|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
Staff
Status: Desconectado
|
14-06-2004, 20:25:22
|
|
|
|
|
|
|
|
14-06-2004, 20:38:02
Parece ser ke a nivel de frenos, se refrigeraba la misma superficie con esos dos o tres cm de más, con lo ke no existía ventaja en esa modificación. Pero a nivel aerodinámico, según he leído en alguna web, sí mejoraba el rendimiento del coche.
|
|
|
|
|
|
|
|
14-06-2004, 23:21:07
Ollleeeeee!!!! :boing :boing :boing :boing :boing :boing :boing
Ralf, por eso estabas tans erio en el podio, porque sabias que habia trampa, porque eres malisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Alguien puede decirme como va el mundial ahora?? :confundio
|
|
|
|
|
|
|
|
14-06-2004, 23:31:21
Menudo petardo este Ralf, se piensa ke puede engañar a la FIA, jajajaja!!!xo ke se ha creido :cabreo
Judit, asi va el mundial(1 bexito wapisima,jejejeje):

|
|
|
|
|
|
|
|
14-06-2004, 23:36:37
Perdon ke lo puse mal, jijij :verwenza
Clasificación completa 2004 después de Montreal
01 M.SCHUMACHER - -- -- -- -- -- -- 70
02 R.BARRICHELLO - -- -- -- -- -- -- 54
03 J.BUTTON -- -- -- -- -- -- -- -- -- 44
04 J.TRULLI - -- -- -- -- -- -- -- -- -- 36
05 F.ALONSO -- -- -- -- -- -- -- -- -- 25
06 JP.MONTOYA -- -- -- -- -- -- -- 24
07 R.SCHUMACHER - -- -- -- -- -- -- 12
08 G.FISICHELLA --- -- -- -- -- -- -- 10
09 T.SATO -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- 8
10 D.COULTHARD -- -- -- -- -- -- -- 7
11 K.RAIKKONEN -- - -- -- -- -- -- -- 5
12 F.MASSA -- -- -- - -- -- -- -- -- -- 5
13 C.DA MATTA -- -- -- -- -- -- -- -- 3
14 M.WEBBER -- -- - -- -- -- -- -- -- 3
15 N.HEIDFELD -- -- -- -- -- -- -- -- 3
16 T.GLOCK -- -- -- -- -- -- -- -- -- 2
17 O.PANIS -- -- -- - -- -- -- -- -- -- 1
Clasificación 2004 de los equipos después de Montreal
01 FERRARI ----------------------- 124
02 RENAULT ----------------------- 61
03 BAR ---------------------------- 52
04 WILLIAMS --------------------- 36
05 SAUBER ------------------------ 15
06 McLAREN ----------------------- 12
07 JORDAN ------------------------ 5
08 TOYOTA ------------------------ 4
09 JAGUAR ------------------------- 3
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
14-06-2004, 23:53:12
A todos nos cae mal Ralf despues de lo sucedido en Monaco, y claro esta que no es un piloto brillante, aunque es mejor que otros.
Pero no hace falta que le echeis la culpa a el de lo sucedido, como haceis Judit y nene, posiblemente el no sabria de la modificación de esa parte del Williams o posiblemente si. En caso de saberlo, seguro que no sabian que era ilegal. Yo, como piloto, no dejaria poner unas piezas ilegales, sabiendo que ahora se mira todo al milimetro.
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
15-06-2004, 01:11:11
Yo no sé si Ralf/Montoya lo sabían o no, si su equipo se lo ocultó o no, si fue intencionado o no, pero en lo que todos parecemos estar de acuerdo es en que actuaron antireglamentariamente y obtuvieron ventaja (aerodinámica) con respecto al resto, por lo que me parece justa la sanción. :quesi
Lo que no acabo de entender es lo de Toyota. Siempre he tenido por un técnico serio a Mike Gascoyne. Espero que su credo "La aerodinámica es el 90% de las prestaciones de un F1; todos los elementos mecánicos deben ponerse al servicio de este imperativo" no le haya llevado a la ilegalidad .... :confundio
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
15-06-2004, 02:34:35
El problema al parecer no era de aerodinamica... me ha parecido escuchar que era un sistema de ventilacion para los frenos. Ademas, no creo que eso influyera en el resultado final de la carrera ya que las ventajas que aporta por lo visto son despreciables. Lo que desconozco es si Toyota y Williams han sido culpados por lo mismo.
Segun Mike Gascoyne, director tecnico de chasis para Toyota: "Desafortunadamente, los conductos de los frenos delanteros de nuestros coches han sido considerados ilegales una vez concluido el GP de Canadá. Nosotros apelamos la decisión atribuyendo estas irregularidades a los diferentes niveles de tolerancia de los materiales, que pensábamos estaba dentro de lo habitual. Sin embargo, los jueces no aceptaron nuestras explicaciones y aunque estamos decepcionados por haber perdido nuestra octava y décima plaza hoy, hemos de acatar la decisión. La política de Toyota siempre ha sido la de competir conforme a la reglamentación. Lo de hoy ha sido un lamentable imprevisto que no nos han ofrecido ningún tipo de ventaja competitiva."
De todas maneras Williams ha acepatdo la pena, por lo que parece indicar q esta totalmente fundamentada la decision de la FIA.
En cuanto a Ralf, seguramente volvera a estar ahi arriba el domingo en EEUU.
Alonso es quinto, noticia buena, pero no olvidemos que por lo que parece el Williams va para arriba... y el Renault empieza a ser normal... no como Ferrari.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
15-06-2004, 02:37:24
Pues si... la pena es por lo mismo...
Segun f1-live.com
El piloto colombiano del equipo BMW Williams, Juan Pablo Montoya, perdía a última hora de ayer el quinto puesto obtenido horas antes en el GP de Canadá. Tras la revisión técnica de los coches, los comisarios encontraron una inconformidad en los con los conductos de los frenos de su vehículo y el de su compañero, lo que motivó su descalificación.
Montoya comentaba después de conocer la noticia que ”Desafortunadamente hubo un error involuntario del equipo. Pasó y no hay nada que hacer al respecto, pero seguimos para adelante y esperamos poder reivindicarnos el próximo fin de semana en Indy.”
Juan Pablo Montoya viajó hoy a Nueva York, desde donde se desplazará a Indianápolis el próximo miércoles para tomar parte en el Gran Premio de los Estados Unidos.
|
|
|
|
|
|
|
|
15-06-2004, 15:31:22
Yo no creo q los de Williams supieran q lo de los frenos era ilegal,porque si lo sabian y lo pusieron estan mu tontos,sabiendo q despues de la carrera,los comisarios los revisan de cabo a rabo.
A lo mejor si lo sabian y dijeron: vamos a ver si cuela...pero si fue asi,les salio el tiro por la culata.
|
|
|
|
|
|
|
|
15-06-2004, 18:45:14
Conque haciendo trampas..ehh....
Me hubiera gustado que hubiera quedado 1º Ralf,asi la venganza seria mas dura. JA en general eres maligno powersssss 
|
|
|
|
|
|
|
|
15-06-2004, 21:16:52
Pues parece ser que los dichosos conductos de refrigeración de los frenos sí tienen su importancia aerodinámica.
Según Symonds "Moverse de los conductos de refrigeración más pequeños a los más grandes puede suponer una pérdida de hasta el 1.5% de la eficacia aerodinámica, lo que representa también una pérdida de 1 kph en velocidad punta"
No sé con seguridad que Williams y Toyota obtuvieran ventaja, pero vista la dureza de la sanción, algo más tiene que haber que una simple irregularidad por "diferentes niveles de tolerancia de los materiales... (Gascoyne)"
|
|
|
|
|
|
|
|
15-06-2004, 22:56:48
La aerodinamica no la veo relevante en el tema, lo que si es importante es la refrigeración del disco de carbono.
Canada es un circuito de frenadas muy fuertes y cuando los discos de carbono llegan a su temperatura máx (creo q rondaban los 1000º C) pierden efectividad y empiezan a degradarse rápidamente, por lo que los que usaban una mayor refrigeracíon es evidente que tenían una gran ventaja con respecto a los que no la usaban, en mi opinión la sanción es justa.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
16-06-2004, 16:24:07
Ralf ahoga las penas...
¿Cómo asimiló Ralf Schumacher su descalificación del Grand Prix de Canadá? Empleados del hotel de cinco estrellas donde se hospedó en Montreal, decidieron dejarle una botella de champán en su habitación, después de verle cruzar la línea de meta en segunda posición.
| |