Bueno, lo del nick ya lo expliqué en el otro post que se hizo hace tiempo, pero ya que este es más amplio y hay gente nueva, lo volveré a esplicar, pero de forma más abreviada.
Pleva es el nombre de un garaje de Gijón que por su nombre nos causó gracia a los colegas ya hace muchos años. Luego en una noche de borrachera empezamos a cambiarnos los nombres y acabamos convirtiéndonos en Rogelio, Venancio, Rigoberto, Ambrosio y Pocholo Boris

Nombres a los que añadimos el apellido Pleva por el garaje. Nos pasamos casi un año llamándonos por aquellos nombres cada vez que salíamos de juerga. Por aquella época comencé a entrar por internet y decidí utilizarlo por internet como pseudónimo y simplemente escribí Pleva con b porque me confundí

. Cuando se creó el foro pensé muy seriamente en poner otro nick, pero como ya me conocía mucha gente por internet con este nick, pues decidí finalmente seguir utilizándolo.
Respecto al avatar, tenía claro que tenía que ser algo 100% hecho por mí, de otra forma no me sentiría cómodo y la inspiración vino rapidamente, en un foro de F1 que mejor que un casco. Al principio pensaba que se viera alguna imagen a través de la visera, pero como no quedaba bien en las pruebas iniciales, decidí que mejor dejar sólo el casco y sólo me quedaba dar con un diseño con el que me sintiera contento.
El diseño de los primeros tiempos del foro era este

Con los colores de la tierrina, ya sabeis que los asturianos siempre tenemos Asturias en el corazón.
Sin embargo, no estaba totalmente contento, ya que parecía un casco muy nacionalista :nono , así que más adelante le di unos toques de rojo (mi color favorito) y hice pequeñas modificaciones en el diseño para internacionalizarlo. Ahora en el diseño del casco están los colores de Gijón (y del Sporting), Asturias, España y hasta de la unión europea.
También en la esquina inferior izquierda se pueden observar dos pequeños símbolos que no son más que las iniciales F.J. (Francisco Javier, mi nombre verdadero) y R.P. (Rogelio Pleba, el pseudónimo).
La firma suelo cambiarla cada cierto tiempo, para que su visión no sea monotona. Siempre aparecen las iniciales R.P. y la dirección de mi página web, pero el resto cambia, en estos momentos tengo una frase de Juan Ramon Jimenez que descubrí gracias a Ray Bradbury y que según leí dije "esto tengo que ponerlo de firma en el foro", tambien hay un recuerdo para el centenario del Sporting que se celebra este año y que llevo manteniendo desde el 1 de Enero, aunque el texto cambia según las letras que me queden disponibles después del resto de la firma.