|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
Status: Desconectado
|
Hablar por hablar -
22-10-2005, 14:07:31
Abro este post, para que podamos deshaogarnos, contar nuestros problemas, nuestros rollos, cosas que nos pasen....
Utilizar este post para que sea como el programa de radio "hablar por hablar", que contemos nuestras cosas y poder ayudarnos unos a otros, ya que somos como una gran familia.
Empiezo yo a contaros:, para romper el hielo:
Llevo una semana de perros, agobiadisimo con examenes...Este finde es igual, me voi a quedar sin salir por culpa de los libros...Espero acabar esta tarde para mañana poder descansar...ESta semana me la juego, son 7 exámenes, acaba de empezar el curso, pero en cada examen me la juego...
No sé si alguno le pasa lo mismo...Yo creo que es demasiada responsabilidad
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
22-10-2005, 15:11:18
Fran, agobiarse por los examenes es normal.
Lo mío ya no es tan normal. Tener 17 y decir que no bebes = a ser un bicho raro. Y esto es cierto. Yo antes salía con un grupo de chic@s de mi clase y siempre acababamos dando la nota pero sin beber y nos lo pasabamos genial. Hace año y medio que las cosas no son así. Su única ilusión es irse de botellón a un parque para pillarse una turca de cuidado (coger el puntillo, según ellos) :queno Y las veces que he ido con ellos, siempre han acabado insistiendome para que beba. Yo no bebo por tres razones: 1. Porque no quiero. 2. Porque no me gusta perder la cabeza (me refiero a no controlar, los que me conoceis sabeis que la pinza se me va a menudo) 3. Porque me sienta mal (muchas veces he tomado menos de un dedo de Malibu -muy poco fuerte - y he estado con ardores toda la noche). Cuando alego la tercera razón, mis "amig@s" me dicen que es normal, que siempre pasa las primeras veces pero que luego te acostumbras. Algun@s de este grupo son gente muy alegre de por sí y que ya digo, cuando saliamos antes nos lo pasabamos genial cantando por la calle y tal.
Ahora ya no puedo salir con ellos, porque me siento rara. Es como si me hicieran el vacío por no beber, porque si no bebes no eres "guay". El otro dia pensé, "dales una ooportunidad" y fui con dos de ellas a una discoteca. Antes, obviamente, pasamos por un parque para que se tajaran a gusto y luego entramos. Una de mis "amigas" (lo pongo entre comillas porque ya empiezo a dudar) se había bebido 1/4 de botella de whisky al melocoton y otro tanto de piña y dentro se pidió varios cubatas. Luego empezó a liarse con tios (tema del que ya hablaré más adelante) y a la salida...se empezó a encontrar mal, se tumbó en el suelo, empezó a vomitar, a tener frío...Yo no soy muy alarmista, pero la vi realmente mal. Y yo diciendole a la otra que llamaba a mi padre (mis padres saben todo este tema, otro punto que tocaré más adelante si este post funciona) y que con el coche la llevabamos a su casa; pero la otra que no que no, que como la iba a ver así, que pensaría que es una borracha...Estuvimos casi dos horas esperando a que se mejorara y después de esto...me dijo que no volvería a beber porque se encontraba muy mal.
No había pasado ni una semana que, por lo que me contaron, ya la había vuelto a tajar fuerte :queno :queno
¿Beber es sinónimo de divertirse?NO (y pronto os subiré un video que da fe de ello) pero parece ser que ahora si no bebes...no eres cool o no estás en la onda :confundio :confundio
(perdón por el rollo...)
|
|
|
|
|
|
|
|
22-10-2005, 15:17:15
Estoy de acuerdo contigo, Yaquiya. :quesi yo tampoco bebo alcohol y lo de sentirme un bicho raro también me ha pasado. Y cuantas veces me ha pasado ser la unica que no bebe del grupo y luego tener que cuidar del resto porque ya ni se tienen de pie... :queno
|
|
|
|
|
|
|
|
22-10-2005, 15:26:40
Yaqui, gracias por lo que acabas de decir.....Asi no me siento un bicho raro, en cuanto a lo del alcohol....Yo tampoco bebo, me pasa como a tí, lo pruebo y se me revuelve el estómago y si pierdo la cabeza no me quiero imaginar.....Pero ni lo pruebo, y el tabaco tampoco.....Es olerlo y empezar a sonarme los mocos, se me irritan los ojos, es como una alergia.
Edito yo tambien tengo 17 años y me ven como un bicho raro...Que se le va a hacer
|
|
|
|
|
|
|
|
22-10-2005, 15:32:32
Tienes toda la razon Yaqui. Yo en ese sentido no he tenido problemas porque mis amig@s nunca me han insistido para que beba y ellos tampoco pasan de una copa, pero es verdad que pasa mucho. Como si fuera necesario para divertirse :queno
Y tampoco soporto el tabaco, pero los pocos amigos que tengo fumadores ya lo saben y intentan no molestarme con el humo.
Lo de agobiarse con los examenes creo que nos pasa un poco a todos y eso que acaba de empezar el curso...
|
|
|
|
|
|
|
|
22-10-2005, 16:11:22
eso d los examenes es cierto.. y weno, tengo experiencia por los dos bandos
Por ejemplo, esta semana misma, he acabado los examenes de avaluacion inicial.Yo creo que te lo has de tomar con calma.. nose.. es lo mejor, yo por ejemplo, me los tomo con mucha trankilidad (mis amigas dicen que quizas demasiada.. :S que no entienden como apruebo  ) y es que si tagovias por eso.. en la sele te vas a poner histerico perdido!  vale que son importantes.. pero hay muchas cosas importantes en la vida, y no tiene porque ser sinonimo de agovio, no te los tomes como tan importantes.. sacales importancia.. y mas los primeros, que luego total, hacen la media esa acumulativa, y tonces si que tas de preocupar por los ultimos.. :nono :cuniaaao . Tambien he vivido un caso mu estremo, que es el de una d mis mejores amigas, que se llega a agoviar tanto tanto.. que se ha de tomar tranquilizantes recetados por el medico, y es levantarse por la mañana un dia de examen, y estar vomitando por los nervios... Que eso no es sano joer.. :nono
Sobre el tema del tabaco, no lo aguanto, en mi grupo de amigas, solo dos no fumamos nunca (las otras en discoteca, alguna porque es fumadora, etc.) y es que, no lo he probado nunca, y tampoco tengo intencion.. :S así que si fumais.. dejarlo coño.. kes malo... :queno  :jiji
Y respecto al alcohol, haber, yo nunca he sido de beber mucho (si he bebido algo por las noches.. sera a partir del año pasado..) y siempre he considerado que beber no es sinonimo de pasarselo mejor, puedes beber pues porque te gusta (es decir, el sabor, tienes sed, y pos ese dia en vez de pedirte una cocacola o lo que sea, pues te pides algo con alcohol) pero lo que encuentro muy triste es beber para ser una persona "way" como dice yaqui, y que tristemente.. pasa la verda :S, pero eso viene por la gente con la que vas.. que si su maximo objetivo al salir de fiestas es coger un pedo.. pues ya me diras tu... yo salgo pa pasarmelo bien.. no pa estar to el dia vomitando, o aguantar a alguien que vomita.. Porque la verda es que es muy agobiante , y lo pasas mal, cuando te toca hacer de "canguro" , ma pasao una vez.. y ya se lo dije ala chica, que no mas.. k la proxima vez se controlara.. Y asi van las cosas, hay gente k piensa asi.. ya se lo encontrara. To depende de la gente con la k te juntes, intentar no beber mucho, y si bebes, porque no digo k este mal, k joer, k por un puntillo (pero puntillo, no vomitando) pues no es malo, que tambien te ries! XD (y tambien sin el alcohol, como bien dice yaqui) pero tambien es el caracter de las personas.. hay gente que por si sola es alegre.. y otros , pues que quizas necesitan ese puntillo pa animarse (y conozco casos).
Nose si me dejo algo, pero principalmente es eso, que beber esta bien, cuando lo haces con moderacion, y lo haces porque te apetece a tí, no a los demás. Mientras sea así, de coña.
DIOSSSSS PARRAFADAAA QUEE EE PEGADOOO!!!! :nono :nono :cuniaaao :cuniaaao PERDOON :verwenza
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
22-10-2005, 16:17:42
Si la verdad alguien piensa que no beber es de ser bicho raro no se si estara muy centrado, yo si soy de los que bebo y a veces mucho pero nunca me han tenido que atender (ni amigos ni personal sanitario) ,y es mas hoy en dia una persona que de verdad dice que no bebe, sale y tiene sus principios y no acaba bebiendo es digno de por lo menos reconocerlo. Sin ir mas lejos un amigo que le gusta el gimnasio y tal es sano no bebia y un dia dijo voy a probar a emborracharme un poco, y desde entonces bebe como otro de nosotros, a el no lo incitamos, yo nunca le he dado una copa a nadie que no quisiera pero creo que en el fondo sentiria ese sindrome "bicho raro" que comentais por lo que si tu te lo pasas bien sin beber y no te gusta beber pues que quieres que te diga pa que narices bebes.
En cuanto al tema de estudios si, con cada examen puede que te la jueges mas, que tengas mas responsabilidad eso si hasta cierto punto, si alguna asignatura o algun curso no sale bien del todo no es el fin del mundo, tienes 17 años quizas deberias relajarte un poco (no que te toques los pantalones) simplemente estando dentro de las posibilidades humanas y que si empiezas tan pronto a agobiarte quizas te ayude mas adelante o quizas sea peor para ti, en fin que no pienses que un examen es una prueba donde te juegas la vida (sera x los palos que me han dao a mi)
por cierto me encanta la idea del post :quesi
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
22-10-2005, 16:23:25
Cita:
|
Empezado por txemazo
y es mas hoy en dia una persona que de verdad dice que no bebe, sale y tiene sus principios y no acaba bebiendo es digno de por lo menos reconocerlo.
|
Pues lamentablemente no es así, ser sano está mal visto
Cita:
|
yo nunca le he dado una copa a nadie que no quisiera pero creo que en el fondo sentiria ese sindrome "bicho raro" que comentais por lo que si tu te lo pasas bien sin beber y no te gusta beber pues que quieres que te diga pa que narices bebes.
|
Pero la gente eso no lo entiende, uno tiene que beber por cojones. Mis amigos me miran con cara de :confundio cuando digo que no quiero una copa y empiezan a comentar, pero a mi...sinceramente...me la pela bastante.
El problema es que mucha gente no piensa igual que yo y encontrar gente con quien salir se me hace cada vez más dificil, porque a mi me da igual que beban, pero si para eso tengo que sentirme marginada o rara...pues paso de salir con ellos. Un ejemplo que me pasó hace unas semanas: teníamos que ir el 12 al Indoor Karting de Barcelona unos cuantos de la clase. Se lo comenté a unas y me dijeron, literalmente: "Hombre, yo prefiero ir a tajarla a gastarme le dinero en los karts" y yo...pero es que no son los karts, es el cine, la bolera, los karaokes...nada es guay.... :queno
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
22-10-2005, 16:27:26
lo que he dicho antes es simplemente lo que pienso yo, hay mucha gente por ahi que de verdad hacerle caso el justo lo mejor
Cita:
|
Empezado por Yaquilla
"Hombre, yo prefiero ir a tajarla a gastarme le dinero en los karts"
|
 Cuando yo lo propusem algunos me respondieron con la misma expresion (cambia ir a tajarla por tajarme y yasta)
|
|
|
|
|
|
|
|
22-10-2005, 17:42:00
Pues a mi me impresionado lo que dice Yaquiya, en Slovakia la gente bebe mucho porque es un pais antes comunista, pero es raro ver gentes borrachos por la calle, la gente solo emborracha en su casa, mucho borovicka (gin de Slovakia), pero solo gentes mayores. Es triste eso
Mi historia es muj dificil de explicar, parece increible. Yo trabajaba como pitbabe en el circuito de Brno el ano pasado, y alli conoci a Sergio Gadea, que es piloto espanol de motos tambien. Me invito a tomar una copa despues de carrera, y yo acepto. Pero el no queria invitarme a copa, el queria algo mas :verwenza Y bueno, sucede lo que no tenia que suceder, y yo sentia mal, pero Sergio queria mas, y me llamo muchos dias seguidos. Pero es que a mi no me gusta Sergio! Es feo!! (con todo mis respetos) Pero ahora tengo llamadas casi diario, y me siento mal, porque era culpa mia por haber aceptado tomar copa con el, y tengo problema, porque el me dice que esta enamorado mio... pero yo no se como decir que no me gusta a mi!!! Es dificil...
Asi que tranquilos vuestras historias, que la mia es peor :2(
|
|
|
|
|
|
|
|
22-10-2005, 17:47:11
Si mis examenes me los tomo con filosofía.....Ahora no es tanto agobio, pero sigue estando...Por ejemplo, ya lleve muchos golpes y habia veces q los llevaba sin preparar, pero ahora quiero llevarlo perfecto, aunque sepa que no lo voi a poder dar todo.
Sé que es algo importante, pero no lo tomo como el centro de mi vida...Hay más cosas, amigos, familia y demás :quesi :quesi :quesi :quesi
|
|
|
|
|
|
|
|
22-10-2005, 18:38:34
sobre el tema del alcohol en cierta parte teneis razón. Yo tampoco bebo, no me gusta muxo beber (aunque reconozco que igual alguna que otra vez me tomo algo, pero lo justo!). Pero a mi nadie me mira como un bicho raro(que yo sepa!jeje), cuando salgo con mis amigas y van de botellon o lo que sea, si no me apetece no tomo nada, espero a irnos y si tengo el día tonto pues igual voy yo más "pedo" que ellas y sin tomar una gota d alcohol!  Pero cuando les digo que no voy a beber ellas lo respetan, ni m incitan, ni m miran mal, ni me marginan, ni nada. Como muxo me dan a probar, pero sin animos d emborracharme!
No sé supongo que hay gente pa todo. Yo respeto a los que quieren beber porque cada uno hace con su cuerpo lo que le viene en gana,no? Aunque si que tengo que decir que si no bebieran ni fumaran estaria mas contenta, ya que al ser tus amigas te preocupas por ellas(y tambien por mi que soy la fumadora pasiva! :queno ).
Y sobre el tema de los examenes.... contra eso no hay ningun remedio desgraciadament! Yo soy de las tipicas que se ponen nerviosisimas en los examenes y muxas veces lo paso realmente mal. Lo tipico seria decir que no os agobieis, que os lo tomeis con calma, pero de poco sirve, ya que si no puedes....no puedes! De todos modos si uno quiere sacar buenas notas, aprobar y pone toda la intencion( o casi toda) seguro que os va muy bien! lo 1º es la intencion y con eso ya os viene todo lo demas! No perdais en tiempo en agobiaros y pasarlo mal y sobre todo "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" :quesi :quesi
|
|
|
|
|