Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > General & Off-Topics & Ayuda

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#751 (permalink))
Shadoki
Shadoki tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
16-06-2006, 20:15:47

Yo utilicé alguna que otra técnica de copieteo en el instituto.

Una de las técnicas se basaba en una mini-chuleta (creada a ordenador, con fuente minúscula) que colocaba sobre la silla entre las piernas. Cuando se acercaba el profesor, juntaba las piernas de manera que no se quedase a la vista. Si se alejaba o se quedaba sentado, separaba las piernas y a copiar se ha dicho. Cuando acababa el examen y el profesor estaba alejado, girado o sentado cogía la chuleta y para el bolso.

Otra que utilizaba mucho, sobre todo en exámenes en los que necesitase calculadora (matemáticas, física, tecnología, ...), se trataba de coger la tapa de la calculadora (mítica Casio científica) y pegarle una mini-chuleta en la zona interior-inferior. A la hora de hacer el examen, colocaba la calculadora sobre la tapa y la iba deslizando hacia arriba para ver la chuleta.

Desde que estoy en la uni nunca utilicé una chuleta. Alguna vez apunto alguna fórmula o algún dato importante sobre la mesa, pero no más.

Antiguo
  (#752 (permalink))
Bea
Bea tiene una reputación neutra, valórale!

16-06-2006, 20:26:14

Creo que la de apuntar cosas en la tapa de la calculadora es tipica... igual que escribir la teoria por el diccionario de latin, el mio tiene resumida toda la historia y literatura romana... Pero ya esta, que yo soy muy buena
  Contactar con Bea a través de MSN  
Antiguo
  (#753 (permalink))
Archie
Archie tiene una reputación neutra, valórale!

16-06-2006, 21:18:57

Antes de nada mucha suerte para tod@s los que estaís de selectividad. Ya vereís como no es tanto como os pintan.. como os dicen por ahí el día que andeís por la uni pensareis que menuda chorraduca los examenes de selectividad. Bea yo no sé por allí, pero al menos a mí en selectividad en el exámen de Latín nos mirarón a todos los diccionarios en busca de chuletas, andate con ojo, por si las moscas.
Sobre el tema de copiar, en el insti vale que en alguna ocasión no fuera excesivamente dificil. Pero ahora en la uni es materia imposible, ya que al menos a mí no me dejan tener nada alrededor, tan solo un par de bolis y para colmo tu compañero esta como a cinco asientos, así que salvo que haya gente con vista de aguila..
  Contactar con Archie a través de MSN  
Antiguo
  (#754 (permalink))
vero
vero está en el buen camino

16-06-2006, 22:25:36

pues yo a la hora de copiar soy como un semaforo, en el instituto nunca se me paso por la cabeza copiary ahora en la uni, pues aunque kiera no puedo, hay en 1º una cutreasignatura en la que todo el mundo copia(de hecho esa es la unica manera de aprobar, y no exagero)y yo incapaz, podemos tener un folio encima de la mesa y yo con 2 ya toy como un tomate, mientras que el vecino de abajo tiene el libro encima la mesa , la nueva tecnica que tenemos mis amigas y yo es sentarnos juntas y comentar cosillas,porque nosotros tenemos el compañero a dos asientos de distancia,pero nada mas, lo que si que veo es millones de tecnicas de copiaje-cuidado porque estos seran los medicos del futuro, yo aviso -desde gente que se sienta encima de un taco de apuntes, minilibros, estuches llenos de las chuletas de toda la vida, mp3,ah weno y tambien los profesores que les dicen respuestas a los hijos de sus amigos delante de tus narices ...lo q sobran son tecnicas pero hay que ser capaz de llevarlas a cabo y sinceramente yo no puedo asi que me kedo con mis aprobaos raspaos, que aunque no me daran pa tener la plaza que kiero en el mir, por lo menos son mios
  Contactar con vero a través de Yahoo Contactar con vero a través de MSN  
Antiguo
  (#755 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

16-06-2006, 22:35:43

Pues yo, llamadme lo que querais, de tonto para arriba por favor , nunca he copiado en un examen, ni en el instituto ni en la universidad
Es que ni siquiera me lo he planteado nunca, estaba demasiado ocupado buscando formas de meterme los apuntes en la cabeza para buscar formas de copiar
Lo más cerca que he estado fue en la universidad, cuando la ayuda vino de.... la profesora . En mitad de un examen yo intentando resolver un ejercicio de física, la profesora que se acerca por detrás echa un vistazo a mi folio y me dice: "Ya está, utiliza la formula de xx=xx+xx (sustituyase las x por la formula correcta que no recuerdo) y ya acabas el ejercicio y lo tiene bien" Me quedé que no sabía si darle las gracias o reirme de ella

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#756 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

16-06-2006, 22:45:58

hombre yo no es q sea un siempre me copio pero el clasico traspaso de informacion funciona

para el insti nunca me hacia chuletas, copiarse con el libro debajo la mesa, quitandole a alguien el examen o pegando cambiazos si pero lo mas efectivo era comentar los ejercicios entre muchos,

la calculadora da un juego q te cagas, si aprietas te cabe la cabeza, y si haces flecos de hojas te cabe mas q un libro

para la uni lo mejor q he visto pues los compañeros, pasar algun ejercicio, chivar algo o incluso dialogar tb si eres discreto, la casio tambien vale pa eso. La mas inocente pues yo me llevo mis gafitas ahi pa ver como un lince y como las aulas de mi escuela tienen pendiente se ve bastante bien. Lo malo que puede no ser muy fiable

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#757 (permalink))
almalexia
almalexia tiene una reputación neutra, valórale!

17-06-2006, 08:16:59

Lo bueno de tanto preparar chuletas es que luego me sabia los apuntes, asi que al final ni las utilizaba ni nada Estaban ahi en caso de agujero mental grave Pero las risas que nos pegabamos al preparar las chuletas en grupo e inventar nuevos métodos de copieteo, eso no tiene precio (uis, ahora que ya he acabado me entra morriña, no puede ser )
  Contactar con almalexia a través de MSN  
Antiguo
  (#758 (permalink))
ReyAstur
Staff
ReyAstur tiene una buena reputaciónReyAstur tiene una buena reputación

20-06-2006, 17:44:22

A ver. se q uno es panchu, pero de los otros 148 por el foro quién más hay?
  Contactar con ReyAstur a través de MSN  
Antiguo
  (#759 (permalink))
Shadoki
Shadoki tiene una reputación neutra, valórale!

20-06-2006, 18:08:07

Cita:
Empezado por ReyAstur

A ver. se q uno es panchu, pero de los otros 148 por el foro quién más hay?
Eso está mal fijo. En España mismamente, hay bastante más gente con más de 1 millón de dolares...

Antiguo
  (#760 (permalink))
Fran'o
Fran'o está en el buen camino

20-06-2006, 18:11:40

Pero se refiere a dinero o con más gente????? :cuniaaao:
 Contactar con Fran'o a través de ICQ  
Antiguo
  (#761 (permalink))
ReyAstur
Staff
ReyAstur tiene una buena reputaciónReyAstur tiene una buena reputación

20-06-2006, 18:22:07

son personas con activos financieros superiores al millón de dólares -sin contar primera vivienda- creo...
http://www.elmundo.es/mundodinero/20...150813601.html
  Contactar con ReyAstur a través de MSN  
Antiguo
  (#762 (permalink))
Shakira
Shakira tiene una reputación neutra, valórale!

20-06-2006, 18:24:15

pero aver.... eso se ha de mirar en miles como dice.. por lo tanto no sería 149, sinó 149000..... o no es eso lo que estáis hablando y soy yo la que no sentera?
  Contactar con Shakira a través de MSN  
Antiguo
  (#763 (permalink))
Man
Staff
Man está en el buen camino

20-06-2006, 18:29:10

Exacto Cris, justo eso iba a decir yo. Que son en miles.