|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
Status: Desconectado
|
ASES DEL VOLANTE -
06-10-2004, 18:53:04
Voy a crear este foro para reflejar las pequeñas genialidades que se ven en el dia a dia de nuestras carreteras.
:queno :queno El otro dia circulaba yo por grado cuando de repente un coche de la guardia civil de trafico se puso delante de mi.No se quedo ahi la cosa si no que el citado coche se dirigio por una calle en direccion prohibida digno de ver!!!!!!!!!trafico en direccion prohivida!!!!!!!!!!!!!! :confundio :confundio :confundio y muchooooooooo
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
06-10-2004, 19:27:42
Pues ya que lo comentas.
La comisaría de la policía local de Gijón se encuentra situada encallejonada entre las vias del tren, un puente y un parque, de forma que el único acceso es un estrecho carril junto al puente que procede de una quasi, rotonda en la que confluyen cuatro calles diferentes (más el carril para la policía).
Cuando se llega desde dos de las direcciónes no hay problema se gira la rotonda y se entra al carril, pero desde las otras dos, como no es una rotonda total, para poder hacer el giro, primero tienen que desviarse por otra calle, hacer un giro alrededor de un edificio y volver a salir a la quasi-rotonda.
Seguro que no me he explicado, porque esto hay que verlo para comprenderlo  .
Muchos coches, por desconocimiento o bien por ahorrarse la molestia, obvian el giro alrededor de ese edificio y trazan la quasi-rotonda como si fuera una rotonda de verdad, algo prohibido de forma bien clara por las señales.
Yo paso muchas veces por ese lugar, porque es la principal via de comunicación que une mi barrio con el resto de Gijón, incluidos todos los sabados por la noche.
Vamos a lo que importa, que lo haga un ciudadano está mal, pero aceptamos barco como animal de compañía, pero ya van decenas de veces que he visto a la propia policía hacer la maniobra ilegal. Pero aún voy más lejos, por lo que vi un sabado por la noche, un coche de la policía, que llegaba desde el puente, decidió obviar no sólo el giro al edificio, sino hasta la propia rotonda, cruzó por el paso de peatones, atravesó el carril contrario, anduvo cinco o seis metros en dirección contraria hasta el final del puente y por fin giró 360º para meterse por el carril de entrada a la comisaría, en una maniobra casi imposible en la que tuvo que subirse a la acera para poder completarla (girar 360º) en tan poco espacio es fisicamente imposible con un coche por muy maniobrable que sea.
R.P.
www.webdealonso.tk
2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
|
|
|
|
|
|
|
|
06-10-2004, 20:12:27
Yo tambien he visto bastantes, y de hecho soy protagonista de alguna de ellas (cosa de la que no estoy especialmente orgulloso)
He visto como el tio que tenia en el carril de al lado en un semaforo queriendose picar conmigo(vindole las pintas, ni de coña) salia disparado, tomando a tope una curva
totalmente ciega, ha seguido de frente pillando 110-120, se ha saltado un ceda el paso sin tocar el freno, y mas adelante tomar una calle (giro de 90º) de un solo carril, que suele estar atestada de gente, y llena de coches en doble fila, en plan carlos sainz...
MIENTRAS, YO A PENAS HABIA SALIDO DEL SEMAFORO :jiji
Para los que conoceis Almeria, el semaforo el que esta al lado de la cafeteria central (por oliveros), la curva ciega era la que te lleva a los juzgados, y la calle que tomo en plan world rally car, era la del video pub mediterraneo...
NO CREO QUE NADIE ME SIGA, PERO BUENO... :sisi
Y yo tengo otras que han sido pa matarse, pero que no cuento de la vergüenza que me da... :verwenza He tenido la suerte de no haber sufrido un accidente, no obstante...
Llevo un tiempo tierno, y espero que sea asi siempre
TENED CUIDADIN CON EL COCHE... :quesi
|
|
|
|
|
|
|
|
06-10-2004, 20:24:08
No será la primera vez que un viejo me echa de una rotonda al saltarse su ceda... Maravillas tengo que hacer a veces para no meterme un galletón... :cabreo3
Pero yo soy comprensiva y nunca les pito... Total, con pitar no arreglo nada. :nono
|
|
|
|
|
|
|
|
06-10-2004, 20:37:04
Cita:
|
Empezado por Rogelio_Pleba
Pero aún voy más lejos, por lo que vi un sabado por la noche, un coche de la policía, que llegaba desde el puente, decidió obviar no sólo el giro al edificio, sino hasta la propia rotonda, cruzó por el paso de peatones, atravesó el carril contrario, anduvo cinco o seis metros en dirección contraria hasta el final del puente y por fin giró 360º para meterse por el carril de entrada a la comisaría, en una maniobra casi imposible en la que tuvo que subirse a la acera para poder completarla (girar 360º) en tan poco espacio es fisicamente imposible con un coche por muy maniobrable que sea.
|
Eso q comentas es muy chungo hacerlo....Además ese giro....Y encima un poli!!!!Por donde dices tú vi yo alguno en el puente ese a ciento y pico
|
|
|
|
|
|
|
|
06-10-2004, 21:14:25
Cita:
|
Empezado por Rogelio_Pleba
giró 360º
|
giro 360º o 180º? ;-)
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
07-10-2004, 18:37:03
Un giro de 180º es una recta, erroneamente hay gente que lo considera dar la vuelta completa, pero eso son 360º, no 180º. Aunque también puede ajustarse a distintas interpretaciones si se considera que el coche no hace el giro en redondo, pero eso se lo dejamos a los físicos. Para que se me entienda, girar la dirección al máximo para ir en sentido contrario al que se llevaba.
R.P.
www.webdealonso.tk
2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
|
|
|
|
|
|
|
|
11-10-2004, 20:20:12
weno pos yo q soy una novata n l mundillo de la carretera aunke ya tnga un añito de carne :quesi tengo anecdotas pa todos los gustos: a mi m encanta eso de la valocidad, x desgracia pa mi aunke me contengo pro es q veo cada cosa q ....t dan ganas de bajat dl coxe y andar a ost... cn todo l mundo :cabreo3 :cabreo3 y si no probad a ir x la "y" a ls 8 de la mñna, s peor q una carrera de f1 y yo m pongo d los nervios cuando vas x la izqu a 140 y todavia viene algun subnormal cn l morro literalmnt pegao a tu culo y dandot las rafagas.......claro como vas tan despacio!!
luego estan los listillos q te adelantan x la derexa, los q se pican contigo , enfin eso solamnt n la "y"
otro dia n un semaforo n aviles vienen unos tios y m desafian, claro, una tia, jajajaj, y como yo m "caliento" pues ala8 tngo q evitar estos atakes q m dan)
si alguien quiere hacer tramo y el infanzon ya le aburre le recomiendo la carretera Verdicio-Luanco, todos los sabados hay fiesta :nono :nono y es q no puedo ni dormir
como podemos comprobar n ste mundo lo q sobran son ls locos dl volante y luego pues claro la gente mide a todos pol mismo rasero y ve un coxe cn llantas y ya s l terror,¡VAYA FAMA!
L Q QUIERA CORRER Q LO HAGA PERO CN LA CARRETERA CERRADA Y CONTRA EL CRONO,¿O ES Q NO SOMOS TAN WENOS COMO NOS CREEMOS??? :quesi :quesi
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
11-10-2004, 20:27:16
VEro...con menudos especimenes tienes que enfrentarte cada dia :queno Pero eso no quita para que escribas con más letras, que aquí no cobramos! :cuniaaao
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
11-10-2004, 20:56:44
Cita:
|
Empezado por yaquiya
VEro...con menudos especimenes tienes que enfrentarte cada dia :queno Pero eso no quita para que escribas con más letras, que aquí no cobramos! :cuniaaao
|
bravo por Yaquiya.
|
|
|
|
|
|
|
|
11-10-2004, 20:59:25
Si, Yaquiya, tienes razon, tesoro.
Y yo que me creía que los jeroglíficos egipcios eran dificiles de descifrar...
Dicho sea con todo el cariño... Que soy algo burro a veces, no se me enfade nadie...
|
|
|
|
|
|
|
|
11-10-2004, 22:02:16
la verdad es que yo tambien soy un pelín As del volante... pero poco.... voy con prudencia...  los que seais de barcelona y conozcais la rabassada, ahi es donde he tenido yo el susto mas gordo....
subia con un smart de 82cv un roadster, mu bonito todo él, por la rabassada (k es una carretera de 50) no baje de 90, exceptuando alguna curva a 60, pero en todas chirriando rueda, una 205... me permiti adelantar en una rectita a una furgoneta, y pasado el tibidabo yendo para vallvidrera, la curva por la k pasa x encima el funicular, casi me meto debajo de un ibiza a cerca de 60. solucion? un pekeño toke del freno de mano, volantazo, y a encarar el bicho, pero a mi copi (el hijo de la dueña del coche, k se lo churramos) y a mi se nos pusieron los webos de corbata....
otra de mis azañas es la de pasar x mitre con muntaner a 110 o en via augusta con ganduxer a 150.... no sk m sienta orgulloso, pero es una descarga d adrenalina en el momento y luego piensas: como coño man dao el carne, estoy jilipollas y tocas el freno....
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
11-10-2004, 22:08:48
Dios, Gonza!Por Via agusta a 150? :confundio :confundio Pos ten cuidao que con Mitre hay una camara de seguridad,eh? :jiji Espero no cruzarme contigo por la carretera, el dia que salgas me mandas un mensa y me dices con que coche vas :cuniaaao
|
|
|
|
|