Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.
Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.
El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!
Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.
Bueno ,bueno...puede ser q el boticario sea el padre de la mujer del medico , con lo que 9 naranjas entre 3 tocan a 3 naranjas!!
Alé! ya ta!! no sé si será asi ,pero..podria ser, o no?¿! jeje
Ahora me viene a la cabeza la peli "la jungla de cristal 3" que hacen un acertijo que me gustó, creo que es asi:
Tienes dos botellas, una de 3 litros y otra de 5, las dos estan vacias al principio, pero disponemos de todo el liquido que necesitemos. Bueno, pues al final tienen que haber 4 litros dentro de una de ellas. Que pasos necesitamos hacer para conseguirlo? :confundio
Si no lo he enunciado bien, corregirme por favor.
Es bastante facil y no vale a tragarse ahora la peli para ver la solucion
A ver si se explicarme (y no he visto la jungla de cristal 3):
1º: Llenas la botella de 3 litros y viertes el agua en la de 5 litros
2º: Vuelves a llenar la de 3 litros y tiras el agua dentro de la de 5 de modo que te queda un litro en la botella de 3.
3º: Vacias la botella de 5 litros y viertes el litro de la de 3 en la de 5.
4º: Llenas la de 3 litros y tiras el agua en la de 5 litros. Como ya tenias el litro de antes: 4 litros!!
Espero que se haya entendido. :quesi
Va un detective a entrar en un edificio clandestino en el que antes de entrar debe responder una clave al segurata que hay en la puerta. Para averiguarlo, escucha las preguntas del segurata y las contestaciones de los que van entrando. Pasan tres personas. LLega la primera y el segurata le dice:
Segurata: 8.
La persona responde: 4. (y entra)
la segunda persona:
segurata: 14
persona: 7 (y entra)
la tercera persona:
segurata: 18
persona: 9 (y entra)
El detective, creyendo que ha averiguado ya la clave se dispone a entrar en el edificio, se planta delante del segurata y le dice:
A ver si esta es la respuesta porque es un poco rebuscada.
La contraseña no es la mitad del numero sino el numero de letras con que se escribe el numero que dice el segurata. Me explico: el segurata dice ocho, que tiene 4 letras, por eso la persona dice 4. Lo mismo con catorce que tiene 7 letras y con dieciocho que tiene 9 letras.
Es eso? Me he explicado? :confundio
un vagabundo puede hacerse un cigarrillo por cada siete colillas que encuentra en la calle, si encontrase 49 colillas cuantos cigarrillos podria hacerse???
Joé! ese me parece demasiado facil,asik fijo que no es asi :
si con 7 colillas se puede hacer 1 cigarrillo, por regla de tres, con 49 colillas se haria 7 cigarrillos,no?¿ :confundio
Ahi va otro: estas preso en una sala, con 2 puertas, una te libera y la otra te lleva a la muerte. Contigo en la misma sala hay 2 policias, uno que siempre dice la verdad y otro que siempre miente, pero no sabes cual es cual.
Como harias para salir por la puerta que te libera con hacerles una sola pregunta???
(Si no lo explike bien decidlo, que lo intentare facer mejor!)
Ahi va otro: estas preso en una sala, con 2 puertas, una te libera y la otra te lleva a la muerte. Contigo en la misma sala hay 2 policias, uno que siempre dice la verdad y otro que siempre miente, pero no sabes cual es cual.
Como harias para salir por la puerta que te libera con hacerles una sola pregunta???
(Si no lo explike bien decidlo, que lo intentare facer mejor!)
Le preguntas a uno:
"¿Qué puerta me diría tu compañero que me libera?"
a ver , le preguntas al bueno y al malo cual es la puerta buena, el policia malo te dice la verdad, ya ke tu pensarás ke por ser el malo miente...o algo así es ke este ya lo sabia...creo ke era algo así..ohhh ke rabia
estoy buscando un buen acertijo...es ke yo me se pero con dibujos y aki es dificil ponerlos jejejej