Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > General & Off-Topics & Ayuda

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#31 (permalink))
Fran'o
Fran'o está en el buen camino

Status: Desconectado
08-04-2005, 19:01:11

Cita:
Empezado por scotty
vamos a ver, a mi me da igual que este señor haya muerto y tal.
Me parece una falta de respeto que te de igual q alguien muera o no...Porfavor que muere un famoso y tamos todos llorando...Es la sociedad, nos guste o no. A mi personalmente, no me gusta que esto sea asi, pero bueno...si nos dejamos llevar.
 Contactar con Fran'o a través de ICQ  
Antiguo
  (#32 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

08-04-2005, 21:01:49

Cita:
Empezado por José Martín
por cierto, lo de la discusión si esto es un estado aconfesional o nones, no debería ir en lo de politica?
No es una discusión, es un hecho, el Estado lo es.
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#33 (permalink))
vero
vero está en el buen camino

08-04-2005, 22:03:24

a mi me parece que se ha comercailizado la muerte de una persona, no se si cn su consentimiento o no pero creo que en general se han pasado cn la muerte del papa, teniendo en cuenta que n cuanto salga el nuevo todo se olvidara.
yo me considero catolica aunke no estoy de acuerdo para nada cn los ideales de la iglesia :nono :nono lo que importa es ayudar a los demas y punto,con la conciencia trankila. :jiji :jiji
  Contactar con vero a través de Yahoo Contactar con vero a través de MSN  
Antiguo
  (#34 (permalink))
anxonet
anxonet tiene una reputación neutra, valórale!

09-04-2005, 13:07:39

Yo he cursado estudios con dominicos y maristas, lo que me ha servido para aborrecer cualquier cosa relacionada con la Iglesia. Si además lees obras que estudian la Biblia, los textos apócrifos y otros escritos y hallazgos arqueológicos, sometiendo a prueba muchos de los dogmas cristianos más importantes, te formas una opinión más objetiva al respecto.
Hay muchas ONGs dedicadas a la solidaridad internacional que no se identifican con ninguna ideologia religiosa. Yo solo creo en las personas "buenas", ya sean católicos, agnósticos, ateos, budistas, o lo que sea. Y si hay un "reino de los cielos" o cualquier otro tipo de premio después de esta vida, sin duda, que ellos tienen todas las papeletas premiadas.
Me apena la muerte del Papa, pero no más que la de cualquier otra persona y me parece exagerada toda la parafernalia que se montado al respecto. Creo recordar que hace muy poquito tiempo, un tsunami se llevó la vida de muchos miles de personas y hace aún menos, otro seísmo en la misma zona también se ha cobrado la vida de más gente. ¿Como puede tener menos repercusión que la muerte de una persona, por muy Papa que sea?. Después de ver todas las imágenes con las que nos han machacado durante 24 horas alguna televisión, como p. ej. TVE (la televisión de un país aconfesional????) me pregunto: ¿dónde están esos pilares básicos sobre los que se sustenta la Iglesia Católica? ¿humildad, caridad, ...?

Dijo Jesús: «Yo soy la luz que está sobre todos ellos. Yo soy el universo: el universo ha surgido de mí y ha llegado hasta mí. Partid un leño y allí estoy yo; levantad una piedra y allí me encontraréis». Evangelio según Tomás (texto copto de Nag Hammadi).

Antiguo
  (#35 (permalink))
Judit
Judit tiene una reputación neutra, valórale!

09-04-2005, 13:51:22

Cita:
Empezado por anxonet
Yo he cursado estudios con dominicos y maristas, lo que me ha servido para aborrecer cualquier cosa relacionada con la Iglesia.
La mayoría de los que hemos estudiado en colegios religiosos (yo entudié en los maristas) somos ateos, agnosticos... o cualquier otra cosa distinta a la religion catolica... quizás alguier debería plantearse el porque! :jiji
  Contactar con Judit a través de MSN  
Antiguo
  (#36 (permalink))
panchu
Admin
panchu tiene un futuro prometedor en el foro

09-04-2005, 15:53:55

No hace falta siquiera recurrir a ninguna prueba arqueologica, cualquiera que tenga unos minimos conocimientos de fisica se da cuenta que la existencia de un "Ser supremo" no es mas que una ilusion.

Ilusion que por otra parte es muy logica dada la naturaleza humana, ya que es mucho mas facil atenerse a un dogma que aporte una solucion facil a la muerte, que aceptar lo insignificantes que somos en este universo.

De ahi viene la famosa reflexion de Nietzsche ¿quien hizo a quién? ¿dios a los hombres o los hombres a dios?

yo en el unico dios que creo es en Woody Allen.

por cierto, estudie en los Jesuitas y me crie en un entorno catolico, ¿se nota ehh?
  Contactar con panchu a través de MSN  
Antiguo
  (#37 (permalink))
pegote
pegote está en el buen camino

09-04-2005, 16:10:43

yo tambien estudie con monjas y tampoco creo en nada... aunque si creo que haya algo, pero es algo que nadie puede explicar.

De algun sitio ha tenido que salir todo esto, no?

Y lo del cristianismo... Tengo un concepto del cristianismo que me asusta hasta mi. A veces pienso que jesus era un chalao que se creyo hijo de dios y que supo convencer a todo el mundo de su verdad. Vamos, como en una secta. Y que esta salio adelanta hasta nuestros dias.
Pero a veces me asusto y me dejo de pensar estas cosas... no vaya a ser que si que tuviera razon y este metiendo la pata.
  Contactar con pegote a través de MSN  
Antiguo
  (#38 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

09-04-2005, 18:08:38

Cita:
Empezado por pegote
Vamos, como en una secta.
Esactamente se trata de eso
El cristianismo empezó siendo una secta dentro del judaismo.
Igual que las distintas variaciones dentro del propio cristianismo empezaron como sectas.
Aquí hay que hacer un inciso y aclarar que no son lo mismo estas sectas que las sectas que planean suicidios o cometen todo tipo de aberraciones.
¿Acaso cualquier religión no intenta lavar la cabeza a sus fieles? Mucha gente no se dará cuenta, pero si se para a pensar en la cantidad de cosas que no hace por "miedo a la ira de dios" o por "ir al cielo" o todo lo que hace por las mismas razones, se dará cuenta hasta que punto la religión influye en su vida. Es un lavado de cerebro, no voy a entrar si ese lavado es más o menos ético o recomendable, el caso es que existe. ¿Acaso las religiones no se mantienen con el dinero que les sacan a sus fieles? Serán más o menos "rapiñadoras" pero también es indudable que cumplen esta otra caracteristica de cualquier secta.
En fin, que no me lio más.
Unicamente, para terminar, comento que yo no estudié en colegios religiosos, soy de colégio público de toda la vida. Mis conocimientos de la iglesia "por dentro" se reducen a conocer al parroco de mi barrio y alguno de sus más fieles feligreses, aparte de los departamentos internos del edificio de la iglesia (pero eso es otra historia ). Pero he llegado a las mismas conclusiones que vosotros, simplemente por mi inclinación científica desde muy pequeño.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#39 (permalink))
José Martín
José Martín tiene una reputación neutra, valórale!

09-04-2005, 18:47:16

La voy a liar... la voy a liar... pero bueno... pa eso estamos...

La Iglesia romana tiene poco que ver con lo que originalmente enseñó Jesús. Como de costumbre, todo lo que toca el hombre lo destroza. Roma -o Canterbury- se basa en el dinero, y aunque el difunto Juan Pablo II hizo sus cosas buenas, también las hizo malas. En resumen, que no creo que la salvación se encuentre en San Pedro del Vaticano ni en su enorme panteón de santos para cada cosa, que me recuerda un pelín al paganismo griego, que tenía un Dios para cada menester.

Todas las instituciones -religiosas o políticas- se basan en el lavado de cerebro de sus miembros, para que no se les largue la clientela a la competencia. Pero ni es nuevo ni es exclusivo de nadie.

Encuentro también paradójico que alguien no crea en Dios, pero lo respeto. Todos tenemos nuestros defectos y despistes. Lo que me divierte profundamente son los que niegan su existencia, pues no se puede negar lo que no existe, y ellos, erre que erre. En fin, cada uno con su error.

Yo no puedo demostrar matemáticamente que Dios existe. Lo sé, y punto. Él está a mi lado, y lo noto. Si alguien no quiere creer en Él, a mi me parece perfecto. Después de muertos, la ceba al rabo, que decía un sabio.

No estudié en colegios religiosos, no he hecho la primera comunión ni voy a misa. Llevo al Señor dentro de mí, no me hacen falta curas ni instituciones. Mi Creador no necesita iglesias, ni es colérico, ni amenaza con la condenación eterna. Creer que Dios es vengativo es no entender nada. Pobres de aquellos que se creen con el derecho a dogmatizar al Señor. Cuando pasen al otro lado, se llevarán las sorpresa de su vida.

Jolin, que serio me he puesto...

Antiguo
  (#40 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

09-04-2005, 21:49:24

Cita:
Empezado por José Martín
Lo que me divierte profundamente son los que niegan su existencia, pues no se puede negar lo que no existe, y ellos, erre que erre. En fin, cada uno con su error.
Pues sí, es imposible demostrar la "no existencia" (que se lo digan a Irak cuando EEUU exigía que demostraran que no tenían armas de destrucción masiva ). La "no existencia" sólo queda descartada cuando se confirma la existencia y en ningún caso puede quedar confirmada.
¿Quiere eso decir que dios exista? No. Simplemente denota el hecho de que se podría saber que dios existe, pero que es imposible saber que no existe.
Ya entramos en la filosofía, esto se pone interesante .
Hasta ahora la ciencia ha hecho caer muchas de las supustas "pruebas" de la existencia divina, la evolución, el big bang, la teoría sobre la aparición de la vida en la tierra, el movimiento de los continentes.... todas estas teorías y muchas más (todas ellas comprobadas como posibles) han hechado por tierra las diversas historias y mitos de todas las religiones del mundo.
Ahora al reves ¿Quiere esto decir que dios no exista? Y nuevamente la respuesta es No. Simplemente hecha por tierra las fantasías que la humanidad había construido para explicarse de donde viene y hacia donde va, pero estas fantasías no son dios.
Las teorías existen para poder modificarlas o descartarlas totalmente (decía un profesor mío de la facultad) y mientras nos movamos en el terreno de las teorías (que será siempre ya que no podemos viajar a esos tiempo a ver que fue lo que realmente pasó), siempre puede aparecer una teoría que explique mejor los hechos existentes y modificar todas las creencias actuales.
A esto hay que añadirle que todas las teorías tienen agujeros y hechos que no son capaces a explicar. Para muestra el mayor agujero por el que podría colarse dios en nuestra nueva "mitología científica". El Big Bang nos dice que todo el universo proviene de un sólo planeta que contenía toda la materia actualmente existente en el espacio y que explotó dando lugar a la situación actual (que sigue evolucionando), ahora bien ¿de donde salió este planeta inicial? ¿y la materia que lo formaba y que forma todos los planetas actuales? Ninguna teoría medianamente creible ha conseguido dar una explicación a estos enigmas todavía.
Y después de este pseudo charla cientifico-filosófica, me pregunto a mi mismo ¿dios existe?. No lo sé. Pero mientras no tenga pruebas creibles de su existencia no podré creer en él, igual que tampoco podré descartarlo, pues como he dicho al principio, es imposible demostrar la "no existencia".

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#41 (permalink))
panchu
Admin
panchu tiene un futuro prometedor en el foro

09-04-2005, 22:06:41

esto se pone interesante

Lo primero de todo José, no vas a liar nada, porque estamos tratando este tema con respeto y sin insultos, incluso con cierta ironía, así que lo peor que puede ocurrir es que aparte de debatir relajadamente nos echemos unas risas :P

Cita:
Empezado por José Martín
Todas las instituciones religiosas o políticas se basan en el lavado de cerebro de sus miembros, para que no se les largue la clientela a la competencia. Pero ni es nuevo ni es exclusivo de nadie.
Las instituciones políticas-democráticas tienen un corporativismo en algunos casos enfermizo pero en la sociedad actual no tienen un poder sobre la psique humana a diferencia de las religiosas que SI lo tienen en muchos casos, así que no me parece comparable en absoluto y opino lo mismo que Roge.

Cita:
Empezado por José Martín
Encuentro también paradójico que alguien no crea en Dios, pero lo respeto. Todos tenemos nuestros defectos y despistes. Lo que me divierte profundamente son los que niegan su existencia, pues no se puede negar lo que no existe, y ellos, erre que erre. En fin, cada uno con su error.
Estoy completamente de acuerdo en que resulte paradójico que alguien no crea en dios, siempre que entendamos por paradoja aquella idea lógica que contradice la opinión general.

Opinión general que dicho sea de paso, nos inculcan desde pequeños y representa mas una herencia cultural, que un principio personal basado en un criterio objetivo.

Paradójico fue en su día que la tierra resultase ser redonda en contra de lo que creía la mayoría. Paradójica era la inexistente indumentaria diaria de espinete cuando por las noches se ponía el pijama. Incluso en la ciencia… paradójica es la existencia de los agujeros negros (No…, no me refiero al ultimo éxito de Nacho Vidal)

El estudio de paradojas basadas en criterios aparentemente razonables ha supuesto muchos avances en las matematicas, la fisica, y muchas otras ciencias que a diferencia de la religión y las croquetas que hace mi abuela se basan en la Logica y las pruebas. (yo las he intentado hacer con su receta y no me salen igual)

Lo que comentas de que los ateos niegan su existencia… que haya leido nadie ha negado su propia existencia, otra cosa es que en lugar de creer que un ser todopoderoso puso a dos naturistas en un prao y supuestamente de ahí venga yo…, considere que la vida procede de una serie de procesos químicos que se dieron lugar hace muchos millones de años en los océanos de la tierra.

(en mi caso como salta a la vista, los procesos químicos resultaron defectuosos y así de torcido salí)

Además… porque se reencarna el espíritu santo en una paloma, cuando hay otros animales mucho mas simpáticos como por ejempo un cerdo.

Cita:
Empezado por José Martín
Yo no puedo demostrar matemáticamente que Dios existe. Lo sé, y punto. Él está a mi lado, y lo noto.
Esto ya es por morbosa curiosidad pero… ¿en que lo notas?
¿Lo notas los fines de semana, o solo los días laborables?
¿Cuándo esta dentro de ti, se mueve por todo el cuerpo o se queda fijo en un sitio? (es que no quiero ni imaginar lo que supone sentir a alguien hablándome desde los huevecillos)

(es broma eh, no te lo tomes a mal)

un saludete.
  Contactar con panchu a través de MSN  
Antiguo
  (#42 (permalink))
quique_m
quique_m tiene una reputación neutra, valórale!

09-04-2005, 22:41:12

Cita:
Esto ya es por morbosa curiosidad pero… ¿en que lo notas?
¿Lo notas los fines de semana, o solo los días laborables?
¿Cuándo esta dentro de ti, se mueve por todo el cuerpo o se queda fijo en un sitio? (es que no quiero ni imaginar lo que supone sentir a alguien hablándome desde los huevecillos)
(es broma eh, no te lo tomes a mal)
un saludete.
Muy buena panchu :quesi

Bueno voy a dar mi modesta e INFANTIL opinion

Para mi la religion es una excusa para afrontar los problemas de la vida como por ejemplo la muerte.Este post me ha hecho reflexionar mucho todas vuestras opiniones son muy inteligentes pero me quedo con la de pegote ya que es algo parecido a lo que pienso.Creo que Jesus era un chalao como el dice que se creyo hijo de dios.Ademas la religion digamos sirve para que algunas personas no hagan sus malos actos.Todo esto debido a la ira de su Dios.Yo hice la comunion casi obligado ya que casi toda mi familia es cristiana y yoen ese momento solo pensaba en los regalos jejejeje pero poco a poco e ido reflexionando y e recapacitado.He llegado a la conclucion de que Dios no existe tampoco Ala ni ninguno de esos.Como mucho puede haber un ser que empezo todo esto pero para mi que no.

Bueno no me enrollo mas y lo siento por mi INFANTIL opinion porque tendra mil meteduras de pata.

GRACIAS Y DISCULPAS :quesi
  Contactar con quique_m a través de MSN