Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > General & Off-Topics & Ayuda

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Hace 18 años que........
Antiguo
  (#1 (permalink))
Kevin_Langdon
Kevin_Langdon tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
Hace 18 años que........ - 03-05-2005, 00:43:11

.... Falleció el mas grande de la época de los Rallyes. Henry Toivonen y Sergio Cresto no os olvidamos (yo por lo menos). La muerte más polémica en el mundo del motor junto con la de Senna, y las dos sin resolver :2(

Por cierto hoy también hace 19 que falleció Attilio Bettega.

Día triste para el Automovilismo el 2 de Mayo.

Saludos
  Contactar con Kevin_Langdon a través de MSN  
Antiguo
  (#2 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

03-05-2005, 13:55:12

Pues si, hace 18 años que nos dejo el gran Henry Toivonen tras su accidente con el Lancia Delta S4 en Corcega...
Tanto a Toivonen como a Bettega, no os olvidaremos.

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#3 (permalink))
Villamarzo
Villamarzo tiene una reputación neutra, valórale!

03-05-2005, 14:17:03

El Dios del volante de los años 80.

Última foto antes de la tragedia:

Esta me da mucha pena :2(

Henry, Sergio y "La mafia" Italiana:

Dia triste el de ayer, si señor.

Antiguo
  (#4 (permalink))
dhc_racing

03-05-2005, 17:17:40

Una foto de Toivonen justo antes del...

...accidente

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#5 (permalink))
dhc_racing

03-05-2005, 17:24:51

Ahora unas cuantas de Attilio Bettega con el Lancia 037

Y ahora con el 131 Abarth

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#6 (permalink))
Villamarzo

04-05-2005, 00:26:39

Muy guapas las foto Diego.

Si contamos un poco sobre la muerte de Toivonen???? Mas que nada pa que flipe un poco Karbrank jejejejejeje

Pues la muerte de este hombre fué muy polémica. Explico lo que sé, y los secretos a gritos de Lancia, la FIA, y las bestias de los Grupo B.

Era el rallye de Córcega, y Henry estaba con un catarrazo del copón. Salió al primer tramo con 40 de fiebre (según medicos del equipo Lancia Martini) y los tiempos que hacía eran descomunales, y podían ser mejor aún si no fuera por que alcanzaba en la mayoría de los tramos al piloto que le precedía, y la estrechez de las carreteras de Córcega impedían el adelantamiento.

Así todo el rallye, el bueno de Henry venía con ganas de demostrar que era el mejor y de cerrar muchas bocas que le "tachaban" de loco por no ganar nunca ningún campeonato.

Seguían pasando tramos y el bueno de Henry marcaba la diferencia especial tras especial, hasta que llegó el Super tramazo "Corte-Taverna" (sólo el nombre ya me acojona). Después de una recta, Henry y Sergio se comieron una izq larga y después de una fuerte frenada se salieron "monte a través", callendo varios metros por un precipicio, Y AQUI COMIENZA LA POLÉMICA. El coche fué a parar contra un árbol, y en una milésima de segundo el coche explotó, y tanto Henry como Sergio quedaron atrapados y posteriormente calzinados.

¿Por que hay polémica?, los coches sólo explotan en las pelis, un coche puede incendiarse, pero no explotar como si de una bomba de nitrógeno se tratara, y nunca mejor dicho, NITROGENO.

Las mentiras, e incubrimientos de Lancia hacia la FIA se filtraron. Del entramado de "Barras Antivuelco" se descubrió que de elementos de seguridad na nai. Esto sólo era una excusa para ocultar algo muy peligroso, y no era otra cosa que UN CIRCUITO CERRADO de Nitrógeno, si si, como los Tuneros Karbrank=:P jejejejejejejejejeje

Esto, permitía aumentar la potencia del coche (Deciros que el Lancia Delta S4 podía llegar a dar según especificaciones 500 cv., y sin ayudas electrónicas), y hacer volar mas aún el Lancia sobre las carreteras y pistas de los distintos paises.

En fin, todo sigue oculto y escondido, nadie quiere hablar ni oir nada sobre este tema, pero ahi está. Los que no están son Henry y Sergio. A mi personalmente me acojona ver pelis sobre este tio, puro valor y coj..... Era el preferido del viejo jajajajaja.

Bueno, con este rollo no creo que nadie se lo lea, po lo menos hasta el final, pero sin saber redactar una kaka me parece una historia de intriga que a mucha gente de cuneta le deja al recordarla.

Imaginaros esta bestia por esa carretera sin ningún tipo de ayuda:

Antiguo
  (#7 (permalink))
pedro_mu84
pedro_mu84 está en el buen camino

04-05-2005, 10:15:44

Pos yo si lo he leido villamarzo y un poco acojonante si q es... ¿nitrógeno en una prueba del mundial de rallyes? eso suena más a videojuego... pero puede ser porque a veces, la realidad supera la ficción.

>PeRiKo<

Antiguo
  (#8 (permalink))
Villamarzo

04-05-2005, 11:15:23

Me prestó que lo leyeras jajajajaja

Pues si que suena mas a fast and the furius que algo real pero es un secreto a voces. La verdad que a mi cuando me lo contaba el viejo hace unos años no le daba tanta importancia, que si enriquecia la mezcla, que si no se que..... Luego me di cuenta de lo que era eso y te quedas un poco flaseao. La época de los Grupo B fué mala en el tema de accidentes, pero todo por la seguridad que llevaban esos coches, Jaula de mentira, todo fibra, pocas medidas de seguridad.....

Ya puestos, cuando saque tiempo contamos algo del Tramo de Sintra del Rallye de Portugal, el accidente de Joaquim Santos con un Ford RS 200 y de paso te pongo el video y verás lo loca que está la gente en Portugal.

Gracias por leerlo macho jejejeje

Antiguo
  (#9 (permalink))
KarbraNk
KarbraNk tiene una reputación neutra, valórale!

04-05-2005, 16:02:54

Jejejeje me cago en la leche tio.... el mio la verdá es que no tiene nitroso ni nada de eso... pero si en algún momento he tenido alguna duda de ponerlo o no ya se han disipado todas.... no lo quiero
  Contactar con KarbraNk a través de MSN  
Antiguo
  (#10 (permalink))
dhc_racing

04-05-2005, 16:18:54

Vaya maquina el Lancia S4 y que grandes las manos del bueno de Henry.
Este post me gusta, Villamarzo, hay que enseñarles a estos un poco de lo que ye el mejor deporte, el rally :sisi :quesi

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#11 (permalink))
dhc_racing

04-05-2005, 16:38:37

Un poco de historia sobre... Toivonen (se nota que es uno de mis favoritos no???jaja)
1980 con Talbot, donde continuo en 1981

1982 y 1983 las pasó con Opel

en 1984 empezo con Lancia, y tamien hizo el europeo con el equipo "David Richards Rothmans Porsche" (¿Os suena de algo en nombre del equipo?)... en esta foto iban 'de paseo' con la bestia (el lancia)

(el Delta S4 daba asta miedo verlo aparecer)

Aqui con el Lancia Rally 037 en el Rally de Montecarlo 1985

y bueno, estas fotos que ya estan mas arriba, las ultimas fotos de este gran piloto en accion, y de las ultimas fotos de estos grandes coches en accion, pues despues del accidente, se prohibieron los grupos b :queno

Esto fue lo que quedó del coche...

Ala, pa otro dia otro capitulo mas, que hoy ya canse, jajaja

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#12 (permalink))
topofarton
topofarton tiene una reputación neutra, valórale!

04-05-2005, 18:10:52

Yo tuve la suerte de ver correr una bestia de esas con Fabrizio Tabaton al volante,fue en un principe hacia el año 86 o por ahi ya no me acuerdo , de aquella sainz tenia el maxi turbo.Dios que tiempos.................

Antiguo
  (#13 (permalink))
dhc_racing

04-05-2005, 19:38:04

Pues si topofarton, tuviste la suerte de ver a Fabrizio Tabaton en el Rally Principe de Asturias 1986. Aqui tienes una foto de Tabaton, con el Lancia Delta S4 en el Principe 86...

¡VAYA MAQUINA, QUE SUERTE TUVISTE DE PODER VELO!

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#14 (permalink))
Villamarzo

04-05-2005, 22:52:44

Esa foto de Tabaton es meta de Rio las Cabras, uno de los tramos que mas "miedo" dan de todo Asturias. Ahora no se hace (mucha carretera para coches de scalextric).

Toivonen era, pues como el Takuma Sato de la F1, pero con más cabeza, un hombre que ganaba rallyes, lo único que le faltaba era ser campeón del mundo, cosa que hub