Aprovechando la mañana libre por ser fiesta, me fui a continuar con mi recorrido costero por el cabo Peñas.
En la anterior etapa había llegado hasta el propio cabo y en esta ocasión recorrí la plataforma del Cabo Peñas.
Este es el Cabo como suele ser fotografiado
Decidí dedicarme a la escalada

, subirme por la roca y acercarme lo más posible al punto más al norte del Principado de Asturias. Esto fue lo más cerca que me atreví a llegar.

Próxima parada Inglaterra
Para acabar con el Cabo, una panorámica lateral para que se vea como es de alargada la punta más sobresaliente y por la que me dediqué a escalar
¿A qué me refería con "La Plataforma del Cabo Peñas"?
Pues bien, hasta ahora conocía la zona situada al Este del Cabo pero poco o nada conocía de la parte Oeste. Seguí el contorno de la costa y descubrí que durante los primeros kilómetros, el resto del cabo es una plataforma más o menos plana cortada a pico sobre el mar a unos 100 metros de altura. Este terreno yermo, rocoso y con poca vegetación, está expuesto a toda la furia de los elementos, especialmente del viento y la lluvia, pero a la vez alberga unos acantilados perpendiculares increibles, protegidos debido a la cantidad de aves que en ellos suelen reposar.
En esta foto se observa muy bien la plataforma
De repente y tras pasar junto a una antena de Telefonía la vegetación cambia abruptamente y empieza una suave pendiente, es el comienzo de las tierras cultivadas y el fin de la plataforma, pero eso queda para otro día.
¡Upps, más me vale no caer!