|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
Status: Desconectado
|
24-10-2005, 01:38:52
Kristoficova, no se si es por el idioma o por alguna extraña razón, que crees que te estamos insultando, en otro post pensaste que te estaban llamando puta, y con el mio ingnorante, no era mi intención, queria expresar que cuanto más grande sea el post, más estaremos, ampliando la idea erronea de Blumenbach, o sea que no era nada personal.
Por lo demas decirte que cuando tú todavia no habias nacido, yo intentaba pagarme mis estudios universitarios, haciendo suscripciones de una revista que aquí se llama Ciencia y Vida y que lleva por segundo nombre La Recherche, te diré que he pateado a principios de los 80 todos los departamentos de las facultades de ciencias de la Universidad de Santiago de Compostela y te podria decir que en aquella época por lo menos, se limpiaban el culo con ella, te lo digo porque claro, todavia me acuerdo de la verguenza que pasaba, cuando intentaba venderles las bondades cientificas de tan "prestigiosa" revista y por respuesta no recibias mas que carcajadas; no se si en los últimos años ha mejorado algo pero desde luego mis recuerdos de ella son nefastos.
En cuanto a la cita tienes que disculparme, pense ponerla en negrita para que se supiera que era una cita, pero olvide poner el origen, esta sacado de un articulo de la Wikipedia.
Otra cosa en cuanto al origen de Ayrton Senna, por mí no hace falta que pongas fotos o que amplies tus explicaciones sobre su procedencia me da igual sea de donde sea y tambien sus rasgos fisicos, igual que no me importa ni la procedencia, ni el color, ni los rasgos de los seres humanos de nuestro planeta, soy tan simple que para mí todos son iguales :quesi
|
|
|
|
|
|
|
|
24-10-2005, 01:50:07
Ricardoloco, puede ser que no comprenda perfectamente las intenciones de lo que escribis, entiendo bien espanol pero no estoj acostumbrada a discutir en foros, tal vez sea muj suspicaz, pero si yo leo lo de la ignorancia, debes comprender que me sienta aludida. Me alegro de que no sea personal
Ah, yo tambien te digo, La Recherche y Science & Vie no son la misma revista, puedes comprobar que son diferente web http://www.science-et-vie.com/ y http://www.larecherche.fr/ Sciencee & Vie siempre tenido mucho prestigio en comunidad cientifica. Y en todos casos, me parece mas fiable que un articulo de Wikipedia, que puedo mandarlo yo por ejemplo, y si es bien escrito me lo aceptan.
Y lo de Ayrton Senna, tu has sacado su nombre con el de Juan Manuel Fangio como ejemplos de indios americanos, yo solo te explico que ellos NO son indios americanos, sino europeos. Fangio tienia ojos azules.
Y digo que es muj bonito que todos somos iguales y que mariposas vuelan felices en mundo rosa, pero ya se sabe que existen diferencias en algunas capacidades. Uno no es bondadoso o malvado por ser de una raza o otra, en eso si somos iguales, pero si puede tener mas habilidades para algunas cosas, por haberlas desarrollado su raza a lo largo de miles de anos. Y eso es dato objetivo, como lo de los atletas africanos.
Buenas noches, voj a dormir, que tengo los ojos asi :ojeras
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
24-10-2005, 02:13:58
El ser humano siempre empeñado en clasificar las cosas :queno
Por supuesto que los genes de las personas influyen en su forma de ser, de actuar o como en este caso en las habilidades atléticas.
Y en determinadas razas hay más abundancia de unos genes que de otros.
Ahora bien, yo no valdría para la F1, a pesar de pertenecer a una supuesta raza apta para este deporte, sencillamente porque entre mis genes no se encuentra el de la velocidad y te puedo asegurar que hay muchas personas de otras razas que si serían capaces.
¿Acaso todos los negros son grandes atletas? ¿Porque los españoles tenemos un medio fondo envidiable si según estas ideas no valemos para el atletismo? Y así podríamos poner multiples ejemplos.
La genética influye obviamente, pero no es lo único que dirige a una persona, valorar a los indios por el único piloto de su país que ha podido llegar a la F1, a los negros por no haber podido acceder a la F1 o separar a los latinoamericanos por su aspecto físico (hay tanta mezcla de razas en estos países que alguien con aspecto "europeo" puede tener multiples ascendientes "indigenas americanos" y muchos con aspecto "indigena americano" pueden tener multiples ascendientes "europeos"), me parece muy injusto.
R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )
2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
|
|
|
|
|
|
|
|
24-10-2005, 12:31:33
Puede que haya relación, pero desde luego no es evidente. Mira sino Juan Pablo Montoya, colombiano de rasgos claramente sudamericanos, es uno de los mejores pilotos de F1 de los últimos 10 años.
Ayrton Senna, ya el nombre impone respeto, brasileño de pura cepa (vale, no es del color de piel de Robihno o Ronaldinho) y fue tricampeón del mundo.
Sí que es cierto que pilotos japoneses como Satoru Nakajima, Aguri Suzuki, Taki Inoue, Takuma Sato, Tora Takagi, han tenido fama, todos, de "kamikazes". Y hablar de malayos como Yoong o Fauzy (GP2) casi da risa...
Pero no creo que haya una relación raza-pilotaje.
|
|
|
|
|
|
|
|
24-10-2005, 17:05:27
wenu, voy a opinar yo tambien, y no de si hay razas o no, sino de lo que va en sí el post.
Y estoy de acuerdo en todo, creo, con pedro_mu84. Supongo que hay predisposiciones geneticas hacia unas cosas en personas que otras no las tienen, y eso de los negros (palabra que uso sin animo de ofender ni na de na ee!) si que es verad que están mas predispuestos al atletismo (más que nada que hizimos un trabajo sobre ello y sé lo que me digo) pero en el caso del automobilismo... son tantas cosas las que influyen a que un piloto sea bueno, que la genetica es solo un "plus" a sus capacidades de pilotaje.
Bexitos :quesi
|
|
|
|
|
|
|
|
24-10-2005, 17:54:29
Cita:
|
Empezado por Rogelio_Pleba
El ser humano siempre empeñado en clasificar las cosas :queno
Por supuesto que los genes de las personas influyen en su forma de ser, de actuar o como en este caso en las habilidades atléticas.
Y en determinadas razas hay más abundancia de unos genes que de otros.
Ahora bien, yo no valdría para la F1, a pesar de pertenecer a una supuesta raza apta para este deporte, sencillamente porque entre mis genes no se encuentra el de la velocidad y te puedo asegurar que hay muchas personas de otras razas que si serían capaces.
¿Acaso todos los negros son grandes atletas? ¿Porque los españoles tenemos un medio fondo envidiable si según estas ideas no valemos para el atletismo? Y así podríamos poner multiples ejemplos.
La genética influye obviamente, pero no es lo único que dirige a una persona, valorar a los indios por el único piloto de su país que ha podido llegar a la F1, a los negros por no haber podido acceder a la F1 o separar a los latinoamericanos por su aspecto físico (hay tanta mezcla de razas en estos países que alguien con aspecto "europeo" puede tener multiples ascendientes "indigenas americanos" y muchos con aspecto "indigena americano" pueden tener multiples ascendientes "europeos"), me parece muy injusto.
|
Hola, Rogelio Pleba.
No se si has entendido bien el tema... no es valorar a los indios o a los orientales, sino basar datos en los indios y orientales que han estado en F1, para preguntar si es solo casualidad? Porque yo oigo gente que dice sin verguenza que si es solo casualidad que Raikkonen rompe 6 motores y Montoya no, por eso yo pregunto si tambien es casualidad que pilotos indios y indios americanos se salgan de pista mas de lo normal, o si es casualidad que pilotos orientales sean tan malos. A mi me parece dato significactivo.
Nadie dice que por el hecho de ser de raza aria vayas a ser piloto (hace falta muchas cosas, por ejemplo tener dinero para pagar kart y circuitos cuando eres nino, o que tus padres te ensenen aficion por pilotaje), pero si que por ser de una raza o otra puedas tener mas facilidad si eres bueno. Tambien hay atletas buenos de fondo en paises europeos que ganan a compatriotas, pero si juntan con un atleta de Ethiopia bueno, no tienen nada que hacer, por ejemplo. Eso no significa que no puede haber un atleta extraordinario de fondo en Europa, si los ha habido (Zatopek y Nurmi, por ejemplos, aunque no era epoca en que competian contra tantos atletas africanos), como tambien haj un jugador de baloncesto chino (Yao Ming) que mide 2.26, aunque los chinos tienen altura average mucho mas baja.
Pero si te fijas, los atletas europeos no pueden hacer nada contra africanos, y si hace algunos anos si podian es porque no habia tantos africanos (solo se pueden enviar dos atletas por pais, y uno solia ser "liebre", creo que en espanol se dice igual), pero ahora Qatar y Bahrain tambien hacen nacionalidad a corredores de Kenya y Ethiopia, y es muj dificil que un europeo haga diploma olimpico (puesto  . Si es cierto que en ultimas dos decadas habido buenos atleta espanoles de mediofondo, donde los mejores son corredores de raza magreb (Marocco, Aljeria)... has pensado alguna vez en cantidad de genetica de magreb que tienen la mayoria de espanoles? Suenas Al-Andalus?
Ves, Rogelio Pleba, que aqui no esta nadie clasificando cosas, es solo un tema que comentar, tan interesante como otros (para mi, muj interesante, para ti, no se), y no se puede evitar de hablar por la "political correctness" que esta de moda en actualidad.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
24-10-2005, 18:01:31
Cita:
|
Empezado por pedro_mu84
Puede que haya relación, pero desde luego no es evidente. Mira sino Juan Pablo Montoya, colombiano de rasgos claramente sudamericanos, es uno de los mejores pilotos de F1 de los últimos 10 años.
Ayrton Senna, ya el nombre impone respeto, brasileño de pura cepa (vale, no es del color de piel de Robihno o Ronaldinho) y fue tricampeón del mundo.
Sí que es cierto que pilotos japoneses como Satoru Nakajima, Aguri Suzuki, Taki Inoue, Takuma Sato, Tora Takagi, han tenido fama, todos, de "kamikazes". Y hablar de malayos como Yoong o Fauzy (GP2) casi da risa...
Pero no creo que haya una relación raza-pilotaje.
|
Si, Juan Pablo Montoya es claro indio americano, y por eso lo pongo de ejemplo de piloto que sale de la pista mas de lo normal, y hablo de capacidad espacial, dato demostrado por la revista Science & Vie. No he hablado de otras cualidades en su caso, solo su escasa capacidad espacial que le hace salirse de pista.
Ayrton Senna brasileno de pura cepa??  Mira, brasileno de pura cepa es este:
.jpg)
Yanomami, viven en selva de Amazonas. Indios americanos.
En Brazil la gente que vive es de origen europeo (descendientes de colonos, como Ayrton Senna) o africano (descendientes de esclavos, como Ronaldinho).
Y con pilotos asiaticos tambien das razon a la teoria de mi amigo Martin. Yo no conocia todos esos casos, solo recordaba a Alex Yoong (malisimo).
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
24-10-2005, 18:12:41
Por muy prestigiosa que sea "Science & Vie" yo no me voy a creer todo lo que dicen, y mas aun ahora que no hay casi franceses (en cuanto a deportistas) que esten destacando en cosas que han destacado historicamente o en el pasado. En estos momentos están lanzando muchas piedras sobre el tejado de los demás, que si dopping por aqui y dopping por allá. Pero este no es el tema.
No han pensado que existen diferentes culturas? Por que no hay indios en la F1? porque no habia cultura de velocidad en la India y porque seguramente no tengan los medios que tenemos en otros lados para estos deportes.
Respecto que Montoya siempre está fuera, Kimi siempre está rompiendo y demás y decir que eso es por la raza, lo único que me provocan son risas.
Respecto que los europeos somos mas listos que los africanos, pues tampoco lo tengo claro. Muchas, muchisimas, construcciones y desarrollos que hay en España son musulmanes o de base musulman. Y muchas de ellas aun se siguen usando o tomando como punto de referencia.
Cuantos norte-americanos hay y han habido en el mundial de motociclismo (por no hablar de las superbikes)? y estos si que son cada uno de una procedencia distinta.
Para mi la teoria de esta revista es un poco absurda. A la vez que racista.
|
|
|
|
|
|
|
|
24-10-2005, 18:15:53
que mono el niño, no?  lo que ha de ser un poco incomodo to eso.. aix.. :confundio :nono
|
|
|
|
|
|
|
|
24-10-2005, 18:24:55
En mi opinion lo de las razas puede influir en deportes como el atletismo o la natacion donde por ejemplo si hay una teoria cientifica de porque la gente de color tiene mas dificultades para destacar, pero porque son deportes donde la victoria procede unicamente de la persona y de sus cualidades fisicas. Pero en la F1....
Unas personas pueden tener mas facilidad para correr mas, aguantar esfuerzos mayores... siempre con entreno pero, geneticamente tienen un poco de ventaja. Pero, en la F1, facilidad para manejar un volante con mas talento?
No domino este tema, ni mucho menos, pero es que no le veo la relacion...
|
|
|
|
|
|
|
|
24-10-2005, 18:25:38
Cita:
|
Empezado por MaN
Por muy prestigiosa que sea "Science & Vie" yo no me voy a creer todo lo que dicen, y mas aun ahora que no hay casi franceses (en cuanto a deportistas) que esten destacando en cosas que han destacado historicamente o en el pasado. En estos momentos están lanzando muchas piedras sobre el tejado de los demás, que si dopping por aqui y dopping por allá. Pero este no es el tema.
|
No, MaN, el estudio en Science & Vie no tenia nada que ver con deporte, era un estudio cientifico.
Cita:
|
No han pensado que existen diferentes culturas? Por que no hay indios en la F1? porque no habia cultura de velocidad en la India y porque seguramente no tengan los medios que tenemos en otros lados para estos deportes.
|
Bueno, se nota que no has ido en un taxi en India
De todos modos, la F1 no es que sea para europeos o de otro lugar, solo es para ricos o gente con dinero, y ricos tambien hay en India. Yo soj europea, y cree que no tenido ninguna oportunidad de pilotar kart, como casi nadie en Slovakia.
Cita:
|
Respecto que Montoya siempre está fuera, Kimi siempre está rompiendo y demás y decir que eso es por la raza, lo único que me provocan son risas.
|
Una cosa es romper un motor, que puede ser error de Kimi, pero solo debido a torpeza suya, y otra es salir de pista, donde si puede tener mucho que ver la capacidad espacial. Es curioso que los tres pilotos que mas salen de pista sean los dos indios americanos (Montoya y Pizzonia) y Karthikeyan.
Cita:
|
Respecto que los europeos somos mas listos que los africanos, pues tampoco lo tengo claro. Muchas, muchisimas, construcciones y desarrollos que hay en España son musulmanes o de base musulman. Y muchas de ellas aun se siguen usando o tomando como punto de referencia.
|
Concretamente, la mayor diferencia intelectual es con indios americanos, no con los africanos. Gentes del magreb tienen IQ average practicamente igual que europeos.
Cita:
|
Cuantos norte-americanos hay y han habido en el mundial de motociclismo (por no hablar de las superbikes)? y estos si que son cada uno de una procedencia distinta.
|
Pero motociclismo no es lo mismo que automovilismo, en el motociclismo no tiene tanta importancia la capacidad espacial, y mas la habilidad fisica. Creo yo. No es bueno mezclar cosas.
Cita:
|
Para mi la teoria de esta revista es un poco absurda. A la vez que racista.
|
No es teoria de revista, es teoria de mi amigo, y a mi me hace dudar mucho. Y por hablar de "razas" no es racista, ahi estas muj equivocado.
|
|
|
|
|
|
|
|
27-10-2005, 21:08:15
yo no veo el racismo por ningun lado... que quereis que os diga.
Es natural que unas razas tengan mayor facilidad para ciertas cosas que otros, como norma general. Siempre hay excepciones.
Pero encontramos que los mejores fondistas son africanos o que los mejores boxeadores son tambien de raza negra.
Los orientales tienen facilidad para deportes de equilibrio y reflejos.
Y la raza caucasiana destacara en otros deportes.
La raza influye... y creo que es logico plantearse que la raza pueda influir en el automovilismo.
Mi opinion es que no. Es mas bien un tema cultural y de condicionantes sociologicos.
En ciertos paises no hay tradicion automovilista, simplemente. El fisico no influye tanto en este deporte, es mi opinion.
Creo que cualquiera, con la trayectoria y la formacion adecuada, puede llegar a hacer cosas importantes.
Por otro lado, lo que dice button de las mujeres es una gilipollez. Si no hay mujeres es por eso mismo que he dicho antes: no hay tradicion en el mundo femenino en este deporte. Es mas dificil que entre 50 tias que destaque alguien. De 10 mil tios siempre saldra algun genio...
Pues eso.
Pienso que todo depende de la cultura que tenga cada pais.
Tambien hay que tener en cuenta que ciertos paises se prestan mejor que otros a la practica de automovilismo. Finlandia es la tierra de los rallies, por poner un ejemplo. Practicamente todo el mundo sabe llevar el coche de costado.
Otros paises tienen mil circuitos.
Incluso dentro de españa tenemos distintas regiones como Cataluña con una mejor situacion en este aspecto.
|
|
|
|
|