Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > General & Off-Topics & Ayuda

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#196 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

Status: Desconectado
09-08-2006, 21:33:10

Después de andar hojeando el post en busca de libros para leer, y dado que los que más me llamaban la atención estaban cogidos dela bibilioteca, me he comprado "Assassini", de Thomas Gifford, para entretenerme en el trayecto al aeropuerto
Ya os diré qué tal, tiene 16 años pero ha conseguido su exito a partir de la puiblicación del Código Da Vinci
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo  
Antiguo
  (#197 (permalink))
pelopincho
pelopincho tiene una reputación neutra, valórale!

26-08-2006, 00:56:25

bueno ya que veo que habeis propuesto muy buenos libros, yo os propongo una de esas leyendas de la ciencia ficcion, un clasico, Fundacion de Isaac Asimov. " El hombre se ha dispersado por los planetas de la galaxia. La capital del imperio es Trántor, centro de4 todas las intrigas y símbolo de la corrupcion imperial. Un psicohistoriador, Hari Seldon, preve, gracias a su ciencia fundada en el estudio matematico de los hechos historicos, el derrumbamiento del imperio y del retorno a la barbarie por varios milenios. Seldon decide crear dos fundaciones, situadas en cada extremo de la galaxia, a fin de reducir este periodo de barbarie a mil años", creo que minimo uno puede engancharse a esta saga.

Antiguo
  (#198 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

26-08-2006, 02:42:04

Me he leido los siete libros de la saga y aunque la trilogía original es genial (está un poco anticuada por haberse escrito en los 50, pero sigue siendo la obra de un genio), según iban saliendo nuevas novelas que completaban la saga, las dos secuelas en los primeros 80 y las dos secuelas a finales de los 80 principios de los 90 (la última es una obra postuma), el nivel iba bajando. Como si Asimov tuviera la mente más puesta en otro lugar que en completar la historia.
En realidad yo creo que el problema está en que, viendo que su predicción del futuro hecha en los años 50 (con la energía nuclear como omnipotente fuente de energía), se había quedado un poco anticuada, quiso arreglar la saga con otros libros que la actualizaran y para mí estropeó la linea argumental
Merece la pena leerse los siete libros, pero mejor por el orden en que fueron escritos, no por el orden cronológico, para que los cambios en la idea general puedan ser comprendidos. El que yo haga una pequeña crítica no significa que los libros no sean geniales igualmente, pero nada es perfecto.
No me enrollo más por no desvelar datos sobre como se resuelve el final de la saga, por si a alguien le apetece leerla.

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#199 (permalink))
Yaquiya
Staff

26-08-2006, 07:36:19

Buenísimos Assassini y el último catón, epecialmente este último! Más de una vez he estado a punto de pasarme de parada en el tren por ir en mi mundo con el libro
Ahora estoy con la hermandad de la sábana santa
Antiguo
  (#200 (permalink))
*Candela*
*Candela* tiene una reputación neutra, valórale!

26-08-2006, 14:49:09

a mí también me gustó mucho El último catón ahora estoy con uno de la misma autora llamado Iacobus, a ver qué tal.
  Contactar con *Candela* a través de MSN  
Antiguo
  (#201 (permalink))
pedro_mu84
pedro_mu84 está en el buen camino

26-08-2006, 15:45:17

Iacobus me gustó mucho a mi

>PeRiKo<

Antiguo
  (#202 (permalink))
Yaquiya
Staff

31-08-2006, 00:10:43

La hermandad de la sábana blanca me ha decepcionado bastante en comparación con los dos anteriores que he leído (Assassini y el úlitmo Catón). La trama está bien, pero le falta algo... que hace que no enganche tanto.
Mañana empiezo En el blanco, de Ken Follet
Antiguo
  (#203 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

31-08-2006, 00:42:39

El último libro que he leido yo ultimamente es "Zigzag" de Jose Carlos Somoza, me ha sorprendido encontrar una novela de ciencia ficción (casi terror) hecha en España, no suele ser un genero con mucha producción en nuestro país.
El libro está muy bien, hay algunos detalles que me parecen un poco flojos, pero tampoco vamos a pedir la perfección, en su mayoría es una gran novela, capaz de meter miedo con una tensión creciente y con un sorprendente giro final.
La novela trata sobre los integrantes de un grupo científico que intenta conseguir tomar imágenes del pasado (hacer un viaje en el tiempo), pero estos viajes tienen consecuencias que no podían haber previsto y que les perseguirán durante los años posteriores en sueños e incluso les matarán.
Es difícil decir más sin desvelar puntos importantes del libro, así que lo dejo así.
Si la novela fuera estadounidense, seguro que ya estaban pensando en la versión cinematográfica.

R.P.
www.webdealonso.tk

Antiguo
  (#204 (permalink))
chewi
chewi tiene una reputación neutra, valórale!

27-09-2006, 22:17:15

pues yo me acabo de leer eragorn, y creia que iba a ser muy infantil, me ha gustado mas de lo que esperaba.solo empeze a leerlo por que estrenan la peli a finales de año y por saber de que iba
  Contactar con chewi a través de MSN  
Antiguo
  (#205 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff

16-11-2006, 00:43:57

Acabo de terminarme un pedazo libraco de 1200 páginas y no era la biblia
"IT" de Stephen King o lo que es lo mismo Stephen King en estado puro.
La historia es muy conocida, debido a la miniserie que se realizó y que reemiten de vez en cuando, aunque si se llevara a cabo el libro, tal y como fue escrito, ganaría mucho en espectacularidad (pero haría falta un presupuesto muchisimo más elevado).
Recuerdos de la infancia que son la clave en la madurez, de forma que se producen dos historias, una en el pasado y otra en el presente, atmosfera opresiva, terror, escatología, pinceladas de escándalo tratado como la cosa más normal del mundo, derroche de imaginación, monstruitos... No hay duda se trata de una de las novelas más típicas del estilo de Stephen King.
Aunque, dicho sea de paso, me gusta más cuando rompe parte de estos esquemas y presenta otro tipo de novela.
En cualquier caso, grandísimo trabajo, maestro 1200 páginas de pura intriga, acción y miedo.

R.P.
www.webdealonso.tk

Antiguo
  (#206 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff

06-12-2006, 21:41:44

Ahora voy a ponerme el disfraz de crítico
Igual que el cine (especialmente el de Hollywood) se ha convertido en un puro derroche de efectos en el que los tios/as buen@s de turno viven unas aventuras absurdas, sin recibir un rasguño, igual que en el mundo musical solo vende lo que se ve en televisión, por malo que sea, también el mundo de la literatura tiene su cancer.
Ultimamente parece que para publicar un libro hay que ser una persona conocida o al menos de reconocido prestigio, poco importa la calidad de la novela, sólo quien sea el autor. Y es que parece que todos quieren seguir el ejemplo de Michael Crichton, olvidándose del talento de verdad.
A lo que voy, acabo de terminarme "El resurgir de la atlántida" de Thomas Greanias que parece ser un asesor del congreso estadounidense, experto informático y no se cuantas cosas más, lo cual parece ser que es razón suficiente en estos tiempos para publicar una novela.

Resumen de la novela:
Inicio -> avalancha caótica -> final

Es una novela acelerada, donde nos enteramos de los nombres de los protagonistas de casualidad, pero de poco más, porque están a medio desarrollar. Apenas hay descripciones y las que hay en lugar de meterte en la historia parecen estar describiendo otro lugar diferente al que se desarrolla la acción, lo que hace que no comprendas de donde salen puertas, recodos... Todo ocurre al doble de velocidad que en una novela normal, en lugar de 320 páginas, en manos de otro autor podría llegar a 500 o 600, porque la idea tampoco es mala, bastante trillada, pero no mala, que la antártida en la atlántida y un grupo de norteamericanos acaba de descubrirlo y quiere encontrar sus secretos, para aprovechar la tecnología para hacer su país más poderoso (encima el autor es un imperialista de tomo y lomo )
Dejando aparte que los Estadounidenses son unos santos, a pesar de saltarse las normas que existen sobre la antártida, incluso llevan un reactor nuclear a una base militar en un lugar perteneciente a otro país y el resto del mundo unos cabrones que odian a muerte a los estadounidenses, especialmente los rusos (añoradores de la unión soviética) y los musulmanes, el libro está lleno de errores garrafales.

Quien tenga pensado leer el libro, que no siga leyendo porque se lo voy a destripar.
- Con los rusos, llega un joven militar al que presentan como Vladimir Lenin, tataranieto del mismisimo Lenin
1. Lenin era apodo, no apellido, por lo que un tataranieto suyo no podría llevar ese apellido, pero es que ademas...
2. Lenin ni siquiera tuvo hijos, mucho menos tataranietos.
- Todos sabemos que los humanos no estamos preparados para soportar la caida desde 3000 metros de altura, por mucho que estemos dentro de un vehículo. Pero los perros aguantan esta caida sin problemas.
- Si alguien piensa que el perro en cuestión es inmortal, que deje de pensarlo, a las pocas páginas muere de dos disparos, que por cierto no hacen ningún ruido (o eso o la protagonista es sorda porque sólo se entera de ellos porque ve los circulos rojos en el cuerpo del perro).
- Un ser humano sólo puede aguantar 30 segundos sin la adecuada protección antes de congelarse, en la antartida (al menos eso se afirma en el libro). Excepto si eres el protagonista, entonces puedes aguantar varios minutos, sin que se te congele nada más que la mano, que se recuperará cuando eches un café hirviendo por encima (café que aguanta aún mejor la temperatura bajo cero que el cuerpo del protagonista y ya es aguantar) y todavía puedes entretenerte a hablar con tu padre y comentarle la jugada.
- Sintomas de congelación y quemaduras en una mano desde el principio del libro, pero no hay que preocuparse, que eso no deja secuelas para el resto de la aventura, por mucho esfuerzo que hagas, ni siquiera el más leve dolorcillo. Incluso puedes volverte a quemar las manos tranquilamente, que con que las envuelvas en una tela ya no duelen más. Menos mal que un tiro en el hombro si que te inutiliza el brazo, algo es algo.
- Los protagonistas, en su virtud sobrehumana pueden aguantar más de un día entero sin dormir o parar un segundo a descansar, eso lo sabe todo el mundo.
- El autor se empeña en identificar musulmanes=adoradores de los dioses del antiguo egipto.
- Miles de cadáveres congelados en lo que antiguamente era la atlántida, una base militar instalada sobre ella, varios soldados estadounidenses y rusos en esa base, aparte de material, y vehiculos e incluso un reactor nuclear. Pero si se deshiela todo el hielo sobre la ciudad y todo eso cae al vacio sobre ella, no hay problema, se desintegrará en el aire y no se verá nada más, excepto el vehiculo del que salió el perro mencionado anteriormente.
- Los estadounidenses tardan 16 horas en enviar refuerzos, pero los egipcios y otros musulmanes aliados (que se han hecho con el control de la ONU según parece en el libro), llegan en cuestión de minutos con sus helicopteros que resisten el frío de la antártida sin problemas (si lo hubiera sabido Admudsen hubiera tardado menos en llegar )
- Hay que consultar a varios científicos para que calculen el momento exacto en que la corteza terrestre va a girar sobre el nucleo y situar la antártida en el ecuador (esto es una hipótesis defendida incluso por Einstein como posible, al menos ha escrito algo bien), y lo calculan hasta en el segundo que buenos deben de ser esos cientificos, pero no tanto como los protagonistas que sin tanta formación, llegan a la misma conclusión sin más dato que el ver deshelarse toda la ciudad. Eso si que es talento natural y no lo del autor.
- Según desvela el padre adoptivo del protagonista durante el libro, en realidad su hijo es un atlante que encontró congelado en 1972 en la antártida (con una edad aproximada de cuatro años) y a la vuelta a la civilización, lo hizo pasar por el hijo de uno de sus compañeros, muerto en la expedición, al que adoptó.
¿Es que nadie conocía al compañero en cuestión para saber que en realidad no tenía hijos? y lo que es más importante ¿En 1972 existía una forma de animar los cuerpos congelados durante milenios? ¿y aún no ha salido a la luz? ¿quién posee esa tecnología? y ¿cómo pudo acceder el hombre a ella sin que nadie se enterara y por tanto estudiaran a su hijo adoptivo como a un bicho raro?.
En el libro se afirma (con razón) que a los pocos minutos de congelación los tejidos empiezan a atrofiarse y estropearse. Después de siglos de congelación ¿los tejidos del protagonista estaban perfectamente sin secuela ninguna?
Pensandolo bien, el haber estado congelado tanto tiempo podría explicar porque aguanta tan bien el frío, como en el caso que comenté antes o cuando es descubierto después de horas sin más refugio que un vehículo destrozado, aún vivo, de milagro, pero aún vivo.
- Se supone que los atlantes utilizaban la energía geotérmica como fuente de energía, de hecho, cuando los protagonistas ponen en marcha la maquinaría que aprovecha esa fuente, se produce un deshielo brusco de la capa de hielo de tres kilómetros que había sobre la ciudad y el resto de la historia, hasta el holocausto final, transcurre con una temperatura cómoda, a pesar de estar cerca del polo sur y rodeados de hielo. Entonces, si la maquinaria era vital para los atlantes por ser su fuente de energía, no estaba estropeada ya que seguía funcionando milenios más tarde, es inagotable y era capaz de mantener una temperatura agradable en la ciudad a pesar de la zona ¿Quién fue el atlante idiota que le dió al botón de "off" para provocar la congelación de la ciudad?
- Parece ser que, para los atlantes, el momento más honorable de la historia fue cuando Jesucristo murió en la cruz para purgar los pecados de todos nosotros. No tendría nada en contra si eso fuera lo que realmente pensaban los atlantes, pero esa es más bien la opinión del autor, porque para el momento de la crucifixión, los atlantes llevaban unos 14.000 años congelados (según el propio libro) y dificilmente podían saber que ese momento iba a llegar y que iba a ser honorable. Es más, el autor se cansa a machacar que los dioses egipcios (a los que adoraban los atlantes) fueron vencidos por los judios cuando escaparon de su esclavitud en Egipto a través de las aguas del mar rojo, así que ¿cómo podían considerar honorable un momento sagrado para aquellos que habían derrotado a sus dioses y que ocurriría 14.000 años después de su muerte?.
No albergo ninguna duda de que el autor es un cristiano, creyente y practicante, dado su empeño en reanalizar la biblia, la tradición mitológica de varias religiones, sobretodo la azteca y la egipcia e incluso los hechos cientificos, con la intención de dar verosimilitud a lo que dice la biblia hasta su última palabra e incluso si es posible humillando al resto de creencias.

Podría seguir durante horas, pero creo que ya os haceis una idea de por donde van los tiros
Vamos que no lo recomiendo, excepto a quien le guste buscar fallos.

R.P.
www.webdealonso.tk

Antiguo
  (#207 (permalink))
Martita_vlc
Martita_vlc tiene una reputación neutra, valórale!

20-12-2006, 16:00:36

Gracias por destripar los fallos porque me lo habian recomendado e iba a leermelo xo con este panorama...mejor sera que me busque otro título

Gracias!!