son mejores hermanos Schumacher o Montoya.
   
Responder citando
Antiguo
  (#7 (permalink))
Nanita
Nanita tiene una reputación neutra, valórale!
 
Status: Desconectado
Mensajes: 440
Registrado: oct 2003
Ubicación: Sevilla
11-04-2004, 19:27:12

Siento no estar de acuerdo con Dirky. creo q 1 buen piloto se caracteriza por saber cuáles son las posibilidades del propio piloto y del coche, conociendo esas posibilidades el piloto puede sacar todo lo mejor del coche. Pues eso creo q tiene Fernando, sabe hasta donde puede llegar el Rinol e intenta sacarle todo el partido. Pisa a fondo, pero saber frenar y ser prudente en las curvas (creo q es algo q x ejemplo le falta a Ralph, q siempre va pasado). Fernando tiene paciencia y busca el hueco, esperando siempre a la mejor oportunidad. Para mi tiene lo necesario para conducir bien, es agresivo, pero a la vez como controlar en momentos criticos!! :quesi
  Contactar con Nanita a través de MSN  
Responder citando
Antiguo
  (#8 (permalink))
JuaNiKarT
JuaNiKarT tiene una reputación neutra, valórale!
 
Status: Desconectado
Mensajes: 285
Registrado: mar 2003
Ubicación: Http://WwW.JuaNiKarT.Com
11-04-2004, 19:52:41

Holas, mi valoracion es la siguiente:

1.Piloto de conducion fina, raramente cambia lineas de carrera
2.es el piloto mas consistente (teniendo encuenta gasolina, el coche etc..) de la parrilla de salida, no solo de ahora sino uno de los mejores que se a visto(ejemlo Barcelona, Hungria etc...)
3.Se deja influir demasiado por el equipo, un ejemplo fue en Melburne cuando el equipo le dijo que no empujara, Shumi haria lo mismo??me decepciono que no siguiera al 100% pero supongo que tendran sus motivos..(un piloto como alonso no puede hacer esas cosas)
4.Ser rapido en el primer dia de entreno es facil, cuantas veces hemos visto a esos pilotos que la primera vez que se suben a un F1 van rapido,(como alonso en el Minardi en Jerez)pero el no es solo rapido en 1Test, sino que (igual que Shumi) es capaz de en 3 o 4 dias hacer que el coche y el mismo sean mas veloces.(lo que me refiero es que si cojes a Raikkonen y Alonso y los pones con el mismo coxe el mismo equipo etc.. durante 3 dias Raikkonen no mejoraria mucho su tiempo encambio Alonso subiria sus 6 o 7 decimas)y esperemos que sea capaz de hacer esto no solo en corto plazo sino a largo plazo (ejemplo lo que esta aciendo Shumi con Ferrari)

Puedo seguir aqui todo el dia pero casi mejor que os pregunteis vosotros:

?pensais que es bueno solo porque es espaniol??

Un saludo

JuaNiKarT®
  Contactar con JuaNiKarT a través de Yahoo Enviar un mensaje a través de AIM a JuaNiKarT Contactar con JuaNiKarT a través de MSN  
Responder citando
Antiguo
  (#9 (permalink))
Man
Staff
Man está en el buen camino
 
Status: Desconectado
Mensajes: 3.364
Registrado: may 2003
Ubicación: Benilloba (Alicante)
11-04-2004, 19:59:15

Ya tambien opino que no es bueno, que será el mejor dentro de poco. Estoy casi de acuerdo con todo lo que decis, pero tambien pensemos que somos españoles como el y por lo tanto barremos un poco para casa.

SAludos
   
Responder citando
Antiguo
  (#10 (permalink))
Turbo
Turbo tiene una reputación neutra, valórale!
 
Status: Desconectado
Mensajes: 1.664
Registrado: sep 2003
Ubicación: Asturias
11-04-2004, 20:58:41

Algo tendrá que tener FA cuando levanta más pasiones que De la Rosa o Gené, siendo los tres españoles.
De todas maneras, el objeto de este post era definir las virtudes o defectos de FA y al final, poder sacar la conclusión de si realmente lo admiramos porque es español, o porque realmente tiene cualidades de buen piloto y futuro campeón del mundo. Igual al final resulta que no es tan bueno como pensamos ...
   
Responder citando
Antiguo
  (#11 (permalink))
Man
Staff
Man está en el buen camino
 
Status: Desconectado
Mensajes: 3.364
Registrado: may 2003
Ubicación: Benilloba (Alicante)
11-04-2004, 21:10:51

Turbo, ahi es donde voy yo. Esta claro que Alonso es un grandisimo piloto (o mas bien lo sera con la experiencia) y que es mucho mas piloto que Gene y De la Rosa, por eso sus exitos y triunfos.

Solo hay que ver que opinan los grandes de la F1, a nivel internacional, sobre el.

Esta claro que para nosotros es mucho mejor de lo que puedan decir, y eso es por que hay algo de patriotismo en nosotros y seria un error no reconocerlo.

Saludos
   
Responder citando
Antiguo
  (#12 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino
 
Status: Desconectado
Mensajes: 2.452
Registrado: feb 2003
Ubicación: Sevilla
11-04-2004, 21:24:06

Cita:
Empezado por Turbo
Algo tendrá que tener FA cuando levanta más pasiones que De la Rosa o Gené, siendo los tres españoles.
Pues entre los extranjeros especializados sí que tiene algo más.

En España no. En España levanta esas pasiones porque ha ganado una carrera, ha hecho un segundo y tres terceros puestos en 20 GP´s, y porque lo hace con una mierda de coche. (Ésa es la percepción general, no la mía. El Renault es un buen coche pero para el español medio es un petardo, ya que eso es lo que nos venden).

Si De la Rosa y Gené hubieran hecho lo mismo levantarían en España las mismas pasiones.
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Responder citando
Antiguo
  (#13 (permalink))
JuaNiKarT
JuaNiKarT tiene una reputación neutra, valórale!
 
Status: Desconectado
Mensajes: 285
Registrado: mar 2003
Ubicación: Http://WwW.JuaNiKarT.Com
12-04-2004, 22:15:30

Ami Alonso me gusta desde que corria en Karts, no todos los dias se ve a un piloto sin pelas ser campeon del Mundo de Karts.
Cada dia es mas dificil ver que pilotos son mejores o peores porque cada vez es mas facil conducir un F1, pero en Karting todo eso va mas lento y las diferencias entre pilotos se ven mas claras.

No quiero abrir otro tema asi que lo digo aqui, ?cuanto le durara a Alonso lo que sea que le desconcentra? esta claro que es algo gordo, alguien tiene alguna idea? :confundio estoy seguro que algo pasa y sino tiempo al tiempo, dos fallos en clasificacion no es nada normal en FA y menos un xikillo que ieva toda su vida haciendo clasificaciones a 1 vuelta...


Bueno si pillais algun gossip que no llege hasta aqui porfavor compartirlo!!


Un saludo
  Contactar con JuaNiKarT a través de Yahoo Enviar un mensaje a través de AIM a JuaNiKarT Contactar con JuaNiKarT a través de MSN  
Responder citando
Antiguo
  (#14 (permalink))
Maruli