Respecto a las mujeres en la F1, esto es lo que pone F1live.com respecto a una mujer que en un futuro quizas pueda pilotar un F1.
¿Habrá pronto una mujer en F1?
Niki Lauda quiere llevar a Natacha Gachnang a lo más alto [14/08/03 - 20:28]
Natacha empezó en karting
ólo unas pocas mujeres han conseguido acceder a la Formula Uno desde la creación del campeonato en 1950. Fueron cinco en total : Maria Teresa De Filippis, que participó en cuatro carreras en 1958, Lella Lombardi durante 12 Grandes Premios en 1975 y 1976 (consiguió 0,5 puntos), Davina Galica, Desiré Wilson y Giovanna Amati que intentaron pero no consiguieron nunca calificarse para una carrera.
Ha nacido una nueva estrella y su nombre es Natacha Gachnang. Esta chica suiza tiene 16 años y ahora compite en el campeonato BMW ADAC 2003. Su talento no ha pasado desapercibido, recibiendo elogios de varios nombres famosos.
"Es uno de los mejores talentos que he visto." dijo el director de BMW Motorsport, Mario Theissen. "Natacha puede llegar muy lejos." Una opinión que comparte Niki Lauda : "Natacha es la mejor mujer que he visto en motorsport," confirmó el tres veces campeón del mundo. "He decidido hacerme cargo de su carrera personalmente, desde ahora mismo. Quiero llevar a Natacha a la Formula Uno."
Una mujer en la Formula Uno es un sueño que a Bernie Ecclestone le gustaría ver convertido en realidad. "Siempre he querido ver a una mujer en F1," dijo Ecclestone. "y esta chica parece tener suficiente talento para ganar a los chicos."
La joven Natacha Gachnang comparte ese sueño de llegar algún día a la Fórmula Uno. Ya el año pasado, comentaba al Revue Automobile : "Después del campeonato BMW ADAC 2003, mi objetivo es la F3. Luego, mi mayor sueño es evidentemente la F1 y estoy preparada para hacer cualquier cosa para conseguirlo. Digo que es un sueño, pero para mí la F1 es más que un sueño. También es cuestión de suerte: debes estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Sin embargo, debo seguir trabajando y abrirme camino en cada categoría. Pero cada vez es más difícil. Mientras más arriba, hay mejores pilotos y la selección es cada vez más dura."
La actuación de Natacha hasta ahora debe verse con perspectiva. Está 17ª en la clasificación y su mejor resultado este año ha sido una cuarta plaza. En la clasificación de “rookies” está en octava posición, con casi cinco veces menos puntos que el primer clasificado.
Sin poner en duda el talento de Natacha, hay que admitir que el camino hacia la F1 será largo y difícil, incluso con la ayuda de Niki Lauda. Solo podemos desearle la mejor suerte para el futuro.