|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
Status: Desconectado
|
21-06-2004, 21:54:40
Sinceramente... me parece 1 vergüenza lo del cd. me encantaria comprarme + cd`s originales, pero la pobre clase obrera (o populacho, como ellos dirian), a veces no puede permitirse pagar 20€ x 1 cd.
Sabeis q os digo??, q prefiero darle 1 pedazo d pan para llevarse a la boca a 1 pobre inmigrante, q hacer + rico al Bisbal & co.
|
|
|
|
|
|
|
|
21-06-2004, 22:35:53
Cita:
|
Empezado por Nanita
Sinceramente... me parece 1 vergüenza lo del cd. me encantaria comprarme + cd`s originales, pero la pobre clase obrera (o populacho, como ellos dirian), a veces no puede permitirse pagar 20€ x 1 cd.
Sabeis q os digo??, q prefiero darle 1 pedazo d pan para llevarse a la boca a 1 pobre inmigrante, q hacer + rico al Bisbal & co.
|
Lo que pasa es que el inmigrante no cobra ni un 5% de lo que tu pagas por el cd pirata... El resto es para el mafioso.
|
|
|
|
|
|
|
|
21-06-2004, 22:42:18
Cita:
|
Empezado por zumaia_power
Cita:
|
Empezado por Nanita
|
Lo que pasa es que el inmigrante no cobra ni un 5% de lo que tu pagas por el cd pirata... El resto es para el mafioso.
|
A eso se refería exactamente Nanita?? :confundio
Creo q ella hacia referencia a que preferia darle un trozo d pan, literalmente un trozo d pan a un inmigrante, q gastars el dinero en CD's
O no es así?? Pq si no... no lo he pillao
|
|
|
|
|
|
|
|
21-06-2004, 22:45:27
El caso es que Bisbal no gana tanto comparado con lo que ganan, primero la SGAE y después los distribuidores y discográficas. Esos son tan mafiosos como el que suelta a un inmigrante en una avenida con un montón de copias ilegales para su venta ambulante.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
22-06-2004, 13:04:46
Vamos que tienes que elegir entre darselo a una mafia o a otra, la diferencia está en que el inmigrante es probablemento lo único que tiene para comer y Bisbal & Co donde gana el dinero es en los conciertos.
Si bajaran los precios venderían más, pero prefieren hacerse las victimas.
R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )
2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
|
|
|
|
|
|
|
|
22-06-2004, 21:37:25
Cita:
Vamos que tienes que elegir entre darselo a una mafia o a otra, la diferencia está en que el inmigrante es probablemento lo único que tiene para comer y Bisbal & Co donde gana el dinero es en los conciertos.
|
Roge ha explicado muy bien lo que yo queria decir, o eloges darle millones y millones a las discograficas o algo para q pueda comer 1 inmigrante.
|
|
|
|
|
|
|
|
23-06-2004, 00:44:43
Cita:
|
Empezado por Nanita
Cita:
|
Roge ha explicado muy bien lo que yo queria decir, o eloges darle millones y millones a las discograficas o algo para q pueda comer 1 inmigrante.
|
De acuerdo en que se hacen las víctimas y que deberían bajar los precios (no creo que la gente comprase más cd's, porque hoy en día aunque no te guste más que una canción de un cd te lo bajas y te lo grabas, si total por un misero euro... Si te compras un disco original es porque te gusta lo que viene en él), pero seguro que al artista, el que fabrica discos, el tecnico de sonido, el de las carátulas, el de las fotos de los artistas, el del maquillaje, el que grapa el libreto, el que le pone el plástico,...también verían reducidos sus sueldos o incluso al paro. ¿Te gustaría que tu empresa cerrase porque tiene que competir con otra que ni paga impuestos, ni tiene empleados en regla, camufla material defectuoso bajo un escudo de precios bajísimos,...?¿Y ese grupo del barrio que tiene madera pero no puede grabar su disco porque no hay quien se lo produzca ya que no va a ser buen negocio? Mira, un disco original yo lo considero una obra de arte. Un cd pirata, un juguete que me la suda que se "joda". Así de claro.
¿Tu te comprarías un supuesto Ferrari que lo hayan fabricao en un taller de taiwan y que cueste 1/5 parte? Pues seguramente no, porque ya no es un Ferrari. Pues lo mismo pasa con los cd's piratas, que ya no son "pata negra". O eso me parece a mi, porque jamás presumiría de tener una discografía llena de cd's en los que en la portada se lean VERBATIM CD-R80, BENQ CD-RW80, etc.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
23-06-2004, 17:47:52
Estoy de acuerdo contigo zumaia_power en que comprando los discos originales estás dando trabajo a muchas familias y que si los compras piratas se lo quitas.
No ha sido mi intención en ningún momento hacer apología de la piratería, porque las cosas hay que hacerlas legalmente.
Ambas realidades coexisten, la SGAE y las discográficas utilizan metodos mafiosos e intentan engañarnos e incluso chantajearnos, pero a la vez son el negocio de la música, los que alimentan a muchas familias.
Desde luego entre un disco original y uno pirata, me quedo mil veces con el original por otras tantas razones.
R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )
2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
|
|
|
|
|
|
|
|
28-07-2004, 18:58:36
acabo de leer esto y me e quedado a cuadros :confundio al principio no me lo creia, como un gobierno puede hacer esto?
Bueno supongo que algo bueno tiene vivir en U.K jejeje
Saludos a todos y os mandare emails a la carcel :jiji
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
19-08-2004, 12:15:37
Por cierto, bajarse algo a través de P2P parece que va a seguir sin ser delito siempre que no se haga con ánimo de lucro.
Por si acaso, para quien haga esas cosas horribles, puede que le sea de ayuda tener a mano programas como PeerGuardian o P2P Hazard. Son programas que bloquean determinadas IPs "indeseables" (direcciones de Internet, más o menos) para que no puedan espiarte cuando usas programas P2P como por ejemplo: edonkey, emule, overnet, bittorrent, etc.
fuente d inspiración www.qlbre.com
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
19-08-2004, 14:10:28
Cita:
|
Empezado por ReyAstur
Por cierto, bajarse algo a través de P2P parece que va a seguir sin ser delito siempre que no se haga con ánimo de lucro.
Por si acaso, para quien haga esas cosas horribles, puede que le sea de ayuda tener a mano programas como PeerGuardian o P2P Hazard. Son programas que bloquean determinadas IPs "indeseables" (direcciones de Internet, más o menos) para que no puedan espiarte cuando usas programas P2P como por ejemplo: edonkey, emule, overnet, bittorrent, etc.
fuente d inspiración www.qlbre.com
|
Menos mal. Ya pensaba en sumar otro delito a mi expediente....(ya buscare algo)
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
23-08-2004, 21:04:49
Noticias como esta se ven pocas, pero de vez en cuando salen y la verdad es que alegran bastante.
www.internautas.org
Cita:
El triunfo de la lógica
Más que una victoria histórica (que también lo es), lo sucedido la semana pasada en Estados Unidos representa un triunfo de la lógica. El particular modo de la industria discográfica y estudios de cine de adaptarse a los nuevos tiempos –resumido en la tríada demandas, demandas y más demandas– se ha dado de bruces con la justicia. Un tribunal de San Francisco ha echado por tierra todo el discurso victimista y doliente que, invariablemente, han utilizado para justificar la caída en la venta de discos, el alquiler de películas o la afluencia de espectadores a las salas de cine.
Tendría poco sentido que una persona a la que le han asestado una puñalada demande a la compañía de Albacete que ha fabricado el cuchillo. Lo lógico es que si trata de sentar a alguien en el banquillo de los acusados sea al infractor. Desde hace varios años, la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) ha entrado a saco a por todo y todos. Sólo le falta demandar a los fabricantes de ordenadores, a los instaladores de fibra óptica y a los creadores del ratón por contribuir a la piratería de las obras protegidas. Todo el mundo es culpable de la crisis del sector. Menos ellos, que siguen produciendo música de igual calidad y cobran lo justo por disco. O eso dicen.
Las redes P2P permiten intercambiar películas, programas y canciones protegidas con derechos de autor de la misma forma que un cuchillo puede utilizarse para degollar a una persona. Las primeras también son muy útiles para que dos personas, por ejemplo, intercambien sus fotografías, sus documentos o las canciones que ellos mismo han grabado. Lo mismo que un cuchillo puede emplearse para trinchar el pollo. Así pues, si alguien es culpable del buen o mal uso de las redes P2P son los usuarios. El problema añadido al que se enfrentan la industria de la música y los estudios de cine es que, si comienzan a llevar a los tribunales a los usuarios, conseguirán los contrario de lo que pretenden, ya que estos mismos son los que acuden a las salas de cine y compran CDs.
El intercambio de archivos no parará. Por eso, una de las pocas salidas que les queda a la industria de la música y el cine es echar un vistazo a iniciativas como las de RealNetworks, que acaba de rebajar el precio de las canciones que vende en Internet hasta los 49 centavos, 4,99 dólares en el caso de los discos completos. La rebaja en el precio de la música es la solución. La correcta adaptación de las discográficas a Internet el camino.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |