|
|
Ver Resultados: ¿se está marginando al resto de España en favor de la aficción asturiana?
|
|
Si
|

|
10 |
25,64% |
|
No
|

|
18 |
46,15% |
|
Si, pero la prensa lo ha hecho de manera involuntaria y sin intencion de despreciar a los demas
|

|
11 |
28,21% |
|
|
|
|
Staff
Status: Desconectado
|
Protagonismo Asturiano? -
10-05-2005, 10:37:05
Creo q este post para q os sigais mordiendo las uñas d los pies unos a otros, aquí y dejeis más libre el post principal para hablar de F1.
Sobre q los medios resalten una y otra vez el asturianismo, si es por Tele5 Lobato es de Oviedo y barre pa casa, cosa normal, y los demás, imagino q por falta de originalidad, pero sip, es cierto q es Asturias en un boom, y más desde q el futbol ha muerto, por ahora, y las unicas buenas noticias son Alonso y el embarazo de la Leti, obviamente vale mas informarse d Alonso. 
|
|
|
|
|
|
|
|
10-05-2005, 10:44:52
Yo no soy asturiano, pero fui a Montmeló como el que más, y veo normal y lógico el protagonismo de los aficionados astures; más allá de porque sean paisanos de Fernando Alonso, porque fueron mayoría.
No sé porque puede haber gente que pueda sentarle mal eso o molestarle un poco. No lo entiendo. Todos queremos a la tierra en la que nacemos y cuando algo bueno se asocia a ella es siempre de agrado darle ánimo y calor.
Pensemos un poco en Fernando Alonso, un chaval (porque es un chaval) de 23 años que se pasa más de medio año fuera de su Asturias natal ¿qué mejor satisfacción para él que el hacerle sentir como en casa como mínimo en el GP local?
Si los medios de comunicación como T5 se referían continuamente a la "afición asturiana" vale, pero también vi los deportes de T5 por ejemplo el sábado por la tarde y vi como se referían a "aficionados venidos de toda España" o "los aficionados venidos de todos los rincones de España superan en número a los extranjeros".
Conclusión: seamos menos quisquillosos por favor.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
10-05-2005, 10:45:29
la verdad es q si se esta asturianizando la cosa, pero es no me molesta siempre y cuando no pongan una pancarta asturias is not spain o algo de eso lo de la marea azul mas bien es por los colores de renault en si, si stubiera en ferrari seria un tanto absurdo la marea azul. Desconozco los principios del regionalismo asturiano pero siempre y cuando no sea separatista y este integrado en el estado español perfecto, ademas alonso hace gala de "sus dos patrias" en el caso, haciendo referencia a la cruz dorada de asturias (no os ofendais no soy asturiano) y a la bandera en si. Mas que nada creo q se debe al encasillamiento del periodismo y a los propios colores de renault
|
|
|
|
|
|
|
|
Admin
|
10-05-2005, 12:27:20
habia puesto en el mensaje del gp un post para clarificar el tema pero teneis razon, mejor lo pongo por aqui, cada cosa en su sitio.
Cita:
|
Empezado por panchu
Cita:
|
Empezado por Pepet
Otra cosa... y que no sirva para crear polemica. No se si alguien mas le pasa. Pero el hecho de que Alonso sea asturiano y que nos digan hasta la saciedad el asturiano por aqui, el gran piloto asturiano, el de oviedo, la bandera azul por todo... No se.. ya me cansa. Y sin ofender al pueblo asturiano, yo como mallorquin empiezo cada vez a sentirme menos identificado.
Repito, es una sensacion mia, y que he debatido hoy en el curro. Claro, lo hemos comparado don un piloto catalan. De pasar lo mismo, los habriamos lapidado.
|
Evidentemente si eso llega a pasar con un piloto catalan no hubiese sido lo mismo, entre otras cosas porque se habria aprovechado politicamente desde el nacionalismo para hacer propaganda como han hecho en otros deportes de manera descarada, en cambio, (y es algo que particularmente a mi me encanta) en Asturias, no existe un sentimiento anti-español, aqui nos sentimos asturianos y españoles porque entendemos que es perfectamente compatible, y esto hace que caigamos mas simpaticos al resto del pais en comparacion a determinados sectores separatistas de otras regiones. (ambas posturas son legitimas naturalmente)
De todas formas yo entiendo perfectamente esto que comenta pepet, y creo que tiene razón, el resto de españoles se merecerieron mas reconocimiento, lo que ocurre es que se dan varias circunstancias a tener en cuenta para que en Asturias sea una total "bomba" la alonsomania, desde el fracaso de los equipos de futbol asturianos, hasta la coincidencia en colores con la bandera de la region, son todo pequeños detalles que van en una unica direccion: convertir la F1 en una fiesta y esto en la TV llama mucho la atencion, supongo que de ahi vienen todos los comentarios sobre la "marea azul"
Para mi hay algo aun mas preocupante que lo que dice pepet referente a temas de politica y meadas fuera del tiesto en la F1; Tal vez la gente no se acuerde pero... en el GP de españa del 2001 cuando Fernando iba pilotando un minardi y la realizacion ponia la H-cam con la bandera española del casco en primer plano, habia un sector del circuit que le pitaba gritando "puta españa" y similares, afortunadamente son solo 30 desgraciaos que no toman el aire lo suficiente.
Fue mitico lo de Fernando en aquella carrera, en la qualy con un minardi por delante de su compañero de equipo, de los 2 Benetton y de un Jaguar (de la Rosa)
por cierto, uno de los Benetton lo llevaba Fisico, el otro... Button (jiji)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Admin
|
10-05-2005, 12:32:40
he añadido una opcion a la encuesta que creo que faltaba. (el "si" a secas me parecia un poco mal pensao)
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
10-05-2005, 12:34:13
Sin entrar en nacionalismos, movimientos independentistas, politicas y demás, yo pienso que si que es esta marginando al resto de España como aficion de Alonso.
En cuanto a prensa nacional es donde veo esta "marginación" al resto del pais, o diciendolo de otro modo, parece que solo los asturianos son los que se entregan, y no es asi.
En estos casos yo no hago caso a la prensa nacional. Que me va a decir a mi la prensa española sobre un piloto español?? nada mas que subjetividades. No digamos que los redactores de AS y Marca, sobre todo el Carlos Miquel este, no estan ciegos y lo ven todo perfecto, cuando ni mucho menos es asi. Ahora todo el mundo entiende de F1...
Para ello me leo la prensa internacional, que siempre se intenta ser mas objetivo, puede que subjetiva hacia el pais de procedencia de dicha prensa, pero si se comparan varias, siempre se tienen ideas objetivas. Y por supuesto especializada.
Por que digo lo de la internacional? porque ellos si hablan de la aficion española. Y yo me considero igual de aficionado que un asturiano, guste a quien guste. Tambien me considero alicantino, al igual que valenciano y español.
|
|
|
|
|
|
|
|
10-05-2005, 12:36:57
Lo de el regionalismo Asturiano, la verdad que no te entiendo, aunque estoy de acuerdo contigo en casi todo. Hasta el momento, que yo sepa muestras de regionalismo Asturiano no hay por ningún lao. Es normal, que cuando media Asturias se desplace a ver a Fernando pongan cosas de Asturias, pero sin ánimo de ofender a nadie.
Para mi lo que es una vergüenza es aprovechar un evento deportivo como un Barcelona-Real Madrid para lucir una pancarta enorme que ponga Catalunya is not Spain, eso si me parece mal, y si veo algo por el estilo de Asturias, también me molestaría, pero por el momento no ha pasado nada de eso.
Lo de las banderas azules es por los colores de Asturias, ya hubo una vez en una entrevista preguntas sobre eso, y decian que si se iba a Ferrari como sería el nuevo diseño rojo. Contestación? Siempre Azul y Amarillo, no por Renault, si no por Asturias, y la coincidencia de Renault está de pm jejeje.
No se vosotros, yo por ser Asturiano siempre que hay algún evento importantillo me fijo, y de momento siempre encuentro banderas Asturianas en tos laos. Cuando fuí al Rallye ESPAÑA-CataluÑa quedé acojonao con la cantidad de banderas Asturianas que había jejejejeje
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
Admin
|
10-05-2005, 12:43:16
Cita:
|
Empezado por MaN
yo me considero igual de aficionado que un asturiano, guste a quien guste. Tambien me considero alicantino, al igual que valenciano y español.
|
te garantizo yo que ningun asturiano te va a decir que es mas aficionado que tu por que seas de valencia, lo que si te puede decir es que no teneis ni puta idea de arroz porque como esta mas rico preparao es en el arroz con leche, esto en clave de cachondeo naturalmente... (a ver si alguien se me ofende)
:calvo
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
10-05-2005, 12:57:35
|
|
|
|
|
|
|
|
10-05-2005, 12:58:51
Yo no creo que asturias le quite protagonismo al resto de España, es mas,en tal caso seria el resto de España el que le estuviera dando mas protagonismo a Asturias(es una opinion); lo digo porq la gente que no es de Asturias se compra tamb banderas de Asturias,etc y por eso, por ejemplo el domingo, habia tantiiiisimas banderas de asturias, seguro que unas cuantas no eran de asturian@s. Tambien hay que tener en cuenta que los asturianos(no se por qué! :confundio ) tenemos un sentimiento de patriotismo seguramente mas acusado que cualquier otra comunidad y eso se refleja despues en tantisimos seguidores asturianos que hay y en el detalle tamb por parte de fernando de poner la cruz de la victoria en su casco. Y lo mismo pasa con que los colores de asturias coincidan con los de renault! Supongo que por todo esto fernando sea conocido tamb como "el asturiano".
De todos modos, aunk toda asturias se vuelque con fernando, todos sabemos que asturias solo es una pequeña parte de tantisimos seguidores como hay y todos somos igual de importantes :quesi
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
10-05-2005, 13:00:42
Eso es que no habeis probado el "arros brut".
Por cierto MaN, es cierto que le poneis un poco de mayonesa a la paella???
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
10-05-2005, 13:51:36
Yo sobre esto me quedo con algo que paso el fin de semana. Se acerco el comentarista a Alonso (el del circuit) y hbala con el y tal... y va y le dice al final.."enga alonso Puxa Asturies", y va y le dice Alonso..."Puxa Asturias y España tambien, no?"
:verwenza :verwenza
|
|
|
|
|
|
|
|
| |