Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > General & Off-Topics & Ayuda

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Coleccionismo de maquetas
Antiguo
  (#1 (permalink))
pedro_mu84
pedro_mu84 está en el buen camino

Status: Desconectado
Coleccionismo de maquetas - 28-02-2005, 16:51:12

Soy de esos aficionados que tienen las lejas de su cuarto llenas de maquetas de coches de F1 de diversos tamaños, pilotos, escuderías y épocas. He aquí una lista de los q tengo actualmente (pq no me caben todos :nono )
* A escala 1:18 dos de hot wheels (las de mayor calidad)
RENAULT R23 d Fernando Alonso
FERRARI F2001 d Michael Schumacher
* A escala 1:24 dos de Ravell que venían pa montar (me han quedao niquelaos )
BENETTON B194 d Michael Schumacher
JORDAN EJ10 d H. Harald Frentzen
* A escala 1:43 son los q más tengo, xq son los más baratos y xq son los q suelen salir en las colecciones de los kioskos
McLAREN de 1990 de Senna
VANWALL de 1957 de Stirling Moss
ALFA ROMEO de 1950 de Farina
MERCEDES de 1954 de J. Manuel Fangio
LOTUS de 1963 de Jim Clark
BRABHAM de 1967 de D. Hulme
McLAREN de 1986 de Alain Prost
WILLIAMS de 1997 de J. Villeneuve
McLAREN de 1999 de M. Hakkinen
RENAULT de 1980 de R. Arnoux
TYRRELL de 1976 de J. Schekter (el 6 ruedas)
BRABHAM de 1981 de Nelson Piquet
FERRARI de 2002 de M. Schumacher
FERRARI de 1982 de Gilles Villeneuve (este es mi última adquisición, va con el fascículo nº 12 de la colección que hay ara en los kioskos de Ferrari)

Lo que no encuentro x ninguna parte es el R24 de Hot Wheels, ya que querría tener todos los coches de Alonso en F1. Tampoco he encontrado el Minardi de 2001. Si alguien pudiera echarme un cable lo agradecería. :sisi

Antiguo
  (#2 (permalink))
inaki
inaki tiene una reputación neutra, valórale!

01-03-2005, 07:30:24

Nassss,

Ante todo decirte, que Hot Wheels no es el fabricante de mayor calidad. Hoy en día para maquetas terminadas (Die-Cast) está muchísimo mejor Minichamps. Trabaja sobre todo en 1:43, pero también ofrece de vez en cuando algo en 1:18, lo que ocurre es que Hot Wheels le ha comido la tostada y ha conseguido la licencia de mayoría de fabricantes de F1.

El R24 lo tienes en Minichamps en escala 1:43 por unos 40€. Y está de lujo. La pena es que como ya habrás podido comprobar, es que todas estas maquetas vienen sin la publicidad de tabaco y el coche así pierde vistosidad. De todas formas, el R24 viene con el nombre de Fernando Alonso inscrito en lugar de Mild Seven, y así el coche por lo menos no se ve tan "vacio".

Suelen vender adhesivos con la publicidad de tabaco, separados, pero no es facil encontrar para escala 1.43. Hay fabricantes de maquetas de altisima calidad (AMD, Studio 27, Tameo) de las que se puede conseguir algo. Por ejemplo, AMD tiene el R23 versión Hungría con la publicidad de tabaco incluida y el realismo de la maqueta es impresionante. También es verdad que su precio ronda los 120€, pero claro, como en todo, la calidad se paga.

Un saludo,

Iñaki
  Contactar con inaki a través de MSN  
Antiguo
  (#3 (permalink))
Villamarzo
Villamarzo tiene una reputación neutra, valórale!

01-03-2005, 12:16:16

Buenas.

Pues yo tengo coleccion en 1:43 de unos 50 coches, pero son todo coches jejejejeje ningún F1 ni nada pr el estilo. Si alguien le interesa podemos intercambiar coche-F1 jejejeje. Toda mi coleccion está en perfecto estado .

Saludos

Antiguo
  (#4 (permalink))
juan fernandez garcia
juan fernandez garcia tiene una reputación neutra, valórale!

04-03-2005, 19:05:58

Yo tambien colecciono aunque se traten de camiones a escala 1.50 y eso que ya soy algo mayor para andar con maquetas pero como digo yo ya que no lo puedo conducir por lo menos tenerlo de juguete en casa(no puedo conducir camiones por que no tengo los 21 años minimos para sacarlo y solo tengo 19).
  Contactar con juan fernandez garcia a través de MSN  
Antiguo
  (#5 (permalink))
Villamarzo
Villamarzo tiene una reputación neutra, valórale!

06-03-2005, 11:35:25

¿Un poco mayor?, no sabes bien entonces la afición que hay al coleccionismo de maquetas en este país jajajajaja

Yo tengo 19 pero te aseguro que los hay mucho mas mayores que tu y yo que coleccionan de esto y mucho mas

Por cierto yo tengo una cosechadora en 1:50

Antiguo
  (#6 (permalink))
Villo
Villo está en el buen camino

06-03-2005, 15:13:00

Yo tengo completa la coleccion de Grand Prix de RBA de 40 coches y 2 libros encuadernados, uno una especie de historia año a año de la F1 y el otro reportajes sobre los coches que tengo.
  Contactar con Villo a través de MSN  
Antiguo
  (#7 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

06-03-2005, 15:21:52

Yo tamien tengo coleccion, tengo coches de rally a escala 1/43, de formula unos no tengo nada, de momento. :quesi

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#8 (permalink))
juan fernandez garcia
juan fernandez garcia tiene una reputación neutra, valórale!

07-03-2005, 18:58:03

Una pequeña sugerencia para aquellos que se quieran acer con maquetas de f1.En los concesionarios renault aparte de ropa y demas hay maquetas de los formulas que por cierto les dan mil vueltas a las de Hot Wheels y para encima son mas baratas creo que 30 euros :confundio :confundio mas o menos

Tambien en los concesionarios bmw hay un apartado para los coleccinonistas donde podreis compran variados modelos de la marca bmw desde 30 hasta 300 euros (el de 300 euros esta tapizado con cuero autentico y generalmente suele ser un descapotable un z4 o un z y con todas las escalas 1.43 1.24 y 1.18 dejando la 1.16 para la del precio de 300 euros.

Tambien exinten en mercedes maquetas no tantas pero alguan si que hay.

Yo tengo un bmw serie 5 nuevo color mistic blue de escala 1.18 (55 euros) y esta una pasada abren todas las puertas y todo es original es de la marca kyosho
  Contactar con juan fernandez garcia a través de MSN  
Antiguo
  (#9 (permalink))
isuarez
isuarez tiene una reputación neutra, valórale!

09-03-2005, 19:49:44

39 Euros, creo recordar que me costó a mi la del R-202 de 2002. Que por cierto ya la tienes muy vista :cuniaaao .

chao
  Contactar con isuarez a través de MSN  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación