PRESENTACIÓN OFICIAL (
www.ciircuitcat.com)
El escenario del Mundial de F-1, abierto a las World Series [29/09/2004]
Este martes se ha presentado la cita catalana a las World Series.
Este martes se ha presento en Barcelona la carrera de las World Series by Nissan que se disputará en el Circuit de Catalunya este fin de semana (2 y 3 de octubre). El acto ha contado con la presencia de varias autoridades, como Jaime Alguersuari presidente de la empresa catalana R.P.M, organizadora del Campeonato, entre otros. También ha destacado la presencia de Adrián Vallés, del equipo Pons Racing de WS y de Dani Clos y Miguel Molina, del equipo RACC-Circuit de Catalunya de Fórmula 1600.
Las World Series by Nissan, el prestigiosos campeonato de monoplazas organizado por la empresa catalana R.P.M, llegan al Circuit de Catalunya este fin de semana (2 y 3 de octubre). El Circuit abrirá sus instalaciones de Gran Premio para coger las tres categorías de que consta este meeting: las World Series V6, las World Series Light y el Campeonato de España de Fórmula 1600. Este fin de semana también contará con la presencia de la carrera de promoción Formula France. Todas estas carreras se disputarán sobre el mismo trazado del Gran Premio de España de F-1, la pista GP (4.627 metros)
Las entradas y los aparcamientos para los dos días de carrera son gratuitos. El Circuit abrirá las catorce tribunas de que dispone, las mismas del Gran Premio de F-1 y de MotoGP. En total, los espectadores podrán ocupar 65.500 asientos, 16.000 de los cuales están cubiertos.
Hacerse Socio del Circuit tiene regalo
Los espectadores de las World Series by Nissan podrán hacerse socios en el stand que el Circuit instalará en la Tribuna G (zona del estadio). Las personas que se hagan socias este fin de semana recibirán una camiseta de regalo.
Las World Series, un campeonato de prestigio
Las World Series tienen carácter y calendario internacional. Sus participantes habrán pasado por Madrid y Valencia pero antes de competir en el Circuit también han visitado Bélgica, Francia, Alemania y Portugal. Jerez será la pista que cerrará el periplo 2004 de las WS (las Light y el nacional Júnior terminarán en Valencia). En cuanto a nivel de participación, en las World Series V6 hay doce equipos inscritos, casi todos ellos aportando dos pilotos. Cabe destacar que la categoría está liderada por el equipo catalán Pons Racing, propiedad de Sito Pons, con Heikki Kovalainen como gran dominador. Cuatro equipos integran las World Series Light, con nueve pilotos en liza y el yugoslavo Milos Pavlovic, de Vergani Racing, en cabeza. Por último, en el Campeonato de España de Fórmula Júnior participan otras once formaciones, alineando un total de diecisiete pilotos. El equipo RACC-Circuit de Catalunya participa con Dani Clos y Miquel Molina.