Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > General & Off-Topics & Ayuda

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Elecciones 2003
Antiguo
  (#1 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

Status: Desconectado
Elecciones 2003 - 26-05-2003, 10:57:43

¿Alguien entiende que ha pasado el domingo 25 en Asturias?
Todas las encuestas han fallado estrepitosamente.
Y en Gijón ya ni digamos, pronosticaban un ascenso del PSOE y un descenso del PP y ha sido justo al revés.
¿Me he perdido durante cuatro o cinco años?
¿A la gente ya se le ha olvidado el Prestige y la guerra?

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#2 (permalink))
ReyAstur
Staff
ReyAstur tiene una buena reputaciónReyAstur tiene una buena reputación

26-05-2003, 12:04:25

Las encuestas suelen fallar, :jiji.
Yo creo q en Oviedo, no había mucho donde elegir, el PSOE amigos de los q arruinaron al R.Oviedo proponía un monorrail alrededor del naranco :loco3 y aparte d eso...
El PP, con Gabino al frente tiene endeudadisma la ciudad, pero también es verdad q la ciudad esta perfecta, (bueno no es de 10 pero ta bien), y la gente prefiere ver q el dinero se gasta en cosas y no q simplemente desaparece, aunque este hipotecando el futuro de la ciudad. (y todas las obras las contraten a los 4 amigos de gabino).
En Asturias, desapareció el URAS, y los votos fueron para el PP.
La guerra, el Prestige etc, imagino q son cosas para tener en cuenta para las elecciones generales, dentro de ¿10meses?.
  Contactar con ReyAstur a través de MSN  
Antiguo
  (#3 (permalink))
jans
jans tiene una reputación neutra, valórale!

29-05-2003, 12:52:46

En Murcia yo me esperaba una bajada del PP (no sé que drirían las encuestas, si es que hicieron) y ha sido todo lo contrario. Pero eso tiene medio explicación: El trasvase del Ebro.

Si el PSOE de Murcia dice un día sí y al otro no, pues que quieres que te diga. Encima viene Zapatero y cuenta que va a traer agua para Murcia pero no dirá de dónde hasta que gane las elecciones ¿¿???
Y en Zaragoza dice que de dónde se cree el PP que sale el agua del trasvase ¿de Marte? ¿¿????
En fin, lo mismo si gana las elecciones hace un trasvase desde Marte y de de Tarragona.

:confundio

Antiguo
  (#4 (permalink))
role
role tiene una reputación neutra, valórale!

30-05-2003, 09:20:27

Yo he ido a Oviedo varias veces y la verdad es que está muy bonita, ojalá aprendiesen en Alicante que está que da asco de sucia. Eso sí, nos han puesto un tranvía muy bonito que cuesta una burrada y nos van a poner tren y unos estudios de cine a lo Hollywood

Lo del PSOE y el PHN es de risa, sobre todo cuando vienen aquí y a Murcia y empiezan a hablar de sus chorradas de sacar el agua del mar y desalinizarla.

Antiguo
  (#5 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

30-05-2003, 10:18:01

Pues dejando tonterías aparte, no es ninguna chorrada lo de desalinizar el agua de mar, es el futuro para las zonas de escasez de agua, lo que pasa es que sigue siendo un proceso demasiado caro, y probablemente nunca llegue a ser demasiado barato y el agua obtenida no es demasiado buena, pero suficiente para regar, o lavarse, dejando el agua "de calidad" para beber.
Quizás algún día...

R.P.
www.webdealonso.tk

Antiguo
  (#6 (permalink))
role
role tiene una reputación neutra, valórale!

30-05-2003, 11:14:34

Cita:
Empezado por Rogelio_Pleba
Pues dejando tonterías aparte, no es ninguna chorrada lo de desalinizar el agua de mar, es el futuro para las zonas de escasez de agua, lo que pasa es que sigue siendo un proceso demasiado caro, y probablemente nunca llegue a ser demasiado barato y el agua obtenida no es demasiado buena, pero suficiente para regar, o lavarse, dejando el agua "de calidad" para beber.
Quizás algún día...
Aparte de cara, como bien dices el agua se podría utilizar para el riego pero está por ver como afectaría eso a los productos, no olvidemos que entre la C.V., Almería y Murcia surten de fruta y verduras a España y media Europa.

Otro problema es la salmuera que queda tras la desalinización. El proyecto del PSOE hablaba de echarlo al mar, lo que supondría echar al mar un agua con un contenido en sal similar al que encuentras en el Mar Muerto (sabes porque le llaman el mar muerto?) y no se, a mi que me gusta la playa no me hace mucha ilusión en bañarme en un sitio donde no me puedo ni hundir en el agua.

Aunque si quizás quitásemos las playas y creasemos lodazales podríamos vender cremitas para la piel como hacen los israelís con las sales del Mar Muerto. Perderíamos el turismo pero bueno podríamos reconvertir al personal para trabajar en el sector cosmético.

Quizás sería más sencillo cojer el agua que sobra el Ebro y trasvasarla a zonas donde no hay. No olvidemos que Zaragoza tiene un 55% de zonas desérticas mientras en Almería, Murcia y Alicante es del 99%.

Antiguo
  (#7 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff

30-05-2003, 15:14:27

El efecto sobre los cultivos habría que estudiarlo y mucho evidentemente, aunque no creo que hubiera problema haciendo los tratamientos adecuados (tendría que saber un poco más sobredesalinización de agua para estar seguro).
Pero el problema de la sal no es tal problema. El mar muerto tiene el problema de las grandes concentraciones de sal debido a que no tiene salida al mar (se llama mar muerto pero en realidad es un lago interior). Los grandes niveles de evaporación de la zona y las excasas precipitaciones, provocan que poco a poco desde que perdió su salida al resto del mar haya ido perdiendo terreno, pero como la sal no se evapora permanece la misma cantidad de sal en cada vez menos cantidad de agua.
En cambio el mediterraneo está conectado con todos los mares y oceanos del mundo y por tanto conectado con todas las precipitaciones que se producen en el mundo.
El agua no desaparece del planeta, se recicla constantemente, de forma que por mucha agua que retires del mar, siempre permanece aproximadamente constante con la aportación de lluvias y por tanto no puede aumentar la concentración de sal.
Sobre otro tipo de soluciones más baratas y más sencillas a corto plazo no entro a opinar, ni tengo datos para hacerlo ni me corresponde a mi hacerlo.

R.P.
www.webdealonso.tk

Antiguo
  (#8 (permalink))
Rojiblanco
Rojiblanco tiene una reputación neutra, valórale!

31-05-2003, 20:18:44

Lo del prestige y la guerra fue una mamonada descomunal. Ya se ve como en la Costa da Morte sacó el PP mayoría absoluta en casi todos los ayuntamientos y los pescadores estan contentos porque tienen un trabajo y unas indemnizaciones buenas (hasta salió por TV un pescador diciendo que ojalá se hundiera otro Prestige).Así que, ¿a que cuento venia tanta manifestacion anti-prestige?

Y lo de la guerra es de traca, mucho protestar por ella, pero a la hora de la verdad la gente prefiere que su barrio esté decente, que no haya yonkis, que se pueda vivir bien, con un empleo estable y con buena calidad de vida.Mucho protestar por ella, de Bush, de las injusticias..., pero cuando uno ve a un rumano vender pañuelos en los semaforos, hale! todos a comprobar si están cerrados los seguros.

Además que mas da PP, que PSOE que IU que lo que Dios quiera, ¿es que no somos lo suficientemente mayorcitos para saber que son la misma mierda?

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación