Hace tiempo queno había movimiento en este post...
Yo voy a hablar de la huelga que ayer protagonizó el personal de Iberia de tierra en el aeropuerto del Prat, en protesta porque Aena les ha quitado las competencias del handling o algo así y se preveía la pérdida de muchos puestos de trabajo.
Cuando llegué a trabajar a las 3, me encontré con todas las terminales saturadas de gente, sin aire acondicionado y la gente pidiendo sus maletas. Una de mis amigas llevaba ahí todo el día, porque tenía que ir a Madrid para coger vuelo a Méjico....

Estaban esperando las maletas, porque como ya las habían metido en el avión, tenían que localizarlas (había gente que ni siquiera sabía donde estaban sus maletas). Y como tienen la misma categoria que las maletas, también estaban en paradero desconocido los transportines con animales (pobres bichos). Obviamente, el personal de Iberia había desaparecido del aeropuerto (los linchaban)n y fueron las otras compaías las que tuvieron que dar la cara por una cosa totalmente externa a ellos (la huelga era de Iberia, pero los trabajadores bloquearon las pistas y no pudo salir ni entrar ningún avión en todo el día)
Arriba (pasado el control de metales), donde yo estoy, la situación era increíble: todas las tiendas completamente vacías de gente (mejor eso que tener que dar la cara con los viajeros cabreados) y las pistas aún con los trabajores ahi. Yo pensaba que sería peor y que "pringaríamos" nosotras, pero toda la tarde estuvo muy tranquila

La gente buscaba desesperada cargadores para los móviles (si vais a viajar, llevadlos en el equipaje de mano) y tarjetas telefónicas para llamar a sus destinos e informar del caos. Me dio mucha pena la gente que viajaba con niños pequeños (si para un adulto ya es cansado tener que esperar, imaginaos un niño) y aquellos que se iban a tener que quedar a dormir en el prat por no tener otro sitio
El colapso del aeropuerto provocó que se agotaran todas las plazas de tren y bus hacia Madrid (en un intento de no perder enlaces con otros vuelos).
Los trabajadores de Iberia al final han conseguido que la empresa ceda, pero a qué precio. Yo entiendo que tengan unos derechos, pero también los tiene aquella persona que se ha pasado todo el año ahorrando para poder irse de vacaciones

No todo el mundo tiene dinero para poder pagarse otro billete, a la espera de que alguien se responsabilice del daño causado y otorgue las indemnizaciones (según dicen, pueden tardar varios meses). Eso no es justo

Porque como en todas las huelgas, siempre pringa quien menos culpa tiene.
En principio hoy se reanuda la actividad pero claro, los vuelos que saldrán son los que estaban programados para hoy, no los de ayer. Si hay plazas, colocaran a algunos en esos vuelos, pero mucha gente no sabe cuando va a volar.
Seguiremos informando...