|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
Staff
Status: Desconectado
|
28-10-2005, 08:11:48
El primer año que gente proveniente de la LOGSE hizo la selectividad fue el año anterior al mio, hubo tan pocos aprobados (alrededor del 50%) que en mi año les hicieron un examen de selectividad diferente lo que acarreó todo tipo de protestas.
La LOGSE tiene una buena base, pero todo el desarrollo que hicieron por encima de la base es un completo desastre, no se puede tener a los alumnos toda la primaria y la ESO "entre algodones" y llegar a Bachiller y querer recuperar en dos años todo el tiempo perdido :nono , porque aparte de que no se consigue recuperar, lo que si se consigue es un enorme fracaso escolar.
R.P.
www.webdealonso.tk
2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
|
|
|
|
|
|
|
|
28-10-2005, 17:59:51
Shaki te respondo, no pedian nota de corte, creo, o si la pedian era baja....creo k para la singenierias no hay nota de corte...no? O me equivoco....
Y te recomiendo....ingenieria...pues cogela con paciencia....no se si te decantas por algo, yo hago la quimica, ke me parecia la mas atrcativa dentro de lo k es una ingenieria.....Y aparte, Cataluña digamos k es la elite de la industria quimica, keiro decir k teneis la mayoria de empresas quimicas alli, aunque tambien teneis 5 universiades ke la dan....vamos k igual no te tienes k mover de alli en tu futuro....
A mi profesores me han recomendado ke me traslade con los catalenes...en fin,....no se.....pero una ingenieria te da mucho tipo de salidas profesionales..no se, hay k sufrirla...pero yo no me arrepiento...
Much suerte, y tomaroslo con calma...sobretodo al decidir la carrera....
|
|
|
|
|
|
|
|
28-10-2005, 18:30:06
Aqui en Catalunya la ingeñeria mas alta es sobre un 8, que es la engiñeria aeronautica, supongo que es normal, porque si con esta nota los aviones se caen... :jiji :jiji no me imagino con menos nota.... :cuniaaao de ingeñerias te encuentras la que de nota de corte vale 5 hasta 8 mas o menos, la media de todas ellas ronda el 6,5, por lo que no es muy alta.
|
|
|
|
|
|
|
|
28-10-2005, 19:53:56
Yo no sé si en otras ingenierias piden nota de corte lo que sí sé esq informatica, que son 3 años (o 5 si haces la superior) y es lo que estoy haciendo yo ahora, pedian un 5,4 y eran 120 plazas...
Yo he empezado este año y...de momento...jeje mas o menos bien, espero que no haya muxo cambio del bachiller a la uni, aunque bueno, si que me habian dicho que 2º bach era el mas chungo de todos....
Al partir de ahora habra que tomarse con mas calma eso de aprobar y no desesperarse.... jejeje que dificil lo veo!
Y pa los que aun no tengan decidida la carrera que no se prepcupen porque yo por ejemplo... lo decidi en el ultimo trimestre mas o menos.  Igual que cuando tenia que echar la solucitud pal bachiller...no sabia cual coger y al final me decidi el dia antes...  Ya veremos con el tiempo si he acertado! :cuniaaao 
|
|
|
|
|
|
|
|
28-10-2005, 21:52:41
En Galicia tb piden nota de corte.
Nena F1 y yo también hacemos la misma que tu Patitirod, y aqui la nota de corte es de las más altas ( junto con Periodismo y Medicina).
Y eso de q si haces una ingeniería te lo tomes con calma,...totalmente de acuerdo!!!!! En nuestra facultad al menos es así. Encima te encuentras con cada profesor más chungo que flipas!!...y claro, luego cuando acabas te dicen que sois muy buenos, y piensas 'no me extraña, después de toa la caña que nos hábéis metido, y viendo como nos hemos buscado la vida...' :confundio :confundio
Así q los que os decidáis por la ingeniería, con calma y paciencia. Eso si, ante todo que os guste, para q se os haga más llevadero.
|
|
|
|
|
|
|
|
28-10-2005, 21:58:23
La verdad es q si decidís estudiar una ingeniería q sepais q va a ser duro y q no se va a parecer en nada a lo del instituto,pero bueno con paciencia se saca y se va llevando. :quesi
|
|
|
|
|
|
|
|
28-10-2005, 23:47:31
Pues aquí para estudiar física no hay nota de corte... basta con que apruebes selectividad con la nota que sea, mas que nada porque no hay cristo que se atreva a hacerla, si encima ponen nota, se quedan solos! :sisi esta muy mala la cosa...
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
29-10-2005, 00:35:46
Ojo, porque una cosa es la nota que inicialmente piden para entrar en la carrera y otra muy distinta la nota que finalmente tienen los que consiguen entrar cuando hay límite de plazas.
Cuando yo entré en Química no pedían nota, pero a la hora de la verdad, con tanta gente que se apuntó, tuvieron que cortar en 5,5 aproximadamente.
O sea que no os fieis que teneis la nota para entrar en la carrera, que si hay límite de plazas igual os podeis quedar fuera de todas formas si vais un poco justos en la nota.
R.P.
www.webdealonso.tk
2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
|
|
|
|
|
|
|
|
29-10-2005, 21:17:06
wenas!
pues... haber, lo que yo quiero estudiar luego es, comos i fueran oposiciones pero que no lo son, que has de hacer unos examenes para llegar a hacer el curso de controlador aereo, entonces, los requisitos son sacarte una carrera, qualquiera, pero te aconsejan una arquitectura, arquitectura tecnica, ingenieria o ingenieria tecnica. La arquitectura no me gusta mucho.. y la ingeniera, pues no me desagrada, me tendre de informar.. jejej. La ingenieria quimica.. es que lo que tengo muy claro es que no quiero hacer para nada quimica:S se me da fatal... (en la sele, me presentare de mates, fisica, y biologia.. quimica no..)
y eso...
|
|
|
|
|
|
|
|
29-10-2005, 23:08:38
Cita:
|
Empezado por SHAKIRA_BDN
wenas!
pues... haber, lo que yo quiero estudiar luego es, comos i fueran oposiciones pero que no lo son, que has de hacer unos examenes para llegar a hacer el curso de controlador aereo, entonces, los requisitos son sacarte una carrera, qualquiera, pero te aconsejan una arquitectura, arquitectura tecnica, ingenieria o ingenieria tecnica. La arquitectura no me gusta mucho.. y la ingeniera, pues no me desagrada, me tendre de informar.. jejej. La ingenieria quimica.. es que lo que tengo muy claro es que no quiero hacer para nada quimica:S se me da fatal... (en la sele, me presentare de mates, fisica, y biologia.. quimica no..)
y eso...
|
esto shaki.....si no lo entiendo mal, quieres ser controladora aeria??? :confundio :confundio si es asi, hay un camino muchisimo mas directo!! no hace falta hacer una ingeñeria y despues hacer el curso ese....directamente hay una carrera que es control y gestion de aeropuertos que es lo que te interesaria... de este tema de aviacion e buscado mucha info mas que nada porque me interesa el tema, porque yo hare la de aviacion comercial y he buscado bastante cosillas, para informarse uno no hay nada como el google  :quesi
Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
29-10-2005, 23:18:06
yo la verda que lo tenia bastante claro, cualkier carrera que no tuviera fisica, no se me da :nono :nono , asi que mis dudas eran entre fisioterapia o medicina, a mi lo que me gustaba era la medicina pero 6 años, la verdad que me daba miedo, y encima la nota de corte que era 8.3, al final la nota no fue mucho problema y me decidi por los matasanos, no me fue del todo mal, aunke todavia tengo la biofisica de 1º que odio con todas mis fuerzas, este año empiezo en el hospital, osea q si me veis por alli(espero que no, por vuestra salud) echad a correr
pues na, eso, que escojais lo que os guste, y que no os preocupe el tiempo o la distancia :jiji :jiji
|
|
|
|
|
|
|
|
30-10-2005, 08:03:36
En cuanto esta la nota de periodismo en Galicia?
|
|
|
|
|
|
|
|
30-10-2005, 10:51:22
Cita:
|
Empezado por Alysh_Love5
En cuanto esta la nota de periodismo en Galicia?
|
Siento decirte que es de las más alta, sino la que más. :nono Creo q está por encima del 8. :2(
Ahora, conozco a gente que la hizo, y todo el mundo coincide en una cosa: lo difícil es entrar(por la peaso nota que piden), por q una vez dentro es muy fácil (aqui al menos).
:quesi
|
|
|
|
|