VIAJE GP BÉLGICA CON EL CIRCUIT DE CATALUNYA
Hola a tod@s,
Soy Sandra y aunque me acabo de dar de alta en el foro, quisiera felicitaros por el trabajo que estáis realizando y por la brillante idea de poner al alcance de todos los seguidores de Fernando Alonso un espacio en el que encontrar información de manera seria, rigurosa y ordenada!
Yo os conocí a raíz de mis búsquedas de información sobre viajes a GPs en el extranjero. Antes del verano decidí que quería ir a GP de Bélgica pero teniendo en cuenta que soy de Barcelona encontrar un viaje organizado a un precio razonable se convirtió en una misión casi imposibe. Gracias a las experiencias e información que encontré en el foro pude contemplar otras opciones, como la de viajar a Spa por mi cuenta pero al final que si no encontraba hotel, que si los accesos al circuito eran una aventura, en fin por un momento parecía que me iba a quedar con las ganas...
Pero... como a mi me vino de maravilla la información que encontré en el foro, ahora quisiera compartir la experiencia vivida en Spa el pasado fin de semana, gracias al viaje al GP de Bélgica que organizó a última hora el Circuit de Catalunya desde Barcelona.
Por el más que razonable precio de 410€, el Circuit organizó un viaje a Spa en autocar con salida el viernes por la tarde y regreso el lunes a primera hora de la mañana, entrada en pelouse (sólo la entrada ya costaba 230€) y noche de hotel 3* en Alemania a unos 100km del Circuito. A pesar de la apretada agenda de estos dos días, os aseguro que la experiencia ha sido fantástica e inolvidable. Creo que todos los que compartimos el viaje coincidimos en afirmar que gracias a la experiencia y profesionalidad de la agencia que organizó el viaje, todo resultó salir perfecto!
No sé si para la próxima temporada el Circuit tiene previsto organizar viajes como éste a otros grandes premios pero por si alguno de vosotros está interesado, el viaje se coordinó desde el departamento de socios del Circuit (podéis encontrar en contacto en su página web:
http://www.circuitcat.com) y la agencia, especializada en viajes de F1, que diseñó el viaje es Viatges Extra Tours (
http://www.extratoursbcn.com).
Como todavía no domino mucho esto del foro, casi que os dejo aquí estos datos y en otro mensaje os explico con un poco más de calma cómo fue el viaje con algunos consejos prácticos básicos por si alguien se anima a viajar a Spa el año que viene!
---------------------------------------------------------------------------------
Como lo prometido es deuda… a continuación os cuento como fue el viaje al GP de Bélgica con todo lujo de detalles!!!
Tal y como habíamos quedado, el viernes día 9 a las 17h las 25 personas que íbamos a viajar a Spa nos encontramos en el Circuit de Catalunya, subimos al autocar y tomamos rumbo a Bélgica con la ilusión puesta en animar a Fernando Alonso y poder vivir la carrera histórica que podía consagrarle como campeón del mundo!
El viaje en autocar fue según lo previsto. Dormir, dormir, digamos que no dormimos mucho. Entre las paradas obligatorias y las ganas de llegar… la noche se hizo más corta! Sobre las 9 de la mañana llegábamos a los caóticos accesos de Spa Francorchamps y en estos primeros momentos valoramos más si cabe la experiencia y profesionalidad de Joan, la persona de la agencia que nos acompañó en el viaje, y que se desvivió porque de principio a fin todo saliera perfecto! De hecho, gracias a su tesón por encontrar el parking de autocares más cercano al circuito (casi a pie de pista) acabamos escoltados por la policía belga e iniciábamos así lo que iba a ser nuestro mejor GP!!!
Sobre Spa Francorchamps… ¿Qué queréis que os diga? Se me hace difícil explicar con palabras lo que se siente en este circuito. No me extraña que para la mayoría de pilotos sea el mejor del mundial: es impresionante, especial, único! Si por la tele ya es una pasada en vivo y en directo es brutal; el trazado, que se pierde en medio de los tupidos bosques, tiene unos desniveles escalofriantes, difíciles de imaginar si no los has visto!
Total que como unos niños con zapatos nuevos, el sábado hicimos un reconocimiento por algunas de las zonas más míticas del circuito. La clasificación la vimos desde la recta que sale de Eau Rouge, el tiempo acompañó y tras la emoción y el cuarto puesto de Fernando seguimos con el recorrido hasta identificar la mejor pelouse desde la que presenciar la jornada que nos esperaba el domingo! Por la tarde, tras la GP2 autocar y a Alemania a dormir! Por cierto, brillante idea por parte de la organización del viaje! Mientras las autopistas belgas quedaban colapsadas, nosotros en poco más de una hora llegábamos a un encantador hotel de Alemania, cena y tras un breve paseo por el pueblo a dormir que al día siguiente a las 5 de la madrugada tocaban diana (ante la emoción que nos produjo la primera toma de contacto con el circuito, por unanimidad decidimos avanzar la hora de desayuno y salida el domingo hacia el circuito… ¡No fuera a ser que los belgas se nos adelantaran y nos pillaran el mejor sitio!
El domingo, en un plis plas nos plantamos de nuevo en el circuito. La tan anunciada lluvia nos acompañó en nuestra llegada a Spa pero en los primeros momentos, por suerte, de forma débil. A primera hora pudimos disfrutar de la única ventaja que nos supuso la desastrosa organización del GP: con nuestra entrada de pelouse (la más cara del mundial 230€ por 100€ en Montmeló, para que os hagáis una idea) pudimos colarnos tranquilamente en una de las tribunas con vistas a Eau Rouge (más de 450€) y tras las fotos de rigor algunos optaron por quedarse en la última fila desde la que presenciaron todas las carreras e incluso alguno de ellos pudo colarse en la pista justo delante del podium, qué pasada!!!! Otros, como yo, no quisimos arriesgarnos y con todos nuestros bártulos nos fuimos hacia la pelouse que habíamos escogido el día anterior para presenciar las carreras. Por suerte el acceso a dicha zona estaba asfaltado y rodeados de bosques cruzamos el circuito hasta ubicarnos en la zona de Pouhon, desde la que con un ángulo impresionante veíamos una espectacular bajada de Rivage y toda la curva Pouhon, una de las más rápidas y difíciles del circuito! Una vez en nuestro sitio… diluvio universal para amenizar la mañana! Suerte de nuestras sillitas, chubasqueros y chirucas de montaña porque más de uno patinó pelouse abajo en el intento de moverse en medio de tal aguacero! La intensa lluvia obligó a parar las carreras de minis (espectaculares, por cierto) y la GP2 debido a fuertes accidentes. Por suerte, a medida que pasaban las horas la lluvia aminoró y fue retirándose la niebla. La verdad es que, visto lo visto, la meteorología adversa hizo incluso más espectacular las vistas del circuito y la carrera! Lástima que la maravillosa organización decidiera acabar de fastidiarnos suspendiendo la vuelta de los pilotos en camión o coches antiguos descapotables! Que rábia!!! Yo tuve la sensación de que había muchos españoles en el circuito! Eran grupos pequeños pero en todas las zonas te encontrabas banderas de España y, sobretodo, asturianas! En fin, sobre la organización, sólo deciros que los WC no disponían de descarga de agua (asqueroso, hasta el punto de que las chicas del grupo decidimos no comer ni beber nada hasta llegar al autocar del asco que nos daba), la señalización de las zonas del circuito, vamos que casi inexistente, suerte de los mapas que nos llevamos desde España! Y la comida, pobre del que no le gustara la cerveza y las salchichas!
Pero vaya, como veis esto se quedó en anécdota gracias a lo bien organizado que resultó estar nuestro viaje! Fernando no consiguió los 4 puntos de diferencia respecto a Kimi pero os aseguro que nos fuimos de Spa con un gran sabor de boca! Fue una carrera inteligente que nos mantuvo en vilo hasta la última vuelta; ohhhh, con la salida de pista de Montoya casi nos da un soponcio! En las pantallas nos confundimos y pensamos que era Kimi! Bueno, así los que tengan la suerte de ir a Brasil disfrutan por partida doble!!!
Con la emoción de la experiencia vivida volvimos al autocar y nos dirigimos hacia España! Supongo que a causa del cansancio dormimos más y mejor esa noche. El viaje de regreso también resultó perfecto! Valga decir que gracias también a los dos chóferes que, además de amenizarnos el viaje con su gracia andaluza, conducían estupendamente!
Y como guinda, la llegada al Circuit de Catalunya… por una vez y sin que sirva de precedente, los responsables del Circuit nos obsequiaron con dos vueltas en autocar por el trazado del Circuito. Ohhhhhhhh, brutal, no podía haber mejor formar de finalizar el viaje!!!
Ufffffff, quizás me he alargado demasiado!!! Si es así lo siento pero, de verdad, dudé mucho antes de apuntarme a este viaje, sola y con este plan a priori un poco “durillo” pero estoy tan contenta de haber podido vivir esta experiencia que me hacía ilusión compartirla con vosotros!
A ver si el próximo año podemos coincidir en algún circuito!!!