|
|
Ver Resultados: ¿se está marginando al resto de España en favor de la aficción asturiana?
|
|
Si
|

|
10 |
25,64% |
|
No
|

|
18 |
46,15% |
|
Si, pero la prensa lo ha hecho de manera involuntaria y sin intencion de despreciar a los demas
|

|
11 |
28,21% |
|
|
|
|
Staff
Status: Desconectado
|
10-05-2005, 21:09:50
Entiendo perfectamente la posición de alguna gente que no son asturianos. Yo mismo estuve pensando sobre el problema de las malas interpretaciones durante los días previos a Montemeló.
Lo que teneis que entender los que nos sois asturianos, es que la bandera de Asturias no hay que interpretarla politicamente como la española, la vasca o la catalana.
Los asturianos somos un pueblo orgulloso de nuestra tierra, convencidos de que es el lugar más maravilloso sobre la tierra (el jardín de Adan y Eva estaba en territorio astur) y nos gusta que se sepa. Siempre estamos haciendo patria y hablando de lo maravilloso que es esta tierra.
Además sabemos que no ofendemos a nadie, porque un asturiano siempre es mirado con buenos ojos en cualquier parte ya que no nos metemos en disputas políticas.
Esa es la razón de que siempre vayamos con nuestras banderas a todas partes y de que nuestro himno se cante en cualquier lugar (en Montmeló varias veces) No se trata de ninguna reclamación política sino de dejar claro que los habitantes del "lugar más maravilloso sobre la tierra" están presentes.
Insisto, no hagais interpretaciones políticas, el independentismo asturiano es tan anecdótico que no debe llegar ni al 0,1%, el nacionalismo es algo mayor pero ni siquiera da para llevar a un parlamentario al parlamento asturiano. Somos españoles y no pretendemos dejar de serlo, pero dentro de España nuestro corazon está en los verdes montes y el oceano azul.
Siempre he dicho que estoy en contra de las banderas y los himnos, porque lo que hacen es dividirnos, establecer fronteras. Sin embargo fuy a Montmeló cargado con mi bandera de Asturias y canté el "Asturias patria querida" como el que más.
Para que os hagais una idea, cuando fuy a Italia hace ya unos 10 años, llevamos una bandera de Asturias que paseamos por allí y cuando encontramos otro grupo de asturianos, la bienvenida fue el "Asturias patria querida", así somos los asturianos, siempre haciendo patria estemos donde estemos.
Otra cosa es que los medios de comunicación no deberían de centrarse tanto en la dualidad Alonso-Asturias, allí estaba también Yaqui cargada de su bandera de Asturias con las firmas de los foreros y ella no es asturiana. Ni todos los seguidores de Nano son asturianos, ni todos los asturianos son seguidores de Nano.
Pero de ahí a sentirse fuera de lugar entre banderas de Asturias y sidra nada de nada, que los que hayais estado en algún lugar rodeados de Asturianos habreis visto que nadie os ha pedido el DNI para participar de la fiesta, sino todo lo contrario, que se acepta a todo el mundo como a un amigo.
Ya me he extendido más de la cuenta, pero es que insisto que pensé sobre este tema antes de partir para Montmeló cargado con mi tierrina a la espalda.
R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )
2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
|
|
|
|
|
|
|
|
10-05-2005, 21:24:42
Yo creo q la culpa es d la prensa española q es la q se encarga de exagerar todo siempre.
Yo anduve todo el finde con una bandera d Asturias y no m sentí para nada ofendida cuando se referían a la aficción asturiana.De hecho en la fiesta de Parets nos pusieron una canción relacionada con cada una d las comunidades de origen de los aficcionados. :quesi
|
|
|
|
|
|
|
|
10-05-2005, 21:29:48
Joer, Roge que bien te expresas, eso mismo estaba pesando yo....
|
|
|
|
|
|
|
|
10-05-2005, 22:51:09
Totalmente de acuerdo con Roge. Por eso los asturianos caéis bien en todas partes y os hacéis querer, porque seguramente seáis la expresión del verdadero sentimiento autonómico desde mucho antes de que existieran las autonomías actuales. En otras zonas se hace una interpretación para mí errónea de lo que es eso, o simplemente no hay tradición autonómica. En vuestro caso es diferente, os sentís orgullosos de ser asturianos y lo lleváis por todas partes, pero sin imponerlo y sin ver más allá de ello.
Personalmente no me siento marginado por la afición asturiana, yo sigo a Alonso desde antes de todo esto y no me afecta lo que digan en los medios, es más, ni siquiera me habría percatado de esto si no se hubiera comentado. También tengo que reconocer que si hubiera sido una marea catalana o vasca se habría visto con bastantes peores ojos, en general, y seguro que habrían salido los de siempre intentando hacer propaganda política en uno y otro sentido :queno
|
|
|
|
|
|
|
|
10-05-2005, 23:10:54
Claramente Roge, que bien que has hablado!! y la verdad que yo creo que me emocione yo más viendo por la tele todo aquello azul y con banderas asturianas que el propio fernando! se m ponian los pelos de punta!
Por cierto! a mi tambien me paso lo mismo el año pasado cuando fuimos a Italia de viaje de estudios; llevamos por todas partes la bandera de asturias y luego en venecia coincidimos con institutos de Oviedo y ale! como si les conocieramos de toda la vida! jejeje Mu bonito!
Yo creo que la bandera es ya como un complemento fundamental cuando t vas de viaje, es decir: cepillo de dientes, pijama, bandera de asturias, calcetines...... 
|
|
|
|
|
|
|
|
10-05-2005, 23:13:28
Pues si, ahi esta la cosa, los Asturianos nos sentimos orgurrolos de nuestra "tierrina", y la llevamos a donde haga falta. ¡puxa Asturies! 
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
11-05-2005, 10:29:00
movido:
Cita:
|
Empezado por Angy
Hola foro. Yo también quiero dar mi opinión sobre el tema de la afición asturiana y su apoyo "exclusivo" a Fernando Alonso.
En primer lugar tengo q decir q no sólo son los asturianos los q apoyan y quieren a Alonso sino toda España x igual. Yo x ejemplo soy andaluza y me siento tan entusiasmada e identificada con Alonso como cualquier persona de Asturias.Y no tengo nada en contra de esta región, todo lo contrario, la visité hace tiempo y me encantó x sus gentes, su gastronomía y sobre todo por sus maravillosos paisajes.Estoy segura de q cualquiera viviría muy a gusto allí y eso q aquí en el sur tb hay muchas cosas bonitas para disfrutar.Bueno a lo q iba q a este paso el Ministerio me va a tener q dar un subvención x hacer promoción de las regiones españolas; q yo comprendo q los asturianos se sientan muy orgullosos de su paisano y lo apoyen incondicionalmente, como debe ser x otra parte, pero q quede claro q todos los demás españoles estamos tambien con Fernando y a la vista está xq en Montmeló había gente de toda la geografía española q se había pegado el palizón de viaje para apoyar y dar todo su cariño a Fernando y eso creo q lo deberían reflejar más los medios de comunicación. La Alonsomanía no tiene exclusividad territorial, sino q se vivie igual en todos los rincones de nuestro país, o yo x lo menos lo siento así. Esta ha sido mi opinión y espero q no haya molestado a nadie.
P.D.Ah! me parece muy bien y me gusta mucho q Fernando lleve en el casco la bandera de España y la de Asturias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
11-05-2005, 11:48:06
Estoy completamente deacuerdo con lo que ha dicho Rogelio; te has expresado muy bien :jiji .
Coincido también con Belenxu; en que ver por televisión esas mareas azules ponen los pelos de punta. Es muy bonito ver a toda la gente unida por una causa; en este caso por Alonso.
|
|
|
|
|
|
|
|
11-05-2005, 12:39:39
la comunidad asturiana se esta mostrando muy generosa, aunque parezca todo lo contrario, no solo comparten con nosotros su bandera, sino que además se sienten orgullosos de que otras personas lleven una camiseta con su bandera y además te cogen y te invitan a compartir todo , a compartir sus sentimientos, a brindar y a su casa si hace falta,
viva asturias ,
lo único que hace es compartir, quien sienta lo contrario quiza tenga él el problema
NANO: tu sí que nos haces sentirrrrrrrr
|
|
|
|
|
|
|
|
11-05-2005, 15:44:37
Yo por mi parte si he dicho algo que os molestado espero que no sea asi, no tengo nada de nada ocntra los asturianos ni contra la bandera ni nada, a mi me encanta!!! :quesi :sisi
|
|
|
|
|
|
|
|
12-05-2005, 21:48:46
no me entra en la cabeza que pueda haber gente que se sienta discriminada por el tema este de las banderas y del puxa asturias, si que es cierto que antes esto no pasaba, pero yo creo que la culpable es la prensa que intenta "politizar" este asunto, los asturianos NO somos ni nacionalistas ni separatistas ni nada de eso, simplemente estamos orgullosos de nuestra tierra y de nuestras raices, por eso siempre lo llevamos por delante, donde kiera que estemos.
el caso de monte y de alonso es mas de lo mismo, aki nunca antes habiamos tenido nada igual,alonso es mas que el fenomeno social, es nuestro "vecino", y solo keremos hacer que tambien se sienta orgulloso de sus paisanos, que sepa que estamos con él ;pienso que cualkiera lo puede entender, supongo que esta pasando lo mismo que en el motociclismo con crivi(akellas carreras de monte estaban plagadas de banderitas catalanas, y a mi no me molestaba, al contrario, me parecia perfecto).
ademas no creo que los 115000 espectadores de monte fueran asturianos¿no?alli habia mucha gente de muchos sitios diferentes con la bandera de asturias y no pasaba nada, solo era una forma de expresar el apoyo al nano, no hay que darle muchas mas vueltas, y si alonso se va a ferrrari espero que la marea siga siendo azul :sisi :sisi :sisi :sisi
pues eso, creo que se esta exagerando este tema, y por cierto que yo cuando vaya a londres lo 1º que hare es meter mi bandera asturias :quesi , los asturianos somos asi, siempre lo fuimos lo que pasa es que la gente antes no nos conocia, no sabia como eramos, pero al igual que sacamos las banderas y cantamos nuestro himno tambien respetamos que haya gente que no lo entienda y sobre todo no buscamos conflictos ni problemas.
no se es mi opinion, no lo hacemos con mala intencion y cualkiera puede unirse a nuestra fiesta que sin duda sera bienvenido :quesi 
|
|
|
|
|
|
|
|
13-05-2005, 01:21:38
Parte de la culpa de que, por ejemplo, en T5 machaquen tanto con lo asturiano la tiene Lobato, que también es de aquí y le tira la tierra. No lo puede evitar, y yo creo que se deja llevar sin darse cuenta de que no sólo está retransmitiendo para Asturias.
La canción de Melendi refleja un poco ese sentimiento de lo asturiano. Es un sentimiento que no tiene nada que ver con los nacionalismos, ni con la política ni quiere ser ofensivo. Sólo hace falta que salga alguien como Alonso para que que salte el orgullo asturiano, pero no de forma excluyente, sino todo lo contario. El asturiano se siente orgulloso de compartir lo mejor de su tierra, y qué mejor que hacerlo con Alonso.
|
|
|
|
|
|
|
|
13-05-2005, 10:59:01
Yo cada vez hay mas cosas que no entiendo....
Cada uno se siente identificado con lo que quiere. Ya he dicho queyo por ejemplo puedo sentirme identificado con rossi en motogp, y me importa una mierda que digan "el corredor italiano" porque es la verdad, quiero decir no es ninguna mentira y ni me siento discriminado ni excluido. ¿acaso las peñas francesas del real madrid, por poner un ejemplo, se sienten discriminadas por ser francesas? yo creo que no. Asi que el que se sienta excluido es problema de el o de ella mis@. En ningun momento he visto ni oido a nadie diciendo algo del tipo "tu no puedes llevar esa camiseta de alonso porque no eres asturiano", ni creo que nunca se diga...
Asi que estemos menos a la defensiva chicos. En resumen que el apoy | |