|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
Staff
Status: Desconectado
|
Cierre de los bares -
15-01-2003, 14:34:30
Este post es pa 2 cosas 1º pa demostrar q en este apartado se puede hablar de lo q os de la gana, de q si Bush es un paranoico..etc, y de paso aprovecho pa preguntar a la gente de otros lugares de España, si en sus ayuntamientos tambien han puesto una ley pa q los bares cierren a las 3:30, y si eso se cumple.
En oviedo nos quieren cerrar los bares a las 3:30 :2( , me han dicho q en Granada hace tiempo q hay esa ley y q los bares cierran , pero las discotecas nop. Y q se considera discoteca cualquier bar q tenga un poco de aforo. :fiesta
|
|
|
|
|
|
|
|
15-01-2003, 14:44:51
Yo ya zoi mayó y no zalgo (espera qeu me pongo la dentadura) :cuniaaao mucho por las noches, pero creo qeu en Barcelona rige esta norma desde hace bastante tiempo, pero no se cumple de una manera muy estricta, pero sirve para poder obligar a cerrar a los locales con un exceso de ruido en la calle.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
15-01-2003, 14:59:30
Rey Astur, la ley en cuestión desgraciadamente es para toda Asturias no sólo para Oviedo, lo que pasa es que ese alcalde reaccionario que los ayuntamientos pueden modificarla en cierta amplitud y ese alcalde que teneis quiere aplicarla lo más duramente posible, creo que ya tiene preparados expedientes de cierre para no se cuantos bares. En otros lugares quieren ser más suaves en su aplicación, pero me parece que con los horarios no hay nada que hacer, los sufriremos todos, cagoen...
Veremos que pasa de aquí a finales de marzo que empezará a aplicarse.
Lo que no entiendo es como pretenden que los vecinos descansen cerrando a las 3:30 y hechando a la gente a la calle, sería más normal vigilar que no se monten escandalos en la calle, que no hagan desperfectos o que los locales están debidamente insonorizados.
Todas las comunidades autónomas tienen o están en proceso de poner leyes que regulen los horarios, otra cosa es que sean más o menos duras.
R.P.
www.webdealonso.tk
2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
15-01-2003, 20:50:42
Cita:
|
Empezado por Crash-man
Yo ya zoi mayó y no zalgo (espera qeu me pongo la dentadura) :cuniaaao mucho por las noches.."
|

|
|
|
|
|
|
|
|
16-05-2003, 22:54:20
Menos mal que iban a cerrar los bares, que si no....
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
17-05-2003, 03:19:14
Esta aplazado y aplazado y aplazado y aplazado y aplazado......
Al final va a resultar que no van a ser capaces a aplicarlo.
R.P.
www.webdealonso.tk
|
|
|
|
|
|
|
|
18-05-2003, 18:33:44
En Madrid también esta vigente esta ley. Pero, por ejemplo, en Asturias y más concretamente en Llanes y Ribadessella tengo unas dudas de k se cumpla. Me explico, en Llanes la cumplen a rajatabla, con guardias de seguridad k van cerrando los bares y pubs, pero en Ribadesella........... puedes estar hasta las 8 de la mañana k allí no va a cerrar ni dios los pubs!!!! K alguien me explique esta incongruencia............. O tendrán leyes distintas estos dos ayuntamientos............
Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
18-05-2003, 18:46:07
En Asturias hasta el año pasado había una norma que marcaba los horarios, pero que nadie se esforzaba por hacerla cumplir, así que cada ayuntamiento hacía lo que quería con los horarios.
A finales del año pasado salió una ley en Asturias que en teoría iba a empezar a funcionar el 25 de diciembre (fue lo que originó este mensaje) sobre los horarios de los bares fijando las 3:30 para cerrar bares y las 6 las discotecas, sin embargo los politicos han empezado con dialogos varios, que si unos creen que hay que aplicarla a rajatabla, otros que no, otros dicen que con impedir que la gente beba en la calle basta. Luego salió el debate de ¿qué pasaría si ciudades cercanas como Gijón y Oviedo tuvieran horarios diferentes y el trasiego de jovenes por carretera que eso originaria, etc, etc...
En definitiva que la ley sigue sin aplicarse y los ayuntamientos diguen haciendo lo que les da la gana con los horarios.
Yo encantado, en Gijón no hay ningún limite horario.
R.P.
www.webdealonso.tk
|
|
|
|
|
|
|
|
18-05-2003, 20:03:49
Es que sería estúpido cerrar bares, estarían acabando con una fuente importante de ingresos, ¿alguien ha calculado lo que puede sacar un bar por noche? Pues imaginaos lo que pueden sacar los cienes y cienes de bares de Asturias...
|
|
|
|
|
|
|
|
11-08-2003, 15:16:44
Alla voy, precisamente anoche tuve una discusión al respecto.
Troncos, las leyes están para cumplirlas, para sobornarlas o para saltárselas a la torera y apechugar con multas y expedientes, pero a la larga lo mejor es cumplirlas.
No me parece lógico que la gente no pueda dormir porque otros irresponsables se emborrachen y tengan que formarla para pasarlo bien.
De hecho me parace ridículo que la gente cuándo se emborracha se transforme en animales ruidosos y molestos. ¿Acaso no se puede colocar uno sin joder al prójimo? Ser libre sin joder la libertad de otro, vamos.
También es una gilipollez tener que emborracharse de noche. De día también se puede colocar uno y se ve mejor el camino de vuelta a casa.
Lo de los horarios forma parte de la borreguez del ser humano. Los pubs abren a las 20 horas pero se empiezan a llenar a las 1h de la madrugada, claro, así parece que a las 3h te estén echando. Si la gente empezase a privar a las 20h ya no sería tan fácil llegar a las 3h ni económicamente, ni física y mentalmente. Y claro, las discotecas arrastran el mismo problema. Como a la gente le mola que los echen a las 3:30h de los pubs, entonces llegan a las 4h a las discotecas, que han abierto a las 0h (medianoche) y también parece que a las 7h te estén echando.
¿Es así, sí o sí?
Como último comentario señalar que además de noche toda la oferta de diversión que hay se reduce a los abrevaderos. Es decir a privar y si me apuras abusando de ello porque ¿Como te metes en una disco tropecientosmil vatios de sonido, las luces, el mogollón, los borrachos, si no vas tú más borracho que nadie? No tiene sentido lógico.
Y no defendais tanto los bares, que ahora la gente como quiere emborracharse 30 días al mes, lógicamente no disponde de 60€ por noche = 1800€ mensuales solo para priva. Entonces botellón que así sí que da para colocarse día sí, día también.
En fin, que cada uno haga lo que quiera son su vida, pero que no joda al de al lado. Os lo dice uno que ha perdido muuuucho tiempo y muuuucho dinero saliendo de noche. Menuda choza podría tener yo ahora...
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
12-08-2003, 07:51:44
Yo estuve casi un año entero sin probar el alcohol, por decisión propia, y en todo ese año no dejé ni un sólo fin de semana de ir de juerga, ya fuera de bares o discoteca, aunque esa época ya quedó atrás, el número de borracheras en toda mi vida es de dos y como yo conozco a muchas personas que salen a divertirse no a fastidiar a los demás. Pero esta gente que sólo se divierte cuando saben que están fastidiando a alguien, si puede ser una persona de cierta edad mejor que mejor, llaman más la atención.
Este sábado estuve a punto de verme metido en una pelea sin comerlo ni beberlo. Un grupo de chicos en evidente estado de embriaguez, se puso a pegarse en broma justo al lado de donde estába sentado con unos amigos, el caso es que uno de ellos tropezó y cayó sobre dos amigas y luego se marchaba sin pedir perdón siquiera. El novio de una de las chicas se cabreó y le recriminó su actitud, ante lo cual el borracho se puso en plan gallito con ganas de pelea, la cosa no llegó a más afortunadamente.
Es contra esta gente contra la que tenían que ir los que tanto critican la movida nocturna, lo que no es lógico es que paguemos justos por pecadores.
R.P.
www.webdealonso.tk
|
|
|
|
|
|
|
|
12-08-2003, 13:36:42
Es un buen ejemplo, pero peleas aparte, también hay mucho borrego que se coloca por inercia, porque lo hace su grupito o por rutina.
De todas formas tus ejemplos de Asturias (de donde creo que eres) siempre serán mas lights y seguramente os conocéis bien unos a otros y la maldad escasea ante un buen rollo real.
En Madrid o Barcelona, al haber más mogollón, hay mas envidiosos, chunguillos, trapicheos, notarios y el buen rollito sólo es real en ambientes reducidos y bastante íntimos. El resto es un falseo fashion y querer aparentar lo que no se tiene. Realmente todo es bastante superficial. Yo preferiría algo más reducido, como lo que debeis tener ahí. Casi todos os conocereis y es difícil que alguien lie alguna gorda pues tiene muchos números de ser pillado.
En las grandes ciudades, se viola y se asesina sin más y puedes escapar más fácil pues la gente se desentiende (comprensiblemente para no complicarse la vida) y además la justicia y las fuerzas del orden están bastante saturadas. Es más caótico que allí.
Allí te tienes que buscartelo mucho para meterte en problemas. Aquí simplemente puedes tener la mala suerte de estar en el sitio equivocado en el momento equivocado.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
12-08-2003, 21:30:58
A las 20, la gente aun esta trabajando, volviendo d jugar partidos, etc.
Se cena, se prepara... total las 22, bueno sales, 1º bar, comentas todo con los amigos, 2º bar, empiezas entrar en ambiente, 3º bar las 00, cambio d turno, salen los crios entran mas mayores, 1 la calle ta llena, 4º empiezan las gracias y chorradas, en este punto pueden pasar un par d cosas, q no haya plan, con lo cual toca retirada, o q si haya ganas d FIESTA, con lo cual a esa hora q ya me han dado las 2, si me cierran todo a las 3 me destrozan.
LA gente q se pelea, arma follones etc, eso lo haran a las 5 como a las 17, son tontos a todas horas. :fiesta :comunida :drink :drink2 :fiesta :music :kiss :drink3 :calvo :loco2
y por cierto.. EMPIEZAN LAS FIESTAS DE XIXON!!! :redios3
|
|
|
|
|